Pues use el pase de 10 en 22, pero Claro los días de Paris no contaron porque fui en avion y el pase me conto por primera vez de Paris a Bruselas.
Paris (4), Bruselas (2), Brujas + gante (2), Amsterdam (4), Frankfurt (1), Munich (3), Praga (4), Viena (3), venecia (3), Florencia (2).
En total fue un mes, pero el pase se me acabo en Viena. Después la ruta por Italia fue aparte.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Ciprea... , pues una posible distribución sería:
Amsterdam, 4 días, Bruselas, Brujas y Gante,3-4, Colonia, 1, tal vez Munich (no lo conozco ), Praga, 4, Viena, 4, Budapest, 3.
Con esto dejamos fuera Berlin, pero creo que viene todo más a mano, además, en Berlin, al estar mas al N, hará aún mas frio.
Un muy bonito viaje.
Luchino, muchas gracias por la ayuda.
No tengo muy claro lo de suprimir Berlin.
Que tal:
Amsterdam ?,Bremen 1, Hamburgo 1, Berlin 3, Praga 4, Viena 4, Bratislava ?, Budapest 3.
Estaria bien Berlin con 3 noches?
Bratislava merece la pena verla? Cuantos días?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
En cualquier caso, creo que pondría 1 día mas en Berlin, quitándoselo a Viena o Praga, así podrías ir al palacio Postdam, a unos 25 kms. De la ciudad y que merece mucho la pena, te llevará un día entero.
A ver si algún forero más te da su opinión, que parece que estoy yo aquí de guardia
Luchino, muchas gracias por la ayuda.
No tengo muy claro lo de suprimir Berlin.
Que tal:
Amsterdam ?,Bremen 1, Hamburgo 1, Berlin 3, Praga 4, Viena 4, Bratislava ?, Budapest 3.
Estaria bien Berlin con 3 noches?
Bratislava merece la pena verla? Cuantos días?
Gracias.
A mi me parece correcto. Berlin segun los gustos, a mi personalmente es de las ciudades que menos me gusto de Europa, pero esto es solo mi opinion, claro.
Bratislava puede ser interesante hacer una parada de camino a Budapest, se ve en un día de sobra y yo creo que si merece la pena...Por lo demas bien, si estas unos cuantos días en Amsterdam puedes aprovechar para ver algo mas de Holanda.
Amsterdam, Berlin, Praga, Bratislava, Budapest, Viena, Munich, Frankfurt, Bruxelas e Vuelta a Amsterdam.
Se puede jugar con las ciudades dentro de Alemania y quizá añadir Brujas, o Antuerpia, o Rotterdam. Pero un mes es bastante justito. Piensa que Bratislava, Brujas, Bruxelas, Frankfurt, Colonia (si te decides por otra ciudad en Alemania), Rotterdam, etc. Son todas ciudades para 2 días o menos. Las ciudades que más me gustan de la lista son Amsterdam, Berlin, Budapest y Viena.
A ver no tengo que volver a Amsterdam, aun no he cogido el vuelo de vuelta, tengo solo la ida.
Y de holanda que otra ciudad, Rotterdan?
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
cipreadelmar Escribió:
Hola a tod@s!
Dispongo de 15 días, y me gustaria visitar ciudades europeas no muy lejos entre si. Con un global pass de interrail, tal vez el de 10 días de 22.
Visitando Viena, Praga, Budapest, alguna ciudad alemana y no se si me daria tiempo a Amsterdam, Brujas, Gante, Bruselas.
Imagino que tendre que descartar algo.
Como lo veis?
Que ciudades me recomendais?
Seria para hacerlo en invierno, Febrero,marzo.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de interrail por Europa que es más apropiado para tu consulta.
A ver no tengo que volver a Amsterdam, aun no he cogido el vuelo de vuelta, tengo solo la ida.
Y de holanda que otra ciudad, Rotterdan?
Gracias a todos.
Así mejor, vuelves de Budapest o de la ciudad que acabes el recorrido. Depende de cuanto tiempote quedes en Holanda podrias ver algo de los alrededores, tanto pueblos con encanto como ciudades algo mas grandes...Precisamente Rotterdam no estaria entre mis prioriades en Holanda.
Ok,no conozco nada de Holanda,ecepto Amsterdam que estuve un día.
Que sitios me recomendais de Holanda?
Me encantaria ver campos de amapolas, pero en estas fechas imagino que no habra.
Muchas gracias por la información.
El pase de interrail lo compraste por internet,o una vez allí en ventanilla?
Y reservaste los alojamientos desde aquí, o allí sobre la marcha?
Sale mas caro si los reservas sobre la marcha?
Nos gustaria alojarnos en hostales o b&b,algo barato pero sin compartir habitación.
Nunca hemos estado en albergues,no se como sera lo de compartir habitación.
Si te puedes fiar de la gente o no.
Tu como lo hiciste?
Y lo de reservar asiento en el tren se hace siempre para los IC,y Ice?
Esa reserva como se hace, el mismo día q te vas montar en el tren? O con antelación?
Cuesta muy caro?
Un saludo y gracias
Ok,no conozco nada de Holanda,ecepto Amsterdam que estuve un día.
Que sitios me recomendais de Holanda? Cerca de Amsterdam pueblos como Volendam, edam o markem. Ciudades mas grandes Utrecht o Alkmaar
Me encantaria ver campos de amapolas, pero en estas fechas imagino que no habra.
Muchas gracias por la información.
El pase de interrail lo compraste por internet,o una vez allí en ventanilla? Lo compre en ventanilla
Y reservaste los alojamientos desde aquí, o allí sobre la marcha? Los reserve desde aquí, así no pierdes tiempo allí en andar buscandolos, y ya vas directo al hostal
Sale mas caro si los reservas sobre la marcha? Saldran parecido, quiza algo mas barato desde nternet.
Nos gustaria alojarnos en hostales o b&b,algo barato pero sin compartir habitación.
Nunca hemos estado en albergues,no se como sera lo de compartir habitación.
Si te puedes fiar de la gente o no. Se puede fiar. La gente que va a los albergues es gente como tu
Tu como lo hiciste? Yo a veces dormi en compartidas y otras veces en privadas...todo depende de tu presupuesto
Y lo de reservar asiento en el tren se hace siempre para los IC,y Ice?
Esa reserva como se hace, el mismo día q te vas montar en el tren? O con antelación?
Cuesta muy caro?
Un saludo y gracias
He visto que en Praga y Budapest hay diferente moneda, es necesario cambiar aquí el dinero, o aceptan tarjeta??
Por ej. Para sacar los tickets de los transportes públicos?
Gracias.
Los tres pueblos me han encatado, algo así me gustaría más que las ciudades, que son más parecidas a Amsterdam.
Lo de los quesos en las calles es todos los días?
He visto que en Praga y Budapest hay diferente moneda, es necesario cambiar aquí el dinero, o aceptan tarjeta??
Por ej. Para sacar los tickets de los transportes públicos?
Gracias.
Si, en Budapest Florines y en Rep Checa coronas. Necesitas cambiar.
Para hacer preguntas sobre destinos concretos ya mejor si las haces en sus hilos especificos.
Que tal ? Mi nombre es javier y soy de Argentina, tenemos planeado viajar a europa junto a 9 amigos, ya tenemos los aereos y tenemos pensado saca el eurail para transportarnos.
Empezamos haciendo noche en Berlin y al otro día salimos para Praga (dos noches) . A la mañana siguiente iremos a vienna donde estaremos una noche (1 día y medio para conocer).
Luego tenemos pensado tomarnos el tren nocturno hasta Venecia, llegaremos a las 8 AM aproximadamente y recorreremos durante todo el día hasta las 6 PM donde tomaremos un tren a Roma, allí tenemos pensado hacer 4 noches.
El día 8 de julio iremos en avión hacia Ibiza pasaremos 2 noches y luego otro avión hacia Barcelona (3 noches). Desde Barcelona tomamos un tren nocturno hacia París (4 noches).
Desde París con el Eurostar vamos a Londres (4 noches) y de allí a Amsterdam (3 noches). De ahí en tren hacia Brujas y estaremos dos noches con todo un día para conocer saliendo a la mañana hacia Bruselas que estaremos una noche y a la mañana siguiente la idea es ir a Tomorrowland (si conseguimos entradas).
Después de la fiesta haremos noche en bruselas y al otro día partimos rumbo a Berlin para pasar los últimos 3 días antes de volver.
Que consejo podrían darme teniendo en cuenta que somos 10 amigos de 20-21 años ?? Que cambios harían en el itinerario ??
Cualquier consejo de cualquier índole me ayudaría muchisimo !
Que tal ? Mi nombre es javier y soy de Argentina, tenemos planeado viajar a europa junto a 9 amigos, ya tenemos los aereos y tenemos pensado saca el eurail para transportarnos.
Empezamos haciendo noche en Berlin y al otro día salimos para Praga (dos noches) . A la mañana siguiente iremos a vienna donde estaremos una noche (1 día y medio para conocer).
Luego tenemos pensado tomarnos el tren nocturno hasta Venecia, llegaremos a las 8 AM aproximadamente y recorreremos durante todo el día hasta las 6 PM donde tomaremos un tren a Roma, allí tenemos pensado hacer 4 noches.
El día 8 de julio iremos en avión hacia Ibiza pasaremos 2 noches y luego otro avión hacia Barcelona (3 noches). Desde Barcelona tomamos un tren nocturno hacia París (4 noches).
Desde París con el Eurostar vamos a Londres (4 noches) y de allí a Amsterdam (3 noches). De ahí en tren hacia Brujas y estaremos dos noches con todo un día para conocer saliendo a la mañana hacia Bruselas que estaremos una noche y a la mañana siguiente la idea es ir a Tomorrowland (si conseguimos entradas).
Después de la fiesta haremos noche en bruselas y al otro día partimos rumbo a Berlin para pasar los últimos 3 días antes de volver.
Que consejo podrían darme teniendo en cuenta que somos 10 amigos de 20-21 años ?? Que cambios harían en el itinerario ??
Cualquier consejo de cualquier índole me ayudaría muchisimo !
Muchas gracias y saludos !
Mi primer consejo en mi humilde opinion es que quieres ver demasiado en poco tiempo, es decir, que estaras mas tiempo en los trayectos que en las propias ciudades.
Yo personalmente cambiaría Praga por Budapest, Budapest es más bonita i más económica. Es decir invertiría y haría Berlín, 1 Viena i 1 o 2 en Budapest (o primero Budapest y luego Viena lo que más barato salga).
Sobre las islas... Personalmente a mi me gustan más Mallorca y Menorca, pero eso ya depende de gustos y sobretodo si queréis fiesta de discoteca... Ibiza mejor, pero no os quedéis solo ahí... Hay muchas calitas para disfrutar por las mañanas!
Para venir des del otro lado del charco y hacerse una idea general de Europa, a mi me parece un itinerario brutal!!! No os decepcionará!! Aunque eso si, mentalidad preparada para cambiar de transporte cada dos por tres!