Yo hace 4 años que descubrí Homelidays y con ellos he viajado por toda Europa. Curiosamente el primer apartamento que alquilé fue en Venecia.
Te puedo decir que de los aproximadamente 10 que he alquilado más otros que he buscado para mis amigos siempre han resultado conforme a lo que esperábamos y alguna vez mejor y todo.
Alguna vez no me han pedido ni paga y señal, otras si y jamás he tenido ningún problema.
Piensa que en este caso el contacto lo haces directo con el propietario.
Se trata de atreverse una primera vez y después verás como repites
Mariona26, nosotros hemos reservado varias veces la última en Venecia y Florencia, las ´críticas no son manipuladas, pues después del viaje tu valoras el apartamente y el propietario te valora a ti como usuario.
El de Venecia que alquilé estaba en la Pescaria al lado del puente de Rialto, cumplia todo lo dicho sin error, en cuanto al de Florencia que estaba al lado de los Uficci, no solo cumplia lo dicho en el anuncio, si no más. Incluso nos tenía pan, mermelada y mantequilla por si queríamos tomar algo al llegar por la mañana.
Hasta ahora nunca he tenido problemas.
Lo del hotel es cierto, pero depende de cuantas personas, en mi caso vamos con mis hijos y en hotel hay que coger dos habitaciones y nos gusta tener la cocina, para desayunar a nuestro gusto y hacer alguna cena si estamos muy cansados (lo habitual)
Para los que tengan dudas sobre Homelidays. Yo soy propietaria de un apartamento en Niza, Francia, que tengo anunciado ahí (anuncio Nro 399613). Antes de publicar el anuncio, estuve viendo todas las paginas web que se ocupan de esto y al final me decidi por Homelidays a pesar de ser la mas cara, pero sus anuncios se publican en 6 idiomas y reciben mas de 50 millones de visitantes al año. Me ha ido muy bien y mis clientes no se han quejado pues hablo varios idiomas y eso me facilita las cosas. De cualquier manera, el cliente que le hace una transferencia bancaria a un desconocido obviamente corre un riesgo, pero también el propietario corre el riesgo al dar su numero de cuenta, de que el cliente sea un "hacker" y le vacie su cuenta bancaria. Pero así funciona, Homelidays tiene una sección donde el cliente puede poner sus apreciaciones y reclamos y si alguien e**(AutoEdit)**a a un cliente, allí aparecera y seguramente le cancelaran el aviso, así que dentro de lo razonable, Homelidays es una de las paginas mas confiables. Les deseo suerte a todos
Estoy en trámites para alquilar un apartamento en París ahora en septiembre. Me piden un adelanto para la reserva de 300 € para lo que me han dado un nº de cuenta. Supongo, por lo que decís, que esto es habitual; pero es que también nos piden 650 euros de fianza por posibles desperfectos porque dicen que tienen cosas de valor. Esta fianza la debemos depositar mediante cheque a nuestra llegada y se supone que nos lo devolverán tal cual si no estropeamos nada. ¿os parece normal para una estancia de 5 noches? ¿Debemos fiarnos?
Ayudarnos, porfa.....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
fealler Escribió:
Estoy en trámites para alquilar un apartamento en París ahora en septiembre. Me piden un adelanto para la reserva de 300 € para lo que me han dado un nº de cuenta. Supongo, por lo que decís, que esto es habitual; pero es que también nos piden 650 euros de fianza por posibles desperfectos porque dicen que tienen cosas de valor. Esta fianza la debemos depositar mediante cheque a nuestra llegada y se supone que nos lo devolverán tal cual si no estropeamos nada. ¿os parece normal para una estancia de 5 noches? ¿Debemos fiarnos?
Ayudarnos, porfa.....
Normal es todo... Y nada. Cada dueño pone unas condiciones qeu tu eres libre o no de aceptar. A mi personalmente me parece una pasada y no lo aceptaria. Pero depende de tu interes que puede no coincidir con lo que yo opino...
Buenaaass
Queria saber la experiencia de otros foreros en cuanto si es habitual que los dueños de los apartamentos alquilados a través de homelidays te cobren algún depósito por si hay daños y si se firma algún contrato de alquiler y de entrega de ese dinero
Gracias
¡Hola! Nosotros alquilamos una vez un apartamento con Homelidays y fue al llegar allí, cuando la dueña o encargada, nos pidió una cantidad (creo que fueron 150 euros) en depósito, por sí gastabamos más electricidad del tope que tenían establecido, daños, etc. Por supuesto, firmamos contrato y ella, el recibo de la cantidad.
El último día, se nos devolvió íntegramente la cantidad entregada y ya está.
Nos pareció normal, la verdad, pero como te digo, fue una vez en el apartamento, no antes.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
buenaaass
Queria saber la experiencia de otros foreros en cuanto si es habitual que los dueños de los apartamentos alquilados a través de homelidays te cobren algún depósito por si hay daños y si se firma algún contrato de alquiler y de entrega de ese dinero
Gracias
Yo he alquilado varios años y deposito no me han pedido nunca. Fianza si. Y contrato solo una vez en Italia. En el resto de los sitios nada. Pero siempre me ha ido muy bien y no he tenido ningun problema.
Yo te hablo como inquilino y como propietario (tengo un apartamento en las Rias Bajas) y te digo que Homelidays da libertad a las partes para llegar al acuerdo que quieran es una mera intermediaria; de todas las maneras tu fiate siempre por las opiniones de los anteriores inquilinos, este dato me da mucha tranquilidad
Yo estuve en París en septiembre y firmé contrato y dejé un depósito de 175,00 euros cuando llegué al apartamento por si se producian daños y cosas así (no por romper un vaso o un plato). Cuando finalizamos nuestra estancia se nos devolvió todo sin ningún problema.
Gracias a tod@s por las respuestas..y tengo ke confesar ke creo ke pequé de ingenuidad o confianza pero todo salió bien
Resulta ke en junio alquilé un apartamento en porto torres, cerdeña, ahora no estoy segura si fue por homelidays o rentalia. Tuve que enviar una señal de 100 euros y el resto a pagar en efectivo el día de llegada junto con una fianza de 200 euros. Conté el dinero delante de ellos, se lo entregué y la señora le dijo al marido en un susurro que contara otra vez, se guardaron el dinero y... Ni me dio recibo, ni firmamos contrato ni na de na.
Al final de la estancia como todo estaba en orden nos devolvió el dinero, pero si hubieran querido quedarse con el dinero lo hubieran podido hacer.
Después de leer varios de vuestros comentarios y ver las recomendaciones que haceis algunos de vosotros sobre homelidays, parece que me siento un poco más segura a la hora de hacer una reserva. Aunque siguen saltandome una duda muy importante, el idioma.
Alguno de vosotros ha realizado una reserva de apartamentos en homelidays sin saber el idioma del pais que se iba a visitar?? Nunca he viajado fuera de España y uno de los motivos siempre ha sido el dinero y otro el tema del idioma, pero últimamente veo a mucha gente que viaja que solo sabe su propio idioma y no pasa nada, así que buscando cositas baratas para poder viajar encontre vuestras recomendaciones sobre homelidays. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido problemas con el idioma a la hora de alquilar algun apartamento?
Hola,
Siempre que hemos viajado nos hemos alojado en hoteles pero para parís esta vez vimos está web y por los precios y situación nos pareció mejor alquilar un apartamento, el caso es que escribimos a varios y al final nos quedamos con uno, nos dieron la cuenta para ingresar un adelanto del pago y lo hicimos y el propietario no me ha respondido sí está todo correcto.
Desde que nos pusimos en contacto con el respondió siempre bastante rápido, la transferencia la hicimos el domingo y en ese momento le mandé un mail para decirle si lo había recibido y estaba toco bien, al ver que no me respondió ayer se lo volví a mandar y sigue sin responder... No se´si me estoy preocupando en exceso o lo veis normal... Me gustaría saber vuestras opiniones
Gracias!
Hola, yo he alquilado un par de veces y la verdad, siempre muy bien, totalmente fiables los datos sobre el apartamento o casa que ponen en la web. A mi me pidieron la fianza en una ocasión y me la devolvieron sin problema (tampoco firmé nada) y en la otra no nos pidieron nada. Yo sí creo que es normal que tarden un poco en contestar, a veces las personas que te alquilan tienen varias propiedades y no ven el correo en varios días, no me preocuparía en exceso aunque insistiría en contactar y si no, siempre puedes ponerte en contacto con homelidays, ellos te pueden ayudar.
Después de leer varios de vuestros comentarios y ver las recomendaciones que haceis algunos de vosotros sobre homelidays, parece que me siento un poco más segura a la hora de hacer una reserva. Aunque siguen saltandome una duda muy importante, el idioma.
Alguno de vosotros ha realizado una reserva de apartamentos en homelidays sin saber el idioma del pais que se iba a visitar?? Nunca he viajado fuera de España y uno de los motivos siempre ha sido el dinero y otro el tema del idioma, pero últimamente veo a mucha gente que viaja que solo sabe su propio idioma y no pasa nada, así que buscando cositas baratas para poder viajar encontre vuestras recomendaciones sobre homelidays. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido problemas con el idioma a la hora de alquilar algun apartamento?
Hola, normalmente los propietarios hablan o entienden un par de idiomas. Yo no tengo ni idea de italiano, pero cuando fuimos no tuvimos ningún problema.
Gracias danilu, no sé, es que hasta ahora siempre había contestado en el día y en el momento en que hice la transferencia lleva ya tres días sin contestar... El caso es que me voy la próxima semana, por eso me corre más prisa porque si no a ver que hago...
Creo que esperaré un día o dos mas y si no contactaré con homeliday
Gracias!
gracias danilu, no sé, es que hasta ahora siempre había contestado en el día y en el momento en que hice la transferencia lleva ya tres días sin contestar... El caso es que me voy la próxima semana, por eso me corre más prisa porque si no a ver que hago...
Creo que esperaré un día o dos mas y si no contactaré con homeliday
Gracias!
Sí, yo haría eso, de hecho tengo un amigo que tuvo un problema con un alquiler y a través de homelidays lo solucionó. Ya nos contarás qué ha pasado al final aunque no creo que tengas problema. Suerte!
Bueno, pues al final he llamado por teléfono, y todo bien, es que estaba de vacaciones y no se había conectado, que por un lado pienso que sabiendo que tenias esto pendiente... Pero bueno, ya he hablado con el y todo bien