Documentación necesaria en la Unión Europea ✈️ Foro Europa ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 106230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
MSC87 Escribió:
Vale tengo otra duda pero creo que esta es una tontería... Por si acaso pregunto. Alguno de vosotros ha tenido algún problema por no llevar pasarporte?? Se que al ser un viaje dentro del EU, solo es necesario el nif, pero también he odio que hay gente que le han pedido el pasaporte.
La verdad esk yo no tengo... ¿me lo hago?
Solo con el DNI es suficiente. Si lo llevas en vigor (no caducado) no te pueden pedir el pasaporte.

Gracias elenare. Lo intentaremos con el nif.. Jeje pero esk como en rayanair se ven tantas cosas raras que he leido y oido.. Ya estaba dudando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
MSC87 Escribió:
Vale tengo otra duda pero creo que esta es una tontería... Por si acaso pregunto. Alguno de vosotros ha tenido algún problema por no llevar pasarporte?? Se que al ser un viaje dentro del EU, solo es necesario el nif, pero también he odio que hay gente que le han pedido el pasaporte.

Yo nunca he tenido problemas dentro de la UE

Gracias, nos fiaremos de los ke habeis viajado mas jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

MSC87 Escribió:

Yo me encontré en la cola de facturación sin el DNI, después de discutir un poco con la chica me dejo viajar con el carnet de conducir, así que no creo que el pasaporte te haga falta... Jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

MSC87 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Documentación necesaria en la UE que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Visa para curso de idiomas en Alemania  Publicado:

New Traveller

Hola!
He tramitado una visa visa para ir a estudiar aleman en Berlin, pensando que mi novio iba ir a la universidad ahí, pero luego no lo aceptaron, y decidió ir a estudiar al sur de Alemania.
Ya tengo mi visa para Berlin, pero en la embajada en Argentina me dijeron que no es posible cambiar de escuela e ir a estudiar a otra ciudad.
Alguien sabe si es posible ir a estudiar a Berlin por 3 meses, y en ese período que estoy allá hacer el cambio para ir a estudiar al sur?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado:

Willy Fog

Hola Pollymandarina

Paso tu mensaje al hilo de Documentación necesaria para la UE que es más apropiado.

Tu otro mensaje lo he retirado pues con uno en el hilo correcto es suficiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Planeo 1er viaje a Europa, desde Argentina  Publicado:

New Traveller

Hola gente, soy nuevo en éste foro, pero no en internet.

Quiero planear un viaje a Europa, a partir de mayo de 2013, por unas 3 semanas a 1 mes de viaje.

Estoy al tanto de los requerimientos que piden para entrar a España por lo menos... Qué tan cierto son?

Quiero conocer Francia, Italia, Marruecos y algo de España.

La semana que viene empiezo a ahorrar en euros.

Recomendaciones?

Es más fácil entrar por otro país? son muy estrictos con el papeleo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planeo 1er viaje a Europa, desde Argentina  Publicado:

Willy Fog

Hola Murkboy

Traslado tu mensaje al foro de Europa, donde podrás encontrar mucha información.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!soy uruguaya y estuve en Espa;a el a;o pasado y ahora en marzo.Ningun problema entramos con pasaporte uruguayo y nada,por las dudas llevaba impresas las reservas de hoteles,auto,etc,pero no paso nada .Te recomiendo toda Espa;a porque es Hermosa!!!!!si puedes llegarte al norte es muy lindo,en el 2013 planeo italia en 22 días...veremos como sale!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por moverme el post y por tu respuesta marielain!

Voy a ir ahorrando entonces... Igual, voy a tomar precauciones... Hablé con un amigo que está en Madrid, pero es argentino... Medio como que me desanimó... Pero bueno... Yo tan sólo quiero ir a conocer.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murkboy Escribió:
Hola gente, soy nuevo en éste foro, pero no en internet.

Quiero planear un viaje a Europa, a partir de mayo de 2013, por unas 3 semanas a 1 mes de viaje.

Estoy al tanto de los requerimientos que piden para entrar a España por lo menos... Qué tan cierto son?

Quiero conocer Francia, Italia, Marruecos y algo de España.

La semana que viene empiezo a ahorrar en euros.

Recomendaciones?

Es más fácil entrar por otro país? son muy estrictos con el papeleo?

Muchas gracias!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Documentación necesaria en la Unión Europea que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
En enero viajo a Londres desde Madrid (con escala en París). La última vez que hice el mismo viaje fui con el pasaporte. Esta vez la estancia va a ser más larga y prefiero llevarme el D.N.I. Ya que se supone que al ser la UE no hay problema, y así si se me pierde mi familia me puede mandar el pasaporte. ¿Debería llevarme mejor el pasaporte en vez del DNI? ¿En caso de que en París me pidiesen pasaporte con llevar una fotocopia valdría? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Escala en Fiumicino  Publicado:

New Traveller

Hola, buenas tardes, soy nuevo en este foro y agradeceria mucho si alguien puede ayudarme con el tema que voy a exponer:

El próximo día 23 viajo desde BCN a Roma Fiumicino y regreso a BCN al día siguiente. El motivo no es otro que encontrarme con una amiga que vuela de Georgia a BCN, haciendo escala de 10 horas en el aeropuerto de Fiumicino. Mi intención era visitar Roma los dos durante 6 0 7 horas y después volar juntos a BCN, pues ya tenemos confirmado el mismo vuelo. Ella dispone de un visado para España de tres meses de duración. La pregunta y mis dudas son si para ella será posible salir del aeropuerto de Fiumicino o si no la dejarán....y si no la dejan salir, por lo menos saber si yo, teniendo el mismo vuelo a BCN que ella, podré acceder a la zona donde ella esté en el supuesto de que no pueda salir.

Agradeceré mucho si alguien puede informarme correctamente sobre esto, pues no tengo ni idea, y si ella ( es la primera vez que vuela), tiene que esperar dentro del aeropuerto, y yo no puedo acceder, será una mala jugada....pero mejor saberlo antes.

Muchas gracias por sus respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala en Fiumicino  Publicado:

Willy Fog

ricardcv Escribió:
Hola, buenas tardes, soy nuevo en este foro y agradeceria mucho si alguien puede ayudarme con el tema que voy a exponer:

El próximo día 23 viajo desde BCN a Roma Fiumicino y regreso a BCN al día siguiente. El motivo no es otro que encontrarme con una amiga que vuela de Georgia a BCN, haciendo escala de 10 horas en el aeropuerto de Fiumicino. Mi intención era visitar Roma los dos durante 6 0 7 horas y después volar juntos a BCN, pues ya tenemos confirmado el mismo vuelo. Ella dispone de un visado para España de tres meses de duración. La pregunta y mis dudas son si para ella será posible salir del aeropuerto de Fiumicino o si no la dejarán....y si no la dejan salir, por lo menos saber si yo, teniendo el mismo vuelo a BCN que ella, podré acceder a la zona donde ella esté en el supuesto de que no pueda salir.

Agradeceré mucho si alguien puede informarme correctamente sobre esto, pues no tengo ni idea, y si ella ( es la primera vez que vuela), tiene que esperar dentro del aeropuerto, y yo no puedo acceder, será una mala jugada....pero mejor saberlo antes.

Hola ricardcv,
Traslado tu mensaje al foro de Europa, en concreto a este hilo por sí puede ser de ayuda.
No tengo claro el que pueda entrar en Italia con un visado para España, aunque los dos sean países Schengen, lo ideal sería que lo preguntara en la embajada.
Por otro lado, si ella no puede salir, tu si que podrás entrar a la zona de embarque ya que tenéis el mismo vuelo

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala en Fiumicino  Publicado:

Super Expert

ricardcv Escribió:

Todo dependerá de vuestra nacionalidad
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Más que de la nacionalidad dependerá del tipo de visado que le hayan concedido. Si es sólo para España, no creo que la dejen salir. Si es para espacio Schengen puede que sí la dejen, pero como ella entiendo que tiene nacionalidad extracomunitaria, no veo muy claro que la dejen salir de la zona de tránsito.
Yo lo que haría sería contactar con el consulado de España en Roma para que os informen correctamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y que ella haga lo propio con el consulado de Georgia en Roma, por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda peculiar  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos:

Este jueves nos vamos unos cuantos de mi curso a Berlín, Alemania, como viaje de fin de curso y me entró una pequeña duda. En primer lugar, pero, situaré los hechos.

Siendo Alemania el país a visitar, yo soy un MENOR de edad (17 años) el cual uno de mis padres es nacido en ese mismo país y, el otro, de aquí (España). Tengo el DNI español porque actualmente es donde resido, pero se ve que al nacer (tengo poca idea de lo que digo porque actualmente no tengo a nadie para que me informe exactamente) me hicieron como una doble nacionalidad, es decir, Española y Alemana, para que puediera escoger durante mi mayoría de edad mi nacionalidad definitiva (según cómo fueran las cosas en ambos países).

Duda: ¿Me hubiera podido ahorrar los trámites de la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea?, por ejemplo.

O, más generalizado: ¿me da ese hecho algún tipo privilegio a lo que se refiere a papeleo (DNI, autorización de uno de mis padres para poder viajar, ...) u otras transacciones?

Gracias de antemano.

Saludos,

MaKiNeKT
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda peculiar  Publicado:

Super Expert

MaKiNeKT Escribió:
Buenas a todos:

Este jueves nos vamos unos cuantos de mi curso a Berlín, Alemania, como viaje de fin de curso y me entró una pequeña duda. En primer lugar, pero, situaré los hechos.

Siendo Alemania el país a visitar, yo soy un MENOR de edad (17 años) el cual uno de mis padres es nacido en ese mismo país y, el otro, de aquí (España). Tengo el DNI español porque actualmente es donde resido, pero se ve que al nacer (tengo poca idea de lo que digo porque actualmente no tengo a nadie para que me informe exactamente) me hicieron como una doble nacionalidad, es decir, Española y Alemana, para que puediera escoger durante mi mayoría de edad mi nacionalidad definitiva (según cómo fueran las cosas en ambos países).

Duda: ¿Me hubiera podido ahorrar los trámites de la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea?, por ejemplo.

O, más generalizado: ¿me da ese hecho algún tipo privilegio a lo que se refiere a papeleo (DNI, autorización de uno de mis padres para poder viajar, ...) u otras transacciones?

Gracias de antemano.

Saludos,

MaKiNeKT

En principio no lo creo,porque eres español oficialmente y podrás optar a la doble cuando cumplas 18 y a efectos legales eres español ya que no tienes pasaporte alemán ni ningún documento oficial que acredite la doble y entonces eres menor en un país extranjero.Debes sacar igual la tarjeta sanitaria,que es gratis con la seguridad social y si no es la primera vez que la pides lo puedes hacer por internet A lo mejor me equivoco ,si es así que algún forero nos lo diga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda peculiar  Publicado:

Willy Fog

MaKiNeKT Escribió:
Buenas a todos:

Gracias de antemano.

Saludos,

MaKiNeKT

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Documentación necesaria para la UE, que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Europa Central - Alemania - Suiza - Bulgaria - Suecia - Andorra - Malta - Hungría ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes