Hola, estamos planeando con mi esposo viajar a Madrid y alquilar un coche para recorrer Granada, Sevilla, Merida, Badajoz, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Vitoria Gasteiz, San Sebastian y Bilbao.
Allì dejariamos el auto pues tomariamos avion rumbo a Londres.
Las preguntas son varias:
¿Hay inconveniente para cruzar la frontera con auto alquilado considerando que somos extranjeros?
¿Es problema dejar el auto en otro lugar que no sea donde se retirò el coche?
¿Y por ùltimo, me preocupa un poco los comentarios de que hay muchas quejas sobre que las agencias te cobran sobreprecios, es esto cierto o frecuente?.
Desde ya muchisimas gracias.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Votos: 0 👍
Elbis Escribió:
Hola, estamos planeando con mi esposo viajar a Madrid y alquilar un coche para recorrer Granada, Sevilla, Merida, Badajoz, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Vitoria Gasteiz, San Sebastian y Bilbao.
Allì dejariamos el auto pues tomariamos avion rumbo a Londres.
Las preguntas son varias:
¿Hay inconveniente para cruzar la frontera con auto alquilado considerando que somos extranjeros? En principio entre España y Portugal, no debe o no debería haber ningún problema, no obstante confirmarlo con la agencia de alquiler.El único tema a lo mejor más conflictivo sería el tema en Portugal de los peajes electrónicos en las autopistas. Deberías consultar un TIP, que hay sobre ellos y explica el pago del mismo.
¿Es problema dejar el auto en otro lugar que no sea donde se retirò el coche? Igualmente te lo deberán decir en la agencia de alquiler, lo que puede pasar es que te cobren un suplemento , ya que ellos tienen después que devolver el vehículo al país de origen.
¿Y por ùltimo, me preocupa un poco los comentarios de que hay muchas quejas sobre que las agencias te cobran sobreprecios, es esto cierto o frecuente?. Depende las empresas, puede pasar. Yo habitualmente alquilo con las más conocidas, y también para evitarme sorpresas lo que hago es contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia así no hay ningún problema de algún arañazo o rozón y te quieran cobrar el importe de la franquicia. Lo que también debes tener en cuenta que te dan el coche con el depósito de combustible lleno, y lo tienes que devolver con el depósito lleno, sino lo haces así te cobran un precio desorbitado por la gasolina o gasoil.
Desde ya muchisimas gracias.
Muchas gracias por responder.
Y abusando de la buena voluntad podrìas mencionar las empresas que has contratado?. (Salvo que sea algo prohibido por el Foro).
Elbis Escribió:
Muchas gracias por responder.
Y abusando de la buena voluntad podrìas mencionar las empresas que has contratado?. (Salvo que sea algo prohibido por el Foro).
Yo, por motivos profesionales (me aplican tarifa especial), suelo hacerlo con EUROPCAR, en otras ocasiones lo he hecho con Avis y Hertz, son las más importantes, quizás, algo más caras que otras menos conocidas, pero a mi personalmente, me dan más confianza. Pero para gustos como decimos por aquí, los colores.
Hola,
Estoy planeando un viaje desde polonia a venecia y norte de croacia en coche, pasando por eslovaquia, austria, eslovenia.
Que ciudades o lugares serian interesantes para hacer una parada??
Bratislava, Liubliana, Graz?
He estado leyendo que hacen falta comprar las vignetes en todos los paises que voy a pasar :/ se podria por la carretera normal donde por donde no serian necesarias ?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
a_landau Escribió:
Hola,
Estoy planeando un viaje desde polonia a venecia y norte de croacia en coche, pasando por eslovaquia, austria, eslovenia.
Que ciudades o lugares serian interesantes para hacer una parada??
Bratislava, Liubliana, Graz?
He estado leyendo que hacen falta comprar las vignetes en todos los paises que voy a pasar :/ se podria por la carretera normal donde por donde no serian necesarias ?
ossieta Escribió:
Hola amigos viajeros,
Estábamos pensando hacer Barcelona Athenas en coche y vemos en google maps que hay un montón de peajes y ferry.
Alguien lo ha hecho alguna vez y puede compartir con nosotros su experiencia? Sabéis más o menos a cuánto pueden ascender los costes de los peajes?
Muchas gracias y saludos!
Al margen de lo que te comenta Brigantina, si calculas el itinerario a través de la web www.viamichelin.es probablemente te dará los importes, aunque sean aproximados.
ossieta Escribió:
Brigantina Escribió:
Pero el viaje es de ida y vuelta en plan vacaciones o sólo de ida para quedaros en Grecia?
Si son vacaciones, cuántos días vais?
Pues queremos llegar a atenas para coger un crucero por las islas y después volver, serían 15 días en total (ida 5, vuelta 5, 5 de crucero)
Pues yo que tu miraría un crucero por Atenas, con viaje en avión desde Madrid o Barcelona incluido en el precio, y posiblemente te saldrá más barato que ir en coche, gasolina, peaje, ferrys, comidas, cenas, desayunos, alojamientos de esos días, además del cansancio acumulado. Son cerca de 2400 kms de ida y otros tantos de vuelta.
Según la web que te comenté de via Michelin, en gasoil serían aprox. 800 €uros más unos 380 de peajes, más los ferrys. Es para pensárselo. ¿no?
Yo creo que cogiéndolo con tiempo puedes coger vuelos de ida y vuelta a buenos precios.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Yo tampoco iría en coche, os va a costar un pastonazo ya sólo la gasolina...
Y la distancia para 15 días la veo mucha, van a ser muchísimos kilómetros y en mi opinión para no sacarle partido al ir 15 días. Otra cosa sería si fueseis tres semanas o un mes.
Hola bettbal no puedo contestar mensajes privados porque no tengo 5 mensajes :).
Desde ya muchas gracias por el ofrecimiento!!.
Si, tengo muchas dudas que me vendría bien resolver.
Nosotros en un viaje anterior hemos ido en tren a Toledo, Barcelona, París, Venecia, Florencia, Roma y Pompeya, pero es bastante caro y hay que sumarle el hecho de tener que lidiar con el equipaje y subtes etc.
Pensamos ir a los lugares que mencioné antes y hacer en auto la parte de Portugal y España.
Y aquí las dudas: los blogs me han preocupado en el aspecto de los sobreprecios o choques anteriores que te quieren cargar, etc. También me pregunto si es fácil conseguir hoteles con estacionamiento (porque no creo que dejarlo en la calle sea una alternativa segura) y si es fácil estacionar en las zonas que uno va a visitar. También si es necesario tomar un seguro contra todo riesgo porque encarece bastante el alquiler.
En fin, ahora no recuerdo otra cosa pero seguro que por ahí aparece
Desde ya muchas gracias y un abrazo.
Hola bettbal (de nuevo):
Pensabamos alquilar el auto en Madrid, ir al sur de España, Portugal, norte de España y volver a Madrid a dejar el auto, total 15 días.
Pero hay muchos días en que el auto va a estar parado sumado el hecho que es complicado el peaje en Portugal.
Que te parece ir a Granada, alquilar auto para recorrer el sur. Ir a Portugal por otro medio, ir al norte de España y alquilar allí auto para recorrer el norte?.
Gracias de nuevo.
Hola bettbal (de nuevo):
Pensabamos alquilar el auto en Madrid, ir al sur de España, Portugal, norte de España y volver a Madrid a dejar el auto, total 15 días.
Pero hay muchos días en que el auto va a estar parado sumado el hecho que es complicado el peaje en Portugal.
Que te parece ir a Granada, alquilar auto para recorrer el sur. Ir a Portugal por otro medio, ir al norte de España y alquilar allí auto para recorrer el norte?.
Gracias de nuevo.
Veo que no salió mi primer mensaje (todavía no le tomo la mano), de ahí lo de (de nuevo).
En él explicaba que he viajado anteriormente por Europa pero en tren, pero que queríamos intentar esta vez en auto.
Las dudas del alquiler de autos, eran sobre el tema que comentan de los sobreprecios por choques anteriores no observados y otras diversas razones.
¿Es necesario tomar un seguro contra todo riesgo?, porque lo encarece bastante.
Otra duda es si no complica conseguir hoteles con estacionamiento, o si es fácil conseguir dónde estacionar en los lugares turísticos que uno visita.
Por ahora es todo lo que me viene a la mente, muchas gracias.
Adjunto foto de la ruta que estoy diseñando. Me gustaria que opinarais y así me ayudais a rematarla de la mejor manera posible. Os explico en qué me he basado para que intentéis seguir un criterio similar al mio.
Viajo solo en coche, me encanta hacer kilometros por lgares nuevos. Aunque no los dejo de lado, los lugares tipicamente turisticos no son las bases de la ruta. Soy antimuseos excepto en casos contados, tampoco me gustan los tours guíados, si algo me aburre me piro.
Tiene tres partes.
1ª Parte: Desembarco de Normandía / Paris / Países Bajos.
Quiero estar un par de días en la zona de Normandia para ver las playas, museos y cementerios relacionados con el Día D. Aunque es un tema que me apasiona con dos días me bastarán, por desgracia me saturo enseguida. Remataré llendo a Paris aunque ya lo conozca. Termino en Bélgica y Holanda. En principio Brujas y Amsterdam son lugares fijos, pero creo que hay mas sitios interesantes... He puesto Utrech pq será mi campamento base de la zona, tengo un amigo ahí.
2ª Parte: Alemania. (Rostock, Berlín, Munich)
Siento curiosidad por las playas del Norte (Rostock). Berlín es lugar fijo e innegociable. La selva negra también quisiera no perdermela. Por lo que he visto y leido Munich es otro lugar que no deberia perderme.
3ª Parte: Los Alpes y alrededores. (Innsbruck, Milan, Interlaken, Zurich, Selva Negra, Ginebra, Monaco).
Iré en Junio o Septiembre. Las carreteras panoramicas de los Alpes son preciosas y quiero verlas. Veo que los alrededores de Interlaken son interesantes, lo mismo con Innsbruck. Acabaria con la Selva Negra. Ya de vuelta paso por Ginebra y Monaco.
Esta diseñado en base a las zonas que me gustaria visitar. Del Centro y Oeste de Francia no conozco mucho, lo mismo interesa volver por ahí desde la Selva Negra y dejar Mónaco que ya lo conozco...
De todo lo que has puesto la verdad es que conozco la mitad, pero pasas más o menos cerca de un pueblo que se llama Annecy, es turístico, si, pero es precioso, y si encima no vas en temporada alta yo creo que lo vas a disfrutar mucho. Lo llaman la venecia francesa y te aseguro que sólo por el hecho de que puedas caminar sin estar rodeado por 20.000 turistas ya lo disfruté más que la verdadera venecia
Si no has visitado Amsterdam yo iría, sin duda.
De todo lo que has puesto la verdad es que conozco la mitad, pero pasas más o menos cerca de un pueblo que se llama Annecy, es turístico, si, pero es precioso, y si encima no vas en temporada alta yo creo que lo vas a disfrutar mucho. Lo llaman la venecia francesa y te aseguro que sólo por el hecho de que puedas caminar sin estar rodeado por 20.000 turistas ya lo disfruté más que la verdadera venecia
Si no has visitado Amsterdam yo iría, sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Hablas de Innsbruck pero en el mapa no lo incluyes. Desde luego esa zona deberías visitarla: Innsbruck, Fulpmes, Füssen, castillos, abadías, pueblos de la zona...y prescindir de Ginebra y Mónaco