Hola Asoma, 13 días es un poco justo para todo lo que quieres ver, ya que por ejemplo para llegar hasta Belgica tienes que hacer ya una noche en el trayecto y otra a la vuelta de Alemania, así que te quedarias 11-13 días nada mas para recorrer todo eso. Ademas es una pena que vayas a Bruselas y no te pases por Gante y Brujas. Berlin los descataria por la lejania que te supone, habiendo lugares mas interesantes en el sur de Alemania.
Hola Rodei. Es una idea en general de visitar las ciudades grandes. Estaré 2 días en cada lugar aproximadamente. En Bruselas como bien dices también visitaré Briuas y Gante. Gracias por la recomendación de Berlín.
Teniamos pensado quedarnos esto:
1 Día Toulouse (1 noche)
2 y 3 Día París (2 noches)
4 Día Luxemburgo (1 noche)
5 y 6 Día Bruselas - Gante y Brujas (2 noches)
7 y 8 Día Amsterdam (2 noches)
9, 10 y 11 días Frankfurt, Stuttgart, Munich (3 noches)
12 día Lyon (por ejemplo) (1 noche)
13 Día Bilbao
Serían 12 noches (en hostales o Albergues 4 personas).
Intentaremos utilizar autopistas SIN peajes, es posible?
Si lo ves muy farragoso me podrías modificar el itinerario a tu gusto, para compararlo.
No sé sin con estos datos me podrías decir aproximadamente cuanto nos gastaremos por persona o pareja.
Yo lo veo una paliza para estar unas pocas horas en cada ciudad, por ejemplo en Paris un día y medio es muy poco. Ten en cuenta que no llegaras a la siguiente ciudad hasta el mediodia o tarde y si solo haces una noche solo tienes esa tarde.
Toulouse no queda camino a Paris, es un rodeo innecesario, queda de camino y es mas bonito Burdeos.
En Alemania hay mil lugares mejores que Frankfurt o Stuttgart, no se, creo que deberias de planteartelo de otra manera, y ver las distancias en via michelin o google maps para calcular distancias,etc...
Otro ejemplo: de Munich a Lyon son 750km, unas 7-8h, cuantas horas tendrias para visitar en Lyon la ciudad?
Yo lo haria de otra manera, solo con Francia, Luxenburgo, Belgica y Holanda tienes de sobra y aun así te dejarias muchas zonas de esos paises.
Si solo vas a ver ciudades grandes no tiene sentido hacerlo en coche, entre entrar y salir, atascos y parkings, mejor hacerlo en transporte publico.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Asoma, además de lo que te comenta Rodei, yo personalmente, que lo conocí este pasado verano, descartaría Luxemburgo. Si te pilla de camino, bien, pero ir expresamente, no merece la pena. Yo fui porque estaba a 130 km. De donde tenía la base del viaje en Lieja - Bélgica, y aproveché para ver Bastogne, que pilla de camino y ver los monumentos que hicieron sobre la liberación de los alemanes en la segunda guerra mundial, y el museo de la guerra que está también allí, aunque no pude verlo.
Si quieres evitar ademas peajes, bufffff...........
Hola angel-ito. Gracias por tu respuesta. Al final hemos descartado la opción del coche (peajes, gasolina, mucho tiempo).
Yo actualmente trabajo en Vizcaya. Me estoy pensando seriamente coger un billete por 1 semana que desde Bilbao salen algunas ofertas de vueling.
Este viaje lo tengo pensado para la primera quincena de mayo o de junio.
He viajado dos veces por Europa en coche, hace ya unos años, eso sí, pero si necesitáis algún consejillo, os ayudo encantado. Este foro me ayudó mucho en su día, cuando lo estuvimos planificando
Han sido: Madrid - Rumanía (por Alemania) y regreso
Madrid - Francia - Alemania y vuelta
Hola Viajeros! En otras ocasiones este foro me habsido de gran utilidad, así que vuelvo a recurrir a vosotros en esta ocasion. Mi familia y yo vamos a hacer un viaje este verano, en coche y camping como forma de alojamiento. Saldremos de Madrid y queremos llegar a Londres. Nos gustaria pasar por mont saint michelle y las playas de Normandia entre medias y a la vuelta, bajaremos por Paris. Contamos con un minimo de 20 días, aunque lo podriamos alargar un poco mas. Estamos empezando a planificarlo y primero queremos definir la ruta. Me podrais dar algun consejo o recomendación?
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Bichitos0514 Escribió:
Hola Viajeros! En otras ocasiones este foro me habsido de gran utilidad, así que vuelvo a recurrir a vosotros en esta ocasion. Mi familia y yo vamos a hacer un viaje este verano, en coche y camping como forma de alojamiento. Saldremos de Madrid y queremos llegar a Londres. Nos gustaria pasar por mont saint michelle y las playas de Normandia entre medias y a la vuelta, bajaremos por Paris. Contamos con un minimo de 20 días, aunque lo podriamos alargar un poco mas. Estamos empezando a planificarlo y primero queremos definir la ruta. Me podrais dar algun consejo o recomendación?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar en coche por Europa
Saludos
Hola compañeros viajeros
Me llamo Rubén y este verano unos amigos y yo nos vamos de viaje por europa y me gustaría preguntaros por mejores carreteras, si merece la pena ir por peaje.
Nuestra primera ruta sería de Madrid a Burdeos. ¿Que trayecto nos recomendáis?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
SAPeTDj Escribió:
Hola compañeros viajeros
Me llamo Rubén y este verano unos amigos y yo nos vamos de viaje por europa y me gustaría preguntaros por mejores carreteras, si merece la pena ir por peaje.
Nuestra primera ruta sería de Madrid a Burdeos. ¿Que trayecto nos recomendáis?
Gracias ! ! !
Hola
Paso tu mensaje al hilo del mismo tema del foro general de Europa
Para el trayecto por Francia puedes mirar en este hilo: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...
Saludos
HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY PENSANDO EN VIAJAR EN JUNIO A ROMA PAERO ME GUSTARIA HACERLO EN MI PROPIO COCHE CON LO CUAL ME GUSTARIA SABER ALGUNA RUTA DE IDA Y VUELTA EN LA QUE PODER PARA A DESCANSAR COMER DORMIR HASTA LLEGAR A MI DESTINO. gRACIAS DE ANTEMANO
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
pablo_del79 Escribió:
hOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY PENSANDO EN VIAJAR EN JUNIO A ROMA PAERO ME GUSTARIA HACERLO EN MI PROPIO COCHE CON LO CUAL ME GUSTARIA SABER ALGUNA RUTA DE IDA Y VUELTA EN LA QUE PODER PARA A DESCANSAR COMER DORMIR HASTA LLEGAR A MI DESTINO. gRACIAS DE ANTEMANO
Busca en internet un "route planner" tipo víaMichelin . Te hace la ruta, sugerencia de paradas, localiza estaciones de servicio.....y en la misma puedes ver la sugerencias para comer en las zonas de parada
Este verano estoy pensando de hacer una ruta en coche por Alsacia, Baviera y quizá subir hasta la zona de Colonia (tengo solo una idea en la cabeza). Nunca he hecho tantos kilometros en Europa y tengo muchas dudas. Cojer un avion de lowcost sale mucho mas barato que cojer tu coche y pagar gasolina y peajes pero no te da libertad de moverte el avión. ¿Sale muy caro en coche? ¿En Francia he visto que te acribillan en peajes no? ¿Y el tema gasolina como esta de precios? Mi coche es gasolina pero con un consumo bajo por ser gasolina, unos 7L a los 100 km en carretera.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Kikuromera Escribió:
Hola a todos!!
Este verano estoy pensando de hacer una ruta en coche por Alsacia, Baviera y quizá subir hasta la zona de Colonia (tengo solo una idea en la cabeza). Nunca he hecho tantos kilometros en Europa y tengo muchas dudas. Cojer un avion de lowcost sale mucho mas barato que cojer tu coche y pagar gasolina y peajes pero no te da libertad de moverte el avión. ¿Sale muy caro en coche? ¿En Francia he visto que te acribillan en peajes no? ¿Y el tema gasolina como esta de precios? Mi coche es gasolina pero con un consumo bajo por ser gasolina, unos 7L a los 100 km en carretera.
Muchas gracias!!
Te he contestado en otro hilo; en Francia y en Europa en general la gasolina está mas cara que en España ( en Italia, acabo de volver de allí, está a 1,60 € ); en Francia en efecto los peajes no son baratos.
Solución intermedia: avión y coche de alquiler, suele salir a unos 200 € semanales.