Página 36 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 506083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Puede ir alguien con su DNI o tiene que ir la propia persona?
Como siempre los horarios para los trámites son vergonzosos, te tienes que pedir horario laboral libre para pedir una tarjeta para irte de viaje en plena union europea
Normalmente ese tipo de trámites tienen que ser en persona, no obstante, que llame a la agencia y pregunte si alguien conuna autorización puede ir en su lugar.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Ana_77 Escribió:
NaMe Escribió:
Como siempre los horarios para los trámites son vergonzosos, te tienes que pedir horario laboral libre para pedir una tarjeta para irte de viaje en plena union europea
Normalmente ese tipo de trámites tienen que ser en persona, no obstante, que llame a la agencia y pregunte si alguien conuna autorización puede ir en su lugar.
Ha llamado y le dicen que vaya en persona
Sino le hacía yo el favor
Está el asunto como para cogerte un viaje de última hora un Viernes para salir un Lunes, o te coges un seguro privado con el viaje o te vas sin seguro
A mi me parece un atraso en pleno siglo XXI y tanto que hablan de la Union Europea que cada vez que tengas que viajar por la propia Europa si no tienes un trabajo indefinido tengas que estar iendo a una oficina a por un papel
Por muy Europeo que seas no te puedes desplazar así como así de un día para otro
Ha llamado y le dicen que vaya en persona
Sino le hacía yo el favor
Está el asunto como para cogerte un viaje de última hora un Viernes para salir un Lunes, o te coges un seguro privado con el viaje o te vas sin seguro
A mi me parece un atraso en pleno siglo XXI y tanto que hablan de la Union Europea que cada vez que tengas que viajar por la propia Europa si no tienes un trabajo indefinido tengas que estar iendo a una oficina a por un papel
Por muy Europeo que seas no te puedes desplazar así como así de un día para otro
Si su contrato de trabajo es indefinido también la puede pedir online aquí . Eso sí, te la envían a la dirección que tengan en los registros. Si te has cambiado de casa no la puedes pedir así, porque no te llega.
Y en algunos CAISS hay horario ampliado, en Madrid por ejemplo. Y tardas unos 15-20 minutos en obtenerla porque al ser un servicio con cita no suele haber mucha gente por las tardes.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hola,
Tengo la tarjeta sanitaria europea y voy a viajar a Islandia. Sé que con la tarjeta tienes los mismos derechos que los locales, pero no acabo de saber qué coberturas sanitarias disponen los islandeses. ¿Alguna ayuda?
Tengo la tarjeta sanitaria europea y voy a viajar a Islandia. Sé que con la tarjeta tienes los mismos derechos que los locales, pero no acabo de saber qué coberturas sanitarias disponen los islandeses. ¿Alguna ayuda?
Gracias.
Hola
En este hilo, un par de páginas más atrás yo hice una pregunta similar y Marimerpa puso este enlace ec.europa.eu/ ...;catId=559 , donde además viene una aplicación de móvil para descargar, que quizá pueda servirte.
Un saludo
Hola! Alguien ha utilizado alguna vez el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)?? Creo que por tiempo de espera no podré tener la tarjeta y no se como va esto. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
esthheeer Escribió:
Hola! Alguien ha utilizado alguna vez el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)?? Creo que por tiempo de espera no podré tener la tarjeta y no se como va esto. Gracias!!
Hola! Soy nueva por aquí!
Viajo a Bélgica el 2 de Agosto, 6 días de vacaciones con mi novio.
Es necesario que solicite la Tarjeta Sanitaria Europea?
Me he cambiado de domicilio, lo notifiqué en el Centro de Salud para que me cambiaran la tarjeta. Me enviarán la Tarjeta Sanitaria a este nuevo domicilio o al antiguo?
Gracias por vuestra paciencia!
Hola! Soy nueva por aquí!
Viajo a Bélgica el 2 de Agosto, 6 días de vacaciones con mi novio.
Es necesario que solicite la Tarjeta Sanitaria Europea?
Me he cambiado de domicilio, lo notifiqué en el Centro de Salud para que me cambiaran la tarjeta. Me enviarán la Tarjeta Sanitaria a este nuevo domicilio o al antiguo?
Gracias por vuestra paciencia!
María, sí es necesario que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales del país europeo en cuestión, en este caso, Bélgica.
Puedes hacerlo a través de la web. Supongo que ahí podrás comprobar tu domicilio. www.seg-social.es/ .../index.htm
María, sí es necesario que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales del país europeo en cuestión, en este caso, Bélgica.
Puedes hacerlo a través de la web. Supongo que ahí podrás comprobar tu domicilio. www.seg-social.es/ .../index.htm[/quote]
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Justo esta semana la voy a pedir yo, que nos vamos el 3 de diciembre y me cadudó hace un par de meses... Creo recordar que me la habían enviado en una semana o así pero prefiero ir con margen suficiente.
Cabe recordar que en caso de no tener tiempo de que llegue la tarjeta, se puede pedir un certificado que tiene los mismos efectos y una duración máxima de 90 días.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
Brigantina Escribió:
Justo esta semana la voy a pedir yo, que nos vamos el 3 de diciembre y me cadudó hace un par de meses... Creo recordar que me la habían enviado en una semana o así pero prefiero ir con margen suficiente.
Cabe recordar que en caso de no tener tiempo de que llegue la tarjeta, se puede pedir un certificado que tiene los mismos efectos y una duración máxima de 90 días.
En una semana o menos llega. En mi caso tardó 4 días, la pedí un lunes por la mañana y el jueves estaba en el buzón (lo hice por internet) y un amigo lo pidió el mismo lunes en la oficina y llego el Viernes. Todo el mundo la suele recibir no mas allá de la siguiente semana.
La previsión vale el doble , así que si la pides mañana seguro que llega.