Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
tomas1285 Escribió:
Hola me llamo Tomas y soy de Chile, el próximo año me gustaría hacer una ruta por Europa donde quiero partir en España, luego pasar por Portugal(es mas opcional) seguir con Italia y terminar en Francia si fuese posible. El tema es que yo ya he ido a España, Francia e Italia pero por vacaciones mas cortas y con familia; ahora quiero ir solo y mi idea es ocupar la mayor cantidad de tiempo de la estadía de turista(3 meses). Mi propósito es conocer mas a profundidad estos países, para esto me hospedare en lugares baratos; tendré un poco de dinero para la primera semana pero las siguientes tocaré en algunos lugares para subsistir, aprovechando de mostrar mi música. Aquí es donde pido consejos, experiencias de alguien que haya hecho una ruta similar, lugares que visitar, si conocen algún dato de algún hospedaje bueno y principalmente barato, opiniones, etc. Cualquier información que me puedan dar. Mi idea es partir llegando a Madrid en avión.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
Para ayudar un poco a que los viajeros puedan ayudarte más y mejor, ¿qué intereses tienes?: montaña, playa, museos, grandes ciudades, monumentos????
Hola me llamo Tomas y soy de Chile, el próximo año me gustaría hacer una ruta por Europa donde quiero partir en España, luego pasar por Portugal(es mas opcional) seguir con Italia y terminar en Francia si fuese posible. El tema es que yo ya he ido a España, Francia e Italia pero por vacaciones mas cortas y con familia; ahora quiero ir solo y mi idea es ocupar la mayor cantidad de tiempo de la estadía de turista(3 meses). Mi propósito es conocer mas a profundidad estos países, para esto me hospedare en lugares baratos; tendré un poco de dinero para la primera semana pero las siguientes tocaré en algunos lugares para subsistir, aprovechando de mostrar mi música. Aquí es donde pido consejos, experiencias de alguien que haya hecho una ruta similar, lugares que visitar, si conocen algún dato de algún hospedaje bueno y principalmente barato, opiniones, etc. Cualquier información que me puedan dar. Mi idea es partir llegando a Madrid en avión.
Saludos.
Para ayudar un poco a que los viajeros puedan ayudarte más y mejor, ¿qué intereses tienes?: montaña, playa, museos, grandes ciudades, monumentos????
Dependiendo te podemos aconsejar...
Bueno la verdad es que mis intereses son principalmente culturales; volviendo de ese viaje comenzaría a estudiar una nueva parte en mi carrera musical, así que me interesaría poder adquirir la mayor cantidad de cultura distinta y además por otro lado conocer aspectos más cotidianos de los países que visitaré. Por otro lado me gustaría conocer famosos barrios de las grandes ciudades.
PD: olvidé mencionar que mi idea es viajar desde mediados de Abril hasta inicios de Julio (en el mejor de los casos).
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
tomas1285 Escribió:
Saludos.
Hola Tomas, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo que ya hay abierto para consejos para viajar por Europa.
Hola! Estoy planificando mi primer viaje a Europa, con una amiga... Tengo 26 años... Necesitaría si me puede ayudar a armar mi itinerario de viaje, que me recomienden cuantos días tengo que estar en cada ciudad, que ver, y en que orden de me conviene ir primero, segundo, etc.... YHe eliminado el país Italia, Inglaterra y España. Mi viaje empieza el 01/01/2016 y termina el 29/01/2016. Salgo de aca a Paris y debo volver a Paris para regresar a Argentina.
Las ciudades que elegí, y que tal vez tenga que eliminar (según recomendación), son las siguientes:
1) Paris
2) Berlin
3) Munich
4) Praga
5) Viena
6) Amsterdam
7) Bruselas
8)copenhague
9) Estambúl (si llega la cantidad de dias)...
Muchas gracias a cualquier persona que se tome la molestia de responderme y ayudarme!!
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
vicc.89 Escribió:
Hola! Estoy planificando mi primer viaje a Europa, con una amiga... Tengo 26 años... Necesitaría si me puede ayudar a armar mi itinerario de viaje, que me recomienden cuantos días tengo que estar en cada ciudad, que ver, y en que orden de me conviene ir primero, segundo, etc.... YHe eliminado el país Italia, Inglaterra y España. Mi viaje empieza el 01/01/2016 y termina el 29/01/2016. Salgo de aca a Paris y debo volver a Paris para regresar a Argentina.
Las ciudades que elegí, y que tal vez tenga que eliminar (según recomendación), son las siguientes:
1) Paris
2) Berlin
3) Munich
4) Praga
5) Viena
6) Amsterdam
7) Bruselas
8)copenhague
Muchas gracias a cualquier persona que se tome la molestia de responderme y ayudarme!!
Hola,
Necesitariamos más información... Como piensas ir de una ciudad a otra, en tren? avión? coche?
Luego la ruta que planteas es muy rara, no está organizada, te pongo una ruta que haría yo si vienes por primera vez a Europa y quieres conocer más o menos varias capitales, y modificando un poco la que tu has propuesto:
París, Munich, Salzburgo, Viena, Budapest, Bratislava, Praga, Berlin, Amsterdam, Bruselas y París.
Como ves Copenhague y Estambul te las quito porque son las que más a desmano quedan.
Nosotros hemos hecho un par de Interrailes, y creo que podrías planificar una ruta similar a esta e ir visitando estas ciudades distribuyendo entre 2 y 3 días en cada una de ellas. La información del billete Eurail, en vuestro caso, la tenéis aquí: es.eurail.com/
También has de pensar, que en esas fechas, en la gran mayoría de ciudades os vais a encontrar con mucho frío.
Antes que nada felicidades por tus increibles descripciones de tus viajes!
Estamos planificando un viaje para este Agosto, buscando por internet nos hemos topado con tus experiencias y nos gustaría hacer alguna cosa parecida.
Actualmente tengo la idea de ir de càmpings, pero tengo problemas con el idioma el encontrar-lo casi todo con alemán, ¿que precio aproximadamente os costaban los camping allí? ¿teníais tienda, o era a base de bungalows o similar? Si ves este mensaje te estaría eternamente agradecido si me podieras dar algo mas de informació sobretodo de alojamientos, ya que de momento, es lo que llevo peor.
1) Paris
2) Berlin
3) Munich
4) Praga
5) Viena
6) Amsterdam
7) Bruselas
8)copenhague
Hola,
Necesitariamos más información... Como piensas ir de una ciudad a otra, en tren? avión? coche?
Luego la ruta que planteas es muy rara, no está organizada, te pongo una ruta que haría yo si vienes por primera vez a Europa y quieres conocer más o menos varias capitales, y modificando un poco la que tu has propuesto:
París, Munich, Salzburgo, Viena, Budapest, Bratislava, Praga, Berlin, Amsterdam, Bruselas y París.
Como ves Copenhague y Estambul te las quito porque son las que más a desmano quedan.
Nosotros hemos hecho un par de Interrailes, y creo que podrías planificar una ruta similar a esta e ir visitando estas ciudades distribuyendo entre 2 y 3 días en cada una de ellas. La información del billete Eurail, en vuestro caso, la tenéis aquí: es.eurail.com/
También has de pensar, que en esas fechas, en la gran mayoría de ciudades os vais a encontrar con mucho frío.
Salu2
Hola! Muchas gracias por su respuesta! Para ser mas exacto, el tema es el siguiente:
Viajar de Buenos Aires a Paris, el 30/12/2015 y pasar año nuevo ahí , y luego recorrer Europa... Salgo de Paris a Buenos Aires el 30/01/2016 a la noche. Luego Visitar esas ciudades (eliminando estambul)...
En cuanto a lo que necesito que me ayuden con consejos e información es lo siguiente:
1) No tengo definido como viajar entre ciudades, tema avión low cost (tema valijas?), tren, micro.. Que me conviene? En cuanto a costo/ganar tiempo
2) Dias/Noches en cada ciudad...
3) Tema, hostels... Cuantos euros sale por noche? Algún hostels en cada ciudad para recomendar.. Me conviene reservar y pagar desde buenos aires? o allá directo?
4) Que me conviene, comprar los pasajes de entre ciudades desde aca en Buenos Aires, en estas fechas,... O comprar estos tickets estando allá?
5) Monto apróximado de "comida+ recorrer + entrada museos por día", en cada ciudad..
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
vicc.89 Escribió:
Viros Escribió:
vicc.89 Escribió:
1) Paris
2) Berlin
3) Munich
4) Praga
5) Viena
6) Amsterdam
7) Bruselas
8)copenhague
Hola,
Salu2
Hola! Muchas gracias por su respuesta! Para ser mas exacto, el tema es el siguiente:
Viajar de Buenos Aires a Paris, el 30/12/2015 y pasar año nuevo ahí , y luego recorrer Europa... Salgo de Paris a Buenos Aires el 30/01/2016 a la noche. Luego Visitar esas ciudades (eliminando estambul)...
En cuanto a lo que necesito que me ayuden con consejos e información es lo siguiente:
1) No tengo definido como viajar entre ciudades, tema avión low cost (tema valijas?), tren, micro.. Que me conviene? En cuanto a costo/ganar tiempo
3) Tema, hostels... Cuantos euros sale por noche? Algún hostels en cada ciudad para recomendar.. Me conviene reservar y pagar desde buenos aires? o allá directo?
4) Que me conviene, comprar los pasajes de entre ciudades desde aca en Buenos Aires, en estas fechas,... O comprar estos tickets estando allá?
5) Monto apróximado de "comida+ recorrer + entrada museos por día", en cada ciudad..
Desde ya, agradezco a cada persona que me ayude!!
Bueno empiezo dándote alguna idea:
Si encuentras vuelos baratos con Ryanair, Norwegian, Easyjet, etc... Te conviene el avión, sino como te comenté antes creo que sería interesante el Eurail, míralo en su página.
Días por ciudad, las que has puesto, yo haría algo así: Paris - 4, Berlin - 4, Munich - 2, Praga - 3, Viena - 3, Amsterdam - 2, Bruselas - 1, Copenhague - 2
Este tiempo que te pongo es solo para visitar las ciudades, lo puedes acortar o alargar según la ciudad, o sea a Berlin le podrías dar 3 porque condenses más las visitas... Además desde varias de ellas, puedes hacer excursiones a ciudades/pueblos de los alrededores, debes decidir que quieres ver.
Por toda Europa vas a encontrar hoteles a buen precio, y más en esas fechas. Una cadena que esta bien que la tienes en Berlin, Munich y Viena es Meininger.
Si sacas el Eurail, y tienes planificado el recorrido, al llegar a Paris, haría la reserva de todos los trenes y te olvidas.
Ufffff, esto es muy díficil, ya que no es lo mismo comer en restaurantes aunque sean baratos, a comprar en supermercados. Pero yo creo que intentando comer barato, más transporte, más entradas, debes calcular un mínimo de unos 60-70 euros diarios, excepto en Copenhague que es muy caro, y se te subiría a unos 100 €, y comiendo fast-food.
Pero como te digo, todo esto es mi opinión y mi forma de viajar, cada uno viaja de una manera, y tiene unos gustos.
1) Paris
2) Berlin
3) Munich
4) Praga
5) Viena
6) Amsterdam
7) Bruselas
8)copenhague
Hola,
Salu2
Desde ya, agradezco a cada persona que me ayude!!
Bueno empiezo dándote alguna idea:
Si encuentras vuelos baratos con Ryanair, Norwegian, Easyjet, etc... Te conviene el avión, sino como te comenté antes creo que sería interesante el Eurail, míralo en su página.
Días por ciudad, las que has puesto, yo haría algo así: Paris - 4, Berlin - 4, Munich - 2, Praga - 3, Viena - 3, Amsterdam - 2, Bruselas - 1, Copenhague - 2
Este tiempo que te pongo es solo para visitar las ciudades, lo puedes acortar o alargar según la ciudad, o sea a Berlin le podrías dar 3 porque condenses más las visitas... Además desde varias de ellas, puedes hacer excursiones a ciudades/pueblos de los alrededores, debes decidir que quieres ver.
Por toda Europa vas a encontrar hoteles a buen precio, y más en esas fechas. Una cadena que esta bien que la tienes en Berlin, Munich y Viena es Meininger.
Si sacas el Eurail, y tienes planificado el recorrido, al llegar a Paris, haría la reserva de todos los trenes y te olvidas.
Ufffff, esto es muy díficil, ya que no es lo mismo comer en restaurantes aunque sean baratos, a comprar en supermercados. Pero yo creo que intentando comer barato, más transporte, más entradas, debes calcular un mínimo de unos 60-70 euros diarios, excepto en Copenhague que es muy caro, y se te subiría a unos 100 €, y comiendo fast-food.
Pero como te digo, todo esto es mi opinión y mi forma de viajar, cada uno viaja de una manera, y tiene unos gustos.
Salu2
Hola! Antes que nada, te agradezco muchisimo que te tomes la molestia de responderme!!
He estado viendo, y si tal vez tome la opción del tren... Lo que si esas páginas no me la han recomendado.. Si no que vea las páginas de trenes de cada ciudad que vistare...
Desde ya, nuevamente, agradezco la ayuda brindada! saludos! Y cuando tenga ya los pasajes en mano, y empiecen a corren los dias/ meses alguna duda, volvere a consultar! saludos!
Hola, tenemos planeado este viaje, a ver que os parece:
VIERNES 24 JULIO - DIA 1
Aterrizamos en Bergamo a las 10:00 que esta 1 hora de Milan, allí alquilamos un coche por internet durante 2 días, y vamos a visitar Milan centro. Una vez visto algo rapido nos vamos sobre las 20:00 a Venecia para llegar allí a las 23:00 a un hotel/hostal/albergue ya contratado
SABADO 25 DE JULIO - DIA 2
Visitar venecia durante todo el día y dormir en el mismo hotel.
DIA 26 DE JULIO - DIA 3
Despertar temprano e irse a al Aeropuerto de Trieste a dejar el coche alquilado y coger un bus al centro de Trieste y de allí otro hasta Pula. Una vez allí coger otro coche por 6 días para Croacia.
Día un poco de Transito ya que no llegaremos a Pula hasta las 18:00 y entre coger el coche anochecera, veremos lo que podamos de Pula y tendremos un hostel por dos días.
(no, no es el coliseo de Roma, es el de Pula) :qmeparto:
DIA 27 DE JULIO - DIA 4
Ver Pula y acercarnos al cabo Kamenjak y relajarnos allí unas horas en alguna de sus playas, luego dormir en el mismo hotel.
DIA 28 DE JULIO - DIA 5
Madrugar y marcharse para Primosten (5h de trayecto.), verlo y disfrutar alguna de sus playas y tener otro hotel por dos días.
DIA 29 DE JULIO - DIA 6
Despertar en primosten e irse al Parque Nacional de Krka que esta a 1 hora y pasar el día allí, cuando rasque, volver a Primosten a dormir
DIA 30 DE JULIO - DIA 7
Despertar e irse a Playa punta rata (1h30 de trayecto) ya de mañana y sobre las 17:30 marcharse hacia Mostar en Bosnia (1h40 de trayecto) a ver anochecer allí, dormir allí
DIA 31 DE JULIO - DIA 8
Al despertar en Mostar, marcharse a Dubrovnik otra vez Croacia (2horas de trayecto) y quedarse en una casa/hostal por dos días
DIA 1 DE JULIO - DIA 9
Ver Dubrovnik o desembarco del rey para algunos :elrisas:
DIA 2 DE AGOSTO - DIA 10
Despertar tempranito y pillar el primer bus a la Bahia de Kotor en Montenegro (2h de trayecto) para pasar el día allí y dormir allí.
DIA 3 DE AGOSTO - DIA 11
Al despertar coger el primer bus a Sveti Stefan y disfrutar de su playa y .....
------------- Aquí tenia pensado un plan que se nos rompio que era coger un Tren-hotel que unia Bar-Belgrado (21:00 -> 08:00 llegaria a Belgrado, ver Belgrado ese día y a la noche otro tren hotel a Salonica, donde tenemos el billete de vuelta. Pero se nos fastidio el plan ya que esta suspendido el tren BAR-BELGRADO. ----------
DIA 4 DE AGOSTO - DIA 12
Roto nuestro primer plan, tendremos que buscar el día 11 donde dormir cerca de Sveti Stefan o Budva y coger un autobus a Shkoder (Albania) y desde allí otro tren (1,5€ valen pero 3 horas) hasta Tirana, allí hay autobuses nocturnos que unen Tirana y Salonica por 20€
DIA 5 DE AGOSTO - DIA 13
DIA COMODIN POR SI PASARA ALGO EN LOS OTROS ANTERIORES
DIA 6 DE AGOSTO - DIA 14
Deberiamos llegar a Salonica :qmeparto:
Ver lo que podamos en Grecia que el día 7 de Agosto tenemos el vuelo desde el Aeropuerto de Salonica.
Pues ya que preguntas....lo uqe vas a ver es muy chulo...Croacia espectacular pero Milan en un día es nada...Venecia no te quiero ni contar...nada de nada en 24 horas..y Croacia esta bien, pero mejor Plitvice para mi como parque y 6 días en Croacia para luego ir a MOntenegro...¿poruqe no mas días en Croacia?? hay tanto para ver...
No se..ya que preguntas veo mucho que ver para pocos días...
Pues ya que preguntas....lo uqe vas a ver es muy chulo...Croacia espectacular pero Milan en un día es nada...Venecia no te quiero ni contar...nada de nada en 24 horas..y Croacia esta bien, pero mejor Plitvice para mi como parque y 6 días en Croacia para luego ir a MOntenegro...¿poruqe no mas días en Croacia?? hay tanto para ver...
No se..ya que preguntas veo mucho que ver para pocos días...
Vamos a intentar cambiar el vuelo desde Tesalonica por Dubrovnik y así poder dedicar mas a Croacia y no perder 3 días en Albania y Grecia
Tengo pensando hacer un viaje en Septiembre de 23 días por Europa del este, será en solitario y no sé muy bien como plantearmelo.
No sé como disfrutaré más, si conociendo más ciudades o dedicando más días a las ciudades.
La ruta e idea inicial era simplemente Budapest, Cracovia, Wroclaw y Praga. Dedicando una semana a cada una, excepto un par de días a Wroclaw.
Alojarme en hostels y disfrutar un poco de las ciudades con tranquilidad, y luego poder conocer la fiesta de cada ciudad los fines de semana. Pero me entran dudas, me entran dudas sobre si me "aburriré", aburrir no es exactamente el verbo, pero me refiero a que se me puede hacer la estancia larga si no consigo encontrar a nadie por allí.
Así por mi cabeza rondó la idea de hacer un viaje mucho más ambicioso con la siguiente ruta. 4 Budapest - 4 Kiev - 4 Cracovia - 2 Wroclaw - 3 Berlín - 2 Dresden y 4 Praga. El número que precede a la ciudad es el número de días en cada lugar, obviamente.
Qué opináis los viajeros solitarios? Qué ruta os gusta más en base a vuestra propia experiencia personal. Mi intención es sobre todo la de conocer gente, no disfrutar de largos paseos en soledad cámara en mano.