Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Alejandrorios, te aseguro que el palacio tampoco deja indiferente, entre otras maravillas tiene un museo de tapices..... Un salon de los marmoles que ...... www.webdelagranja.com/ ...alacio.php
Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente me gustaria ir a la Granja, de hecho, es una de las primeras cosas que tenia previsto ver cuando programé el viaje a Madrid. Pero si me quedo todo el día en Segovia, me quedaria solo un día en Madrid ciudad, y también quiero ir al Museo del Prado. Creo que a Madrid ciudad le tendria que dedicar por lo menos 1 día y medio. Por eso tengo la duda de si voy solo a ver el acueducto y el alcazar o también voy a ver la Granja. Pero esta noche lo voy a hablar con mis compañeros de viaje a ver que quieren hacer ellos. A lo mejor el ultimo día antes de volvernos a Argentina, le podemos dedicar tiempo a Madrid, total el vuelo sale por la noche y podria llegar al mediodia a Madrid para estar toda la tarde viendo las cosas pendientes que me quedaron en Madrid, ustedes que opinan?
Después a la noche voy a tener un folleto de Segovia y voy a preguntarles que les parece mi itinerario por Segovia y cuando tiempo creen que me llevaria hacerlo. Muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
alejandrorios Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente me gustaria ir a la Granja, de hecho, es una de las primeras cosas que tenia previsto ver cuando programé el viaje a Madrid. Pero si me quedo todo el día en Segovia, me quedaria solo un día en Madrid ciudad, y también quiero ir al Museo del Prado. Creo que a Madrid ciudad le tendria que dedicar por lo menos 1 día y medio. Por eso tengo la duda de si voy solo a ver el acueducto y el alcazar o también voy a ver la Granja. Pero esta noche lo voy a hablar con mis compañeros de viaje a ver que quieren hacer ellos. A lo mejor el ultimo día antes de volvernos a Argentina, le podemos dedicar tiempo a Madrid, total el vuelo sale por la noche y podria llegar al mediodia a Madrid para estar toda la tarde viendo las cosas pendientes que me quedaron en Madrid, ustedes que opinan?
Después a la noche voy a tener un folleto de Segovia y voy a preguntarles que les parece mi itinerario por Segovia y cuando tiempo creen que me llevaria hacerlo. Muchas gracias a todos
Sinceramente, creo que si vas a Segovia.... Ve todo lo que puedas de allí y si decides Madrid, el consejo es el mismo. Desde luego el Prado tienes para mas de un día si lo quieres ver con tranquilidad. También puedes ver un par de salas, la de Velazquez y la de Goya por ejemplo, eso a tu gusto.
Ahora en el Prado, tienes también una exposición de Sorolla temporalmente.
Me han comentado lo de Sorolla, pero yo voy a estar en octubre recien en Madrid.
En Madrid voy a estar alojado 3 noches. Un día voy a Toledo, el otro a Segovia y el otro me quedaría para Madrid ciudad. Por eso decia que no sabia si a Segovia ir unas 7 u 8 horas para que me quede tiempo a pasear en Madrid mas de un día. Por esta vez, con ver la sala de Goya y Velazquez creo que está bien. Después voy a ver si hay algo mas que no puedo perderme de ver que no sea algo tan especifico, sino algo conocido a nivel mundial. Obviamente sé el pedazo de museo que es el Prado pero por lo menos por este viaje, tengo poco tiempo.
El ultimo día antes de volver a Argentina, tengo unas 5 o 6 horas para pasear de día por Madrid, si eso me va a alcanzar para ver lo necesario en Madrid, mas el día que ya comente anteriormente, es probable que vaya a la Granja.
Ojala se me de la oportunidad de volver a Europa, porque tngo pensado recorrer muchas mas ciudades de España, es un pais hermoso. Lo he visto en algunos capitulos de la serie España entre el cielo y la tierra
Muchas gracias chaba, en eso estamos, en intentar tener la mayor cantidad de datos posibles para aprovecharlo al maximo. Entre esta noche y mañana voy a hacer un par de preguntas para ir dandole forma por lo menos al día en Segovia en este post. Saludos
Hola a todos, la verdad es que a mi me gustaria visitar proximamente Segovia pero no se por donde empezar. Me gustaria que me indicaseis sitios para visitar a parte del alcazar y del acueducto que es lo mas típico. Así como hoteles que esten bien y algun lugar para comer.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Pues aparte del Alcazar y el acueducto puedes visitar la Catedral, perderte por las calles del casco historico y ver lugares como la casa de los picos, por ejemplo.
Después, si puedes ir, es muy recomendable la visita a la Granja de San Ildefonso.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
janim Escribió:
hola a todos, la verdad es que a mi me gustaria visitar proximamente Segovia pero no se por donde empezar. Me gustaria que me indicaseis sitios para visitar a parte del alcazar y del acueducto que es lo mas típico. Así como hoteles que esten bien y algun lugar para comer.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Para comer conozco Narizotas y Jose Maria; en la capital. Los dos muy bien, el primero algo más barato que el segundo.
Para dormir estuvimos en el Hostal Natura, nos gustó mucho. En el centro pero muy tranquilo, buen trato y la habitación aunque era algo pequeña estaba decorada con muebles antiguos, muy bonita.
Por la mañana temprano todo el centro olía a chocolate como si todo el mundo estuviera haciéndolo para desayunar.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Janim te paso mas lugares para poder ver por Segovia.
La Muralla. Tres kilómetros de piedra caliza que rodeaban y defendían la ciudad con cinco puertas de acceso: San Juan, San Martín, San Cebrián, San Andrés y Santiago, de las que aún permanecen en pie las tres últimas. La Iglesia de San Millán, imporante templo al servir como modelo del estilo románico segoviano, donde se distinguen las características típicas de esta zona: el atrio lateral donde se reunen las gentes del pueblo, el alto campanario y la decoración al estilo islámico. Iglesia de San Juan de los Caballeros, una basílica paleocristiana donde se daba sepulcro a los nobles y notables de la ciudad. El Museo de Segovia, donde se puede hacer un perfecto recorrido histórico de la ciudad a través de los objetos que posee.
Museo del Palacio Episcopal, rico en pintura, escultura, artesanía y orfebrería. Iglesia de la Vera Cruz, de origen templario y construida según la iglesia Temple Mount en Jerusalén. Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, una residencia de verano de los reyes borbones que pretendía reproducir la grandiosidad de Versalles en España.
Para comer janim te recomiendo:
Casa Vicente, situado en la Calle Colón, número 1. El mesón cuenta con una gran barra y mesas en las que podéis degustar tapas y aperitivos, raciones, menús de la carta o desayunar plácidamente. El comedor está decorado con un estilo típico castellano y sus especialidades son los asados. El precio de los platos oscila entre los 25 y los 35 euros y el horario es de 09.00 a 00.00 horas. Tenéis la posibilidad de optar por el menú del día por un precio de 10 euros. Además, cuenta con servicio de catering al exterior.
Casares es otro de los restaurantes que no podéis dejar de visitar. Se encuentra en la Calle Isabel La Católica, número 1. Está emplazado en pleno casco histórico y en él podréis disfrutar desde de platos tradicionales, como el cochinillo asado segoviano, hasta platos de estilo vanguardista. En Casares tenéis la oportunidad, además, de merendar o desayunar degustando sus exquisitos dulces y bollería. El menú típico cuesta unos 20 euros y el de degustación unos 30 euros. Cuenta, a su vez, con una amplia variedad de Denominaciones de Origen y el horario es de 08.00 a 00.00 horas. También posee menú del día que podéis degustar por 10 euros más IVA.
Cierto Giraldillo!!
Segovia se conoce por su Acueducto (principalmente)
Cuando fui por primvera vez, nunca pense en encontrarme un alcazar de estas caracteristicas, fue impresionante!!!
Al regresar de mi primera escapada a Segovia, me interese un monton en saber de lugar.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Segovia es muy hermosa;estuvimos el año pasado y a mis hijas y a nosotros nos encantó;el acueducto,fenomenal;el Alcázar,una pasada y la catedral no les va a la zaga. Estuvimos en la Granja el último día que ponían en funcionamiento algunas fuentes y lo pasamos pipa.