Viajar por Europa en coche o vehículo privado ✈️ p25 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 51 de 85 - Tema con 1683 Mensajes y 699220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLANIFICACIÓN VIAJE ESPAÑA-FRANCIA VERANO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Te dejo este enlace al hilo de rutas por Francia en coche por sí te s de ayuda: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12279
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información y por la ubicación correcta de mi post. Voy a ir echando un vistazo al hilo que me indicas. Como decía tiempo sí que tengo, así como alojamiento en París y en algún que otro punto. En cuanto a hoteles tenía pensando eso, Ibis, Etap o fasthotel, no conocía los Formule1. Ahora mismo estoy dándole forma e intentando elaborar un prespuesto realista. Con esta parte del viaje también suelo disfrutar mucho.

Lo dicho, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sthar Escribió:
Hola a todos !

Soy nueva en este foro, después de buscar mucha información en la red he decidido registarme en este para preguntaros.

A ver, mi idea es hacer Málaga o Sevilla - París en julio, mi pareja y yo en el coche, la idea es ir a nuestro aire, parando en España en Madrid (primera noche) y San Sesbastián, para luego entrar en Francia por Irún y parar por ejemplo en San Juan de Luz (tal vez desviarnos a Arcachon para ver a un amig), seguir hasta Burdeos (pasar una o dos noches), Poitiers, Tours y París (donde tenemos alojamiento gracias a un amigo), luego desde París acercarnos a Brujas, de Brujas a Amsterdam y vuelta a París para a posteriori ir volviendo a Málaga o Sevilla no sabemos si por la misma ruta o esta vez por toda costa catalana y levantina. Estaríamos más limitados por el presupuesto que por el tiempo.

Quiero ideas, sugerencias, ¿cuánto podemos gastar aproximadamente en combustible (diesel)?, si necesariamente hemos de ir por peajes, si es conveniente reservar de antemano donde vayamos a hacer noche (preferiría que no para poder improvisar, pero no sé si puede ser arriesgado. En fin, que si lo habéis hecho me vayáis dando ideas o lugares en la red donde poder ir dando respuesta a todos estos interrogantes.

Gracias y un saludo.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Europa en coche que es más apropiado.

Para hacer un calculo de combustible, peajes, tiempo y kms. Puedes hacer el calculo en la web de viamichelin.es, es fiable siempre que le pongas los datos correctamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Europa en coche  Publicado:

Willy Fog

Sthar, si entras en la web de viamichelin www.viamichelin.es , puedes crear el itinerario con las paradas correspondientes, puedes poner un precio algo más elevado que el de España para la gasolina, el tipo de combustible, y te calcula kilometros, importe de los peajes e importe de gasolina en base al consumo orientativo que tu le pongas de tu coche. Así te puedes hacer una composición aunque no sea exacta.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ángel, cómo estás...

He revisado la página de Michelin es casi la biblia, ya que tal como dices incluso entrega un informe ídem a los copilotos de rally.

Muy buen aporte y ya tengo claro cuál será mi itinerario:

- Venecia - Verona por la mañana a media tarde me iré hasta Florencia y me quedaré una noche ahí
- Florencia temprano a Pisa y de Pisa hasta Siena
- Y finalmente de Siena - Orvieto y Roma

Que estés bien y gracias.

Cualquier nueva sugerencia será bien recibida.

Juan Carlos Valverde I.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Es mi primera participación en este foro.
Estamos planificando hacer un viaje en coche por Europa partiendo de Berlin y queriendo recorrer el sur de Polonia (Cracovia), republica Checa, Eslovaquia, Austria y también Hungría y Croacia pero estos ultimos los haremos en tren ya que en estos dos paises no podemos devolver el auto.
La consulta es que partes de cada pais debemos conocer y si nos conviene hacer Hungría en auto y después Austria, donde devolveriamos el auto, movilizandonos en tren a Croacia o nos conviene terminar el viaje en auto en Austria y después hacer Hungría y Croacia en tren.
Muchas gracias por todos los comentarios y consejos que puedan darme.
Saludos Sonia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Soniateca...

Yo iré en mayo y junio a Europa y después de analizar bien, sólo haré el tramo Venecia - Verona - Florencia - Pisa - Siena - Roma, espero que me vaya bien.

Sólo sé que existe resctricciones para arrendar un auto en un país y entregar en otro, en especial Rep. Checa, no así en Suiza, Suecia, Austria.

Que estés bien.

JCV
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JCV
Lo que yo averigue es que depende de cada compañia de alquiler de autos por que paises podes circular y en cuales podes devolverlo.
Por ejemplo con Hertz puedo alquilarlo en alemania, circular por todos los paises que quiero recorrer pero no lo puedo devolver ni en Rep Checa, ni en Eslovaquia, ni en Hungria, ni en Croacia, solo puedo hacerlo en Austria.
Por eso mi consulta.
Por donde vos vas a andar no creo que tengas ningún problema.
Suerte en tu viaje.
Saludos.
Sonia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
urquattro Escribió:
Que casualidad Luchino!!!!!! Yo siempre e vivido en Requerna, tierra de vinos y embutido, jejeje, orgulloso de mi tierra.

Ok, de acuerdo, lo de hacer una parada antes de Lyon lo veo lógico ya que hasta allí son muchos kilómetros de golpe, y nos cansariamos demasiado de conducir.

Alguna recomendación de parada para dormir antes de Lyon?? Mejor aun si hay algo digno de visitar, e pensado de ir hasta Suiza por el Sur de Francia, que es el trayecto mas corto y quizás parar cerca de la costa Sur de Francia, que tal Montpellier? Algo interesante por aquella zona?

TAmbién me gustaria que nos recomendaseis que visitar principalmente en Suiza y Bégica.

Saludos y gracias de antemano.
MOntpellier quizas es la que tiene menos cosas para ver. Solo es bonita su plaza principal. Narbona, Nimes o Avignon son ciudades mas interesantes desde el puento de vista cultural.

Gracias, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ksta05 Escribió:
Bueno, después de consultar a una amiga alemana, la ruta sera la siguiente:

Berlin, Dresden, Terezín, Praga, Karlovy Vary, Bamberg, Nuremberg, Rottemburg ob der Tauber, Fussen - Neuschwanstein y Munich.

Saludos.

Hola a todos,
Ya hemos vuelto del viaje y todo ha ido muy bien.. Una ruta muy recomendable.
El principal problema es aparcar el coche de forma gratuita, una opción es coger el hotel con parquing gratuito o barato y coger transporte publico. Domingos es gratuito en las ciudades.
En Praga se puede aparcar de forma gratuita en la zona Praga 5 y Vysehrad.
En Dresden en la calle Wilhelm-Buck-Strabe.
En Munich en la zona del Olympia Park y Maximilian garden.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida ksta05,

A ver si puedes hacer un resumen un poquito más amplio de tu viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche por norte de Francia y Bélgica  Publicado:

Travel Addict

Buenas, Somos una pareja de Lérida y este agosto queremos ir 2 semanas en coche hacia el norte de Francia y Bélgica.

Nuestra idea es combinar zonas de cámping (nos llevaremos tienda) y B&B o hostel.

Alguien que lo haya hecho nos puede recomendar que zona del norte de Francia visitar y de Bélgica?
En principio descartaremos Bruselas. Sólo tenemos claro Gente y Brujas.
También porqué zona de Francia subir (este o oeste).

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche por norte de Francia y Bélgica  Publicado:

Willy Fog

Hola¡¡

Yo fui en avion hasta Nantes para ahí alquilar coche,pero si te diria que del Norte de Francia hagas la Bretaña y Normandia,es precioso y tienes mucho que ver
Imprescindible Saint Malo,Dinan,Dinard,Mont Sant Michel,etc
Mirate los hilos especificos y encontrareis mucha información

Tema alojamiento fuimos de hotel,aunque hay muchos Etap,Ibis,que no son caros,solo es otra opción mas

De Belgica te diria que añadas Amberes y si sobran un par de días no descartes Bruselas,a mi me gusto.

Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

insomniac Escribió:
Buenas, Somos una pareja de Lérida y este agosto queremos ir 2 semanas en coche hacia el norte de Francia y Bélgica.

Nuestra idea es combinar zonas de cámping (nos llevaremos tienda) y B&B o hostel.

Alguien que lo haya hecho nos puede recomendar que zona del norte de Francia visitar y de Bélgica?
En principio descartaremos Bruselas. Sólo tenemos claro Gente y Brujas.
También porqué zona de Francia subir (este o oeste).

Gracias de antemano.
Yo hice esa ruta hace 2 años. Pasamos primero por el Perigord (que es fantastico), te la recomiendo totalmente. Conozco las 3 rutas y la mas bonita con diferencia es la central. Luego Orleans, Paris, Reims, Bruselas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas. Si alguien tiene más experiencias las agradeceremos. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola insomniac,
Traslado tu mensaje y sus respuestas al foro gereral de Europa.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he pensado en hacer un recorrido por la Bretaña en mi coche y luego seguir hasta Calais y pasar a Gran Bretaña para estar una semana en Londres. Lo que ocurre es que me da más que respeto conducir por la izquierda y he pensado en dejar el coche en Calais durante los días que esté en Gran Bretaña para luego recogerlo y proseguir viaje por Francia. Si alguien puede aconsejarme se lo agradeceré, ¿sabéis si en Calais hay parkings destinados a este fin?, quiero decir por ubicación y tarifas. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda!!! Francia - Italia - Suiza - Alemania EN COCHE!!!  Publicado:

New Traveller

Saludos a todos,

Necesito un poco de ayuda ya que tengo planeado iniciar un viaje de vacaciones el 12 de Julio por varias ciudades de Europa...
Concretamente soy Colombiano y vivo en Madrid y poseo tarjeta de residencia de trabajo... Y viajo con una chica Rumana...
2 de los destinos seguros que tenemos son Milan y Karlsruhe...

Necesitaria ayuda para confeccionar un viaje medianamente decente y muy economico, mi idea es parar en alguna ciudad de francia 2 noches (hostal) por la cual tengamos que pasar para ir a Milan donde nos quedaremos otras 2-3 noches (casa de una amiga) y luego otra ciudad de Suiza 2 noches por la que pasemos cerca para ir a Karlsruhe donde nos quedaremos 5-7 días aprox en casa de la hermana de la chica con quien voy.

Como dije antes puedo salir el día 12 de Julio de Madrid y tengo que estar de regreso el día 30 para comenzar a trabajar nuevamente... Contamos con alrededor de 1800 - 2000€ para todo el viaje (entre los dos) y vamos en un coche peugeot 208 gasolina (1.6 VTi 120CV) obviamente iremos a una velocidad decente para evitar los excesos de consumo...

Con respecto al viaje habria varias cosas que me gustaria me ayudaseis o me sacarais de dudas:

1- Que ciudades me recomendais visitar en Francia y Suiza que no se alejen mucho del recorrido y que tengan hostales economicos?
2- Considerais nuestro presupuesto suficiente (2000€) para visitar 4 ciudades (1 x pais) teniendo en cuenta que en alemania e italia no pagamos hospedaje?
3- Nuestra idea es evitar vias de peajes para reducir costes y ver algo de paisaje durante el viaje... Compensa esto con respecto al posible aumento de la gasolina al tener que coger vias mas largas posiblemente?
4- He leido que en suiza necesito comprar un peaje (viñeta) pero en algun sitio también lei que hay vias de suiza por las cuales no es necesario llevarlo... Como puedo saber que vias son estas para diferenciarlas bien y evitarme multas?
5- Cualquier otra sugerencia adicional es bienvenida!!!

* Comentar que de momento la ruta que tenemos pensada seria:
Madrid - Montpellier - Milan + Venecia - Zurich - Karlshure - Madrid

Gracias a todos por sus respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola BaRDaHL

Paso a tu mensaje al hilo de viajar por Europa en coche que es más apropiado.

Para tener un calculo de gastos de gasolina y peajes, ademas de saber el tiempo y kms que harás, pasate por la web de viamichelin.es, allí puedes calcular los costes y hacer distintos itinerarios con peajes o no para ver que opción se ajusta mejor a tu presupuesto, a veces puede compensar por carreteras nacionales y no pagar peajes pero otras veces no pues se pierde mucho tiempo en el recorrido, pero bueno eso ya va gustos de uno.

No te olvides de poner bien los datos, el modelo de coche y el precio del carburante, ten en cuenta que el precio varia según el país, en Francia suele ser más caro que en España por ejemplo, por eso es recomendable llenar el deposito antes de pasar la frontera a Francia.

Sobre la viñeta suiza pásate por este hilo

Cuanto cuesta circular por Suiza en Coche - Vignette

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!! he estado comprobando itinerarios x via michelin ya... Pero si agradeceria alguna sugerencia vuestra en cuanto a que ciudades visitar x ejemplo....

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Andorra - Rep. Checa - Bulgaria - Malta - Trenes En Europa - Grecia - Alemania - Irlanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes