Buenos días David, si aún no has ido a Valdevimbre te hago la siguiente recomendación:
- Para comer bien, un poquito diferente a las típicas bodegas y estar cómodo: la cueva del Túnel
- Para comer bien en cuanto a relación calidad-precio: la cueva del cura
Y atención, no os perdaís la vinoteca Sacristía, que está al ladito de estas, tienen una especie de museo muy recomendable de visitar, agradable para tomarse un buen vino de la zona antes de la comida, y si quereís productos del pueblo, vinos, embutidos... Tienen buenos precios.
Las otras bodegas que comentas son muy irregulares, por lo que te puedes encontrar con una comida magnífica tanto como con otra pa'tirar.
Sé lo que digo, llevo trabajando con viajes de grupos ya muchos años.
Bueno!!! venimos encantados con Valdevimbre!!
Comimos 5 personas en la Cueva San Simon y no llevabamos reserva y sin problemas!!!
Tengo que decir que llegamos pronto (13.30h) y al salir no quedaba ni una mesa libre!!!!
Repetiremos seguro
Un buen sitio donde comer muy bien es en el pueblo de Valencia de Don Juan,(Leon) en la bodega el Viejo Galeón, buenas raciones y buen precio-calidad.Salu2
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Queremos ir este finde a Valdevimbre...alguien que haya estado por estas fechas puede decirme si dentro está muy frio? yo soy bastante friolera y no es plan de quedarse tieso. Gracias!!
Es que por el principio del foro no es eso precisamente lo que se dice....que si entre 13 y 15 grados...no sé..menudo frio no?
Por cierto..alguien sabe si existe algun tipo de transporte publico para ir a Valdevimbre desde Leon?Gracias
13-15 grados???? me resulta raro, yo desde luego no he pasado frio nunca, es verdad que son cuevas, pero al tener calefacción...
Creo que transporte no hay, hay q llevar coche
Sí, la verdad es que resulta un poco dificil de creer, y más si casi siempre está lleno, con el calor que da la gente!!
Ya hemos reservado en la cuava del Cura, a ver qué tal...lo malo el coche, veremos a quien le toca sacrificarse a comer sin vino.......
Nuestra experiencia en La Cueva del Cura ha sido realmente positiva. Un lugar superacojedor, con velas en las mesas, chimenea en nuestro "comedor", temperatura genial, y una comida muy rica y a buen precio.
Lechazo al horno, bacalao al ajoarriero, ensalada, dos copas de vino, agua, dos postrs y café, unos 44 €. Raciones generosas y muy bien preparado...Para repetir.
San Simón: una experiencia para no repetir jamás. Las carnes pobres, escasas y caras. Su respuesta: "que si no gusta no volvamos más, ellos siempre tienen lleno total". [editado por el moderador]
Pues me extraña mucho, la verdad, yo he ido varias veces a San Simón y siempre he comido fenomenal y desde luego los camareros no me han tratado mal, todo lo contrario
Aquí teneis información mas actualizada, y desde otro punto de vista mas:
Estuve a finales de Abril en Valdevimbre, una cosa que quiero avisar, y es que en este pueblo solo se puede disfrutar de las cuevas-bodegas-restaurantes, alguna cooperativa de productos de la tierra, y un museo del vino.
Desde luego, ya es motivo mas que interesante para visitarlo, aviso todas las actividades a partir de las 12 del mediodía, por lo tanto no se os ocurra ir antes, como hice yo.
El museo es muy concreto, barato y breve (2€), te cuentan un poco el origen de las cuevas y la producción y elaboración del vino local, también merece la pena si eres un poco curioso, para después visitar las bodegas con cierta información adquirida.
Las bodegas:
En la mayoría se puede tomar algo, picar o comer. Yo estuve en la de Miñanbre, tomando un vino y tenía muy buena pinta, muy elegante e incluso un poco "pija", pero el precio del vino era bastante económico, me imagino que la comida iría en concordancia, pero no miré precios.
Teniamos reserva para las "cuevas del Tunel", es la primera y mas antigua de todas; me encanto, decorada con gusto y cada sala de distintos ambientes, la comida me sorprendio, también gratamente, Buena, bien de cantidad, algunos platos bastante originales y para el entorno y el trato, me parecio barato.
Dos entrantes, dos platos de solomillo, un postre para compartir y botella de vino, por 65€.
Este precio sería impensable en cualquier restaurante medio, de cualquier capital de España, y la calidad insuperable.
Si quereis alguna información, no dudeis en preguntar.
Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre y la mejor cueva sin duda es la Cueva Los Poinos, es la única que se puede considerar restaurante al 100%, las otras son más cuevas de picoteo, aunque tengan carta.
Esta cueva tiene una carta bastante completa y una buena carta de vinos, sale por unos 30€.
Del resto las más recomendables son El túnel, El Cura y San Simón, más picoteo y carne.
Sobre la temperatura que he leido algo, es constante todo el año, en verano freca y en invierno se está perfecto a unos 21 grados.
La gente de las cuevas es muy majas, es casi toda de la zona, y saben que viven de ellas.
Es de los lugares más recomendables si vienes a León, desde la ciudad es la salida 161 en la autovía de Benavente (aquí si os pilla de camino os recomiendo El Ermitaño, pese a lo que parezca hay menús desde 33€)
Yo no entiendo eso de que "en las otras se merienda". Nosotros comimos en la del Cura, una de esas en las que al parecer, "se merienda", y yo no sé lo que merendareis vosotros, pero yo, lechazo al horno y bacalao ajoarriero como que no....