Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones!
Cavesi:Ya tenemos adjudicado el día "comodín" para Dinant. Hemos visto vídeos y hemos quedado encantados con el lugar!!
Gasolines: Me apunto lo de Lovaina y Amberes para hacerlo en un mismo día y así tengamos mas tiempo para Bruselas.
Spab:Quizas todo el viaje en si sea una locura! jeje pero como bien describe tu firma, el viaje en si mismo se disfruta igual o mas que el propio destino, por eso hemos decidido hacer una ruta y disfrutar en cada parada de los atractivos de cada ciudad. Ademas, mirando el plano económico, el tren nos sale casi igual que el vuelo en agosto. En Amsterdam estaremos 2 días completos porque de Paris a Amsterdam viajamos muy temprano y el trayecto son 1 hora y 50 min. En el tgv. Colonia lo haremos en el mismo día ida y vuelta ya que en tgv también se tarda 1h y 40 min. Por trayecto. Después de Amsterdam bajamos a Bruselas donde nos alojaremos 7 días para ir haciendo las excursiones restantes. Volvemos a Paris un para de días mas (es una ciudad que nos encanta y que teníamos muchas ganas de volver a pisar) y ya de ahí BCN de nuevo y a casa.
Hola, viajo a europa desde Argentina en unos días, voy a Republica Checa, Alemaña, Francia y España.... Compré algo de efectivo aquí para llevar, pero me han dado billetes de 100 euros, ¿es dificil pagar con billetes de esa denominación? ¿donde puedo obtener cambio por billetes más pequeños? en los bancos, ¿sin ser cliente me darán? ¿algún consejo práctico para hacerme de billetes mas pequeños para andar día por día? en los viajes anteriores llevé billetes más chicos...
Hola, viajo a europa desde Argentina en unos días, voy a Republica Checa, Alemaña, Francia y España.... Compré algo de efectivo aquí para llevar, pero me han dado billetes de 100 euros, ¿es dificil pagar con billetes de esa denominación? ¿donde puedo obtener cambio por billetes más pequeños? en los bancos, ¿sin ser cliente me darán? ¿algún consejo práctico para hacerme de billetes mas pequeños para andar día por día? en los viajes anteriores llevé billetes más chicos...
Los billetes de 100 son demasiado grandes, salvo para pagos importantes. Te pueden cambiar en los bancos, pero a veces sino eres cliente no te dan cambio. Lo mejor es ir cambiando los billetes de 100 donde puedas, en los hoteles donde te alojes puede ser un buen sitio, sino en un supermercado donde compres algo, en restaurantes, etc.
Los billetes de 100€ son un rollo para las compras pequeñas porque a veces no te los aceptan
Ahora en los restaurantes no creo que tengas problema ya que pagando la cuenta con 100€ no te pondrán pegas
Ahora en Republica checa me imagino que lo sabrás pero yo lo digo no es su moneda oficial el euro sino la corona checa por lo que tendrás que cambiar
Lo "bueno" esque el euro es más caro por lo que consigues mejor cambio y es más barato las cosas a diferencia con la libra...que dolor cuando fui a londres, que caro todo
Buenas solo para consultar si alguien ha echo algo igual estoy planeando un viaje en ac con el tema de la segunda guerra mundial el itinerario es mas o menos el siguiente :
Francia
Día 1 Oradour-sur-Glane y Lorient
Dia2-3 playas del desembarco de normandia (de Sainte-mere-eglise
A memorial pegasus)
Bélgica
Día 4 brujas
Holanda
Día 5-6 Amsterdam
Alemania
Día 7-8 Berlin
Polonia
Día 9 Auschwits y birkenau
Alemania
Día 10 berchtesgaden (nido del águila)
Día 11-12 munchen
Suiza
Día 13 cataratas del rin
Cualquier consejo o a los conocedores algo mas que se me olvide de antemano mil gracias
Hola! Estoy Armando itinerario y quisiera sí quienes tienen experiencia me pueden decir si es viable el siguiente plan
Praga 3 días
Budapest 1 día
Viena 1 día
Se que los dos últimos es medio locura pero me cuesta renunciar a conocer algo.
Podrían decirme si es viable ver algo y que me convendría privilegiar. Agradezco todas las opiniones para poder ir pensando. Gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
cedar Escribió:
Hola! Estoy Armando itinerario y quisiera sí quienes tienen experiencia me pueden decir si es viable el siguiente plan
Praga 3 días
Budapest 1 día
Viena 1 día
Se que los dos últimos es medio locura pero me cuesta renunciar a conocer algo.
Podrían decirme si es viable ver algo y que me convendría privilegiar. Agradezco todas las opiniones para poder ir pensando. Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar por Europa ya que el hilo de Viena es para dudas sobre la ciudad.
Puedes poner aquí tu itinerario entero y así podrán los usuarios comentarte si es viable o no.
Hola:
Tenemos pensado viajar por varias ciudades de España y Portugal y a Londres y París.
En 2012 hemos estado por allí pero en ese entonces no sabíamos que mi esposo era celíaco y de allí las preguntas.
¿Es fácil encontrar lugares donde haya alternativas de platos para celíacos?.
¿Conocen algunos nombres de restaurantes o negocios de comida para llevar?.
Las ciudades de España son Sevilla, Córdoba, Granada, Sgo de Compostela, Vitoria, San Sebastián y de Portugal Lisboa y Oporto.
Muchas gracias!!.
Hola:
Tenemos pensado viajar por varias ciudades de España y Portugal y a Londres y París.
En 2012 hemos estado por allí pero en ese entonces no sabíamos que mi esposo era celíaco y de allí las preguntas.
Las ciudades de España son Sevilla, Córdoba, Granada, Sgo de Compostela, Vitoria, San Sebastián y de Portugal Lisboa y Oporto.
Muchas gracias!!.
En España existe cada vez más conciencia sobre este tema,puedes encontrar muchos restaurantes con menús para celíacos,también en restaurantes de comida rápida como McDonal`s donde tienen el pan sin gluten o Telepizza también preparan pizzas para celíacos,aparte de esto en prácticamente todos los Hipermercados tienen una zona destinada a alimentos para celíacos.
Última edición por Chips el Mie, 11-06-2014 20:38, editado 1 vez
Hola:
Muchas gracias!!.
En España existe cada vez más conciencia sobre este tema,puedes encontrar muchos restaurantes con menús para celíacos,también en restaurantes de comida rápida como McDonal`s donde tienen el pan sin gluten o Telepizza también preparan pizzas para calíacos,aparte de esto en prácticamente todos los Hipermercados tienen una zona destinada a alimentos para celíacos.