Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Hola Pablovalencia, bienvenido al foro, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto sobre Erasmus.
En cuanto a tu pregunta, yo conozco las dos ciudades, pero de sólo un día cada una así que para vivir, no sé. Las dos son bonitas, pero a mi personalmente Gante me gustó más. Me pareció una ciudad con más encanto que Utrecht así que yo personalmente votaría por Gante.
Aun así como te ha comentado mansicris, las dos son una estupenda opción.
Tantea un poco el precio de alquileres, por ejemplo, quizás eso te ayude a decantarte por una u otra.
Como te dicen no te fijes en lo bonitas sobretodo porque están tan cerca que al final puedes verlas fácilmente sino por el nivel económico de los destinos. Yo estuve en Escocia y con el dinero que yo recibía no hubiese podido vivir en países nórdicos y eso que yo fui justo antes de la crisis y por lo tanto recibí muchas ayudas sin ser becaria del gobierno en años anteriores
Buenos días Tengo que elegir erasmus y estoy entre estos destinos:
-Gante (Bélgica)
-Utrecht (Holanda)
-Praga (Rep. Checa)
-Varios destinos en Italia
-Varios destinos en Francia
-Coimbra/Porto (Portugal, bastante descartado, demasiada cercanía)
Si pudierais recomendarme, estaria muy agradecido! Tengo que pedirlo en 2 semanas y anda un poco perdido. Gracias!!
Hola pablo veo que has ampliado tu lista, por lo que comentaste antes,https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4535766#4535766
Yo te diria que cualquiera de los 3 primeros , no he estado en ninguno pero parecen mas asequibles al bolsillo que por ejemplo Italia. También ten en cuenta las unis, si son buenas o conocidas para lo que estudies ya que eso da mas prestigio al CV.
Fiesta vas a tener aunque te vayas al pueblo mas perdido ya que para eso necesitas la gente y no las personas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
pablovalencia19 Escribió:
-Gante (Bélgica)
-Utrecht (Holanda)
-Praga (Rep. Checa)
Si pudierais recomendarme, estaria muy agradecido! Tengo que pedirlo en 2 semanas y anda un poco perdido. Gracias!!
Tengo dos compañeros en Gante y están encantados, y un amigo en Praga y más de lo mismo. Fiesta hay en todos los destinos porque ciudad universitaria=fiesta. Por lo que me comentan mejor Praga, más barato y más ambiente.
Yo también elijo este año, a ver por donde me dejo caer
-Gante (Bélgica)
-Utrecht (Holanda)
-Praga (Rep. Checa)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Pablovalencia, es que hay mucha tela ahí eh??? Qué envida!!
Yo estuve en septiembre en Praga y me encantó, es una ciudad preciosa!!
Gante tamibén.
Utrecht no es tan bonita como las anteriores en mi opinión pero el ambiente sí me gustó mucho, y además tendrías muchas opciones para visitar sitios cercanos en fines de semana.
Italia es una de mis debilidades, yo personalmente me decantaría seguramente por este país. En cuanto a costumbres, horarios, etc. Son más parecidos a nosotros.
Tienes que tener en cuenta el tema del idioma, el frío, el precio... Por ejemplo Gante y Utrecht ten en cuenta que son ciudades más caras que Praga, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Creo que para elegir destino hay que tener en cuenta varias cuestiones:
- Universidad de destino
- Nivel de vida de la ciudad
- Buenas comunicaciones
Te cuento según la experiencia de mi hijo ( 10 meses en Varsovia)....el nivel de vida de la ciudad destino es importantisimo,, su asignación le rendía muchisimo mas con diferencia que a otros compañeros que estaban en ciudades francesas, belgas o finlandesas con lo cual te permite una estancia digamos de lujo
La Universidad (no olvides que sois estudiantes) aunque de sobra es sabido que a los erasmus "se les pasa la mano" , mi hijo comenta por lo que sabe de otros compañeros que las belgas son las peores en ese sentido; el profesorado suele ser de élite en las capitales de países y por ende un privilegio para el estudiante
Las Comunicaciones, si está bien comunicado con tu familia de 10 (da tranquilidad a ambos) y si ademas es base de alguna compañía aérea low cost ya de 20!!!! podrás aprovechar para viajar un montón
Le he preguntado a mi hijo y dice que él en tu lugar elegiría sin dudarlo Praga
Yo estuve en Escocia de erasmus, donde el nivel de vida es superior a los paises del este y me dio para vivir y viajar algo (tuve suerte y por aquella epoca habia buenas becas por todos los lados mas dinero que yo me lleve ahorrado, para hacerte una idea yo me gaste en el anho alrededor de 8000 euros siendo el alojamiendo mas o menos la mitad y eso que en aquella epoca la libra estaba muy debilitada comparado con el euro).
Fui a visitar a alguien a DInamarca y yo vi los precios de una coca cola (2 botellas de 50cl me costaron 8 euros) y dije este no es un pais para erasmus con las becas que hay, yo no me lo podria permitir. Te comento lo que me gaste para que te hagas una idea con el dinero que tu crees que vas a tener, se que el gobierno ha dejado de pagar muchas ayudas etc y al final si vas a un pais caro no vas a poder permitirtelo a no ser que tengas una cuenta bancaria llena de dinero. Por eso creo que italia o portugal se te van a ir un pelin de las manos en el sentido monetario comparado con los otros sitios
Viajra estes en praga o estes en belgica/holanda vas a viajar por los mismos lugares y la fiesta como te dije la vas a tener en todos los lados, erasmus al final es la fiesta con la personas con la que te lo montes y no si los bares estan abiertos o las cervezas cuestan 4 euros
Yo también me decnataria por praga por precio o belgica
Soy una estudiante de la Universidad de La Coruña. Este año voy a pedir la beca Erasmus y tengo claro que el país donde quiero cursar el siguiente curso es Polonia. El problema viene cuando tengo que escoger la ciudad. Las principales opciones que barajo son: Gdansk, Poznan, Lublin y Cracovia. He buscado muchísima información por la red pero aun así no soy capaz de decirme. Lo que busco en mi destino (como todo erasmus) son precios bajos, ambiente universitario/joven y sobre todo mucho ambiente nocturno.
Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho ya que ahora mismo estoy hecha un lio.
Soy una estudiante de la Universidad de La Coruña. Este año voy a pedir la beca Erasmus y tengo claro que el país donde quiero cursar el siguiente curso es Polonia. El problema viene cuando tengo que escoger la ciudad. Las principales opciones que barajo son: Gdansk, Poznan, Lublin y Cracovia. He buscado muchísima información por la red pero aun así no soy capaz de decirme. Lo que busco en mi destino (como todo erasmus) son precios bajos, ambiente universitario/joven y sobre todo mucho ambiente nocturno.
Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho ya que ahora mismo estoy hecha un lio.
Gracias!
Cracovia sin duda, y si tienes la opción Wroclaw también me han dicho que esta fenomenal.
Vale genial, mi presupuesto mensual sería de 600€ más o menos, espero que eso me llegue para estar bien allí ! Sabes algo sobre los precios del transporte allí y el ambiente nocturno ?
Vale genial, mi presupuesto mensual sería de 600€ más o menos, espero que eso me llegue para estar bien allí ! Sabes algo sobre los precios del transporte allí y el ambiente nocturno ?
Muchas gracias por tu ayuda!!
Ambiente nocturno no te va a faltar, es una ciudad que destaca sobre todo en ello, aparte de monumental y de gran interes historico.
Los transportes no se, pero las cervezas estan muy bien de precio.