Página 35 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 506076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Votos: 0 👍
De esta web te puedes descargar una aplicación que te dice como utilizar la TSE en todos los países. Nunca la he utilizado, así que no te puedo decir qué tal funciona:
Me he descargado la aplicación y aunque no da muchos datos, creo que me ha resuelto la duda.
Parece ser que las asistencias sanitarias de necesidad en Reino Unido son gratuitas.
Para mí, como turista, creo que es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1103
Hola he pedido la tarjeta sanitaria europea por internet para mi marido, para mi y mi hijo de 5 años que si tiene DNI .
Mi hija pequeña de dos años todavia no tiene DNI. Existe alguna manera de pedirlo por internet o telefono para no tener que ir a la oficina.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
pucpuc Escribió:
Hola he pedido la tarjeta sanitaria europea por internet para mi marido, para mi y mi hijo de 5 años que si tiene DNI .
Mi hija pequeña de dos años todavia no tiene DNI. Existe alguna manera de pedirlo por internet o telefono para no tener que ir a la oficina.
Gracias
Que yo sepa, aunque no tenga DNI se puede pedir por internet, no? Al menos yo lo hice el año pasado para mi hijo.
De todas formas, para viajar fuera de España, es obligatorio que los niños dispongan de DNI.
Como ya explique en mi primer mensaje a traves de internet ya saque mi carnet el de mi marido y el de mi hijo de 5 años con DNI .
Pero no pude sacar el de mi hija de dos años porque no tiene DNI y si lo piden.
Yo hice una pregunta concreta, para quien tuviera una información concreta, si alguien sabe un enlace o telefono para poder sacar la tarjeta sanitaria europea sin DNI .
Por internet no es possible hacer la targeta sin DNI, finalmente he encontrado un numero de telefono, donde se puede pedir para aquellos que no tengan DNI por si alguien lo necessita lo pongo
901166565.
Efectivamente como dice pucpuc la primera vez que te haces la Tarjeta Sanitaria Europea tienes que ir en persona a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (o CAISS). Tienes que ir con tu DNI y te la envían a tu casa en un par de semanas, así que mejor tener esto en cuenta antes de salir de viaje.
Si tienes el DNI la puedes pedir por Internet y antes de 10 días la tienes en casa, de hecho si no ha llegado en ese plazo tienes que reclamarla. No hace falta ir, el problema que tenía era porque no tenía el DNI para hacerlo desde casa. Lo digo para que no se quede como última una información errónea
irlandalibre Escribió:
Si tienes el DNI la puedes pedir por Internet y antes de 10 días la tienes en casa, de hecho si no ha llegado en ese plazo tienes que reclamarla. No hace falta ir, el problema que tenía era porque no tenía el DNI para hacerlo desde casa. Lo digo para que no se quede como última una información errónea
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Una amiga trabaja con contrato de Obra y Servicio p or lo que no le mandan la tarjeta por internet y tiene que ir a una oficina a hacerse la provisional que es la única que le cubre por contrato laboral
Horario de 9 a 14: y por horario laboral no puede ir
Puede ir alguien con su DNI o tiene que ir la propia persona?
Como siempre los horarios para los trámites son vergonzosos, te tienes que pedir horario laboral libre para pedir una tarjeta para irte de viaje en plena union europea
Como siempre los horarios para los trámites son vergonzosos, te tienes que pedir horario laboral libre para pedir una tarjeta para irte de viaje en plena union europea
Normalmente ese tipo de trámites tienen que ser en persona, no obstante, que llame a la agencia y pregunte si alguien conuna autorización puede ir en su lugar.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Ana_77 Escribió:
NaMe Escribió:
Normalmente ese tipo de trámites tienen que ser en persona, no obstante, que llame a la agencia y pregunte si alguien conuna autorización puede ir en su lugar.
Ha llamado y le dicen que vaya en persona
Sino le hacía yo el favor
Está el asunto como para cogerte un viaje de última hora un Viernes para salir un Lunes, o te coges un seguro privado con el viaje o te vas sin seguro
A mi me parece un atraso en pleno siglo XXI y tanto que hablan de la Union Europea que cada vez que tengas que viajar por la propia Europa si no tienes un trabajo indefinido tengas que estar iendo a una oficina a por un papel
Por muy Europeo que seas no te puedes desplazar así como así de un día para otro
Ha llamado y le dicen que vaya en persona
Sino le hacía yo el favor
Está el asunto como para cogerte un viaje de última hora un Viernes para salir un Lunes, o te coges un seguro privado con el viaje o te vas sin seguro
A mi me parece un atraso en pleno siglo XXI y tanto que hablan de la Union Europea que cada vez que tengas que viajar por la propia Europa si no tienes un trabajo indefinido tengas que estar iendo a una oficina a por un papel
Por muy Europeo que seas no te puedes desplazar así como así de un día para otro
Si su contrato de trabajo es indefinido también la puede pedir online aquí . Eso sí, te la envían a la dirección que tengan en los registros. Si te has cambiado de casa no la puedes pedir así, porque no te llega.
Y en algunos CAISS hay horario ampliado, en Madrid por ejemplo. Y tardas unos 15-20 minutos en obtenerla porque al ser un servicio con cita no suele haber mucha gente por las tardes.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hola,
Tengo la tarjeta sanitaria europea y voy a viajar a Islandia. Sé que con la tarjeta tienes los mismos derechos que los locales, pero no acabo de saber qué coberturas sanitarias disponen los islandeses. ¿Alguna ayuda?
Tengo la tarjeta sanitaria europea y voy a viajar a Islandia. Sé que con la tarjeta tienes los mismos derechos que los locales, pero no acabo de saber qué coberturas sanitarias disponen los islandeses. ¿Alguna ayuda?
Gracias.
Hola
En este hilo, un par de páginas más atrás yo hice una pregunta similar y Marimerpa puso este enlace ec.europa.eu/ ...;catId=559 , donde además viene una aplicación de móvil para descargar, que quizá pueda servirte.
Un saludo
Hola! Alguien ha utilizado alguna vez el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)?? Creo que por tiempo de espera no podré tener la tarjeta y no se como va esto. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
esthheeer Escribió:
Hola! Alguien ha utilizado alguna vez el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)?? Creo que por tiempo de espera no podré tener la tarjeta y no se como va esto. Gracias!!
Hola! Soy nueva por aquí!
Viajo a Bélgica el 2 de Agosto, 6 días de vacaciones con mi novio.
Es necesario que solicite la Tarjeta Sanitaria Europea?
Me he cambiado de domicilio, lo notifiqué en el Centro de Salud para que me cambiaran la tarjeta. Me enviarán la Tarjeta Sanitaria a este nuevo domicilio o al antiguo?
Gracias por vuestra paciencia!