Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 152867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viena-bratislava-budapest o riga-tallin  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
josuvv Escribió:
miguelang031075 Escribió:
josuvv Escribió:
iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?

¿Harías alguna excursión por los alrededores o te quedarías sólo en las ciudades? En este último caso yo quizás haría 4 noches en Viena y 3 en Budapest.

Saludos.

Solo iria a las tres ciudades. Dos días en cada? no somos de ver muchas cosas, con ver lo mas importante y salir algun día de fiesta nos vale jeje.

En Bratislava no he estado, así que no puedo decir si merece la pena estar 2 días al menos o si con uno es suficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Planeamos ir a Europa en Noviembre para nuestra luna de miel, pero nos encontramos conque los pasajes para esa fecha son mucho mas caros que los que se encuentran para el primer semestre del año, ya que hay ofertas hasta el mes de junio. Esto nos llama la atención porque creíamos que noviembre era temporada baja. Nos conviene sacar ahora los pasajes o suelen aparecer ofertas a medida que se acerca la fecha?
Gracias! Ceci

Pacha Escribió:
Fede

1. Los vuelos no dependen mas que del tiempo de anticipación en que los vas a sacar. Yo te diría que cuando veas una oferta no lo pienses y sacalos. Es mejor desde acá que al llegar a Europa, eso te ayuda también a armar los sitios que quieras ver.

2. El tema de anticipación en los departamentos es exactamente igual al tema de los aviones, puede que a cuanto mas tiempo de anticipación veas los lugares mejores precios y mas cantidad de oferta consigas en mercado. Este tipo de alojamiento es muy común, incluso mucho mas que en Argentina.

3. En lo que respecta a las ciudades, me preguntás si está bien y la verdad que no te puedo responder en eso porque va a depender de tus gusots y los de tu familia, además del tiempo que tengas.
En lo personal una semana en Madrid si es la primera vez que viajás a Europa me parece mucho, yo haría 3 noches en Madrid y lo combinaría con alguna otra ciudad española como Barcelona unas 4 noches. Si bién Madrid a mi me fascina y tiene sitios interesantísimos igual que Barcelona, en ese tiempo vas a poder ver lo mas importante. También podés ir desde Madrid un día a Toledo, que es una ciudad hermosa.

Lo mismo que estar una semana en Roma y no visitar Venecia o Florencia , aunque también en Roma tenés mil cosas para ver, para ser la primer visita a Europa estamos en la misma que para Madrid.

Para París una semana es lo ideal, aunque quizás podrías ir 5 días y los otros dos dedicarlos a cualquier otro sitio.

Resumiendo, yo lo armaría de esta manera:

Madrid 3 noches
Barcelona 3 Noches
Roma 5 noches
Florencia 2 noches
Venecia 2 noches
París 5 noches

Mas o menos esa es la cantidad de días que le dediqué yo a esas ciudades y si bién me hubiese gustado estar mas tiempo en cada una, al menos pude recorrerlas bastante y conocer lo mas importante de cada una.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ceci bienvenida al foro

Yo esperaría un par de meses mas, muchas agencias de venta de pasajes por lo que pude ver, están sacando ofertas con tres o cuatro meses de antelación. De todas formas tendrías que ir chequeando páginas de grandes agencias como Tije o Asatej que son las ue sacan mejores tarifas .

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola como estan? Soy Marcos de Buenos Aires.

Hace rato me vengo metiendo a leer el foro porque planeo un viaje a Europa, de 11 de Abril al 02 de Mayo (30 días incluyendo viajes). Necesito Visa para entrar a Inglaterra siendo argentino?

El 11/04 me encuentro con un amigo en Londres. La idea es quedarnos 4 o 5 días ahí, en algun hostel. Después partir hacia Paris, dedicarle 4 días. Después es donde no estoy muy seguro como haremos, y necesito vuestra ayuda.

Ademas de Londres y Paris, queremos visitar Roma (Venecia y Florencia tambien), Amsterdam, Ibiza, Grecia, Madrid y Barcelona. Que recomiendan? Alguna otra ciudad? El tiempo es acotado y no conozco Europa, es por eso que elegi esas ciudades.
Estuve leyendo bastante del Eurorail pero aun no tengo claro si es conveniente. Vuelos baratos?

La idea es alojarnos en hostels comodos pero no muy caros, y movernos en tren/ avion, y en alguna ciudad tal vez alquilaremos un auto.

Muchisimas gracias de antemano. Saludos!

Marcos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marcos bienvenido.

Para en ingreso a UK los argentinos NO necesitamos visa, pero sí debés cumplimentar unos cuantos requerimientos para que te dejen ingresar. Los requerimientos que me exigieron en migraciones al momento de ingreso fueron sencillos:

1. Poseer boleto de regreso a cualquier punto de la Comunidad Europea

2. Poseer boleto de regreso confirmado a Argentina

3. Solvencia económica para los días que vas a estar en el país

4. Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses a partir de la entrada al país

5. Comprobante de reserva de alojamiento para todos los días que estarás en el país (yo llevaba un mail de confirmación que me envió Hostelworld al hacer la reserva del hostel).

Sobre los países/lugares que comentas creo que vas muy justo de tiempo, no es imposible pero creo que vas a tener que organizarte muy bien como para poder visitarlos a todos, de todas maneras creo que a Grecia lo dejaría para otro viaje, me parece demasiado.

Ciudades hay muchísimas mas que a mi me parecen imprescindibles a visitar y que vas a estar cerca de ellas, pero como dije antes estás muy ajustado de tiempo y el agregar mas sitios sería para no disfrutar de cada lugar como se merece.

Sobre el Eurail a mi me resultó muy útil y conveniente. Un dato para decidirte es comparar los precios del pase con los precios de boletos individuales o de vuelos que consigas, de esa forma creo que te podrás dar una idea si te conviene o no. Es conveniente al 100% cuando podés comprar el Pase jóven para menores de 26 años, en otro caso tenés que estudiarlo muy bien antes de comprarlo.

Sobre los vuelos es verdad que hay muchas compañías bajo costo y son realmente convenientes, si llegás a encontrar vuelos realmente económicos el Eurail ya lo podés dar por descartado.
⬆️ Arriba
Asunto: ENTRE ITALIA, ESCOCIA Y EL TIROL  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Estoy intentando decidir las vacaciones de este año, y tengo muchas dudas con respecto al destino.

El año pasado fuimos a Sicilia en plan coche y B&B, y me encantó la experiencia, el hecho de estar a nuestro aire y tener de todo un poco: días de relax, naturaleza y monumentos, además de encontrarnos con gente super hospitalaria.

En principio, el viaje sería hacia el mes de junio, de unos 10 días de duración, y mis principales destinos serían:

1- ESCOCIA: Edimburgo, los Highlands, lago Ness (por supuesto), no sé si incluso podría darme tiempo a pasar dos noches en Londres...

2- LA TOSCANA: Florencia, Pisa, Siena, la Toscana en sí (paisajístico)...

3- EL TIROL: Ruta por los pueblecitos típicos y parada en alguna ciudad un poco más relevante.

Ya sé que todo dependerá del gusto personal de cada uno, pero como solo puedo escoger un sitio, agradecería algun comentario o recomendación (eso mismo hice el año pasado para Sicilia y el viaje salió redondo).

Gracias anticipadas a tod@s!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENTRE ITALIA, ESCOCIA Y EL TIROL  Publicado:

Moderador de Zona

lanzamar Escribió:
Hola a tod@s!!

Estoy intentando decidir las vacaciones de este año, y tengo muchas dudas con respecto al destino.

El año pasado fuimos a Sicilia en plan coche y B&B, y me encantó la experiencia, el hecho de estar a nuestro aire y tener de todo un poco: días de relax, naturaleza y monumentos, además de encontrarnos con gente super hospitalaria.

En principio, el viaje sería hacia el mes de junio, de unos 10 días de duración, y mis principales destinos serían:

1- ESCOCIA: Edimburgo, los Highlands, lago Ness (por supuesto), no sé si incluso podría darme tiempo a pasar dos noches en Londres...

2- LA TOSCANA: Florencia, Pisa, Siena, la Toscana en sí (paisajístico)...

3- EL TIROL: Ruta por los pueblecitos típicos y parada en alguna ciudad un poco más relevante.

Ya sé que todo dependerá del gusto personal de cada uno, pero como solo puedo escoger un sitio, agradecería algun comentario o recomendación (eso mismo hice el año pasado para Sicilia y el viaje salió redondo).

Gracias anticipadas a tod@s!!!

La Toscana no la conozco aún, pero en el Tirol y en Escocia estuve en el mismo verano hace ya algunos años, con una semana de diferencia. Aunque me gustaron las dos regiones, en cuestión de paisajes y pueblos me llamaron más la atención los del Tirol.

Si te llaman más la atención los viajes culturales entonces quizás la Toscana sea tu lugar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pacha muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad que se nota siempre tu buena voluntad para responder. Cumplo con todos los requisitos que me detallaste por suerte!

Tenes mucha razon con respecto al tiempo y Grecia. Tal vez convenga dejarla para otro viaje. Las otras ciudades que nombre te parecen bien?. Ibiza también esta en la cuerda floja, pienso que tal vez sea mejor dedicarle mas tiempo a las capitales y conocerlas mas en profundidad y no estar tan a las corridas.

Tema Eurorail, que lastima el dato de los 26 años! Cumplo ahora el 25 de Marzo jaja Parece a proposito. Voy a analizar bien eso. Por lo que vi los vuelos arrancan en los 10/15 euros, y si no me voy a mover tanto tal vez convenga.

De Hostels sabes algo como para recomendar? En Londres, Paris, Madrid, Amsterdam?

Mil gracias en serio. Al principio me atore de tanta información que recopile pero ya se esta aclarando el panorama!
Saludos.

Marcos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marcos

Grecia bién vale para un viaje quizás para mas días, pensá que el llegar hasta ahí desde cualquiera de las ciudades que mencionás lleva su tiempo y tiene muchos sitios como para visitar, orque ir sólo a Atenas y no llegar a ninguna de las islas o a otros puntos del Continente sería un desperdicio, al menos para mi.

Las otras ciudades me parecen muy bién, de hecho creo que son imprescindible para quienes vamos desde Argentina (o algún país que nop sea europeo) visitarlas al hacer nuestro primer viaje al Viejo Mundo. Si te organizás bién incluso podrás agregar alguna mas de camino. Por ejemplo (se me ocurre un trazado del itinerario pero que no tiene porque ser así):

Madrid - Barcelona - París - Londres - Ámsterdam - Venecia - Florencia - Pisa - Roma.

Que lástima que cumplís los 26 ahora, no sé si estudias, porque lo que sí te puede convenir es el carnet de estudiante ISIC con el que tenés descuentos en casi todos los sitios a visitar.

Sobre aconsejarte hostels es algo escabroso, pero date una vuelta por este hilo en el que aconsejamos algunos: www.losviajeros.com/ ...p?t=103601

Algo que te puede llegar a aclarar algo mas el panorama son nuestros diarios de viaje en los que planteamos nuestros recorridos y la forman en que vivimos la experiencia, el mío anda perdido también por ahí, date una vuelta por acá : www.losviajeros.com/ ...itle=&aid=

Me alegra que la info te sirva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Yo conozco los tres. Por duración y lo que comentas en cuanto a intereses, de los tres me quedaría con Escocia. Sus paisajes son más espectaculares que los de Toscana en mi opinión. En cuanto a la duración, diez días dan para tener una visión general más que aceptable de Escocia.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también conozco los tres sitios.
Va en gustos.
Si prorizás la naturaleza antes que lo arquitectónico o lo histórico, sin dudas Escocia.
Si preferís ir de museos, iglesias y arte en general, sin dudas Italia.
Si preferís paisajes de cuento, más naturaleza, pero más "domesticada", y tambíén bonitas ciudades y pueblos, el Tirol.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido varios hilos que trataban sobre Europa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy planificando un itinerario por europa de un mes, saque algunas cosas del diario de Pacha que aprovecho para decirle que es fabuloso. La ruta seria la siguiente:
1.- madrid 4 días
2.- barcelona 3 días
3.- Paris 5 días
4.- de paso por Brujas
5.- Amsterdam 2
6.- Berlin 3 días
7.- Praga 2 días
8.- Viena 2 días
9.- Venecia 2 días
10. Florencia 2 días
11.- Roma 4 días
Quisiera saber que les parece o es una locura total??? en ese caso sacaria ciudades. Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy armando mi eurotrip, y quizas entre todos me puedan dar una mano...
La idea es hacer en 18 días LONDRES(4) - PARIS(4) - ROMA(4) - BARCELONA(4) y ultimos 2 días en MADRID que es donde consigo el aereo mas barato para volverme a BS AS.
Basicamente quisiera escuchar (leer) sus opiniones respecto de donde alojarme, donde comer, tips de las ciudades, o lo que se les ocurra que me pueda ayudar.
Los viajes entre ciudades van a ser seguramente por low cost tipo vueling, easy jet, etc.. A excepción de BAR - MAD que casi seguro es por ALSA.
Me conviene sacar la HI y moverme y reservar hostels desde aca?
Bueno eso... Gracias de antemano por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pitusa1980 Escribió:
hola a todos, estoy planificando un itinerario por europa de un mes, saque algunas cosas del diario de Pacha que aprovecho para decirle que es fabuloso. La ruta seria la siguiente:
1.- madrid 4 días
2.- barcelona 3 días
3.- Paris 5 días
4.- de paso por Brujas
5.- Amsterdam 2
6.- Berlin 3 días
7.- Praga 2 días
8.- Viena 2 días
9.- Venecia 2 días
10. Florencia 2 días
11.- Roma 4 días
Quisiera saber que les parece o es una locura total??? en ese caso sacaria ciudades. Muchas gracias por la info.

Gracias por la parte que me toca

Locura para nada, quizás es conveniente agregar mas días en algunas de las ciudades porque te vas a quedar con ganas de mas (lo digo con conocimiento de causa) , pero al menos te puede servir como un pantallazo para conocer lo mas representativo y darte una idea de qué es loq ue visitarías mas en profundidad en un segundo viaje.

No te desanimes y adelante que por mas que parezca un viaje express vale mucho la pena

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

baideguei Escribió:
Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy armando mi eurotrip, y quizas entre todos me puedan dar una mano...
La idea es hacer en 18 días LONDRES(4) - PARIS(4) - ROMA(4) - BARCELONA(4) y ultimos 2 días en MADRID que es donde consigo el aereo mas barato para volverme a BS AS.
Basicamente quisiera escuchar (leer) sus opiniones respecto de donde alojarme, donde comer, tips de las ciudades, o lo que se les ocurra que me pueda ayudar.
Los viajes entre ciudades van a ser seguramente por low cost tipo vueling, easy jet, etc.. A excepción de BAR - MAD que casi seguro es por ALSA.
Me conviene sacar la HI y moverme y reservar hostels desde aca?
Bueno eso... Gracias de antemano por la ayuda!!!

Hola

Bienvenido al foro

Hay mucha información en el foro acerca del viaje que querés hacer y de los lugares que vas a visitar. Date una vuelta por este mismo hilo que tiene buenas recomendaciones.

Sobre alojamiento lo mejor es hostels por ser lo mas económico , te conviene reservarlos desde acá por el tema de que reservandolos con tiempo te cuestan unos euros menos.

La tarjeta de descuentos que mas te conviene no es la HI sino la Isic (en el caso que seas estudiante) porque tiene mayores y mejores descuentos.

Lo dicho antes, date unas vueltas por el foro que información de esos desinos es la que sobra

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pacha! Gracias por la velocidad de respuesta!
Como vos decis, estuve recorriendo mucho los foros y la weben gral, y tengo todo bastante encaminado.
Un consejo que quizas le sirva a otra gente:
Usen mucho el maps de google, que tiene el 3d view por todo europa, así que pones la dirección del hostel, o donde sea que te vayas a hospedar, y das una vuelta a la manzana virtual para ver que tal el barrio, supermercados, etc.
Cuando tengas mas novedades y/o consultas, les cuento!
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Pacha, voy a organizar el viaje que te mencione aunque todavía no se como hacer los traslados de un país a otro. Estuve leyendo sobre las conveniencias y desventajas de viajar en tren y vuelos low cost, ya lo definiré...Muchas Gracias por tu respuesta y mas adelante volveré con mas dudas...
Baideguei muy bueno el dato del 3d view, gracias y Sdos para todos.-
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de Semana Santa (Dusseldorf, Oslo, Bremem, Estocolmo)  Publicado:

New Traveller

Buenas, este es mi primer post, y espero que me podais ayudar...
Me voy de viaje a Dusseldorf(1dia), Oslo(4dias), Bremen(1dia) y Estocolmo(4dias)...

Me han dicho que Dusseldorf es una ciudad que en un o dos días se ve, pero leyendo a vosotros, he visto que existen muchas cosas que ver... Y ya es algo tarde para cambiar billetes... Me podriais decir donde hay un centro de información al turista??Y que es lo mas extraño y bonito que se puede ver allí...

Con la chica que voy le gustaria ver los fiordos, ahy alguno cerca de Oslo que se pueda ver en un día?Ahhh... Y me he dado cuenta que en Oslo los hoteles son carillos... Alguien me recomienda algun hostal o pension en el cual venga incluido el desayuno,y el cuarto de baño en la habitación??O alguna web como la de "w3.booking.com" para buscar hoteles...

En Estocolmo... Quiero impresionar a la chica... Y como no seria bueno dormir en un barco como comentan en varios post, pero no dicen nada de donde buscr o alguna dirección para sacar información... Y de paso que se podria visitar allí??Gracias...

Gracias por vuestra ayuda... A ver si em da tiempo organizar un viaje wapo...

Última edición por EDuHaRD el Mar, 24-03-2009 21:59, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de Semana Santa (Dusseldorf, Oslo, Bremem, Estocolmo)  Publicado:

Indiana Jones

Por curiosidad, cuantos días vas a cada ciudad?

Bremen se ve rapido, en un día va bien.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Noruega - Bulgaria - Montenegro - Andorra - Malta - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes