Viajar en tren por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Página 34 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 290284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Por mucho que se potencie el tren (después de casi eliminar en Europa los coches cama se vuelven a recuperar), hay momentos en los que no se puede competir con el avión. A mi me encanta el tren y viajar en tren, pero no es lo mismo 12 Horas en un tren al centro del continente, que un vuelo de menos de 3 horas. Además el precio de los trenes, depende de donde sea, no es nada atractivo.

Mi punto de vista es diametralmente opuesto.

El trayecto en tren es parte del disfrute. No hay que verlo como tiempo perdido porque, por esa regla de tres, peor es un viaje en coche por Francia que, sacando cuentas, la mitad del tiempo lo pasas dentro del vehículo.

Para gente que no disfruta precisamente de volar ni tampoco le gusta pegarse grandes palizas conduciendo, es una alternativa maravillosa. Además, los trenes con coche cama tienen un bello punto romántico.

Recuerdo a un conocido que hizo el Transiberiano. Con sus fotos se me caía la baba, pocos viajes deben haber más fascinantes que ese.

¡Saludos!

Última edición por Claudia05 el Dom, 08-06-2025 9:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre que el tren no esté ocupado por [editado moderación], el Transiberiano/Transmongoliano puede ser un viaje agradable

⬆️ Arriba

Super Expert

No he visto el vídeo.

Hablo de hace muchos años; esa persona ya no vive. Entonces no había internet, así que no estuvo perdiendo el tiempo en redes sociales con ordenadores, móviles, etc. Se dedicó a disfrutar del viaje y tomar fotos que reveló a su vuelta: antes no existía la necesidad imperiosa de narrar las vivencias (ahora, al momento si es posible), así que uno se centraba en lo que realmente importa. No sé ahora pero entonces parecía muy seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, en eso tienes razón, y ni siquiera hoy en día la mayoría de los viajeros sentirían la “necesidad” de hacer videos en directo de media hora y tan poco discretos; lo del escritor Joaquín Campos es un caso especial

Yo me refería, y es pura especulación por mi parte, a que tal vez esa persona de la que hablas consiguió sus billetes para los ferrocarriles rusos a través de algún servicio de reservas turístico, servicios que utilizarían exclusivamente visitantes extranjeros, y que por tanto viajaría en coches y compartimentos ocupados por extranjeros.
Por supuesto que también pudo haber cogido esos billetes directamente y después de haber ingresado en Rusia. Solo que ese caso era menos frecuente y suponía algunas complicaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claudia05 Escribió:
javiky13 Escribió:
Por mucho que se potencie el tren (después de casi eliminar en Europa los coches cama se vuelven a recuperar), hay momentos en los que no se puede competir con el avión. A mi me encanta el tren y viajar en tren, pero no es lo mismo 12 Horas en un tren al centro del continente, que un vuelo de menos de 3 horas. Además el precio de los trenes, depende de donde sea, no es nada atractivo.

Mi punto de vista es diametralmente opuesto.

El trayecto en tren es parte del disfrute. No hay que verlo como tiempo perdido porque, por esa regla de tres, peor es un viaje en coche por Francia que, sacando cuentas, la mitad del tiempo lo pasas dentro del vehículo.

Para gente que no disfruta precisamente de volar ni tampoco le gusta pegarse grandes palizas conduciendo, es una alternativa maravillosa. Además, los trenes con coche cama tienen un bello punto romántico.

Recuerdo a un conocido que hizo el Transiberiano. Con sus fotos se me caía la baba, pocos viajes deben haber más fascinantes que ese.

¡Saludos!

Estoy en el fondo de acuerdo contigo, aunque reconozco q 12 horas en tren puede ser pesado.
Nada comparable, no obstante, a las 13 horicas que me tiré yo encajado en un asiento low cost hasta Los Ángeles.
En uno de estos foros lei que "perdian" el tiempo si hacian 3 horas en barco desde Atenas hasta nosequé isla griega.
Como tu dices, esas son 3 horas de vacaciones y las puedes disfrutar perfectamente. Si vas 1 hora encajado en un avión desde donde casi seguro no podras ver nada, pues eso es un suplicio.
El transiberiano debio ser una gozada..
Es que el viaje es la preparación y el camino.
Si ya lo decia Machado...
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:

En uno de estos foros lei que "perdian" el tiempo si hacian 3 horas en barco desde Atenas hasta nosequé isla griega.
Como tu dices, esas son 3 horas de vacaciones y las puedes disfrutar perfectamente. Si vas 1 hora encajado en un avión desde donde casi seguro no podras ver nada, pues eso es un suplicio.
El transiberiano debio ser una gozada..
Es que el viaje es la preparación y el camino.
Si ya lo decia Machado...

En una ocasión leí que una ciudad está bien "vista" y disfrutada si se recorre al menos el 75% de sus calles. Aquí por el contrario he leído auténticas barbaridades, todo deprisa y corriendo, viajando siempre a contrarreloj.

Última edición por Claudia05 el Mie, 11-06-2025 12:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mi ciudad tiene más de 2000 calles y me parece que no he llegado a caminar por el 75% de ellas, y éso después de varias décadas de vivir aquí Para una gran ciudad me parece utópico aspirar a conocer tanto en una sola visita; pero en definitiva estoy de acuerdo en que se necesita tiempo y andar sin prisas para que una visita sea satisfactoria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con vosotros, incluso no me gusta concretar horarios. En Grecia suelo ir sin el hotel reservado, salvo el primer día.
No obstante y a pesar de ello tengo tendencia a querer ver mas de lo que da de si el tiempo, en mi caso hacer km y km sin cabeza. La ultima vez en Grecia hice 4000 km en 2 semanas. Si le quitas día de llegada y de salida sale a mas de 300 km.
Es un sinvivir...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes