Muchas gracias Gasolines!! Lo voy a tener en cuenta, y ya estoy en campaña. Me faltaria conseguir un compañero de viaje que también estoy buscando.
Saludos!!
Hola compatriota, bienvenido al foro, acá vas a encontrar muchísima información y buenos concejos para organizar tu viaje. Yo estuve en Europa en 2010 y 2012, ambos viajes de cinco semanas cada uno. En 2010 estuve en República Checa, Alemania, España y Portugal. En 2012 Italia y España nuevamente. Viajar es maravilloso. Como dijo Gasolines, primero definir que te gustaría conocer, después comprar los vuelos definiendo bien por donde entrar y donde salir de Europa, luego los desplazamientos internos (aéreos, buses o trenes) a mí lo del Railpass no me convenció, depende el itinerario que desees hacer, te conviene o no, yo los tramos que hice en tren los compré directamente allá. Tenés mucha info en el foro, utilizá el buscador. Saludos!
Hola a todos! Necesito un poco de su ayuda. Después de años de pensarlo voy a Europa por dos meses y medio de mochilero con mi novia. Ya hemos estado en Asia y Oceanía pero nunca tanto tiempo. Tengo casi toda la libertad de elección de ciudades (salvo algunos días de estudio) pero el itinerario se me está complicando. Mi idea es la siguiente y espero que alguien que ya hizo un viaje similar me pueda ayudar :
LA idea no es sacar pases de tren desde Argentina ya que una parte del viaje estaremos fuera del continente y pierdo el tiempo durante el cual puedo usarlos, además viajar en autobús no es tan caro, asique preferimos verlos más sobre la marcha. También es conocer ciudades no tan populosas y más pueblos perdidos.
Hola a todos! Necesito un poco de su ayuda. Después de años de pensarlo voy a Europa por dos meses y medio de mochilero con mi novia. Ya hemos estado en Asia y Oceanía pero nunca tanto tiempo. Tengo casi toda la libertad de elección de ciudades (salvo algunos días de estudio) pero el itinerario se me está complicando. Mi idea es la siguiente y espero que alguien que ya hizo un viaje similar me pueda ayudar :
LA idea no es sacar pases de tren desde Argentina ya que una parte del viaje estaremos fuera del continente y pierdo el tiempo durante el cual puedo usarlos, además viajar en autobús no es tan caro, asique preferimos verlos más sobre la marcha. También es conocer ciudades no tan populosas y más pueblos perdidos.
Un bonito viaje sin duda, ademas con todo el tiempo del que dispones te lo puedes montar bastante bien. Eso si, prepara la cartera. Una pequeña sugerencia es que en vez de a Tunez, vayas a marruecos, mas concretamente a Marrakech, ya que los vuelos son mas baratos que a Tunez y es incluso mas bonito en mi opinion. También te sugiero que en Holanda aparte de Amsterdam te recorras una parte del pais.
Queria saber, ya entrando un poco en lo que decia body, si conviene o no comprar los pasajes de transportes en el continente alla, o saco eurail pass por ejemplo? Hay mucha diferencia de plata? Ejemplo, por lo que puedo ver en la pagina, sale 600 dolares hacer 10 días de viaje. Por ende, si considero 1 día por cada viaje, serian 60 dolares por pasaje. Es mucho? Conviene ir en colectivo? Que me recomiendan?
Hola gracias por tu diario, es de gran ayuda, podrias ayudarnos con la planificación del nuestro somos dos damas de Venezuela que estamos planificando viaje a Europa a mediados de agosto, con 4 días en londres, 3 en Paris, y minimo de 1-2 días en los siguientes (bruselas, brujas, amsterdam, berlin, praga, viena y florencia) vamos con presupuesto al minimo, podrian apoyarnos con información sobre donde pernotar ya sea HOteles o posadas, para nosotras lo importante es que sea un lugar seguro, muy limpio y economico, así como los medios de transporte.
La información que nos de adicional a tu diario la apreciaremos, queremos tener idea de cuanto necesitamos en dinero para hacerlo.
Lizcinefila, tus preguntas son bastante generales y dificiles de contestar en un solo post. Te invito a que entres en los foros correspondientes a cada lugar y busques allí o formules allí la pregunta concreta al lugar. Así sera mas sencillo para que te podamos ayudar y sera mas concreta la explicación.
Hola gracias por tu diario, es de gran ayuda, podrias ayudarnos con la planificación del nuestro somos dos damas de Venezuela que estamos planificando viaje a Europa a mediados de agosto, con 4 días en londres, 3 en Paris, y minimo de 1-2 días en los siguientes (bruselas, brujas, amsterdam, berlin, praga, viena y florencia) vamos con presupuesto al minimo, podrian apoyarnos con información sobre donde pernotar ya sea HOteles o posadas, para nosotras lo importante es que sea un lugar seguro, muy limpio y economico, así como los medios de transporte.
La información que nos de adicional a tu diario la apreciaremos, queremos tener idea de cuanto necesitamos en dinero para hacerlo.
Antes que nada trata de no usar el termino "posada" ya que eso es algo que solo se maneja en Venezuela, en el resto del mundo se dice Hostels y supongo es lo que estás buscando.
Si vas con presupuesto corto lo principal creo que sería estár el menos tiempo posible en Paris y Londres, son ciudades muy caras para alojarse, sobretodo Londres. Amsterdam también es cara en ese rubro pero la comida y los paseos son más accesibles. Berlin tiene buenos precios, te recomiendo el A&O Hotel Mitte.
Medios de transporte: los pases de trenes son caros, en mi caso yo preferí comprar el pase en bus, que se llama Eurolines Pass y por 180 euros en temporada baja se puede durante 15 días recorrer e país a país de manera ilimitada, es algo muy económico. En cuanto al transporte dentro de las ciudades en París compra los abonos de 10 tickets de metro, en Amsterdam trata ed caminar porque es pequeño y cerca todo y ademas el tram(tranvia) es caro. En Berlin compra la Berlin Welcome Card que te sale en 19 euros y durante 48 horas te podes mover en metro de forma ilimitada y ademas te dan descuentos con esa tarjeta en casí todos los museos y atracciones.
El caso es que tengo una dudas con respecto al viaje que estamos planeando para este mes de Junio y no se si me estoy equivocando o acertando , os cuento que queremos empezar en Viena desde Málaga, ver tb Bratislava, ir a un festival Nova Rock (si sacan entradas para un dia) , y desde allí volar a Salzsburgo (creo que sale barato) y desde Salzsburgo ir a Munich.
No me he fijado en ciudades colindantres pequeñitas que tengan su encanto, no alquilaremos coche, no he contando con Budapest por que sino la travesía creo que seria bastante larga en días, Praga si la conocemos.
Y por que Munich?, pues por que nos apetece y tb por visitar Fussen y el castillo. Cerca de Salzsburgo está Hallstat que si veis fotos alucinais, supongo.
Aún así estoy abierto a reflexiones e ideas, seguiré indagando, pero vuestra ayuda siempre es la mejor. La idea son unos 8-10 días de viaje. Y creo que para alojamientos vamos a tirar a por Airbnb. No se que ocurre por allí en junio pero los hostales son caretes.
Ok, gracias por mover el hilo al lugar indicado! , pues si, creo que es lo que queremos ver, pero claro, siempre hay alguien que mejora las ideas aunque da para Junio, así que...puedo recibir consejos!
Tenemos que elegir entre : Bratislava-Viena-Budapest
Y
Bratislava-Viena-Salzsburgo-Munich
En la 1º creo que se aprovecharan mas los días
Y en la 2º creo que habria q ir corriendo mas aún
Alguien sabe q pasa en la 2º quincena de junio en munich? estan los hostales carisimos
Saludos!
Dificil...ambas son recomendables y merecen la pena...Budapest me encanto y asu vez, Salzburgo y Munich es una combinación de dos ciudades muy bonitas y cercanas entre si...No sabria que decirte...
Supongo que habra algun evento, lo dices porqe no encuentras hotel o los precios son muy elevados?
El caso es que me da la sensación que ir a Munich y sazlsburgo era aprovechable para hacer un viaje más completo y he visto que wizzair vuela directo malaga budapest y claro querer visitar Viena y salzsburgo traen estos planes. Tendría que elegir entre budapest o salzsburgo y munich tb creo que se pierde tiempo en tanto traslado y si no se que ocurre allí en junio que he mirado hostales y todos me han parecido mucho las caro de lo comun. Saludos
Si, eso pensamos pero a ver tenemos 9 días completos el décimo es para volver a malaga desde budapest, por ahora he pensado :
Llegada a bratislava ese día nos quedamos lo vemos y dormimos allí
Después tres días en viena creo q son suficientes
Viaje a budapest que segun he leido en dos días o tres maximo se ve el caso es que sumando....me sobra tiempo, quizas corriendo podamos ir a otro lugar la pregunta es : donde?...me podeis orientar? saludos de nuevo!
Estoy mirando el festival nova rock, el cual pillo por allí en esa fecha
Mirando veo que Baden puede ser interesante?
Última edición por Speto76 el Lun, 18-02-2013 22:58, editado 1 vez