Hola!!!! Ya estoy de vuelta!!!
Lo primero gracias a todos por la información que dais!!!!
Os voy ha contar mis dos días en Segovia para ver si sirven de ayuda a futuros viajeros, jeje:
Antes de llegar ha Segovia, como nos venía de camino hicimos paradita en
Pedraza. Nos gustó mucho, se parece a Santillana del Mar, Cantabria, por el empedrado de las calles. Visitamos el Castillo. Se visita con un guía, obligatorio, y...
, me gustó mas por fuera, la verdad. Después de dar un paseo por el pueblo, que se ve enseguida porque es pequeño y descansar un poco nos fuimos para Segovia.
El hotel que elegimos, el
Hotel Don Jaime, está cerca del acueducto, muy bien para aparcar, tienen parking pero como era fin de semana y no había OTA, aprovechamos y lo dejamos en la calle, al lado del hotel y sin ningún problema.
La vedad es que en la habitación se oye todo, las paredes son muy finas!!!!
Pero quitando ese detalle, el hotel está muy bien. 50€ noche.
Comenzamos nuestra ruta en
la plaza Azoguero, subimos las escaleras que hay frente a Casa Cándido para divisar mejor
el acueducto. Como era hora de comer fuimos al restaurante "Túnel" está situado, si miras desde abajo de espaldas a Casa Cándido en el otro lado de las escaleras.
Subimos por la calle Cervantes, vimos
el Mirador de la Canaleja, que por cierto, al lado está el Bernardino, donde cenamos (previa reserva) aunque nos pareció que no hubiera hecho falta, como se podía cenar en la terraza y dentro, creo que tenía sitio de sobra, totalmente recomendable, cominos para picar los dos una tabla de ibéricos y un pate de cerdo ibérico. De segundo mi marido como esta un poco mal de la tripa pidió ternera asada y yo cochinillo asado, riquísimo!!!.
Bueno que me lío, seguimos:
Al lado está
la casa picos, se distingue por los picos, jeje!!
y al lado
El Palacio del Conde Alpuente, que en su fachada tiene escrita la prohibición de aparcar carruajes bajo multa de 5 pesetas.
Mas para arriba está la Plaza de Medina del Campo donde está
la iglesia de San Martín, que estaba cerrada. A la plaza la llaman de las sirenas por las estatuas que tiene y creo recordar que la estatua central es Juan bravo.
Siguiendo hacia arriba está
la Cárcel Real, actual biblioteca, y ya en la plaza del Corpus está la sinagoga mayor.
Seguimos por la calle Isabel la católica hasta
la plaza mayor, nos tomamos un descanso tomando algo y contemplando la plaza. Entramos en
la iglesia de San Miguel y justo cuando entrábamos en la
catedral empezó a diluviar!!!
, de la que nos libramos!! Cuando salimos ya no llovía.
Bueno, nos encaminamos por la calle Marqués del Arco hasta
el Alcazar, donde aunque me habían recomendado no subir a la torre, subimos (x no quedarnos con la mosca, jjeje), y la verdad, aunque la subida es peliaguda merece la pena, te ríes un poco en la subida, jeje!!
Creo que el Alcazar es lo que + me gustó de Segovia, pero tengo que ver las fotos haber si cambio de opinión, jejje.
Al salir vimos los jardines y
la casa de la química por fuera.
Fuimos paseando por la Ronda de Don Juan hasta
la puerta de San Andrés.
Por último nos perdimos por las callejas de la judería y después de cenar dimos un paseo, entre otros, por el paseo del Salón.
Todo esto lo vimos en una tarde, y no íbamos rápido.
Al día siguiente, por la mañana, nos fuimos a
La Granja de San Ildefonso. Visitamos
el Palacio, una iglesia o lago parecido que entra con la entrada. Ya lo sient,o pero no me acuerdo del nombre
, y
los Jardines. La visita la cogimos sin guía porque había que esperar y no nos apetecía, pero la verdad es que no había casi diferencia de precio entre con y sin.
Nos gustó mucho, lo recomiendo totalmente.
Pasamos mucho tiempo viendo los jardines, fuente tras fuente llegamos al mar y luego nos perdimos un poco por el laberinto, jeje, me pareció curioso el aparatejo que hay para encontrar la salida!!jeje.
Al salir era hora de comer, o sea que nos pusimos manos a la obra para encontrar algún restaurante que me había apuntado del foro, pero no sé como acabamos en La Cueva de Don Diego. No lo recomiendo!!!
, no sé si fue porque la camarera era nueva y no se apañaban..., tardamos un montón en comer, no tenían nada de lo que pedía, se les había acabado y encima, nos cobraron mal!!!
Bueno, lo miramos por el lado bueno: Pasamos un largo rato descansando después de la paliza de tanto jardín!!jeje
A la tarde volvimos a Segovia, nos quedamos con pena de ver Riofrío pero es que todo no se puede en dos días!!! Otra vez será.
Como teníamos el coche fuimos a ver
el monasterio del Parral, no entramos porque estaba cerrado. Pero subimos por un caminito que hay en frete de la puerta para ver las vistas y descubrimos una explanada desde la cual se puede contemplar el Alcazar. Andando descubrimos teníamos a la derecha
la iglesia de Veracruz.
Si podéis ir os lo recomiendo se ven unas vistas chulísimas!!!
Luego nos fuimos a dar un paseo por
los jardines de la Fuencisla.
Por último fuimos al hotel a descansar un poco y a la noche cenamos en un restaurante que hay en frente del Bernardino, no me acuerdo del nombre, cenamos muy bien y ha buen precio.
Ahh!! Se me olvidaba a la noche, en el acueducto, tenían montado un sistema por el cual hablabas en un micrófono y según el sonido que emitías se encendían unas luces en el acueducto, muy chulo!!!
Espero que no halla sido mucha chapa!!!! Ke me lío y no paro!!!