Me parecen muchos sitios para pocos días. Yo hice la ruta Budapest-Belgrado-Sofia-Estambul en 17 días. Estuve 4 en budapest, 5 en belgrado, 2 en sofia y 5 en estambul.
Si encuentras algo en Durmitor avisame...A ver si encuentro yo tb algo...
He visto en "Wiki Travel" y el foro de "Lonely Planet" que hay que llegar a Žabljak, un pueblo de 4.000 habitantes en Durmitor. Se puede llegar en autobús desde Podgorica, Niksic, Pljevlja (o como se escriba) y Belgrado. También dicen que hay 4 hoteles, pero que fuera de temporada alta (Nochevieja) hay abundantes moteles e incluso residentes que ofrecen habitación por 10-15 €, pero habrá que buscarlo allí.
Quizá si vienes desde Serbia podría serte más interesante hacer primero Montenegro hasta la costa, y luego subir por Dubrovnik a Mostar, Sajarevo, Zagreb, Llubjana y Venecia.
Aprovechando el titulo del tema, estpy preparando mi viaje a Europa. Y pregunto desde ahorita para irme empapando.
Tengo 12 o 13 días para vacacionar.
Que es mejor Invierno o Primavera? Me parece que en invierno los costos son poco mas baratos, pero no se si se pierda el encanto.
Madrid 2 días.
Paris 2 días.
Brujas 2 días
De ahí no se a donde.
Recomiendan bajar a Suiza 1 día y medio
Y terminar en alguna ciudad de Italia?
Voy ajustado de tiempo?
Cuanto presupuesto aprox seria para 2 personas diario por ese espacio de tiempo ( 12 - 13 dias).
Sera mejor una vez estando ahí conseguir moverme en tren o buscar costos de bajo vuelo?
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Yo siempre prefiero viajar en primavera: en el norte no hará tanto frío y en el sur hace buen tiempo y los paisajes serán mucho más bonitos.
En Madrid y en París echaría al menos 1 día más en cada ciudad.
De Italia no me perdería Roma (3 días) y Venecia (1 día), pero no sé si te dará tiempo. Si éste es tu caso es preferible que visites 3/4 ciudades con tiempo que ver 5/6 en poco tiempo.
El presupuesto depende de muchos factores, no me atrevería a darte ninguno.
Para moverse siempre es mejor el tren. Puedes ver el paisaje mientras viajas y te da más libertad, y en Europa el servicio es bueno. Pero a la hora de recorrer más de 500 km más o menos yo casi prefiero el avión.
Aprovechando el titulo del tema, estpy preparando mi viaje a Europa. Y pregunto desde ahorita para irme empapando.
Tengo 12 o 13 días para vacacionar.
Que es mejor Invierno o Primavera? Me parece que en invierno los costos son poco mas baratos, pero no se si se pierda el encanto.
Madrid 2 días.
Paris 2 días.
Brujas 2 días
De ahí no se a donde.
Recomiendan bajar a Suiza 1 día y medio
Y terminar en alguna ciudad de Italia?
Voy ajustado de tiempo?
Cuanto presupuesto aprox seria para 2 personas diario por ese espacio de tiempo ( 12 - 13 dias).
Sera mejor una vez estando ahí conseguir moverme en tren o buscar costos de bajo vuelo?
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Yo siempre prefiero viajar en primavera: en el norte no hará tanto frío y en el sur hace buen tiempo y los paisajes serán mucho más bonitos.
En Madrid y en París echaría al menos 1 día más en cada ciudad.
De Italia no me perdería Roma (3 días) y Venecia (1 día), pero no sé si te dará tiempo. Si éste es tu caso es preferible que visites 3/4 ciudades con tiempo que ver 5/6 en poco tiempo.
El presupuesto depende de muchos factores, no me atrevería a darte ninguno.
Para moverse siempre es mejor el tren. Puedes ver el paisaje mientras viajas y te da más libertad, y en Europa el servicio es bueno. Pero a la hora de recorrer más de 500 km más o menos yo casi prefiero el avión.
El caso es que voy con mi novia. De ahí la idea del presupuesto. He visto las pagina de trenes y me parecen caras, aunque esmucho mas rapido que en bus o de estar consiguiendo vuelos de bajo costo.
Pero ustedes son los expertos y tal vez convenga comprar el pase de tren que abarca 3 a 5 paises.
Ademas al final del trayecto, debo considerar el tiempo de regreso a Madrid, para regresar Mexico.
Madrid 2 días
Paris 3 días
Bruselas-Brujas 1 Día
Zurich 1 Día Esta puede quedar descartada.
Venecia 1 Día
De pasar a Roma no se por la distancia; es recomendable o la dejo fuera y me concentro en aprovechar el tiempo para otra ciudad?
Debo tener en cuenta Regreso a Madrid desde la ultima ciudad que visite;
1 1/2 tal vez; puede que 2 días para el retorno.
Y así que tal??
COn 600 Euros Para Estas ciudades Me bastara? (Entradas a algunas atracciones, comida, transportes en cada ciudad, souvenirs.)
Por supuesto tengo Alrededor de otros 600 Euros para pagar los transportes entre cada ciudad, (tren, bus, avion)
Recuerden que somos 2 personas y vamos en plan mochilero.
Pensaba también invertir la ruta.
Creo que me arme una mejor ruta, hize una tablita en excel. A ver si es entendible.
Hacer una elección depende mucho de tus intereses, si te va mas la marcha, la ciudad, la montaña , monumentos historicos , deporte , playas... En fin.. Supongo que cada uno te comentará lo que haria segun sus preferencias y eso haré yo... Yo pasaría Roma , Paris , Amsterdam , Praga y Atenas... Creo que seria un gran viaje y si pudiera acabaría en mi ciudad Palma de Mallorca para relajarme en las playitas del norte.
Sinceramente , por mi forma de viajar, me gusta saborear las ciudades... Ver 10 paises en 30 días me parece una locura ... Pero es solo mi opinión.
Un saludo y elijas lo que elijas , pasalo muy bien!!!
Hola amigos. Viajaremos con mi novia a España, Inglaterra, Francia e Italia. Somos de Argentina. Queríamos consultar sobre la aceptación de las tarjetas american express en esos países. Han tenido algun problema??? Se las han aceptado en restaurantes, hoteles, o algunos pasajes locales de bus o tren???
El caso es que voy con mi novia. De ahí la idea del presupuesto. He visto las pagina de trenes y me parecen caras, aunque esmucho mas rapido que en bus o de estar consiguiendo vuelos de bajo costo.
Pero ustedes son los expertos y tal vez convenga comprar el pase de tren que abarca 3 a 5 paises.
Ademas al final del trayecto, debo considerar el tiempo de regreso a Madrid, para regresar Mexico.
Madrid 2 días
Paris 3 días
Bruselas-Brujas 1 Día
Venecia 1 Día
De pasar a Roma no se por la distancia; es recomendable o la dejo fuera y me concentro en aprovechar el tiempo para otra ciudad?
Y así que tal??
COn 600 Euros Para Estas ciudades Me bastara? (Entradas a algunas atracciones, comida, transportes en cada ciudad, souvenirs.)
Por supuesto tengo Alrededor de otros 600 Euros para pagar los transportes entre cada ciudad, (tren, bus, avion)
Creo que me arme una mejor ruta, hize una tablita en excel. A ver si es entendible.
Es factible esto.?????
Les agradezco su ayuda.
Saludos.
Igual con 600 € te quedas un poco corto. Madrid, Paris y Venecia son ciudades caras, al menos el centro, que es más turístico. Aunque siempre puedes "sobrevivir" si buscas lo barato.
El trayecto Venecia-Roma en tren se hace en 3 o 4 horas. Eso sí, el tren es un Eurostar, es decir, es carillo. Si tienes que volver a Madrid para coger el avión a México otra opción es ir desde Venecia a Milán-Malpensa. Aquí puedes coger aviones de bajo coste. Yo el año pasado hice Madrid-Malpensa por 12 €.
Madrid 2 días
Paris 3 días
Bruselas-Brujas 1 Día
Venecia 1 Día
Y así que tal??
Es factible esto.?????
Les agradezco su ayuda.
Saludos.
Igual con 600 € te quedas un poco corto. Madrid, Paris y Venecia son ciudades caras, al menos el centro, que es más turístico. Aunque siempre puedes "sobrevivir" si buscas lo barato.
El trayecto Venecia-Roma en tren se hace en 3 o 4 horas. Eso sí, el tren es un Eurostar, es decir, es carillo. Si tienes que volver a Madrid para coger el avión a México otra opción es ir desde Venecia a Milán-Malpensa. Aquí puedes coger aviones de bajo coste. Yo el año pasado hice Madrid-Malpensa por 12 €.
Gracias por tu opinion compañero. Al final decidimos sacrificar venecia y mejor ir a Roma desde Madrid con un vuelo Low Cost, sale mas barato que hacerlo Madrid-Venecia.
Y de esa manera me ahorro pasta para nuestros gastos de diario. También vi que puedo conseguir un Low Cost desde Paris para regresar a Madrid, así que nuestro viaje terminaria en Paris.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Ariel78 Escribió:
Hola amigos. Viajaremos con mi novia a España, Inglaterra, Francia e Italia. Somos de Argentina. Queríamos consultar sobre la aceptación de las tarjetas american express en esos países. Han tenido algun problema??? Se las han aceptado en restaurantes, hoteles, o algunos pasajes locales de bus o tren???
Desde ya muchas gracias.
Saludos!!!
HOla
He unido tu mensaje al hilo de viajar a Europa que es más apropiado.
Hola!
La semana que viene me marcho a Monaco, con un avion que melelva a Bergamo. LLego a las 8 de la tarde, y no se como puedo desplazarme hast Monaco.
¿Alguna idea?
Un poco raro no, ir a Bergamo para i r a Monaco? En fin, supongo que la mejor opoción es ir en tren hasta MIlan y de allí coger algun tren hacia Monaco.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
mcbh Escribió:
Hola viajero, tengo la intención de hacer un viaje por Los Balcanes y alrededores... Salir desde BCN hacia Timisoara (Rumanía) o bien Bucarest. Estoy ahí ahi que no me decido...
Mi viaje empezaría sobre el 10/11 de agosto hasta el 26 o así más o menos. La vuelta es otro tema, no sé si cogermela en Timisoara de nuevo, Budapest o Bratislava a BCN. Son las 3 opciones que tengo miradas que me salen mejor de precio...La que más tengo en cuenta sería desde Budapest. Y la Ida tengo como preferente Bucarest. Digamos que tengo 15 días y no sé si me estoy organizando bien, y más teniendo en cuenta de que no tengo mirado todos los bus o tren, ni hostales...Si teneis alguna sugerencia de las ciudades a las que voy...
Si empiezo desde Bucarest haría:
11/08. Llego a Bucarest sobre las 0 de la noche, lo que tengo que averiguar es el transporte desde el aeropuerto al centro, donde me habria pillao un hostal o algo para no empezar el viaje estresandome.
12/08. Día 1.
Paso el día en Bucarest, y por la noche mi idea es ver si hay tren o bus a Belgrado. Aunque no sé si salir por la tarde a Brasov y pasar el día 2 allí, pero ya no sé si desde Brasov tendría que volver a
Bucarest y de ahí a Belgrado. "perdería un día, que si la ruta total me lo permite me gustaría visitar Brasov" Esta opción la tengo en *.
13/08. Día 2.
Llego de madrugada o algo así a Belgrado, y veo la ciudad todo el día. No sé si hacer noche allí y por la mañana (tengo que mirar bus o tren de salir a Sarajevo.) o me voy directamente esa noche a Sarajevo. (pero ya son dos noches sin dormir "bien" y patearme ciudades) Quizás haga noche en Belgrado y salgo por la mañana, así tb veo los paisajes de día.
14/08. Día 3.
Salgo de Belgrado a Sarajevo. Paso día y noche en Sarajevo.
15/08. Día 4.
Sarajevo y por la noche o mañana siguiente rumbo Montenegro
16/08. Día 5.
Habré llegado la noche anterior, o por la mañana tendría que coger bus o tren hacia el norte de Montenegro, quiero visitar la zona de Durmitor, su parque, y según las opciones de destino por la zona que haya desde Sarajevo haría noche en uno de esos puntos.
17/08. Día 6.
Zona del parque Durmitor, sigo por el norte de Montenegro. Y por la tarde o noche tengo coger bus o tren hacia el sur de Montenegro. A Podgorica o Cetinje seguramente, hago noche allí.
18/08. Día 7.
Cetinje y por la tarde o noche decido según bus o tren hacia donde voy de la costa. Bar, Budva...
19/08. Día 8.
Costa Montenegro a definir
20/08. Día 9.
Zona costa montenegro hacia Dubrovnik.
21/08. Día 10.
Dubrovnik a Split o por la zona.
22/08. Día 11.
Rumbo norte Croacia a definir
23/08. Día 12.
Norte Croacia a definir
24/08. Día 13.
Zagreb- Budapest por la noche o por la mañana del 25.
25/08. Día 14.
Budapest
26/08. Día 15.
Budapest- BCN o bien ir hasta Budapest y tomar vuelta desde Bratislava- BCN (merece la pena ir hasta Bratislava?)
De momento esto es todo... Gracias!!
Hola
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Europa, ya que el foro del Viajero Independiente es para buscar compañeros
La semana que viene me voy a hacer una ruta con coche desde Barcelona hasta Cinque Terra, pasando por la zona del sur de francia.
He estado visitando los foros específicos de francia e Italia, y a pesar de encontrar recomendaciones salteadas para ambos puntos de interes, me gustaría que me pudierais ayudar a decidir que ver y a donde ir. Planeamos estar alrededor de unos 7 días y a pesar de querer ver las ciudades, nos gustaría también tener playas de referencia a las que no podemos faltar, al igual que los pequeños rincones escondidos en forma de pueblos maravillosos por descubrir.
Me ayudais a hacer una pequeña lista de sitios "must go" entre el sur de francia y Genova + Cinque Terra?
No se azerozgz, pero quizas si sales de España, el tren hubiera sido una opción mejor. Otras ciudades podrian haber sido Marsella, Niza o Turín, pero desconozco si hay enlaces aereos. En fin espero que tengas suerte!