Sobre los radares en francia, esto es lo que lei en internet, quien sepa frances que nos diga algo.
"...desde el 04/01/2012 en Francia están prohibidos los avisadores de radares, vamos lo que aquí llevamos en los TomTom, Garmin ...., ademas de 6 puntos son 1.500 € de multa."
"- prohibir la posesión, el transporte y la utilización de "radares de alerta", van castigado con una multa de 1500 € y la retirada de seis puntos del permiso"
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Osea esta prohibido lo mismo que aquí. Los avisadores de radares que son diferentes de los gps...
En cuanto a los alcoholimetros he estado investigando y todavia no se sabe absolutamente nada, solo el anuncio de Sarkozy a final de año, pero todavia no se sabe si sera solo para automoviles nuevos (que es lo mas razonable) o para todos. Lo que si parece que coinciden todos los foros es que sera para coches FRANCESES, que es también lo logico...
Cuando me entere de algo mas lo pondre por aquí porque este verano vamos en coche a Francia y me interesa mucho el tema.
Osea esta prohibido lo mismo que aquí. Los avisadores de radares que son diferentes de los gps...
En cuanto a los alcoholimetros he estado investigando y todavia no se sabe absolutamente nada, solo el anuncio de Sarkozy a final de año, pero todavia no se sabe si sera solo para automoviles nuevos (que es lo mas razonable) o para todos. Lo que si parece que coinciden todos los foros es que sera para coches FRANCESES, que es también lo logico...
Cuando me entere de algo mas lo pondre por aquí porque este verano vamos en coche a Francia y me interesa mucho el tema.
Gracias por la aclaración, es que me parecia muy raro que de repente prohibiesen usar el navegador, ya que tienen incorporados de serie los avisadores de radares fijos. Ademas esos radares supuestamente estan ahí puestos de manera preventiva y no por afan recaudatorio...¿no?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
elenare Escribió:
Gracias por la aclaración, es que me parecia muy raro que de repente prohibiesen usar el navegador, ya que tienen incorporados de serie los avisadores de radares fijos. Ademas esos radares supuestamente estan ahí puestos de manera preventiva y no por afan recaudatorio...¿no?
Claro, los que estan en la pagina de trafico son publicos y para que los conozca todo el mundo que son los que salen en el gps. Los otros, los "no publicos" son los que captan los detectores de radar que también estan prohibidos en españa (eso decia el director anterior de la DGT auqneu no he podido encontrar ley que lo diga). En la wiki esta muy bien explicado es.wikipedia.org/ ...r_de_radar
Lo unico que he sacado en claro es que los inhibidores de radar son los unicos absoltuamente prohibidos, pero los detectores no esta muy claro.
En Francia los detectores también estan prohibidos.
Ya lo he leido, gracias ferbepai. A mi me suena a actualización nueva de pago claro.
He leido un monton de foros de coches y en todos pone lo mismo que no se puede penalizar a un gps que marque los radares porque su disposición es publica. Lo podrias llevar apuntado en una hoja con el km donde estan, que es lo mismo!
Y la ley tal como has puesto tu pone clarisimo que esta penado los avisadores de radar.
D'interdire la détention, le transport et l'usage des « avertisseurs de radars », interdiction sanctionnée d'une amende de 1 500 € et d'un retrait de six points du permis ;
YO creo que esta clara la diferencia con los GPs no? son aparatos distintos.
Claro, los que estan en la pagina de trafico son publicos y para que los conozca todo el mundo que son los que salen en el gps. Los otros, los "no publicos" son los que captan los detectores de radar que también estan prohibidos en españa (eso decia el director anterior de la DGT auqneu no he podido encontrar ley que lo diga). En la wiki esta muy bien explicado es.wikipedia.org/ ...r_de_radar
Lo unico que he sacado en claro es que los inhibidores de radar son los unicos absoltuamente prohibidos, pero los detectores no esta muy claro.
En Francia los detectores también estan prohibidos.
En principio solo estan prohibidos los inhibidores, lo demas es legal, hasta que necesiten mas dinero, y por las ultimas informaciones detectores de inhibidor solo los posea la policia vasca en algun coche.
y a ver si dicen algo mas de los alcoholimetros, vaya lio han montado!
Eso es algo que llevan dando vueltas desde hace tiempo, poner un alcoholimetro para poder poner el coche en marcha pero de momento son marcas probando sistemas y globos sonda de los gobiernos, tener en cuenta desde cuando salen los coches con luces de día y hasta este año no es obligatorio en los de nueva fabricación.
Entonces esa medida va para largo, porque hasta que se hagan esos vehiculos y todo el mundo renueve su coche...van a ser años..
Lo que podian hacer los Franceses o su gobierno ya que estan promoviendo estas nuevas ideas, es hacer una variante como dios manda para poder atravesar Paris...porque no entinedo que haya que entrar casi hasta la ciudad si lo que quieres es perderla de vista cuanto antes y seguir con tu recorrido...vaya pitotes se montan
Si, este articulo ya lo habia leido. Pero no tiene mucho sentido ya que lo que habla es de alcoholimetros portatiles y lo que Francia pretende implantar es el alcoholimetro que impide que el coche arranque.
Este es solo para medir el nivel de alcohol...
Si, este articulo ya lo habia leido. Pero no tiene mucho sentido ya que lo que habla es de alcoholimetros portatiles y lo que Francia pretende implantar es el alcoholimetro que impide que el coche arranque.
De todas maneras son mas paises los que los quieren instalar, es mas los nordicos van mas adelantados en eso.
De todas maneras son mas paises los que los quieren instalar, es mas los nordicos van mas adelantados en eso.
Pero que quieren implantar el que impide arrancar o este que simplemente mide el nivel de alcohol y te deja a tu elección si conduces o no??
EL artículo dice que se debe viajar con el alcoholímetro portatil a bordo y que obliga a todos los que circulen por las carreteras francesas. Y dice que ya han comenzado a distribuirse alcohólímetros portátiles.
Tampoco representa mucho problema; en ebay hay alcolímetros desde 3 €. Y en cualquier hipermercado los hay desde 10 €.
Habrá que comprar uno; yo todos los años viajo por Europa con la Caravana (éste año tocará Alsacia y Selva Negra), así que compraré uno por si acaso.