Buenas, mi situación es la siguiente, por motivos laborales estoy en cracovia y tengo mi coche en la provincia de cadiz (españa jeje)
Me gustaria saber si me pudierais informar sobre que tengo hacer, sobre todo con seguro del coche, si necesito permisos especiales para atravesar paises..
La idea es, ya de paso hacer un poco de turismo, tengo dos o tres posibles rutas:
- españa por el mediterraneo (valencia, barcelona...), atravesar francia y alemania y entrar en polonia a la altura de wroclaw (breslavia).
- españa y francia por el mediterraneo, atravesar el norte de italia, austria y rep. Checa y entrar en polonia a la altura de katowice.
- o atravesar españa por sevilla-valladolid o granada-madrid-zaragoza y luego enlazar con una de las rutas anteriores (para evitar todos los peajes del meditarraneo en españa)
Muchas gracias por vuestras respuestas. Vuestro animo y consejos me han ayudado a decidirme. Cuando acordemos ya el itinerario lo pondre aquí a ver que opinais. Gracias de nuevo
Hemos hecho un primer itinerario. Hemos decidido dejar Belgica para otro viaje porque preferimos estar en Holanda mas detenidamente. Habiamos pensado:
1er día: Madrid-Orleans (noche en Orleans)
2º y 3er días: Orleand-Disneyland Paris (dos noches en disney porque ya hemos estado una vez)
4º día: Disney Paris- Amsterdam (4 noches en Amsterdam, visitando también otros lugares, se agradecen sugerencias)
Después hariamos la vuelta:
-Amsterdam-Mont Saint Michel
-Mont Sant Michel-Nantes
-Nantes, Madrid
Me gustaria mucho saber vuestra opinion y también a que lugares de Holanda podriamos ir desde Amsterdam. Gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
ferbepai Escribió:
ferbepai Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Vuestro animo y consejos me han ayudado a decidirme. Cuando acordemos ya el itinerario lo pondre aquí a ver que opinais. Gracias de nuevo
Hemos hecho un primer itinerario. Hemos decidido dejar Belgica para otro viaje porque preferimos estar en Holanda mas detenidamente. Habiamos pensado:
1er día: Madrid-Orleans (noche en Orleans)
2º y 3er días: Orleand-Disneyland Paris (dos noches en disney porque ya hemos estado una vez)
4º día: Disney Paris- Amsterdam (4 noches en Amsterdam, visitando también otros lugares, se agradecen sugerencias)
Después hariamos la vuelta:
-Amsterdam-Mont Saint Michel
-Mont Sant Michel-Nantes
-Nantes, Madrid
Me gustaria mucho saber vuestra opinion y también a que lugares de Holanda podriamos ir desde Amsterdam. Gracias de nuevo
Nosotros pensamos hacer la vuelta desde belgica por el mont saint michel, pero era un palizon tan grande que al final decidimos bajar hacia poitiers y dejarlo para otro viaje a esa zona. Mirate en viamichelin los km para que te hagas una idea.
Sobre amsterdam no te puedo ayudar porque solo he estado en la ciudad, pero seguro que en el hilo de europa central tienes mucha información.
Hola, estoy planeando un viaje para ir a paises bajos en el mes de abril. Estoy viendo que hay buenas ofertas y igual me animo. Pero mi pregunta seria...
Una locura ir en coche desde bilbao?
El tener el coche allí veo que puede ser una alternativa muy buena para moverme por los pueblos sin tener que depender de tren u o autobuses. Pero también la paliza también es brutal....
areta00 Escribió:
hola, estoy planeando un viaje para ir a paises bajos en el mes de abril. Estoy viendo que hay buenas ofertas y igual me animo. Pero mi pregunta seria...
Una locura ir en coche desde bilbao?
El tener el coche allí veo que puede ser una alternativa muy buena para moverme por los pueblos sin tener que depender de tren u o autobuses. Pero también la paliza también es brutal....
Haber que opinais....
Nosotros hemos ido hasta belgica este verano y con dos niñas desde zaragoza. Todo depende de como te lo plantees, desde luego para ir de una tirada si, pero si vas parando por el camino tampoco es tanto. Nosotros mas de 5 horas de coche no hemos hecho ningun día...
Esa era mi intención, entre 4 y 5 horas de conducción. Veo que el transporte publico esta muy bien. Pero la movilidad que me da el coche... Sin horarios. Creo que voy a ir en coche. Jejejjeje. Las paradas intermedias las tenias organizadas ya de antemano? o se ven hostales/hoteles por la carretera? Supongo que para ir ningun problema... Autopista y para arriba no?
Yo llevaba todo reservado desde aquí, al ser cuatro no es facil encontrar habitaciones cuadruples.
A la ida paramos en rocamadour (perigord), orleans (disney no lo cuento donde estuvimos 3 dias) y Reims y ya desde allí a bruselas. Y a la vuelta paramos en paris y en poitiers (nos quedabamos en pirineos a la vuelta).
Osea fuimos por la zona centro y volvimos por la oeste.
Pero hace tres años que fuimos también a paris en coche solo hicimos una parada a la ida en poitiers y otra a la vuelta en burdeos.
Yo creo que hasta holanda, dependiendo de donde vayas a dormir deberias hacer 2 paradas tanto a la ida como a la vuelta.
Si usas viamichelin.com podras ver los km que tienes y hacerte unas etapas parecidas, mira a ver por donde te cae el final de cada una y elige una ciudad cercana que tenga hoteles tipo etap o formula 1 que para dormir estan muy bien y son baratos.
Hombre!! depende de los días libre que tengas y el dinero que te quieras gastar. Desde Bilbao hay vuelos directos a Bruselas a muy buen precio. La gasolina en esos países es cara y las carreteras buenas. Si tienes muchos días igual es mejor el coche, vas parando en ciudades francesas y así las ves, que son bonitas.
Buenas, para el transporte en coche propio por centroeuropa ahora en invierno, es necesario algun neumatico especial? por el tema de las nieves, heladas..
Gracias!
a_landau Escribió:
Buenas, para el transporte en coche propio por centroeuropa ahora en invierno, es necesario algun neumatico especial? por el tema de las nieves, heladas..
Gracias!
Si vas a ir por autopista no, aunque siempre es aconsejable. Los centroeuropeos si llevan neumaticos de invierno...
Y esos neumaticos de invierno, q precio tienen aprox? se pueden conseguir en españa? como podria hacerme con ellos en caso de los necesite a medio camino?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
En algunos paises como Alemania suelen tener periodos con obligatoriedad de uso de neumáticos de invierno. Te paso un enlace con los consejos y normas de circulación en la EU desde donde también puedes acceder al apartado "neumáticos de invierno" [url=http://http://ec.europa.eu/transport/road_safety/glance/index_en.htm]normas[/url].
También podrias consultarlo en el RACC, RACE, o ADAC.
El tema de conseguirlos, ponerlos, etc, podrías consultarlo con tu mecánico.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
alcortense Escribió:
Tengo pensado hacer el recorrido fines de noviembre alguien lo ha hecho? En coche y que experiencias tuvo de manejar por la izq en londres. La idea es cruzar en ferry con el coche y alojarme en un pueblo cerca de londres recorrer en transporte local y luego regresar cruzando francia viendo castillos y demas.
Escucho sujerencias. Abstenerse el recomendar ir en avion o tren ya que pienso ir en coche. Gracias
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.
Hola muy buenas!! Tengo pensado hacer una ruta en coche por Europa saliendo desde Barcelona. Por lo general me gustaría ver un poco de todo, ciudades y paisajes. Había pensado entre tres posibles rutas.
1-Costa oeste de Francia Paris Londres escocia
2-Costa azul, norte italia, venecia, eslovenia y croacia
3-Suiza, munich frankfurt Berlin cophenage
Tengo unos 22 días. La verdad que mirando el precio de hoteles me tira para atras porque hay sitios carisimos. Primero quiero que me ayudeis a decidir la ruta y después he de mirar para no gastarme mas de 60 euros por noche de media. No me importa mezclar camping, hotel, rural...
Karen busca la cadena travelodge es muy barata yo me aloje en uno en valencia por 20 euros noche con mi esposa, en inglaterra esta lleno de ellos y busca en booking encuentras seguro yo alquile muchos apartamentos donde me quedaba mas de una noche es mas barato permite que te cocines y labes la ropa