Hola Cacaio, soy argentino y estoy como vos: averiguando para viajar a europa en agosto. Ya compré el pasaje por suerte y estoy por comprar el pase de eurail (www.eurail.com). La verdad es que es difícil decidir. Si lees los comentarios de viajeros que han usado el pase eurail vas a ver criticas y reconocimientos. Muchas personas se quejan de lo caro que es reservar (además de tener el pase eurail, debes reservar asientos para los trayectos más populares), que eurail tiene pocos asientos en los trenes para la gente que utiliza sus pases, que no hay oficinas en las estaciones, etc. Otros te dicen que es comodísimo, que es rápido, que te hace ver paisajes increíbles, conocer e interactuar con habitantes europeos (para vos que vas sola sería ideal), etc.
El bus es mucho más barato pero tendrás que olvidarte de la comodidad, de las interacciones y de paisajes bellos.
Todo esto te lo comento sin haber viajado nunca a Europa pero cumpliendo hoy casi 1 año de averiguaciones y búsquedas por internet de transportes, costos, alojamiento, etc.
Si llegás a utilizar tren, averiguá el tema de Grecia porque parece que debido a la crisis que mantienen la línea nacional no está incluída en el pase de eurail.
Suerte, espero más consultas si deseas y consejos si conseguís.[/quote]
Hola Tomas!!!
Gracias por los consejos, ustedes que recorrido van a tomar? Todo lo que me puedas aconsejar en cuanto a alojamiento y lugares interesantes que visitar será bienvenido!!!
Saludos
Hola Tomas!!!
Gracias por los consejos, ustedes que recorrido van a tomar? Todo lo que me puedas aconsejar en cuanto a alojamiento y lugares interesantes que visitar será bienvenido!!!
Saludos
Nosotros vamos 2 meses a recorrer todo (España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Hungría, Inglaterra, Escocia, Austria, Checa, Dinamarca y Escandinavia). Es bastante jugado y seguramente no lleguemos a recorrer todo pero la intención es solo estar en las capitales o ciudades importantes muy pocos días en cada uno. Al revés q lo q planea la mayoría (recorrer pocos lugares pero más tiempo).
En cuanto a alojamiento, ya que vas sola, averigua sobre una página en donde hay gente q ofrece su vivienda para que vayas a vivir con ellos unos días, sin costo alguno. Lo hacen solo por tener compañía o algún intercambio de culturas. La página se llamaba house y algo más q no recuerdo el nombre pero voy a averiguar.
Desconozco los mejores lugares que visitar de cada ciudad, es una cuenta pendiente que tengo que buscar antes del viaje.
Seguiremos en contacto por cualquier información...cuando es que viajas? Saludos
Ah como nosotros. Acá te dejo la página, por si te interesa, te haces un usuario y agregas tu información...ahí podes ver perfiles y buscar personas que ofrezcan alojamiento en los países que te interesen. Como te dije antes, es gratis.
Saludos
Hola gente : yo quiero hacer desde londres itinerario en tren londres a Praga, Praga a Berlín, Berlín a Amsterdam , Amsterdam a Brujas y de brujas devuelta a Londres , por cual compañía de tren me conviene y cuanto me saldría por persona para fin de año? Saludos
Hola gente : yo quiero hacer desde londres itinerario en tren londres a Praga, Praga a Berlín, Berlín a Amsterdam , Amsterdam a Brujas y de brujas devuelta a Londres , por cual compañía de tren me conviene y cuanto me saldría por persona para fin de año? Saludos
De Londres a Praga mejor en avion, ya que hay mucha distancia y dudo que encuentres nada directo...
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
boquense10 Escribió:
Suscribo lo que dice rodei, de Londres a Praga lo mejor es en avión. En tren sería muy lioso, con muchos cambios, lento y muy costoso.
Si nos das un poca más de información del viaje que deseas hacer igual te podemos ayudar mejor. De todas formas en la web de los trenes alemanes puedes ver los itinerarios y horarios de casi todos los trayectos que se pueden hacer en Europa. Es esta: www.bahn.com/i/view/ESP/es/
Ya que vas a Praga, ¿Has pensado en visitar Viena y Bratislava? Ahí si que las conexiones son buenas y variadas. Ir de Londres a Viena y después a Praga. Es una sugerencia.
Yo hice en 2010 el trayecto Berlín - Amsterdam en tren nocturno. Fueron 10 horas y así las pasamos durmiendo, además nos ahorramos una noche de hotel. El precio no lo recuerdo y teníamos billete interrrail así que creo que pagamos poco por el compartimento.
También hicimos el Amsterdam - Bruselas. Unas 3 horas (aunque hay trenes más rápidos, pero más caros también) y es un trayecto muy común, así que había muchas trenes a todas horas.
Para ir de Bruselas a Brujas, es muy sencillo. Ya que es un viaje interno y tienen muchas frecuencias. 1 hora de trayecto y trenes cada media horas más o menos.
Para ir a Londres desde Bélgica, creo que debes volver a Bruselas y allí tomar el tren que cruza el eurotunel.
Espero haberte ayudado algo, aunque me ha quedado un texto un poco largo. Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo.
Les planteo una duda. En septiembre voy a viajar a Europa. Tenemos varias conexiones en tren. En la agencia de turismo todavia no me pueden pasar precios definitivos ya que los pasajes solo se pueden emitir como maximo con 60 días de anticipación. Al precio estimativo, me pasaron gastos administrativos, gastos de emision y algunas otras cosas mas que duplican la tarifa inicial. Me conviene sacarlos antes y pagar estos gastos o comprar el billete en las boleterias una vez que este alla? Habria que tener en cuenta la disponibilidad de pasajes también no?
Casi seguro que no te conviene.
Mejor ver los sitios oficiales de las empresas de trenes y comprarlos directamente.
Los boletos por internet son muy confiables en Europa.
Respeto a los agentes de viajes pero creo que pagarás un montón en gastos innecesarios.
Como puedo viajar de brujas a praga , que trasnporte y en donde compro los pasajses
Saludos
Yo viajaria en avion, en tren son por lo menos 2 o 3 transbordos. Primero tendrias que ir a Bruselas y de allí coger un ICE a alguna ciudad Alemana como Frankfurt y de allí coger otro hasta alguna otra ciudad Alemana como Dresden o Munich y de allí otro a Praga. Ya ves, es un viaje largo y con mucho cambio...
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Buenas! En octubre voy a hacer un interrail por Europa, y quiero compartir mi itinerario que por ahora he echo a ver que os parece o si hariais algun cambio!
Me parecen pocos días para Viena, Praga y Munich. Ten en cuenta que las noches no significan jornadas completas para visitra la ciudad. Praga, por lo menos requeriria de dos días completos o tres, lo mismo Viena, y dos días completos Munich.
rodei Escribió:
Me parecen pocos días para Viena, Praga y Munich. Ten en cuenta que las noches no significan jornadas completas para visitra la ciudad. Praga, por lo menos requeriria de dos días completos o tres, lo mismo Viena, y dos días completos Munich.
Lo se y lo tengo en mente... Estoy moviendome a ver si me puedo alargar las vacaciones y de momento estoy con itinerarios provisionales...
Además en Munich me gustaria ir a ver el castillo del rey loco que me supone casi un día entero...
Pero creo que con 2 noches ya le estoy dando 2-3 días en Praga y Viena no? Además intentare darle 3 noches a dos de las 3 (Viena - Praga y Munich)
ES que mas que por noches, tienes que contar por jornadas enteras. Por ejemplo no es lo mismo llegar a Praga a las 6 de la tarde que a las 10 de la mañana, y lo mismo pasa con la salida, cuanto mas la alargues mas tiempo tendras, pero a su vez se la quitas a la siguiente ciudad.
rodei Escribió:
ES que mas que por noches, tienes que contar por jornadas enteras. Por ejemplo no es lo mismo llegar a Praga a las 6 de la tarde que a las 10 de la mañana, y lo mismo pasa con la salida, cuanto mas la alargues mas tiempo tendras, pero a su vez se la quitas a la siguiente ciudad.
Una vez tenga el planing más trabajado con horarios y demás ya me pasare de nuevo, de momento me vuelvo a centrar en navegar y hacer el puzzle de días teniendo en cuenta tus consejos!
Que haya gente no quiere decir que sepamos. Los ignorantes como yo nos callamos antes de decir burrada (más de las que decimos en otros hilos, se entiende)