Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones ✈️ p25 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 37 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 645803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
bubu13 Escribió:
hola chicos, una vez mas la misma que pregunta que hacen todos; viajare en mayo Dios primero a europa, quiero conocer España, Francia Italia Londres, pero no se que hacer como desplazarme a esos países, como hacer con el dinero ni donde hospedarme, y lo mas importante de todo solo hablo español, por favor ayudenme

Con todo lo que planteas, lo mejor es que busques lo más te interesa y consultes en una agencia de viajes. Te solucionaran gran parte de tus dudas, facilitándote mucho todo el viaje. Evidentemente tiene un coste añadido.
Respecto a lo del idioma, bueno, es un inconveniente pero todo el mundo conoce el idioma del gesto y la indicación. En algún momento todos lo hemos usado. Por otro lado hay países como Polonia en los que te sorprende la cantidad de gente local que habla bastante bien español (sobre todo gente menor de 30). Si viajas con alguien que hable inglés el problema se reduce mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Bulgaria y Rumanía en transporte público  Publicado:

Super Expert

Hola
Estoy pensando en ir en agosto a Bulgaria y Rumanía.
¿Es posible hacerlo en transporte público?
Estoy mirando en este foro y veo que la mayoría de la gente lo hace en coche de alquiler o en viaje organizado.
Quiero ir 15 días y el único viaje organizado que he encontrado cuesta 2000 euros sin vuelos lo cual me parece un robo ya que estos países no son caros.
¿Alguien lo ha hecho en transporte público y me puede ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bulgaria y Rumanía en transporte público  Publicado:

Super Expert

Yo estuve dos semanas por Bulgaria viajando en transporte público y unos días en Bucarest, de donde salía mi vuelo de vuelta. Es algo absolutamente posible, lo único que tienes que tener es paciencia (las conexiones son, por regla general, bastante lentas pero seguras). Ahora bien, 15 días para ambos países me parece muy poco teniendo en cuenta que tienen mucho para ver, que es un territorio bastante grande y que las conexiones son lentas. Yo te recomendaría que te centres en uno de los dos, aunque es solo una opinión.

Saludos.

P.D.: Me olvidaba. 2000€ me parece un robo absoluto. Hazlo por tu cuenta.

Última edición por Praga4ever el Lun, 23-03-2015 21:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Yo hice un tour por Bulgaria, por libre, usando transporte público. Supongo que en Rumanía será parecido.
No conozco Rumanía, pero puedes plantear tus dudas en los temas de Bulgaria, y los foreros que ya han visitado el país y yo te responderemos con gusto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con praga4ever. Si haces ambos países en 15 días, creo que será muy a prisas todo, y estarás más tiempo en buses y trenes, que viendo cosas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pmalenkin Escribió:
Hola!
Yo hice un tour por Bulgaria, por libre, usando transporte público. Supongo que en Rumanía será parecido.
No conozco Rumanía, pero puedes plantear tus dudas en los temas de Bulgaria, y los foreros que ya han visitado el país y yo te responderemos con gusto.
Un saludo.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar por Europa del foro general de Europa ya que tu viaje inclutye 2 zonas: Los Balcanes y Europa del Este.
Puedes pregunta por cada pais por separado en los foros correspondientes
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Algún amigo del grupo Los viajeros me podría asesorar como debo hacerlo para llegar a la provincia de Torriglia ubicada al norte de Italia saliendo desde España,específicamente Barcelona? Por favor si alguien me puede indicar que es lo más conveniente por via terrestre ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miguel, yo suelo utilizar el viamichelin, que calcula itinerario, kms, coste y tiempo , y suele dar varias allternativas.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Europa, Junio - Agosto 2015  Publicado:

New Traveller

Hola! Quisiera recibir su opinión a algunas dudas que tengo sobre mi primer viaje a Europa, a partir del 15 de junio de este año.

Viajo con un amigo, hasta el 30 de agosto aprox. El tema es que aun no tenemos nada reservado, ni hostels/hoteles, ni aviones, ni trenes, nada de nada.

Queríamos tener opiniones sobre si es muy necesario ir con todo reservado por los precios y la disponibilidad o si es muy factible que en cada lugar que vayamos encontremos lugar y barato, y lo mismo con los traslados (si los vuelos y trenes de última hora son realmente tan económicos como dicen, o si es preferible llevar algo pago).

Los lugares tentativos a conocer en los dos meses y medio son:
Madrid
Lisboa
Sevilla
Valencia
Marsella
Monaco
Genova
Ginebra
Zurich
Basilea
Fussen
Munich
Liubliana
Dubrovnik
Budapest
Bratislava
Viena
Salzburgo
Praga
Berlin
Amsterdam
Bruselas
Brujas
Edimburgo
Dublin
Manchester
Londres
Paris
Lyon
Bolonia
Venecia
Florencia
Roma
Barcelona
Ibiza

Cuántos días le estiman a cada lugar? Nosotros pensamos 4 días en aquellas capitales o ciudades grandes (Madrid, Londres, Paris, Barcelona, Berlin, Roma).

Espero sus opiniones! Si alguno quiere sumarse también! Gracias!

Dejo mi contacto: jotat92@gmail.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para consejos sobre Europa.
Un saludo y bienvenido al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Europa, Junio - Agosto 2015  Publicado:

Super Expert

jotat92 Escribió:
Hola! Quisiera recibir su opinión a algunas dudas que tengo sobre mi primer viaje a Europa, a partir del 15 de junio de este año.

Viajo con un amigo, hasta el 30 de agosto aprox. El tema es que aun no tenemos nada reservado, ni hostels/hoteles, ni aviones, ni trenes, nada de nada.

Queríamos tener opiniones sobre si es muy necesario ir con todo reservado por los precios y la disponibilidad o si es muy factible que en cada lugar que vayamos encontremos lugar y barato, y lo mismo con los traslados (si los vuelos y trenes de última hora son realmente tan económicos como dicen, o si es preferible llevar algo pago).

Madrid
Lisboa
Sevilla
Valencia
Marsella
Monaco
Genova
Ginebra
Zurich
Basilea
Fussen
Munich
Liubliana
Dubrovnik
Budapest
Bratislava
Viena
Salzburgo
Praga
Berlin
Amsterdam
Bruselas
Brujas
Edimburgo
Dublin
Manchester
Londres
Paris
Lyon
Bolonia
Venecia
Florencia
Roma
Barcelona
Ibiza

Cuántos días le estiman a cada lugar? Nosotros pensamos 4 días en aquellas capitales o ciudades grandes (Madrid, Londres, Paris, Barcelona, Berlin, Roma).

Hola jota!! Creo imprescindible llevar los alojamientos reservados,aquí entre junio y octubre es temporada alta y corréis el riesgo de perder el tiempo buscando alojamiento,en cuanto al transporte como veo que pensáis visitar un gran número de ciudades yo también lo llevaría contratado para no perderme nada,otra cosa es que os guste ir a la aventura y no os importe visitar o no según qué ciudades.

Veo perfecto 4 días para grandes ciudades .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Europa, Junio - Agosto 2015  Publicado:

Super Expert

jotat92 Escribió:

Madrid
Lisboa
Sevilla
Valencia
Marsella
Monaco
Genova
Ginebra
Zurich
Basilea
Fussen
Munich
Liubliana
Dubrovnik
Budapest
Bratislava
Viena
Salzburgo
Praga
Berlin
Amsterdam
Bruselas
Brujas
Edimburgo
Dublin
Manchester
Londres
Paris
Lyon
Bolonia
Venecia
Florencia
Roma
Barcelona
Ibiza

Hola,

Yo de vosotros queriendo visitar tantas ciudades, y muchas de ellas tan distantes, me plantearía coger un billete Interrail, nosotros hemos hecho un par de viajes de esta manera y es muy buena opción. Además teniendo este tipo de billete podéis subir en casi todos los trenes. Y digo casi porque hay algunos que requieren reservas, como pueden ser los de alta velocidad y los nocturnos. Pero en el resto aunque no tenéis reservado el asiento si que podéis subir e ir buscando sitios libres.

En cuanto al alojamiento, pienso como "Chips", en época estival, en grandes ciudades, podéis tener problemas para encontrar alojamiento libre sin perder mucho tiempo, además de que esten bien situados y tengan buenos precios. Hoy en día hay muchas opciones para reservar con cancelación gratuita, con lo que a veces merece la pena llevar algo reservado.

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jota92, aunque no es lo que preguntas, te daré un consejo. Es un error organizar un viaje tan amplio y ambicioso limitándose a ciudades, sobre todo cuando incluyes algunas de escaso interés implicando un gran desplazamiento. Así, te recomiendo elimines Dublín, ciudad bastante anodina; Bratislava, bonita pero muy limitada, e incluso Dubrovnik, preciosa, pero muy a desmano. A cambio, debes incluir, por ejemplo, la Toscana, ya que pasas por allí; un recorrido por los Alpes suizos (en vez de Ginebra, Basilea y Zúrich; ya que en todo caso, las más bonitas ciudades suizas son Berna y Luzerna) y por supuesto, en España, Toledo, Segovia o Salamanca.
Más tijeretazo: fuera Manchester, Marsella, Mónaco, Ljubljana y Génova.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo tembién te iba a decir lo mismo que abaquo (soy un copión lo sé). Veo tu recorrido muy centrado en ciudades y además algunas a mi juicio prescindibles. Hay paises en Europa como Irlanda o Escocia p.ej. , donde lo más importante no son las ciudades (aunque Edimburgo si merece la pena) sino los pueblos y paisajes. Aparte de las que te ha dicho abaquo, cambiaría Manchester por Liverpool o quizá mejor York, a más o menos mitad de camino entre Londres y Edimburgo. También quitaria Lyon, que seguro tiene muchas cosas interesantes, pero hay otras cosas probablemente más recomendables en Francia como el Valle del Loira, Normandía y Bretaña. También prescindiría de Bolonia.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Primer viaje. Tienda i equipo de cocina.  Publicado:

New Traveller

Hola! Voy a hacer mi primer viaje, la idea es salir des de Bulgaria a mediadios de julio y subir hacia Rumania, Hungria, Rep. Checa..o bajar para macedonia, grecia.. Sobre la marcha..

Quiero gastar lo menos possible, así que lo que tengo pensado es viajar haciendo autoestop, buscando companyeros que quieran compartir gastos del coche, tren (editado moderación), etc. También quiero llevar una tienda para no tener que pagar siempre hostales (además me daria mas independencia y prefiero los sitios rurales), también hacer voluntariados por el camino, o coachsurfing.

Qué me recomendais en referncia a la tienda? creéis que es una carga y mejor buscar albergues y refugios?
Qué pensáis sobre llevar equipo de cocina? Creéis que puede ser una carga también y mejor comprar la comida hecha?
Qué tipo de mochila usaríais contando que queréis llevar tienda?
Qué tal está ésa parte de Europa para hacer este tipo de viajes?

Muchas gracias! Espero que me podáis resolver las dudas!

Mucha suerte en vuestros viajes!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Luujs, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

He tenido que editarte una frase, y te recuerdo que va totalmente contra las normas preguntar o recomendar actuaciones ilegales.

Un saludo y bienvenido/a al foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Brigantina! Perdón y muchas gracias, soy nuevo en el foro y aún no se muy bien cómo va.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No te preocupes, al principio es normal liarse con tantos hilos, pero para eso estamos nosotros.

Si tienes alguna duda respecto al contenido de los mensajes, échale un vistazo a las normas.

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos... Soy nuevo en esto...

Con mi esposa estamos planeando un viaje a Europa para el proximo año, arrancando los ultimos días de marzo y terminando a mediados de abril (24-3 al 16-4). Tendríamos la idea de hacer el siguiente itinerario:

Llegada a Madrid dsd Argentina.

Madrid 3 d
Paris 4 d
Brujas 1 d
Amsterdam 2 d
Venecia 2 d
Florencia 2 d
Roma 4 d
Barcelona 4 d

Vuelta a Madrid el ultimo día para regresar a Bs As. (tenemos vuelo 19 horas, la idea es volver por la mañana dsde Barcelona a Madrid)

1- Convendría agregar o quitar alguna ciudad, o los días en cada una de ellas?
2- Nuestra idea original es sacar un pase de tren y hacer todo por esa via. Es conveniente por tiempo, costos???? La alternativa sería hacer los desplazamientos "largos" (MAD-PAR, AMS-VEN, ROM-BCN) en avión, aunque no soy muy amigo de estos y bastante tengo con 12 hs ida y vuelta hasta BS AS :), mientras que el resto de las conexiones hacerlas por tren.
3 - Conviene hacer el primer tramo Mad-Bcn-Par y volver directo de Roma a Madrid??? o así está bien?
4- Conviene reservar todos los alojamientos, o en esa epoca del año se consigue lugar con relativa facilidad.

En fin, muchas otras dudas que tenemos y para no atosigar las dejo para mas adelante.

Cualquier consejo, sugerencia, etcetera, es mas que bienvenida!!

Muchas gracias!
Saludos,
Ignacio.
⬆️ Arriba

Super Expert

NachoT1982 Escribió:
Buenas a todos... Soy nuevo en esto...

Con mi esposa estamos planeando un viaje a Europa para el proximo año, arrancando los ultimos días de marzo y terminando a mediados de abril (24-3 al 16-4). Tendríamos la idea de hacer el siguiente itinerario:

Llegada a Madrid dsd Argentina.

Madrid 3 d
Paris 4 d
Brujas 1 d
Amsterdam 2 d
Venecia 2 d
Florencia 2 d
Roma 4 d
Barcelona 4 d

Vuelta a Madrid el ultimo día para regresar a Bs As. (tenemos vuelo 19 horas, la idea es volver por la mañana dsde Barcelona a Madrid)

1- Convendría agregar o quitar alguna ciudad, o los días en cada una de ellas?
2- Nuestra idea original es sacar un pase de tren y hacer todo por esa via. Es conveniente por tiempo, costos???? La alternativa sería hacer los desplazamientos "largos" (MAD-PAR, AMS-VEN, ROM-BCN) en avión, aunque no soy muy amigo de estos y bastante tengo con 12 hs ida y vuelta hasta BS AS :), mientras que el resto de las conexiones hacerlas por tren.
3 - Conviene hacer el primer tramo Mad-Bcn-Par y volver directo de Roma a Madrid??? o así está bien?
4- Conviene reservar todos los alojamientos, o en esa epoca del año se consigue lugar con relativa facilidad.

En fin, muchas otras dudas que tenemos y para no atosigar las dejo para mas adelante.

Cualquier consejo, sugerencia, etcetera, es mas que bienvenida!!

Muchas gracias!
Saludos,
Ignacio.

Hola Nacho!!

1- Son muchas ciudades pero no lo veo imposible,eso si acabaréis muuuy cansados pero merecerá la pena.
2-Hacerlo en tren es una forma de disfrutar los paisajes,opción que no tienes en el avión,pero tendréis que hacer muchos cálculos para no perder mucho tiempo en desplazamientos ya que son muchas ciudades a visitar.
3-Yo haría Madrid-Barcelona-París y no perdería el tiempo en volver a España más que para el vuelo de vuelta,eso si no tenéis vuelos desde Roma-
4-Probablemente en esa época no sea difícil encontrar alojamiento pero si perderéis tiempo y puede que os tengáis que quedar con algo no demasiado económico.Desconozco si esa época coincide con Semana Santa si es así en España e Italia el alojamiento está más complicado.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Bosnia Herzegovina - Grecia - Macedonia - Malta - Hungría - Croacia - Italia - Rusia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes