Yo también voy en Agosto, sobre los documentales no sé mucho... :S
Toni_Ana, nosotros cogemos el coche en el aeropuerto y lo pasamos a Gozo en Ferry, creo que dos personas y un coche sale como unos 20 euros, euro arriba euro abajo. Por lo que he leído en foros y demás es una buena idea llevarte el coche y poder moverte por allí a tu ritmo.
Yo fui el mismo día a Gozo y a Comino. Primero fui a Comino (10€ i/v visitando a la vuelta las cuevas de Cominotto y demás islotes) y después fuimos a Gozo metiendo el coche en el ferry. A la ida no te cobran, pagas todo a la vuelta y, como bien han dicho un poco más arriba, son unos 20€ por el coche y dos personas. Ignoro si desde Gozo se puede ir a Comino (supongo que sí) ni tampoco sé horarios y precios. Lo más normal es ir desde Malta. Si quieres más información sobre el ferry que une las dos principales islas del país métete aquí: www.gozochannel.com/
Toni_Ana, yo haría lo que Palafox, primero iría a Comino lo más temprano posible porque por lo que cuentan se pone hasta arriba. Nosotros es que los últimos días del viaje tendremos "campamento base" en Gozo y desde ahí pasamos a Comino una mañana y volvemos.
No sé si realmente Gozo se ve en medio día, eso el resto de foreros que ya han estado a ver si nos ayudan, creo que con ver el Azzure Window (quizás un bañito), la ciudadela de Victoria, las salinas, los templos de Ġgantija... Se te iría el día (si lo quereis ver tranquilamente claro)
En cuanto a Gozo, nosotros nos pasamos allí tres días con un coche de alquiler. Buscábamos algo más de relax tras las muchas visitas que hicimos en la isla de Malta. Para que te hagas una idea te cuento lo que hicimos cada día:
-primer día: entre coger el coche, el ferry y llegar nos quedamos a disfrutar de la "playa" (rocas, puerto) de Xlendi, donde teníamos el hotel.
-segundo día: visitamos lo que nos pareció lo más interesante de la isla en este orden: Azzure Window, Crafts Village (para hacer alguna compra), basílica de Ta Pinu, Victoria con su ciudadela, Templo de Ggantija. Acabamos el día en la playa de Ramla Bay, que está muy bien y es una de las pocas de arena que hay.
-tercer día: Nos fuimos a Comino. Llegamos a las 11:30 y ya estaba a tope. No es problema llegar desde Gozo. Desde el puerto de Mgarr en Gozo salen varias compañías y por 10€ ida y vuelta vas. Allí nos alquilamos unas hamacas y una sombrilla por 12€ y estuvimos hasta las 16:00 h. Fue un agobio de gente pero no me arrepiento en absoluto. Bañarse en ese agua azul turquesa fue impresionante. Cuando nos cansamos del sol, dimos un pequeño paseo por la isla. Tiene alguna otra bahía bonita al norte, pero eso ya depende de cada uno. Caminar con un sol abrasador no gusta a todo el mundo, jeje.
Visitar lo más importante de Gozo en un día se puede hacer si tienes coche. Si no, lo veo complicado. El transporte público siempre exige un transbordo en la capital Victoria/Rabat y se pierde mucho tiempo. Luego están los autobuses Hop-on Hop-off, igual que en Malta, pero tienen un horario bastante limitado para mi gusto. Yo sólo me quedé con las ganas de ver las salinas cerca de Marsalforn, pero la playa nos cansó tanto que ya no tuvimos ganas de ir hasta allí.
No tienes que reservar. Te montas y listo, el billete se paga a la vuelta. Antes de ir lei que yendo con coches a veces estos tienen que esperar cola pero nosotros ibamos a pie y no tuvimos ningun problema, de todas maneras creo que no existe la opción de reservar, corregidme si me equivoco. Para pasar el día merece mas la pena Gozo, al menos para mi, Comino tiene el agua azul y si pasas el día allí pues será un día de sol y playa. Si es lo que buscas pues Comino puede ser tu elección pero si queires mezclar alguna visita con paisajes y playa, creo que Gozo es la mas indicada. Un saludo!
Hola buenos días ! otra duda: no hay nungun ferri a gozo que saga de sliema?? Muachas graciasss !! pd gracias por la web de los autobuses y por el resumen de lineas que me ha venido muy bien !!!
Desde Sliema sí salen ferries a Gozo, de hecho puedes elegir sólo a Gozo y también hay combinado con Comino. Por el paseo marítimo hay muchas agencias que lo ofertan y la mayoría de los publicistas son españoles, así que no tendrás problema porque son todos muy agradables. Te podría decir alguna compañía... Por ejemplo, recuerdo a Manuel que estaba en el embarcadero de Luzzu Cruises y era muy majo. Pero lo mejor es que vayas y preguntes precios, que de uno a otro te puedes ahorrar unos eurillos...
Muchas gracias angyda !!! que bien !! Porque estoy alojada en Sliema y así no tengo que ir a la otra punta de la isla !!! Entiendo por lo que he leido que el precio saliendo desde el puerto de sliema es mas caro que saliendo del otro puerto no?
Hola buenos días ! otra duda: no hay nungun ferri a gozo que saga de sliema?? Muachas graciasss !! pd gracias por la web de los autobuses y por el resumen de lineas que me ha venido muy bien !!!
El único Ferry que existe sale desde Cirkewwa. El resto, son barcos que organizan excursiones a Gozo y Comino, que tal y como te han dicho, salen principalmente desde Sliema y St. Paul´s Bay.
Hay diferentes barcos y tipos de excursión, algunas incluyen almuerzo buffet, otras visitan sólo Comino... Es cuestión de elegir, si prefieres una visita organizada o quieres hacerlo por tu cuenta. Una vez que lo decidas esto, valora si te interesa tener comida o un barco mejor o peor. Las más baratas salen por 15 euros a Comino y 20 euros a las dos islas.
Laramartin nosotros para ir a Gozo salimos desde Cirkewwa con una excursión guiada que habíamos contratado, y para ir a Comino salimos desde Sliema porque lo cogimos directamente allí.
Yo te recomiendo que a Gozo contratéis una excursión guiada, aunque sea más caro que ir por libre, porque tiene bastante que visitar. Además, os van explicando un poco la historia de Malta, a nosotros nos pareció muy interesante y siempre aprendes cosillas nuevas A Comino podéis ir por vuestra cuenta perfectamente porque es para pasar un día de sol y playa, con unas aguas espectaculares, eso sí
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Como ya han informado otros usuarios anteriormente, el único ferry que comunica la isla de Mala con la de Gozo es el ofrecido por la compañía Gozo Channel sale de Cirkewwa en Malta hasta el puerto de Mgarr en Gozo.
El trayecto dura unos 25 minutos, el precio por pasajero es de 4,65€ que se PAGAN A LA IDA (he estado hace dos semanas), y los horarios son bastantes frecuentes. Se puede pasar el coche.
Información sobre precios, horarios y temas de interés, la podéis encontrar en la web: www.gozochannel.com
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Buenas! Estoy considerando ir a malta en Semana Santa, serían 6 noches, me recomendáis alojarme en la malta y gozo o sólo en malta? Me perderé mucho si no voy a gozo?
Gracias!
Gozo es una isla que merece una visita pero en un solo día la puedes hacer., Hay ferries que te llevan de una a otra regularmente e incluso hay opción de hcer una excursion desde la Valeta en autobus, te llevan en ferry hasta gozo y la vuelta pasa por la isla de Comino, y todo en el mismo día.
Buenas! Estoy considerando ir a malta en Semana Santa, serían 6 noches, me recomendáis alojarme en la malta y gozo o sólo en malta? Me perderé mucho si no voy a gozo?
Gracias!
Exacto Gozo nos pareció muy interesante pero para un día.... Más sería perder tiempo porque se puede ver todo