Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Hola Heidillo. Si vais a estar por esa zona, sacaros sin duda la Salburgerland card... Por 39 euros la de 6 días puedes entrar en millones de cosas gratis en la región (Castillos, telefericos (miles), termas, piscinas,carreteras panoramicas, barcos, minas, museos, parques de animales, y además te da acceso gratis a TODO de la ciudad de Salzburgo... Entre esas cosas a las que te da acceso, tienes unas cuantas gargantas y cascadas con muuucha agua para hacer fotos...jaja
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Eso sí... Mirate los horarios y fechas de apertura de las cosas porque en esas fechas te encontrarás muchas cosas cerradas... Mira a ver si te compensa...
Saludos
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un par de preguntillas para la gente v¡ajera. A finales de agosto tengo pensao irme a recorrer Europa en coche tres colegas, la ruta sería esta: Berlín-Dresden-Praga-Brno-Bratislava-Viena-Budapest, en dos senamas. ¿Creeis que son demasiadas ciudades, para ver en ese tiempo?¿Merecera la pena ir en coche (Alquiler de coche, gasolina, peajes) o nos saldrá mas económico en tren o bus?
Muchas gracias
Última edición por Fontawalker el Lun, 30-03-2009 16:52, editado 1 vez
Hola a todos, tengo pensado hacer un viaje en coche este verano, y nunca he viajado en mi propio coche. Será el mes de septiembre, desde Madrid hasta Holanda, aun sin concretar, segun google maps unos 5.000 km en total. ¿os parece demasiado para 30 días? no me gustaría pasar las vacaciones en el coche.
Si alguien puede opinar sobre la ruta, en resumen es 1 semana por francia (La Rochelle, Mont Sanit Michel y normandia, grandes distancias), otra semana en belgica, donde las distancias son cortas, 3ª semana en Holanda, y de vuelta parar en Luxemburgo, Reims, y tal vez andorra, aunque no esta claro, a ver si alguien me sugiere algo, en Paris ya he estado dos veces.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!!
Para nada, yo el año pasado hice 4000km. En 15 días haciendo ruta por Austria. Hace dos me fui a Italia. Y ahora dentro de poquito voy a Paris. Y para este verano si no pasa nada también voy a los paises bajos (Belgica y Holanda)
Así que tu viaje es muy factible, es solo cuestion de que te guste conducir o seais varios conduciendo como es mi caso.
Lo principal es saber que quieres visitar, luego montarte la ruta. Yo utilizo mucho la viamichelin.es para calcular, kms. Gtos gasolina y peajes, y tiempo, y la verdad son muy exactos. Luego también utilizo el google earth para ver fotos, saber si los hoteles estan bien ubicados...
Como consejo, tu que vas con tanto tiempo te diria que te montes una ruta en la que cada día que cojas el coche no tengas que hacer más de 6 horas de viaje, piensa que el viaje empieza cuando salgas de Madrid no cuando llegues a Holanda.
Aquí hay varios diarios también hechos en coche, yo te recomiendo los de Makaveli, son una pasada...sobre todo el de Croacia y como no los mios... Siempre puedes sacar ideas....
Muchas gracias Remo, estoy en via michelin y es muy completo, calcula hasta el gasto de combustible y los peajes. Pero una duda que me corroe: ¿que pasa con las multas en el extranjero? No me refiero a exceso de velocidad, que lo puedes controlar, sino las de aparcamiento, que seguro que algun día me despisto y me colocan alguna. ¿Has tenido que pagarlas, si te han puesto alguna?. Es que el mes pasado pagué 3, y duele.
Te lo pregunto porque igual no llegan, con lo que tampoco me preocuparé en exceso.
Pues no lo sé, si me pusieron alguna por exeso de velocidad no me ha llegado.
En cuanto a las de aparcamiento yo es que siempre aparco en parking de pago o zonas azules, exceptuando algún pueblecito que puedes aparcar gratis, de todos modos siempre preguntamos en algun comercio o persona si tenemos el coche bien aparcado y si me pusieron pues lo mismo a mi no me han llegado, aunque creo que no me pusieron ninguna.
Yo es que el coche lo cuento como uno mas que viaja, piensa que si te se lo lleva la grua o te lo roban ya te han amargado las vacaciones y con la matricula se ve que no eres de allí, así que yo busco hoteles que tengan parking propio aunque sea de pago o que me faciliten alguno cercano, y cuando voy de visita a pasar el día a alguna ciudad pues voy directa a parkings de pago, no me la quiero jugar.... En via michelin o google maps te aparecen los parkings que hay en cada ciudad y en el google earth también.
Una cosa, cuando calcules sobretodo el gasto del gasoil, tu tienes que poner el precio aproximado de lo que vale el litro en la opciones y poner el tipo de coche, que si no te lo calculará mal... Yo le pongo 1,20 € pues en Francia es bastante mas cara.... Antes de salir de España llena el deposito a tope....
Este es mi viaje, podeis ver la imagen, está creada con google earth.
Es aproximado, pero estimo unos 500 euros de gasolina, incluido peajes.
Creeis que en 3 semanas se podría ver todo esto?
El presupuesto inicial van a ser unos 2000 euros para todo* , sin incluir gasolina, como lo veis? (ah, somos una pareja)
Una cosilla, si por la ruta que hago conoceis algún lugar interesante, indicadmelo.
ya he mirado la salzburguercard pero hasta el uno de mayo nada, así que a pagar .....
he estado mirando lo de las fechas, y hay muchas cosas cerradas, así que iremos un poco a la aventura, que con las fotos que he visto creo que tampoco nos va a ir nada mal, pues simplemente los paisajes son impresionantes..
ANTCRI Escribió:
Este es mi viaje, podeis ver la imagen, está creada con google earth.
Es aproximado, pero estimo unos 500 euros de gasolina, incluido peajes.
Creeis que en 3 semanas se podría ver todo esto?
El presupuesto inicial van a ser unos 2000 euros para todo* , sin incluir gasolina, como lo veis? (ah, somos una pareja)
Una cosilla, si por la ruta que hago conoceis algún lugar interesante, indicadmelo.
Con que web has calculado el gasto de gasolina y peajes, pues me parece poco de gasolina, son muchos kms.
ademas no es por desanimarte pero son muchos sitios que visitar aunque vayas 3 semanas, tendras que hacer una buena ruta para no quedarte corto en algunas ciudades, no se a simple vista me parece demasiadas ciudades ... Cuando tengas la ruta mas definida ponla a ver que tal....
Necesito ayuda. Soy ciudadano italiano nacionalizado y estoy en el sur de Italia haciendo un posgrado. Necesito saber si puedo alquilar un coche con mi licencia de Argentina.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
viajerocalabres Escribió:
Necesito ayuda. Soy ciudadano italiano nacionalizado y estoy en el sur de Italia haciendo un posgrado. Necesito saber si puedo alquilar un coche con mi licencia de Argentina.
Tengo entendido que necesitarás una Licencia de Conducir Internacional, pero no lo puedo asegurar
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
viajerocalabres Escribió:
Como bien dice Pacha, según la web de españa necesitarías el internacional. Pincha en el enlace.
Hola viajeros, soy nueva por aquí.
Os explico, mi pareja y yo tenemos 2 semanitas de vacaciones en septiembre, y estamos decidiendo destino. Normalmente, siempre cogemos el coche sin ningun planing de viaje, es decir, tenemos claro la zona por la que queremos movernos y los lugares de interés, pero no planeamos los días que estaremos aquí o allí, hacemos el viaje como surge, si vemos más cosas interesante para visitar, o si estamos a gusto en un determinado pueblo, nos quedamos más días, o menos... Si se acerca el final de las vacaciones y no hemos llegado a ver lo que teníamos pensado pues ya volveremos en otra ocasión, y si nos sobran días, nos marcamos otro nuevo destino. Es lo bueno de hacerlo a tu ritmo. Yo personalmente disfruto mucho así de las vacaciones, y siempre que es posible me gusta viajar en coche y de camping.
Así, esta vez teníamos pensado ir en coche desde Barcelona a Suiza (una semana), y como tenemos otra semana, visitar alguna parte de Alemania. Sabía que de Alemania no íbamos a poder ver casi nada en una semana, pero por lo que he leído, comentáis que una semana para Suiza es muy poco... Entonces, ¿me aconsejáis mejor estar las 2 semanas por Suiza?
Normalmente siempre tenemos 15 días de vacaciones así que la idea es intentar aprovecharlas al máximo. En realidad, seran 18 días, pero esos 3 días los excluyo entre ida y vuelta.
La idea sería ir a Suiza seguro, y luego, si nos aconsejáis algun otro destino cercano...
¿Cómo lo véis?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
quela13 Escribió:
Hola viajeros, soy nueva por aquí.
Os explico, mi pareja y yo tenemos 2 semanitas de vacaciones en septiembre, y estamos decidiendo destino. Normalmente, siempre cogemos el coche sin ningun planing de viaje, es decir, tenemos claro la zona por la que queremos movernos y los lugares de interés, pero no planeamos los días que estaremos aquí o allí, hacemos el viaje como surge, si vemos más cosas interesante para visitar, o si estamos a gusto en un determinado pueblo, nos quedamos más días, o menos... Si se acerca el final de las vacaciones y no hemos llegado a ver lo que teníamos pensado pues ya volveremos en otra ocasión, y si nos sobran días, nos marcamos otro nuevo destino. Es lo bueno de hacerlo a tu ritmo. Yo personalmente disfruto mucho así de las vacaciones, y siempre que es posible me gusta viajar en coche y de camping.
Así, esta vez teníamos pensado ir en coche desde Barcelona a Suiza (una semana), y como tenemos otra semana, visitar alguna parte de Alemania. Sabía que de Alemania no íbamos a poder ver casi nada en una semana, pero por lo que he leído, comentáis que una semana para Suiza es muy poco... Entonces, ¿me aconsejáis mejor estar las 2 semanas por Suiza?
Normalmente siempre tenemos 15 días de vacaciones así que la idea es intentar aprovecharlas al máximo. En realidad, seran 18 días, pero esos 3 días los excluyo entre ida y vuelta.
La idea sería ir a Suiza seguro, y luego, si nos aconsejáis algun otro destino cercano...
¿Cómo lo véis?
Muchas gracias
Hola!
No he estado en Suiza todavía, pero estamos planificando algo parecido a lo que tu quieres hacer, también Barcelona-Suiza en coche, en mi opinión creo que dedicaría las dos semanas a Suiza, nosotros tenemos pensado eso, en la Suiza central solo ya se te puede ir una semana entera.