Language:

Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa ✈️ Forum Europe ✈️ p38 ✈️

Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Next
Page 18 of 31 - Topic with 608 messages and 343428 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Interrail y Eurail Pass  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Sí.

Ahora que lo pienso, estoy pensando en dos opciones:

La primera sería Eslovenia-Italia-Grecia, y la segunda Francia-Benelux y Suiza.

¿Que opinais?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues cualquiera de ellas muy interesante, pero a Grecia le veo el inconveniente de que tendrías que coger algún vuelo o ferry, y para moverte entre islas en ferry también.
Italia me encanta, Eslovenia es una asignatura pendiente... Y si vas en verano y te gusta la playa, Grecia tiene que ser un destino muy interesante.

Yo estuve en Bélgica, Holanda, Francia y Suiza, y lo que conozco de ellas me gustó mucho.
Back to ⬆️

Super Expert

Lo digo porqué tengo entendido que en Grecia, el interrail es valido en los ferries
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Ahhh vale, pues no tenía ni idea... Entonces con eso ya te podrías mover sin problemas...
Y a ti qué opción te apetece más? Eres más de playa o de ciudades? Aunque con 17 días podrías hacer un poco de cada, y cualquiera de las opciones son muy interesantes.
Back to ⬆️

Willy Fog

Eslovenia-Italia-Grecia?? perdon, pero creo que sigues queriendo abarcar demasiado en tan pocos días...
¿A que le llamamos Italia? a Roma, o a algo mas como Florencia, Verona y Venecia? ahí ya se te van minimo 10 días... Y Eslovenia, el encanto del pais son los paisajes a donde casi no llega el tren...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Sí, quizás Eslovenia "necesite" coche de alquiler, creo que puede ser como Escocia, que si vas en tren no ves ni el 50% de lo que se puede ver con coche...
Back to ⬆️

Super Expert

Italia me gustaria ver Venecia, Verona, Florencia, Pisa y Roma.
Eslovenia Liubliana, cueva Postjona y Lago Bled y Bojhn
Grecia: Atenas, Santorini y alguna isla más.

Eso, si hago el Eslovenia-Italia-Grecia

Luego, si hago Francia-Benelux, pienso en

Francia: Paris, Lille y Amiens
Belgica: Gent, Brugge, Bruselas, Ambreres y Liege
Holanda: Roterdam y Amsterdam
Luxemburgo.

Ciudades o playa? Las dos. Depende de la epoca del año o así, pero no me inclino por ninguna, la verdad. Tengo entendido que a los sitios que no llega el tren, se puede acceder en autobus.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues en la primera opción creo que deberías dejarlo en Italia+Grecia

En el segundo caso, podria ser factible tal como lo tienes, aunque por ejemplo ver Lieja lo veo prescindible.
Back to ⬆️

Super Expert

Eslovenia lo pongo por el paisaje y así. Aunque creo que sería complicarse mucho, puesto que de Esloveno no tengo ni idea y sería muy dificil
Back to ⬆️

Willy Fog

Asi lo veo mas factible. Aunque de hacer la segunda necesitrias un salto en avion desde Italia a Atenas, pues no vas a cruzar todos los Balcanes en tren...
La primera opción es mas sencilla, pues nunca viajaras mas de una hora en tren y ese tiempo que ganas para las visitas-
Back to ⬆️

Super Expert

Para ir de Italia a Grecia se puede ir en Ferry, tengo entendido. ^^

Bueno, a ver que hago!
Back to ⬆️

Willy Fog

Arañons wrote:
Para ir de Italia a Grecia se puede ir en Ferry, tengo entendido. ^^

Bueno, a ver que hago!
Igual te compensa mejor el avion, hay chollazos de Roma a Atenas este verano y son poco mas de 2h.
Back to ⬆️

Super Expert

Ok!

Pienso en:

Oporto >(avion)Venecia> (Tren) Pisa >(tren) Firenze> (tren) Roma> (Avion) Atenas >(Ferry)Santorini >(Ferry) Miconos> (Avion) Estambul> (Avion) Santiago de Compostela. Tal vez así no compense el avion y sería caro.

Oporto> (avion) Memmigen> (Tren) Munich>(Tren) Ljubjiana>(Tren) Cuevas Postjona> (Tren) Alpes Julianos> (tren) Venecia> (Tren) Firenze> (tren) Roma> (Tren) Pisa> (avion) Oporto.

Vigo/SCQ/Oporto> (Avion) Paris> (Tren) Amiens >(Tren) Lille > (Tren) Brugge > (Tren) Bruselas > (Tren) Ambreres >(Tren) Rodeterdam > (Tren) Amsterdam > (Tren) Maastrich> (Avion) Oporto.

Tal vez lo haga a la inversa, pero, con alguna variante, esto es lo que tengo previsto. Puede ser que tuviera otro, aprovechando trenes nocturnos y así, pero es mejor centrarse en una zona, para saber como es la experiencia y a ver.
Back to ⬆️

Willy Fog

Has mirado por cuanto te sale un pasaje solo de ida entre Istanbul y Santiago? Lo digo porque generalmente las compañias de red como Turkish cobran casi lo mismo por un viaje I/V que por solo un trayecto.
Me quedo con el primero o tercero, aunque al primero e quitaria Istanbul, no porque no sea impresionante, si no por falta de tiempo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, quiero hacer un viaje con la siguiente ruta:

Paris
Paris
Londres
Londres
Brujas
Roma
Florencia
Venecia
Paris

Eh visto vuelos baratos desde Bruselas a Roma pero la verdad es que lo que es Paris-Londres/Bruselas sale bastante caro, alguien conoce algun pass? que hago primero?

A. Paris,brujas, londres,roma
B. Paris,londres,brujas,roma
Back to ⬆️

Travel Addict

Sigue activo esto del interrail o hay alternativas mejores ya? Conozco hasta tickets y cosas para dar la vuelta al mundo y supongo que con tanta competencia habrán salido cosas nuevas no? ¿algunas que hayáis usado?
Back to ⬆️

Travel Addict

marianaparistic99 wrote:
hola, quiero hacer un viaje con la siguiente ruta:

Paris
Paris
Londres
Londres
Brujas
Roma
Florencia
Venecia
Paris

Eh visto vuelos baratos desde Bruselas a Roma pero la verdad es que lo que es Paris-Londres/Bruselas sale bastante caro, alguien conoce algun pass? que hago primero?

A. Paris,brujas, londres,roma
B. Paris,londres,brujas,roma

Buenas, hay trenes que atraviesan el canal de la mancha pasando por París y llegando a Bruselas. La verdad es que son caros pero es lo que hay. Para viajar de Paris a Bruselas puedes usar "covoiturage", es el homólogo de blablacar en España, busca infomte gustará.
Si tienes un presupuesto limitado te aconsejo que quiyes Londres y añadas por ejemplo Berlín. Los trenes de Londres son caros, y es un pais caro.

En cuanto al avión, de bruselas a italia Ryanair ofrece unos precios excelentes, mira varias ciudades. Buscando bien puedes encontrar billetes por 30 euros o menos
Back to ⬆️

Willy Fog

Sergi_madrid wrote:
sigue activo esto del interrail o hay alternativas mejores ya? Conozco hasta tickets y cosas para dar la vuelta al mundo y supongo que con tanta competencia habrán salido cosas nuevas no? ¿algunas que hayáis usado?
Que yo sepa no ha cambiado mucho...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! soy nueva en el post.. Soy de argentina, quiero sacarme una duda por el tema de eurail y interrail.. Vi q interrail es mas barato.. Pero quiero ver que me conviene si de 15 días o 22 días el pase.. Ya que quiero conocer
MADRID 2 DIAS
BARCELONA 2
MARSELLE NO MUY SEGURA PERO 1 DIA
PARIS 3
LONDRES 1
AMSTERDAM 2
MUNICH nc bien todavia 1 DIA
ENTRE ROMA- FLORENCIA- VANECIA la distancia es de pocas horas manejarme en 4 DIAS
NIZA 3 DIAS y volver a MADRID QUE ES DONDE SALE MI AVION DE VUELTA..
Es mas o meno a la pasada ya que después quiero volver y visitar con mas tiempo lo que me haya gustado mas.. Me base con el recorrido de eurail..
Pero la duda q tengo es si los 22 días si o si corren todos los días , osea que tengo q si o si usar todos los días.. O puedo no usarlo los días q me quedo en cada lugar .. No se si me explique... Ni yo me entendi jaja.... Algun consejo ??? HELP!.. Tmb lei algo de 10 d viaje 22 días? cmo es eso, no entendi? gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Milan a Zurich en Tren Nocturno.!  Posted:

New Traveller

Algún consejo, por este tramo entre Milano a Zurich.!
Tenemos un Golden Pass de Eurail y pensamos hacer el tramo en un tren Nocturno.
Tenemos el siguiente dato entregado por Eural:
*00:39 saliendo de Milan en el 25092 llegando a Chiasso (Suiza) a las 01:44
*01:44 parada en Chiasso hasta las 04:44 (dormir donde se pueda)
*04.44 saliendo en el 854 llegando a Zurich a las 07:51.

Necesito que puedan confirmar si esos trenes están operativos! y cual es la recomendación para la espera de 3 horas en Chiasso.
Saludos a todos los viajeros.

Christian
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages