Los molesto con una consulta bastante simple...alguien sabe el tiempo aproximado de viaje en tren desde Venecia hasta Amsterdam?
Necesito ese dato para programar mi ruta.
Gracias a todos!
Juan, fijandome en la web de raileurope me sale entre 17 y 19 horas de viaje. Incluyendo 1 o 2 paradas, con un promedio de espera de 2 hs. Aprox.
Saludos y suerte en la planificación!!!! Yo estoy en lo mismo pero diferente ruta
Escribo aquí para saber si estoy loca o no en hacer este viaje, que además de momento hare sola. (quien se quiera apuntar y le guste el plan...)
Encontré un posible vuelo desde BCN a Timisoara (Rumanía) y la vuelta desde Bratislava (Eslovaquia), con lo cual mi idea es hacer una ruta con los siguientes destinos...
Me voy sobre el 10 de agosto y la vuelta sobre el 28 o así. Mínimo serán 16/18 días. Visitaría Rumanía (Timisoara), Serbia (Belgrado) , Bosnia (Sarajevo), bajaría a Montenegro por el interior, Durmitor..., costa de Montenegro, costa de Croacia, subir por Zagreb, Hungría (Budapest) y termino en Bratislava.
Tengo intención de hacerlo combinando trenes y buses. (coche para mi sola no por los gastos que supone) Por eso mi ruta se modificaría en función de eso...y de si conozco a gente por allí...
Buscaré el alojamiento de la 1º y última noche para tener algo seguro, pero después no sé muy bien si dejarlo al hazar y donde vaya llegando buscar hostales, albergues... Tren nocturno tb... (iría con una lista de posibles sitios, pero me lo dejaría como un poco libre por si me surjen imprevistos...)
La vuelta la podría coger desde Sofía o Timisoara de nuevo, no tengo porque ir a Bratislava...pero quería ver lo máximo posible, pero quizás me este colando... Tengo un montón de info recopilada sobre los paises que quiero ver, lugares, etc... Solo me falta concretar el itinerario en función de si es factible por los desplazamientos...
Espero que alguien me pueda decir algo, opinar y orientarme un poco más!!
Esto de planear algo sola es interesante porque nadie me dice aquí no aquí si, pero aun así me gusta compartir ideas!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
mcbh Escribió:
Escribo aquí para saber si estoy loca o no en hacer este viaje, que además de momento hare sola. (quien se quiera apuntar y le guste el plan...)
Encontré un posible vuelo desde BCN a Timisoara (Rumanía) y la vuelta desde Bratislava (Eslovaquia), con lo cual mi idea es hacer una ruta con los siguientes destinos...
Me voy sobre el 10 de agosto y la vuelta sobre el 28 o así. Mínimo serán 16/18 días. Visitaría Rumanía (Timisoara), Serbia (Belgrado) , Bosnia (Sarajevo), bajaría a Montenegro por el interior, Durmitor..., costa de Montenegro, costa de Croacia, subir por Zagreb, Hungría (Budapest) y termino en Bratislava.
Tengo intención de hacerlo combinando trenes y buses. (coche para mi sola no por los gastos que supone) Por eso mi ruta se modificaría en función de eso...y de si conozco a gente por allí...
Buscaré el alojamiento de la 1º y última noche para tener algo seguro, pero después no sé muy bien si dejarlo al hazar y donde vaya llegando buscar hostales, albergues... Tren nocturno tb... (iría con una lista de posibles sitios, pero me lo dejaría como un poco libre por si me surjen imprevistos...)
La vuelta la podría coger desde Sofía o Timisoara de nuevo, no tengo porque ir a Bratislava...pero quería ver lo máximo posible, pero quizás me este colando... Tengo un montón de info recopilada sobre los paises que quiero ver, lugares, etc... Solo me falta concretar el itinerario en función de si es factible por los desplazamientos...
Espero que alguien me pueda decir algo, opinar y orientarme un poco más!!
Esto de planear algo sola es interesante porque nadie me dice aquí no aquí si, pero aun así me gusta compartir ideas!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viaje en tren por Europa del Foro General de Europa, al ser el tren tu principal medio de transporte y abarcar tu viaje más de una zona (Europa del Este y los Balcanes)
Saludos
Hola viajerossss, tengo la intención de hacer un viaje por Los Balcanes y alrededores... Salir desde BCN hacia Timisoara (Rumanía) o bien Bucarest. Estoy ahí ahi que no me decido...
Mi viaje empezaría sobre el 10/11 de agosto hasta el 26 o así más o menos. La vuelta es otro tema, no sé si cogermela en Timisoara de nuevo, Budapest o Bratislava a BCN. Son las 3 opciones que tengo miradas que me salen mejor de precio...La que más tengo en cuenta sería desde Budapest. Y la Ida tengo como preferente Bucarest. Digamos que tengo 15 días y no sé si me estoy organizando bien, y más teniendo en cuenta de que no tengo mirado todos los bus o tren, ni hostales...Si teneis alguna sugerencia de las ciudades a las que voy...
Si empiezo desde Bucarest haría:
11/08. Llego a Bucarest sobre las 0 de la noche, lo que tengo que averiguar es el transporte desde el aeropuerto al centro, donde me habria pillao un hostal o algo para no empezar el viaje estresandome.
12/08. Día 1.
Paso el día en Bucarest, y por la noche mi idea es ver si hay tren o bus a Belgrado. Aunque no sé si salir por la tarde a Brasov y pasar el día 2 allí, pero ya no sé si desde Brasov tendría que volver a
Bucarest y de ahí a Belgrado. "perdería un día, que si la ruta total me lo permite me gustaría visitar Brasov" Esta opción la tengo en *.
13/08. Día 2.
Llego de madrugada o algo así a Belgrado, y veo la ciudad todo el día. No sé si hacer noche allí y por la mañana (tengo que mirar bus o tren de salir a Sarajevo.) o me voy directamente esa noche a Sarajevo. (pero ya son dos noches sin dormir "bien" y patearme ciudades) Quizás haga noche en Belgrado y salgo por la mañana, así tb veo los paisajes de día.
14/08. Día 3.
Salgo de Belgrado a Sarajevo. Paso día y noche en Sarajevo.
15/08. Día 4.
Sarajevo y por la noche o mañana siguiente rumbo Montenegro
16/08. Día 5.
Habré llegado la noche anterior, o por la mañana tendría que coger bus o tren hacia el norte de Montenegro, quiero visitar la zona de Durmitor, su parque, y según las opciones de destino por la zona que haya desde Sarajevo haría noche en uno de esos puntos.
17/08. Día 6.
Zona del parque Durmitor, sigo por el norte de Montenegro. Y por la tarde o noche tengo coger bus o tren hacia el sur de Montenegro. A Podgorica o Cetinje seguramente, hago noche allí.
18/08. Día 7.
Cetinje y por la tarde o noche decido según bus o tren hacia donde voy de la costa. Bar, Budva...
19/08. Día 8.
Costa Montenegro a definir
20/08. Día 9.
Zona costa montenegro hacia Dubrovnik.
21/08. Día 10.
Dubrovnik a Split o por la zona.
22/08. Día 11.
Rumbo norte Croacia a definir
23/08. Día 12.
Norte Croacia a definir
24/08. Día 13.
Zagreb- Budapest por la noche o por la mañana del 25.
25/08. Día 14.
Budapest
26/08. Día 15.
Budapest- BCN o bien ir hasta Budapest y tomar vuelta desde Bratislava- BCN (merece la pena ir hasta Bratislava?)
De momento esto es todo... No sé si la gente que ha viajado por la zona piensa que abarco mucho o no....gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1696
Solo vas a viajar. Si sales el día 3 por la mañana de Belgrado, ¿a qué hora llegas a Sarajevo? ¿Si llegas por la tarde, ¿te vas ya por la noche?
Tengo mis dudas de que haya bus al norte de Montenegro y tendrás que acoplarte a los horarios que tengas. Si no llevas coche particular no hagas planes tan cargados. Aligera todo un poco
Estoy reajustando la ruta...le dedicaré un día más a Sarajevo, allí quiero estar día y medio o así... 1 noche o dos puede ser, y quizás me baje a Mostar y de allí vaya a Montenegro. Tengo que seguir mirando las opciones de tren y bus... Gracias por tus consejos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mcbh Escribió:
Hola viajerossss, tengo la intención de hacer un viaje por Los Balcanes y alrededores... Salir desde BCN hacia Timisoara (Rumanía) o bien Bucarest. Estoy ahí ahi que no me decido...
Mi viaje empezaría sobre el 10/11 de agosto hasta el 26 o así más o menos. La vuelta es otro tema, no sé si cogermela en Timisoara de nuevo, Budapest o Bratislava a BCN. Son las 3 opciones que tengo miradas que me salen mejor de precio...La que más tengo en cuenta sería desde Budapest. Y la Ida tengo como preferente Bucarest. Digamos que tengo 15 días y no sé si me estoy organizando bien, y más teniendo en cuenta de que no tengo mirado todos los bus o tren, ni hostales...Si teneis alguna sugerencia de las ciudades a las que voy...
Si empiezo desde Bucarest haría:
11/08. Llego a Bucarest sobre las 0 de la noche, lo que tengo que averiguar es el transporte desde el aeropuerto al centro, donde me habria pillao un hostal o algo para no empezar el viaje estresandome.
12/08. Día 1.
Paso el día en Bucarest, y por la noche mi idea es ver si hay tren o bus a Belgrado. Aunque no sé si salir por la tarde a Brasov y pasar el día 2 allí, pero ya no sé si desde Brasov tendría que volver a
Bucarest y de ahí a Belgrado. "perdería un día, que si la ruta total me lo permite me gustaría visitar Brasov" Esta opción la tengo en *.
13/08. Día 2.
Llego de madrugada o algo así a Belgrado, y veo la ciudad todo el día. No sé si hacer noche allí y por la mañana (tengo que mirar bus o tren de salir a Sarajevo.) o me voy directamente esa noche a Sarajevo. (pero ya son dos noches sin dormir "bien" y patearme ciudades) Quizás haga noche en Belgrado y salgo por la mañana, así tb veo los paisajes de día.
14/08. Día 3.
Salgo de Belgrado a Sarajevo. Paso día y noche en Sarajevo.
15/08. Día 4.
Sarajevo y por la noche o mañana siguiente rumbo Montenegro
16/08. Día 5.
Habré llegado la noche anterior, o por la mañana tendría que coger bus o tren hacia el norte de Montenegro, quiero visitar la zona de Durmitor, su parque, y según las opciones de destino por la zona que haya desde Sarajevo haría noche en uno de esos puntos.
17/08. Día 6.
Zona del parque Durmitor, sigo por el norte de Montenegro. Y por la tarde o noche tengo coger bus o tren hacia el sur de Montenegro. A Podgorica o Cetinje seguramente, hago noche allí.
18/08. Día 7.
Cetinje y por la tarde o noche decido según bus o tren hacia donde voy de la costa. Bar, Budva...
19/08. Día 8.
Costa Montenegro a definir
20/08. Día 9.
Zona costa montenegro hacia Dubrovnik.
21/08. Día 10.
Dubrovnik a Split o por la zona.
22/08. Día 11.
Rumbo norte Croacia a definir
23/08. Día 12.
Norte Croacia a definir
24/08. Día 13.
Zagreb- Budapest por la noche o por la mañana del 25.
25/08. Día 14.
Budapest
26/08. Día 15.
Budapest- BCN o bien ir hasta Budapest y tomar vuelta desde Bratislava- BCN (merece la pena ir hasta Bratislava?)
De momento esto es todo... No sé si la gente que ha viajado por la zona piensa que abarco mucho o no....gracias!!
Hola
Vuelvo a fusionar un mensaje tuyo a este hilo, que ya te he explicado por qué me parece el más adecuado. Por favor no abras más hilo en distintos foros con mensajes iguales. Con uno es suficiente
Saludos
Disculpa mi super ignorancia pero nunca he viajado en tren, en mi pais (por mas extraño que parezca) no hay trenes :(, he aquí mi duda:
Te dan algun tipo de comprobante de la maleta, hay algun controlador de las maletas no? Gracias y disculpa m ignorancia al respecto. (Creo que vivo en el unico lugar del planeta sin tren!!!!!)
Desde Uruguay, Alejandra
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Lazipi tu no te preocupes que en mi paìs tampoco los hay, bueno, dicen que los arreglaron pero fíjate que desapareció más de la mitad de la inversión, soy chilena
NO te dan ningún comprobante, me tocaron diversos tipos de trenes, unos que detrás de las últimas filas del vagín hay unas repisas donde caben las meltas, otras que caben justo atraás de los asientos, otros que van en una pequeño apartado en la entrada del vagón. NO te preocupes son seguros, nunca va mcuha gente en estos trnes los vagones son pequeños.
Sólo en un tren regional de tarragona a barcelona iba muchísima gente paraba en muchas estaciones y mi marido se ubicó muy cerca d elas maletas para controlarlas, pero no hay ningún problema, en serio, es nuestra desconfianza sudamericana la que nos hace sufrir. Peor no hay problemas
MI mayor problema fue en un viaje largo de Barcelona a Berna de noche en tren hotel, qe las maletas debían entrar en la pequeña cabina.... Y ya levábamos dos ... Baules, porque no eran maletas era baules y dos tremesdos bolsos, y tuvismo que desarmar estos ultimso para repartir las cosas y poder entrar en la cabina¡¡¡¡¡
En ninguno de los otros trenes hubo problemas
Para que te hagas una idea te pongo una fotografía de todo lo que llevábamos en la estación de trenes de valencia, allí tomábamos tren a Tarragona
VvB75 GRACIAS!!!!!!!!!!
Jajajaja como tu bien dices la "desconfianza latinoamericana"!!!!!!!
Y lo más importante.....las maletas estilo latinoamericanas jajajaja, vamos con mi hermana con ese mismo tamaño de maleta!
Un millon de gracias por la buena onda y disposición para contestar
Acepto todos los tips ycnsejos de sudamericana a sudamericana que me puedas dar en cuestion Italia.
Besos!!!
Hola, el mes que viene me voy de viaje a Bruselas y tengo planeado ir un día a Paris, he leido varios topics de este foro y me he metido en todas las paginas que se ponian de trenes, vuestros precios rondaban sobre los 20-30€ pero a mi me salen precios muy elevados desde 45 hasta 140€ y queria preguntaros si cuesta mas barato sacarlo en bruselas directamente, o alguna pagina web que sea mas barato, he mirado en Thalys, en Eurolines y en otros pero nada...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
maribdt93 Escribió:
Hola, el mes que viene me voy de viaje a Bruselas y tengo planeado ir un día a Paris, he leido varios topics de este foro y me he metido en todas las paginas que se ponian de trenes, vuestros precios rondaban sobre los 20-30€ pero a mi me salen precios muy elevados desde 45 hasta 140€ y queria preguntaros si cuesta mas barato sacarlo en bruselas directamente, o alguna pagina web que sea mas barato, he mirado en Thalys, en Eurolines y en otros pero nada...
Ayudadme por favor!
Gracias
Hola!
Traslado tu mensaje al foro de Europa, a este hilo en concreto que te sera de ayuda.
Hola manduki. El tren suele ser bastante caro. Te recomiendo reservar el ticket cuanto antes porque allá te va a salir bastante más. Otra opción podría ser que tomes un bus, tardan más tiempo, no tengo idea cuantas horas son en ese trayecto, pero están muy bien, puede que te salga algo de 20 Euros contra 100 y pico de un tren. El tren de alta velocidad es increíble. Solamente en pocas horas estarías en Paris, y podrías aprovechar el tiempo. Si podés pagarlo, vale la pena ya que un día es muy poco para esa ciudad. Bueno, espero ser de ayuda. Saludos!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
ferbuenosaires Escribió:
Hola manduki. El tren suele ser bastante caro. Te recomiendo reservar el ticket cuanto antes porque allá te va a salir bastante más. Otra opción podría ser que tomes un bus, tardan más tiempo, no tengo idea cuantas horas son en ese trayecto, pero están muy bien, puede que te salga algo de 20 Euros contra 100 y pico de un tren. El tren de alta velocidad es increíble. Solamente en pocas horas estarías en Paris, y podrías aprovechar el tiempo. Si podés pagarlo, vale la pena ya que un día es muy poco para esa ciudad. Bueno, espero ser de ayuda. Saludos!
Hola ferbuenosaires,
Es maribdt93 quien realizó la consulta, seguro que tu mensaje le es de ayuda.
Hola, no encuentro ninguna pagina decente donde estén horarios y precios entre las ciudadades de katowice (polonia) y kiev (ucrania), a ver si alguien me echa una mano. Gracias por adelantado!
He mirado en paginas de trenes polacas y los viajes son intempestivo superiores a 10 y 15 horas. Estoy mirando de ir en bus, el problema que veo que hay pocos trayectos semanales.