No sabía que los viajes dentro de Europa en avión podían llegar a salir tan baratos! Conviene contratarlos desde Bs As con anticipación o una vez que estamos en Europa?
Con respecto al alojamiento, tu dato fue de gran importancia. Lo de alquilar un departamento de dos o tres ambiantes por semana, es una idea que se nos había ocurrido (de hecho es lo que hacemos cuando vamos al sur argentino donde alquilamos cabañas). El tema es que pensé que en ciudades grandes como Madrid o Roma no se iba a conseguir.
Sabés si hay que hacer con mucha anticipación las reservas a los departamentos?
La idea es ir una semana a Madrid, otra semana a Roma y otra semana a París.. Vos pensas que está bien? o conviene alojarse en otra ciudad?
Bueno te dejo un saludo y gracias por los datos!
.... Y calculo que en los meses que siguen seguiré jorobando!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Fede
1. Los vuelos no dependen mas que del tiempo de anticipación en que los vas a sacar. Yo te diría que cuando veas una oferta no lo pienses y sacalos. Es mejor desde acá que al llegar a Europa, eso te ayuda también a armar los sitios que quieras ver.
2. El tema de anticipación en los departamentos es exactamente igual al tema de los aviones, puede que a cuanto mas tiempo de anticipación veas los lugares mejores precios y mas cantidad de oferta consigas en mercado. Este tipo de alojamiento es muy común, incluso mucho mas que en Argentina.
3. En lo que respecta a las ciudades, me preguntás si está bien y la verdad que no te puedo responder en eso porque va a depender de tus gusots y los de tu familia, además del tiempo que tengas.
En lo personal una semana en Madrid si es la primera vez que viajás a Europa me parece mucho, yo haría 3 noches en Madrid y lo combinaría con alguna otra ciudad española como Barcelona unas 4 noches. Si bién Madrid a mi me fascina y tiene sitios interesantísimos igual que Barcelona, en ese tiempo vas a poder ver lo mas importante. También podés ir desde Madrid un día a Toledo, que es una ciudad hermosa.
Lo mismo que estar una semana en Roma y no visitar Venecia o Florencia , aunque también en Roma tenés mil cosas para ver, para ser la primer visita a Europa estamos en la misma que para Madrid.
Para París una semana es lo ideal, aunque quizás podrías ir 5 días y los otros dos dedicarlos a cualquier otro sitio.
Resumiendo, yo lo armaría de esta manera:
Madrid 3 noches
Barcelona 3 Noches
Roma 5 noches
Florencia 2 noches
Venecia 2 noches
París 5 noches
Mas o menos esa es la cantidad de días que le dediqué yo a esas ciudades y si bién me hubiese gustado estar mas tiempo en cada una, al menos pude recorrerlas bastante y conocer lo mas importante de cada una.
Hola que tal? soy uruguayo y pienso hacer uso del Eurail pero tengo duda de si es posible acceder a Londres con ese pase (en la página web no aparece como una de las ciudades a visitar).
Además, no tengo claro lo de los adicionales por trenes rápidos, nocturnos, etc...
Bueno muchas gracias y saludos
Sobre la utilización del Eurail date una vuelta por este otro hilo que tiene buenos consejos, sobre todo en las últimas páginas explico algo sobre las reservas y el pago de los adicionales : www.losviajeros.com/foros.php?t=299
Dificil elección!! pero bueno, si andas bien de tiempo me quedaria con viena, bratislava y budapest. Bratislava igual es la menos atractiva de las 3, pero no dejes de visitarla!! es muy pequeñita y no te llevará mucho tiempo. Yo soy una enamorada de viena.... Aquí es dnde estaria la mayor parte del tiempo, ir andando y ver la majestuosidad de todos sus edificios.... Aunque budapest... Dificil competidora!!!
Tallin y Riga no es que no tengan este encanto.... Tallin es preciosa, pero muy pequeñita, yo creo que con dos días... Mas que suficiente y de Riga... Es la que menos conozco de las tres.... Pero bueno... Habrá mas oportunidades
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Opino igualmente que si tienes suficientes días haría la ruta de Viena-Bratislava-Budapest. Son ciudades más grandes y vas a necesitar al menos 3 días en cada ciudad, en lo que se refiere a Viena y Budapest, más algún día adicional si quieres realizar alguna excursión en las cercanías.
Por otro lado Tallin es una ciudad pequeña, que si me apuras se ve en un día, y Riga necesita como mucho 2 días.
josuvv Escribió:
iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?
¿Harías alguna excursión por los alrededores o te quedarías sólo en las ciudades? En este último caso yo quizás haría 4 noches en Viena y 3 en Budapest.
[quote="miguelang031075"]
desitas Escribió:
que tal seria ir en Agosto a estas ciudades? Yo iria sobre 10 días aproximadamente, depende del dinero, igual son 15
Como no se puede editar..... Supongo que te referías a Viena y Budapest. Obviamente para Tallin y Riga tendrías que montar un circuito. En estos países también estuve en Agosto y la temperatura era muy agradable.
iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?
¿Harías alguna excursión por los alrededores o te quedarías sólo en las ciudades? En este último caso yo quizás haría 4 noches en Viena y 3 en Budapest.
Saludos.
Solo iria a las tres ciudades. Dos días en cada? no somos de ver muchas cosas, con ver lo mas importante y salir algun día de fiesta nos vale jeje.
josuvv Escribió:
miguelang031075 Escribió:
josuvv Escribió:
Saludos.
Solo iria a las tres ciudades. Dos días en cada? no somos de ver muchas cosas, con ver lo mas importante y salir algun día de fiesta nos vale jeje.
En Bratislava no he estado, así que no puedo decir si merece la pena estar 2 días al menos o si con uno es suficiente.
Planeamos ir a Europa en Noviembre para nuestra luna de miel, pero nos encontramos conque los pasajes para esa fecha son mucho mas caros que los que se encuentran para el primer semestre del año, ya que hay ofertas hasta el mes de junio. Esto nos llama la atención porque creíamos que noviembre era temporada baja. Nos conviene sacar ahora los pasajes o suelen aparecer ofertas a medida que se acerca la fecha?
Gracias! Ceci
Pacha Escribió:
Fede
1. Los vuelos no dependen mas que del tiempo de anticipación en que los vas a sacar. Yo te diría que cuando veas una oferta no lo pienses y sacalos. Es mejor desde acá que al llegar a Europa, eso te ayuda también a armar los sitios que quieras ver.
2. El tema de anticipación en los departamentos es exactamente igual al tema de los aviones, puede que a cuanto mas tiempo de anticipación veas los lugares mejores precios y mas cantidad de oferta consigas en mercado. Este tipo de alojamiento es muy común, incluso mucho mas que en Argentina.
3. En lo que respecta a las ciudades, me preguntás si está bien y la verdad que no te puedo responder en eso porque va a depender de tus gusots y los de tu familia, además del tiempo que tengas.
En lo personal una semana en Madrid si es la primera vez que viajás a Europa me parece mucho, yo haría 3 noches en Madrid y lo combinaría con alguna otra ciudad española como Barcelona unas 4 noches. Si bién Madrid a mi me fascina y tiene sitios interesantísimos igual que Barcelona, en ese tiempo vas a poder ver lo mas importante. También podés ir desde Madrid un día a Toledo, que es una ciudad hermosa.
Lo mismo que estar una semana en Roma y no visitar Venecia o Florencia , aunque también en Roma tenés mil cosas para ver, para ser la primer visita a Europa estamos en la misma que para Madrid.
Para París una semana es lo ideal, aunque quizás podrías ir 5 días y los otros dos dedicarlos a cualquier otro sitio.
Resumiendo, yo lo armaría de esta manera:
Madrid 3 noches
Barcelona 3 Noches
Roma 5 noches
Florencia 2 noches
Venecia 2 noches
París 5 noches
Mas o menos esa es la cantidad de días que le dediqué yo a esas ciudades y si bién me hubiese gustado estar mas tiempo en cada una, al menos pude recorrerlas bastante y conocer lo mas importante de cada una.
Ceci bienvenida al foro
Yo esperaría un par de meses mas, muchas agencias de venta de pasajes por lo que pude ver, están sacando ofertas con tres o cuatro meses de antelación. De todas formas tendrías que ir chequeando páginas de grandes agencias como Tije o Asatej que son las ue sacan mejores tarifas .
Hace rato me vengo metiendo a leer el foro porque planeo un viaje a Europa, de 11 de Abril al 02 de Mayo (30 días incluyendo viajes). Necesito Visa para entrar a Inglaterra siendo argentino?
El 11/04 me encuentro con un amigo en Londres. La idea es quedarnos 4 o 5 días ahí, en algun hostel. Después partir hacia Paris, dedicarle 4 días. Después es donde no estoy muy seguro como haremos, y necesito vuestra ayuda.
Ademas de Londres y Paris, queremos visitar Roma (Venecia y Florencia tambien), Amsterdam, Ibiza, Grecia, Madrid y Barcelona. Que recomiendan? Alguna otra ciudad? El tiempo es acotado y no conozco Europa, es por eso que elegi esas ciudades.
Estuve leyendo bastante del Eurorail pero aun no tengo claro si es conveniente. Vuelos baratos?
La idea es alojarnos en hostels comodos pero no muy caros, y movernos en tren/ avion, y en alguna ciudad tal vez alquilaremos un auto.
Marcos bienvenido.
Para en ingreso a UK los argentinos NO necesitamos visa, pero sí debés cumplimentar unos cuantos requerimientos para que te dejen ingresar. Los requerimientos que me exigieron en migraciones al momento de ingreso fueron sencillos:
1. Poseer boleto de regreso a cualquier punto de la Comunidad Europea
2. Poseer boleto de regreso confirmado a Argentina
3. Solvencia económica para los días que vas a estar en el país
4. Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses a partir de la entrada al país
5. Comprobante de reserva de alojamiento para todos los días que estarás en el país (yo llevaba un mail de confirmación que me envió Hostelworld al hacer la reserva del hostel).
Sobre los países/lugares que comentas creo que vas muy justo de tiempo, no es imposible pero creo que vas a tener que organizarte muy bien como para poder visitarlos a todos, de todas maneras creo que a Grecia lo dejaría para otro viaje, me parece demasiado.
Ciudades hay muchísimas mas que a mi me parecen imprescindibles a visitar y que vas a estar cerca de ellas, pero como dije antes estás muy ajustado de tiempo y el agregar mas sitios sería para no disfrutar de cada lugar como se merece.
Sobre el Eurail a mi me resultó muy útil y conveniente. Un dato para decidirte es comparar los precios del pase con los precios de boletos individuales o de vuelos que consigas, de esa forma creo que te podrás dar una idea si te conviene o no. Es conveniente al 100% cuando podés comprar el Pase jóven para menores de 26 años, en otro caso tenés que estudiarlo muy bien antes de comprarlo.
Sobre los vuelos es verdad que hay muchas compañías bajo costo y son realmente convenientes, si llegás a encontrar vuelos realmente económicos el Eurail ya lo podés dar por descartado.
Estoy intentando decidir las vacaciones de este año, y tengo muchas dudas con respecto al destino.
El año pasado fuimos a Sicilia en plan coche y B&B, y me encantó la experiencia, el hecho de estar a nuestro aire y tener de todo un poco: días de relax, naturaleza y monumentos, además de encontrarnos con gente super hospitalaria.
En principio, el viaje sería hacia el mes de junio, de unos 10 días de duración, y mis principales destinos serían:
1- ESCOCIA: Edimburgo, los Highlands, lago Ness (por supuesto), no sé si incluso podría darme tiempo a pasar dos noches en Londres...
2- LA TOSCANA: Florencia, Pisa, Siena, la Toscana en sí (paisajístico)...
3- EL TIROL: Ruta por los pueblecitos típicos y parada en alguna ciudad un poco más relevante.
Ya sé que todo dependerá del gusto personal de cada uno, pero como solo puedo escoger un sitio, agradecería algun comentario o recomendación (eso mismo hice el año pasado para Sicilia y el viaje salió redondo).