Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas ✈️ p21 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 143402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información de Salamanca  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Chewaka: Candeleda es de Avila querrás decir Candelario,jejeje.
En este hilo hay mucha información sobre estos pueblos, después de leerlo nos preguntas y estaremos encantados de responderte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros volveremos por allí porque nos hemos quedado sin ver muchos sitios, el día que ibamos de Merida a Salamanca cuando salimos de Hervás el tiempo se puso bastante regular, lovbia y habia mucha niebla así que no paramos ni en Bejar ni en Candelario, y son sitios que me gustaria ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo chic@s (muchas gracias po lo del bus hasta el hotel)
Me gustaria si alguien me puede ayudar a averiguar que formas hay de ir a La Alberca y si me pueden dar precio orientativo , saber si de allí se puede ir a visitar Ciudad Rodrigo o algun otro pueblo como Candelario, mas que nada para ver si seria posible visitar dos pueblillos el mismo día.
Muchisimas gracias a tod@s
Pd: me hospedo en el centro en la plaza del mercado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Cuando preguntas "formas de ir a La Alberca" pienso que buscas transporte público. Muy complicado, hay dos buses al día pero están pensados para la gente del pueblo que tiene que venir a Salamanca, con lo que de Salamanca a la Alberca salen por la tarde y de La Alberca a Salamanca por la mañana. A no ser que hicieras noche allí no hay combinación posible. Si tienes opción de ir en coche, bien, si no, lo veo complicado. Para ir en bus, puedes tener mejor accesibilidad a Ciudad Rodrigo o Béjar-Candelario, que tienes bastantes más buses y combinaciones al día.

Edito: Estoy viendo en www.laalberca.com/autobuses.html que los domingos sí existe una posibilidad de ir, saliendo de Salamanca a las 9.30 de la mañana y volviendo desde la Alberca a las 19.20 (personalmente, me parece demasiado tiempo para estar en La Alberca, con un par de horas te aburres de pueblo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!! Tenía muchas ganas de ir a la Alberca y me han recomendado también Candelario, pero me gustaría saber donde me puedo hospedar que me salga mas barato y luego ver varios pueblos, me han recomendado también Béjar.... Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te añado a las recomendaciones, Mogarraz!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos.
Voy a pasar un día en Salamanca, incluida la noche, pero al salir del hotel ( 12H) quiero hacer una ruta de unas 8 horas, pero con calma por algun sitio de sus alrededores.
Digo 8 horas porque luego tenemos que volver a Madrid.

Habia pensado en ; La Alberca, Candelaria, Miranda del Castañar?
¿que os parece?
Porque he visto fotos de arribes del duero y me parece una pasada pero queda pelin mas lejos, no?

Voy con gente extranjera( rusos) y tampoco quiero meterles una paliza ( algunos son mayores). Os parece bien esos 3 sitios?
Por ultimo 3 preguntas mas:

¿algun consejo para comer en alguno de esos sitios?
¿hay pantano o similar en la ruta para bañarse?
¿y comprar el jamon en guijuelo sale mas barato? También acepto recomendación de donde comprarlo. Los rusos se mueren por el jamon!! Y yo!
Gracias..
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah... Y Mogarraz?
Será mucha paliza???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puiska:
Me parece que esos pueblos y luego ir a Madrid es un palizón y si la gente es mayor... !!!Te los vas a cargar!!! jajaja
Yo te diría que fueras a Candelario, paseito por Bejar, que está al lado y bajar a Hervás (provincia de Cáceres)... Comprar embutidos en un sitio que me sé, ver el pueblo... Que tiene un casco antiguo y una judería preciosa... Ir a Plasencia ( y si os quedan ganas visitar el pueblo y ya por la autovía EX-A1 a la A-5 y a Madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

No está mal... Pero espero con ansia ese sitio de los embutidos..
Hay otra opción que estoy meditando y es hacer noche en la zona.. Todo se arreglaria así, pero no es seguro..
Ocurre que de Bejar tampoco he leido que merezca tanto la pena, no? ( con perdón a los bejaranos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bejar tiene un casco antiguo pequeñito pero bonito, una magnífica muralla y una zona de ocio en las afueras (en el monte: El Castañar , donde está su plaza de toros que si la puedes ver por dentro es antigua y bonita.
La tienda de los embutidos se llama Anbonisa y está en una plaza que tiene una fuente (de las modernas) y es donde empieza una calle peatonal. Está en el centro de Hervás.. Si quieres comprar jamon....los hay muy buenos (según los precios) y elchorizo y el salchichón no los pierdas de vista... Me lo agradecerás y te los envasan al vacío!!!.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En mi humilde opinión, es mucho más bonita la zona de la Sierra de Francia (Miranda, La Alberca, Mogarraz) que Béjar.
Candelario sí es bonito y la sierra nevada está preciosa, aún se ve algo de nive pero no como en invierno...Hervás personalmente me encanta pero eso ya es de Cáceres, jejej, pero Béjar la verdad que no merece la pena.

Si se pudiera hacer o bien noche por la zona de la Sierra de Francia o volver a Salamanca sería lo suyo; en La Alberca hay tiendas de embutidos para parar un tren, Embutidos Fermín tiene la fábrica allí mismo.

Ahora, para mí, la zona más preciosisima de Salamanca es sin duda Las Arribes del Duero. Ir a Masueco o Pereña para ver el Pozo de los Humos (este año estaba espectacular de agua con lo que ha llovido); a los miradores de Aldeadávila; Villarino, etc, es impresionante; pero esto sí que hay que hacer noche por narices; de Salamanca capital una hora fijo en llegar, mas luego de ruta y volver a Madrid...imposible, y menos con gente mayor.

Yo cogería otra noche en Salamanca y el día lo iría a pasar a Las Arribes o a la Sierra de Francia; a dormir en Salamanca y al día siguiente vuelta tranquilamente a Madrid por la autovía, ahora que los días son mas largos de luz se puede ir y volver de esas dos zonas a Salamanca perfectamente.

La mejor opción por tiempo sin pasar otra noche es la de Candelario, aunque para mi gusto no sea la más bonita, pero es la ruta menos alejada para ir luego a Madrid, sería efectivamente bajar hasta Plasencia (muy bonita es esta ciudad aunque hará ya un calor horroroso) y pillar allí la autovía a Madrid.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los Arribes a estas alturas del año ya no los recomiendo. Si hace calor en la parte de arriba de Salamanca, en cuanto te metes en los cañones es un auténtico horno. La época ideal es primavera y otoño. Además, son zonas en las que hay que patear para ver algunos sitios. El Pozo de los Humos, como uno de los lugares más emblemáticos, aparte de que ahora apenas llevará agua, han cortado el paso para los coches, que antes bajabas hasta a 200 metros del mirador, desde el lado de Pereña, y ahora hay que hacer más de 3 km andando (y con esas cuestas taan maravillosas). Por lo que, si vienes con gente mayor, casi mejor tira a la zona de sierra, y deja Arribes para otoño o primavera. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre, algo de agua si llevará, que este año con la que ha caído...

No fastidies que han bloqueado el camino desde la barrera, yo siempre he tirado hasta la cocina...imagino que será porque ahora va más gente aunque me parece una tontería porque el camino es suficientemente ancho para dos coches, no como la parte de Masueco...tienes razón respecto a lo del calor, está haciendo muchísimo así que por allí más; encima como haya que patear tanto, para morirse.
Bien por los cabezas pensantes que hacen andar 3km con la que está cayendo, para anima a la gente mayor a ir a verlo...
Es cierto que desde febrero a agosto o septiembre, no recuerdo, está restringido el paso, lo harán por eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que la carretera está malísima, casualmente fuí el sábado pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Hombre, algo de agua si llevará, que este año con la que ha caído...

Pues no te creas que demasiado, hoy hemos andado de trabajo por la zona del río Uces, pocos km más arriba del Pozo, por Cabeza de Caballo y Las Uces, y salvo cuatro charcas, muy poco corría. Ha llovido mucho pero aún así con el calor que va, está todo muy seco. Y lo del tema de mis queridos amigos de Medio Ambiente, es por una maravillosa cigueña negra que debe andar cerca, y por si acaso, restricción de paso absoluta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se que es con poco tiempo pero...
Este fin de semana vamos mi mujer, mi perrita y yo a una casa rural en Villanueva del Conde. Por la sierra de francia.

Comentais no faltar a La Alberca. Pero algo más? Queremos descansar, pasear por allí, comer en algún sitio típico y comida típica (ya sabeis, buena bonita y barata).

Alguna idea de que ver y donde comer?

Lo de comer, dije lo de la perrita, xq tendrían que ser terrazas, no se pueden meter animales en restaurantes (y aunque se pudiese yo no lo haría)

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en Mogarraz hay un restaurante con terraza que se come de muerte, se llama Mirasierra ... Muy buena carne, no es barato pero la buena carne nunca lo es... Echa un ojo al hilo hay muchas sugerencias en la zona

Última edición por Pipi-61 el Mar, 20-07-2010 15:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fantástico La Alberca, yo lo conozco. Encontré un artículo sobre el pueblo donde podéis ver algunas fotos:
blog.pepecar.com/ ...salamanca/
⬆️ Arriba

Experto

Alguna piscina natural cerca de la alberca??..ke tal esta la carretera ke va a las hurdes?? porque me gustaria ir a pinifranqueado..gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes