Hola due1975. Yo hice mi viaje de novios en noviembre a Viena, Praga y un porrón más de sitios aunque no a Budapest. Praga siempre merece la pena, independientemente de la época del año. Lo único es que vayais bien abrigados. La experiencia de cruzar el puente Carlos en invierno es como abrir la puerta de la cámara frigorífica directamente. Eso sí, el contraste de meterte después en algún restaurante, calentito y tal, es muy gratificante.
A mayores te diré que el ambiente navideño lo vas a tener en todo centroeuropa y es muy chulo.
Por otro lado, en la plaza de Praga delante del Reloj la experiencia de un pivo (cerveza) con las estufas de "sombrilla" mientras todo el mundo pasa "amantado" es muy curiosa.
Eso si, como alguien decía por ahí, gorro, guantes y bufanda.
En Viena no tendrás tanto frío aunque también hace lo suyo.
Budapest sólo lo conzco de verano. Lo siento
Felicidades y pasadlo muy bien (aunque de luna de miel se debe ir a un sitio en el que haya "poco que ver y mucho que hacer"
Hola, quería preguntar si es buena idea viajar a Viena, Praga y Budapest en diciembre. Voy a hacer el viaje de novios y se nos ha ocurrido ir allí. Gracias por vuestra información de antemano.
Tanto Viena como Praga y Budapest son preciosas, pero te vas a morir de frío y lo más seguro es que lte lueva. Yo conozco las 3 ciudades y el frío es lo peor. Este es el único inconveniente.
Son ciudades estupendas y creo que en cualquier epoca del año, son más que recomendables. Bueno, piensa que vas a disfrutar de los sitios, sin el agobio de tantos turistas, y que vas a disfrutar del ambiente navideño que es una preciosidad. Y si, va a hacer mucho "frisqui", pero eso se soluciona bien abrigadito, sin olvidarte, eso si de guantes y demás complementos "anti-frisqui". Que tengaís un buen viaje. Un saludo,
Buenas. En Abril me gustaría recorrer esas 3 ciudades y desplazarme entre ellas en tren. Agradecería toda la información que podais darme sobre los trenes (estaciones, horarios, precios...), y si es posible reservar ya desde aquí para ir más tranquilos. Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
VICMARLAG Escribió:
Buenas. En Abril me gustaría recorrer esas 3 ciudades y desplazarme entre ellas en tren. Agradecería toda la información que podais darme sobre los trenes (estaciones, horarios, precios...), y si es posible reservar ya desde aquí para ir más tranquilos. Gracias a todos.
He unido tu mensaje al hilo activo que tenemos sobre Trenes entre estas ciudades, que ademas se ubica en el foro Europa del Este.-
Por favor antes de postear un hilo nuevo es importante utilizar el buscador pues en este hilo estan las respuestas a tu pregunta.-
Hola a todos, yo tengo la misma pregunta:
He comprado un billete de i/v a Budapest, con la idea de ir también a Praga, porque salía más barato que ir a una ciudad y volver desde otra.
Me habían dicho que el trayecto en tren entre las 2 era barato y se tardaban 4 horas. En el foro leo que el trayecto es de 7 horas, y alguien habla de un tren rápido que tarde 4 horas pero cuesta 150 euros.
Alguien que haya ido en algún tipo de tren de una cuidad a otra me puede decir el precio, por favor?
Os lo agradecería mucho porque me he quedado de piedra con el precio del tren rápido, me veo 10 días dando vueltas en Budapest
Muchas gracias, Sarape!!
Lo he buscado pero no me sale en google.
De todas formas no tengo por qué ser tan clásica, y ya que voy a Budapest tengo más posibilidades que ir a Praga. Voy a buscar información para moverme a otros sitios, como Bratislava o Croacia.
Cuando la tenga os la cuento, por si a alguien le interesa
Siento haber abierto otro post sobre el mismo tema . De todas formas estoy interesado en información sobre el viaje de Budapest a Viena, y en este post solo se habla del viaje de Budapest a Praga. Si alguien tiene información sobre este viaje o conoce alguna pagina donde se pueda reservar online se lo agradeceria mucho. Un saludo.
Última edición por VICMARLAG el Lun, 04-02-2008 12:26, editado 1 vez
Hola , la pagina de web de elvira pone los precios muy bien. la unica cosa es que los billetes no puedes comprarlo en internet. Si a alguien interesa la pagina de web de Eslovaquia de es www.cestovny-poriadok.sk/
Rita
Si cualquier duda pregunta ya que conozco bien los tres paises (Checia, Hungria y Eslovaquia)