Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
elenav16 Escribió:
Hola a todos, quiero coger un coche en europcar de alemania ( munich)para recorrerme diferentes sitios de europa . Mi intención es viajar entre otros sitios, por eslovaquia (tengo que meterme en este pais para ir a budapest) y por hungria, pero no se si con esta compañia permiten transitar por estos dos paises. Alguien tiene la experiencia? esque no me responden desde la propia oficina, y no quiero alquilar y luego encontrarme con la desagradable situación de no poder viajar... Quiero estar segra antes de hacer nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Hola elenav16
Uno tu mensaje al hilo de viajar por Europa en coche, a ver si alguien puede ayudarte
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
pacosr1979 Escribió:
A ver que os parece la ruta que tengo planeado hacer con mi coche, no se si es un poco locura o no, tened en cuenta que vamos 4 personas. Gracias!
VIAJE SEVILLA/SUIZA
2/8/10
7 am salida SEVILLA-BARCEONA 1000 km
18 pm Barcelona
3/8/10
7 am salida de BARCELONA-MARSELLA 500 km
12 am Marsella
4/8/10
Marsella
5/8/10
10 am salida de MARSELLA-GENOVA 398 km
14 pm Genova
6/08/10
7 am Salida GENOVA-LUCERNA (suiza)379 km
12 am LUCERNA, SUIZA
7/08/10
LUCERNA
8/02/10
10 am Salida LUCERNA-ZURICH 53 km
11 am ZURICH
09/08/10
Zurich
10/08/10
10 am Salida de ZURICH-BERNA 120 km
11.30 am BERNA
11/08/10
BERNA
12/08/10
10 am Salida BERNA-MONTPELLIER 500 km
3 pm Montpellier
13/08/10
7 am salida MONTPELLIER-VALENCIA 600 km
1 pm valencia
14/08/10
Salida VALENCIA-SEVILLA 700 km 8 horas
Pacos, lo veo muy cargado mas que por los kilometros diarios que vayas a realizar, sino porque no estais en las localidades practicamente que medios días a excepciòn de Masrsella, Lucerna y Zurich, que estais un día, es un viaje que me lo plantearia asì, pero en vez de 12 días unos veinte, asì si lo verìa mejor realizable. Es solo mi humilde opiòn.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Lolishy Escribió:
Hola.
Este verano queremos recorrer Alemania y Dinamarca durante un mes en nuestro coche, durmiendo en campings. Nos gustaría llevarnos una neverita portátil para tener bebidas frías. ¿Alguien sabe si es fácil encontrar cubitos de hielo en Alemania y en Dinamarca, en gasolineras o en supermercados, como sucede en España o en Reino Unido, o por el contrario es casi imposible encontrarlos, como sucede en Francia?
Hola
He retirado tu 2º mensaje por ser repetido, con un mensaje es suficiente.
Muchas gracias chic@s por vuestros consejos.....ya lo he hecho.....al final en 4 días....mi ruta fue:
1) madrid-burdeos (700km)
2) burdeos-paris (600km)
3) paris-magdeburgo (910km) más q 10 horas
4) magdeburgo-varsovia (700km) más q 11 horas
Dormi en un hotel cerca de burdeos sin entrar en la ciudad, otra parada en paris y otra en un hotel de carretera cerca de magdeburgo. Los hoteles los reserve a través de booking.com, creo q es lo mejor porque no pierdes tiempo en buscar los hoteles en el camino, más si vas por autopistas desde los que no se ven muchos hoteles. Además necesitaba uno que aceptara animales así q los había reservado antes del viaje.
El tramo más duro definitivamente el último, que aunque desde magdeburgo hasta la frontera con polonia son solo 2horas pero al cruzar la frontera todo esta en obras y unos cuantos atascos ...pero de estos que estas parado durante media hora, pero parado parado, con coche apagado y te sales del coche a dar un paseo....es que cortan la carretera para que pasen los camiones o que pasen los que vienen de frente....
También el tramo que pasa por Alemania no me gusto nada, aunque en las autopistas no hay límite de velocidad y hay tres carriles pero por el derecho va una infinidad de camiones a 90, por el central los "normales" a 120-140 por hora y el izquierdo para los de 200 para arriba, lo que pasa es que si vas por el central los camiones se te meten cada dos por tres y se meten de golpe, ponen la intermitente y se meten sin importartles si te hacen frenar o no. Tienes que ir muy atento, además les gusta mucho pegarse a los de delante y a veces hacen unas verdaderas burradas (vi uno que dio marcha atrás en la autopista para salirse por una salida que se le había pasado por unos 60metros). La verdad que lo pasé un poco mal. Pero en general el viaje muy bien.
Al final lo de hacer Madrid-Paris de golpe no me parecio factible puesto q en la de Burgos todo estaba en obras y en varios tramos había un carril para cada sentido separdos por conos donde dificilmente podía ir a mas q 80 hora.
En fin, en dos meses me toca el viaje de vuelta pero esta vez con algo más de experiencia.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Me alegro que te haya ido tan bien el viaje y lamento lo de Alemania porque lo que comentas nosotros no lo hemos visto jamas, y llevamos ya unos cuantos viajes allí en coche desde BCN. Los camiones suelen estar obligados a circular por la derecha y tienen prohibido adelantar en algunos tramos de la autopista, y te aseguro que lo respetan ( a veces nos hemos cruzado con algún español que no ). Cuando adelantas por el carril más a la izquierda los que van a 200km/h frenan y se esperan a que tú te canvies de carril sin hacer luces (no como aquí ), en fín que todo depende, a nosotros siempre nos va bien (a excepción de las interminables obras ) por las carreteras alemanas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
elenav16 Escribió:
quiero coger un coche en europcar de alemania, mi intención es viajar por eslovaquia (tengo que meterme en este pais para ir a budapest) y por hungria, pero no se si con esta compañia permiten transitar por estos dos paises. Alguien tiene la experiencia?
Hertz en Alemania me permitió pasar a Eslovaquia, creo recordar que Avis no. No pasé con Europcar. Pero de todas formas, no es aquí donde debes consultarlo, sino en la propia compañía. Simula una reserva en su web y consulta las condiciones, te aclara a qué países puedes pasar y a cuáles no.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pacosr1979 Escribió:
A ver que os parece la ruta que tengo planeado hacer con mi coche, no se si es un poco locura o no, tened en cuenta que vamos 4 personas. Gracias!
VIAJE SEVILLA/SUIZA
Yo soy más expresivo y te diré que me parece un viaje horroroso, que no tiene sentido. De 12 días, te pasas unos 8 en el coche. Si el destino es Suiza, resulta que pasas allí unos 3 días . Para colmo, las etapas las planificas en lugares sin interés alguno. Ni Marsella, ni Montpellier ni Génova valen la pena, y dormir en ciudades supone perder mucho tiempo... En fin, un palizón de viaje y 12 días desperdiciados, créeme.
Infinitamente mejor, coger vuelos a Suiza (los habrá directos desde Sevilla) y pasar allí los 12 días alquilando un coche.
Ah, y lo mejor de ese país no son las ciudades (aunque Berna y Lucerna son bonitas), sino sus paisajes. Compruébalo.
Yo el problema no lo veo en el coche, nosotros llevamos 7 años viajando en coche por Europa y genial, pero claro con una semanita más de viaje. Si no diaponeis de más ideas intanta rehacer la ruta. Si consultas la via michelin verás que la ruta recomendada es por Francia y no por Italia. Si soys 4 conduciendo podeis alargar las etapas de viajas y reducirlas a 2dias de ida y dos de vuelta, así os quedará una semana entera que yo recomiendo pasarla por la zona de Interlaken en alojamiento rural, y desde allí realizar las diferentes visitas.
Pareja con dos niñas (14 y 6), disponemos de 9 días a finales de junio-principios de julio con una caravana desde Venecia (que ya conocemos pero a la que dedicaremos un par de días).
Así que una semana con idea de centrarnos Eslovenia. Entrando desde el norte para parar un día en Klagenfurt y saliendo por el sur para volver a Venecia por el norte de Croacia.
¿Qué recomendáis en Eslovenia? ¿Y algo muy destacable en el norte de Croacia?
Hola os voy a comentar la ruta que tenemos pensado hacer para julio de este ańo y a ver que os parece:
Día 1: salida de España-Dusseldorf (Weeze) recoger el coche de alquiler y tirar para Amsterdam.
Día 2: Amsterdam
Día 3: Amsterdam-Brujas
Día 4: Brujas-Klobenz
Día 5: Klobenz-Rothenburg ob der tauber
Día 6: Rothenburg ob der tauber-Friburgo
Día 7: Friburgo-Fussen
Día 8: Fussen-Mayrhofen
Día 9: Mayrhofen-Salzburgo
Día 10: Salzburgo-Mauthasen-Munich
Día 11: Munich
Día 12: Munich-Praga
Día 13: Praga
Día 14: Praga-Berlín
Día 15: Berlin
Día 16: Berlin-España
Muchas gracias de antemano.
Me parece que quereis abarcar demasiado. Hay sitios que no estais ni un día entero como Salzburg, otros que con uno no haces nada como Praga o Munich, ni que decir tiene Berlín que sólo allí ya necesitarias 4 ó 5.
Si quieres estar pero no conocer está bien, sinó me centraría en una zona y dejaría el resto para otro viaje u otras salidas.
Estamos viajando a principipios de septiembre a Beauvais - Francia y queremos visitar las Catedrales Góticas y zonas bonitas de la zona, tenemos pensado ir a Beauvais, Amiens y Reims. Desde allí estamos pensando en subir a Luxemburgo (merece la pena?) , de ahí a Aachen (Aquisgran???, creo que es muy bonito) y de ahí pasar a Bélgica (Brujas y Nantes) y de ahí tomar el avión de regreso en Charlerois
Nuestra intención es estar unos 8 días.
Creo que no son muchos kilometros y que el recorrido merece la pena, pero me gustaría consejos, rutas y lugares para ver, pls
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
tovelay Escribió:
Hola:
Estamos viajando a principipios de septiembre a Beauvais - Francia y queremos visitar las Catedrales Góticas y zonas bonitas de la zona, tenemos pensado ir a Beauvais, Amiens y Reims. Desde allí estamos pensando en subir a Luxemburgo (merece la pena?) , de ahí a Aachen (Aquisgran???, creo que es muy bonito) y de ahí pasar a Bélgica (Brujas y Nantes) y de ahí tomar el avión de regreso en Charlerois
Creo que no son muchos kilometros y que el recorrido merece la pena, pero me gustaría consejos, rutas y lugares para ver, pls
Hola
Como supongo que te moverás en coche y tu viaje incluye al menos 3 países, he pasado tu mensaje a este hilo del Foro General de Europa
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
tovelay Escribió:
Hola:
HOla tovelay.
Nosotros nos planteamos un recorrido similar al tuyo, el problema era que el coche de alquiler en francia y devolverlo en belgica salia carisimo, te digo carisimo como 800 euros el alquiler una semana.
Así que al final hemos decidido irnos en nuestro coche. Así veremos orleans, reims y luego belgica y la idea es ir un día a colonia y aquisgran también a ver las catedrales.
Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. Nosotros al ir con niñas nos alojamos en novotel y en un apartamento en bruselas para movernos desde allí.
Y sobre todo incluye en tu ruta aunque te tengas que desviar Chartres, una maravilla!!
Gracias, la verdad que es la primera vez que entro y estoy perdido!!!!!
La Ruta de Bélgica más o menos la tengo clara, la que no tengo clara es el Norte de Francia, sólo visitar Amians y Reims, pero me supongo que debe de haber rutas muy bonitas por ahí
HOla tovelay.
Nosotros nos planteamos un recorrido similar al tuyo, el problema era que el coche de alquiler en francia y devolverlo en belgica salia carisimo, te digo carisimo como 800 euros el alquiler una semana.
Así que al final hemos decidido irnos en nuestro coche. Así veremos orleans, reims y luego belgica y la idea es ir un día a colonia y aquisgran también a ver las catedrales.
Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. Nosotros al ir con niñas nos alojamos en novotel y en un apartamento en bruselas para movernos desde allí.
Y sobre todo incluye en tu ruta aunque te tengas que desviar Chartres, una maravilla!!
Hola, mil gracias. Yo también había pensado ir en coche, pero he visto las ofertas de Ryanair y el vuelo hasta Beauvais y el regreso desde Belgica son unos 250 entre dos personas, y el alquiler de coche en Hertz alquilandolo en Beauvais y regresandolo en Belgica unos 247 €
En Chartres ya estuvimos hace dos veranos, hicimos esa ruta. Muchas gracias.
Colonia debe de ser preciosa, pero no es alejarse mucho de la ruta?
Que tal son los Novotel? no los conozco. Nosotros nos hemos alojado en los Avis y no están mal
Tienes alguna ruta por el Norte de Francia? Sabes si Luxemburgo merece la Pena? Jejeje, tengo mil preguntas