Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 48848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para visitar la isla de Gozo, Traslado, que Ver, donde Comer, Alojamiento, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La excursión que nosotros contratamos en Gozo fue bastante completa y barata, nos llevaron el una furgoneta (unas 8 personas), fuimos a la Ventana Azul, las salinas, a un pueblo de pescadores, a unas cuevas cerca de la ventana azúl que había una laguna en la que nos bañamos, a varios puntos a lo alto desde los cuales se veía toda la isla, a la playa esta de arena roja, a la iglesia esta (perdonad pero no recuerdo el nombre de los sitios) en la que la gente a la que se le habia curado algo por ir a rezar allí llevaban algo personal... Como un vestidito de bebe, un corsé, una escayola, una muleta.... Está la iglesia llena de cosas de estas y la verdad es que impacta bastante :S

El tema es que quedamos muy contentos con el tour por Gozo, pero lo mejor es siempre ir en ferry con tu propio vehículo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cantabra23 Escribió:
La excursión que nosotros contratamos en Gozo fue bastante completa y barata, nos llevaron el una furgoneta (unas 8 personas), fuimos a la Ventana Azul, las salinas, a un pueblo de pescadores, a unas cuevas cerca de la ventana azúl que había una laguna en la que nos bañamos, a varios puntos a lo alto desde los cuales se veía toda la isla, a la playa esta de arena roja, a la iglesia esta (perdonad pero no recuerdo el nombre de los sitios) en la que la gente a la que se le habia curado algo por ir a rezar allí llevaban algo personal... Como un vestidito de bebe, un corsé, una escayola, una muleta.... Está la iglesia llena de cosas de estas y la verdad es que impacta bastante :S

El tema es que quedamos muy contentos con el tour por Gozo, pero lo mejor es siempre ir en ferry con tu propio vehículo
Hola Cantabra, me podías decir la compañía con la k hiciste el tour de Gozo?...Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

No recuerdo el nombre de la compañía, te puedo decir que nada mas salir de el edificio del ferry a la izquierda hay varias tiendas, una de ellas tiene algún cartelito fuera con anuncios de excursiones, y en mi caso había una señora mayor en la puerta llamando a los pasajeros del ferry que andabamos perdidos, para vendernos dicha excursión. No tuvimos que reservar con antelación ni nada, fue en el momento, no tiene pérdida el sitio. La señora nos llevó dentro de la tienda y en el ordenador nos enseñó los sitios que ibamos a ver luego vino a buscarnos una furgoneta blanca y empezamos el tour.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Trasgu....

Voy tomando nota y montando la ruta.....

¿Me recomiendan visitar Gozo? Ya se que contamos on muy poco tiempo pero me encantaría ver la Ventana Aul, ¿existe alguna otra forma de visitarla distinta a ir con el Ferry hasta Gozo?

Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi gusto Gozo y Comino de lo mejor... La ventana azul me encantó.., una pena que habiamos cogido el bus por la isla y era ya la ultima parada y no quedaba casi ya tiempo para verlo... 4 fotos corriendo... Además hicimos la ruta en barquito al lado... Yo la recomendaría la verdad y si te puedes acercar a comino no te lo pierdas tampoco !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy intentando hacerme un itinerario para poder ver lo que me interesa, ya veremos como me queda. Que me recomiendas ver de Gozo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

La capital, Victoria. La ventana azul. Los templos de Ggantija (cuidado q esto cierra pronto. La cueva de Calipso (si vas en coche, porque la cueva no es la gran cosa, pero a la entrada hay un mirador muy bonito.) Y algun pueblo costero que vimos pero que ahora no recuerdo los nombres.
⬆️ Arriba

Experto

Jairenita 30, en Gozo, visita también las salinas de Qbajjar, la Basílica de Nuestra Señora de Ta'Pinu y la rotunda de Xewkija.
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a los dos!!! Me tomo nota para hacerme el itinerario del día en Gozo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí Comino no vale mucho la pena.
Fuimos al Blue Lagoon con el Captain Morgan y sinceramente, no hay para tanto. Para mí fue perder una jornada.

Creo que es mejor aprovechar el día bien en Gozo que tiene cuatro o cinco lugares significativos y pasar de Comino que al fin y al cabo es una roca con una fortaleza que sale en películas y una playa ínfima.
Gozo es bonita pero se repiten arquitecturas y paisajes de Malta. La propia Malta es muy superior a Gozo en todo menos en tranquilidad.
Lo único que Malta no tiene y Gozo sí es el Blue Window y las curiosas formaciones de Xwejni Bay en Zebugg.

Por si está muy llena o ya no tiene aparcamiento, al lado de Golden Bay hay dos playas más de arena. En Gnejna Bay estuvimos bien. 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias !!
Después de leer los comnetarios hemos decidido dormir una noche en Gozo. Prometo a la vuelta contaros mis impresiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

ibenka Escribió:
Muchas gracias !!
Después de leer los comnetarios hemos decidido dormir una noche en Gozo. Prometo a la vuelta contaros mis impresiones.

Yo pasé una noche en la bahía de Xlendi (en el St Patricks), y me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo también voy en Agosto, sobre los documentales no sé mucho... :S

Toni_Ana, nosotros cogemos el coche en el aeropuerto y lo pasamos a Gozo en Ferry, creo que dos personas y un coche sale como unos 20 euros, euro arriba euro abajo. Por lo que he leído en foros y demás es una buena idea llevarte el coche y poder moverte por allí a tu ritmo.
⬆️ Arriba

Experto

Y si vas el mismo día a Comino? Dejas el coche en gozo, vas a Comino y vuelves, no?

Aunque otra opción es ir un día a Gozo y otro a Comino

Yo voy a principios d Agosto, a la vuelta si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el mismo día a Gozo y a Comino. Primero fui a Comino (10€ i/v visitando a la vuelta las cuevas de Cominotto y demás islotes) y después fuimos a Gozo metiendo el coche en el ferry. A la ida no te cobran, pagas todo a la vuelta y, como bien han dicho un poco más arriba, son unos 20€ por el coche y dos personas. Ignoro si desde Gozo se puede ir a Comino (supongo que sí) ni tampoco sé horarios y precios. Lo más normal es ir desde Malta. Si quieres más información sobre el ferry que une las dos principales islas del país métete aquí: www.gozochannel.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Toni_Ana, yo haría lo que Palafox, primero iría a Comino lo más temprano posible porque por lo que cuentan se pone hasta arriba. Nosotros es que los últimos días del viaje tendremos "campamento base" en Gozo y desde ahí pasamos a Comino una mañana y volvemos.
No sé si realmente Gozo se ve en medio día, eso el resto de foreros que ya han estado a ver si nos ayudan, creo que con ver el Azzure Window (quizás un bañito), la ciudadela de Victoria, las salinas, los templos de Ġgantija... Se te iría el día (si lo quereis ver tranquilamente claro)

Y Gracias! lo tendré en cuenta para tu vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Gracias foreros
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a Gozo, nosotros nos pasamos allí tres días con un coche de alquiler. Buscábamos algo más de relax tras las muchas visitas que hicimos en la isla de Malta. Para que te hagas una idea te cuento lo que hicimos cada día:
-primer día: entre coger el coche, el ferry y llegar nos quedamos a disfrutar de la "playa" (rocas, puerto) de Xlendi, donde teníamos el hotel.
-segundo día: visitamos lo que nos pareció lo más interesante de la isla en este orden: Azzure Window, Crafts Village (para hacer alguna compra), basílica de Ta Pinu, Victoria con su ciudadela, Templo de Ggantija. Acabamos el día en la playa de Ramla Bay, que está muy bien y es una de las pocas de arena que hay.
-tercer día: Nos fuimos a Comino. Llegamos a las 11:30 y ya estaba a tope. No es problema llegar desde Gozo. Desde el puerto de Mgarr en Gozo salen varias compañías y por 10€ ida y vuelta vas. Allí nos alquilamos unas hamacas y una sombrilla por 12€ y estuvimos hasta las 16:00 h. Fue un agobio de gente pero no me arrepiento en absoluto. Bañarse en ese agua azul turquesa fue impresionante. Cuando nos cansamos del sol, dimos un pequeño paseo por la isla. Tiene alguna otra bahía bonita al norte, pero eso ya depende de cada uno. Caminar con un sol abrasador no gusta a todo el mundo, jeje.
Visitar lo más importante de Gozo en un día se puede hacer si tienes coche. Si no, lo veo complicado. El transporte público siempre exige un transbordo en la capital Victoria/Rabat y se pierde mucho tiempo. Luego están los autobuses Hop-on Hop-off, igual que en Malta, pero tienen un horario bastante limitado para mi gusto. Yo sólo me quedé con las ganas de ver las salinas cerca de Marsalforn, pero la playa nos cansó tanto que ya no tuvimos ganas de ir hasta allí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo que reservar el ferry para ir de Malta a Gozo? Qué es mejor Gozo o Comino para pasar un día?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No tienes que reservar. Te montas y listo, el billete se paga a la vuelta. Antes de ir lei que yendo con coches a veces estos tienen que esperar cola pero nosotros ibamos a pie y no tuvimos ningun problema, de todas maneras creo que no existe la opción de reservar, corregidme si me equivoco. Para pasar el día merece mas la pena Gozo, al menos para mi, Comino tiene el agua azul y si pasas el día allí pues será un día de sol y playa. Si es lo que buscas pues Comino puede ser tu elección pero si queires mezclar alguna visita con paisajes y playa, creo que Gozo es la mas indicada. Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes