Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Una pregunta rapida a todos los que hayais estado en Ciudad Rodrigo.
¿Que monumentos son imprescindibles visitar/ver por dentro?.
Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Chaba:
Yo visité la fortaleza-muralla, tienes una visita guiada (bastante barata) y te enseñan un pequeño museo y te explican las murallas que son propias de la zona de frontera
Muchas gracias elanorH12.
Y abusando de tu generosidad, que me recomiendas, uno o dos días en Ciudad Rodrigo.
Chaba, en principio Ciudad Rodrigo lo tienes visto en 1 día, la muralla, catedral, plaza está todo muy concentrado; aunque si te gusta callejear por las ciudades, mejor 2 días, porque así podrás disfrutar de un buen heladito en la plaza mayor por las noches, eso sip, no vayais muy tarde porque se pone hasta la bandera!!
Te lo dice una que lleva toda la vida veraneando allí (casi 30 años ya!)
Mia abuelillos viven en un pueblecito a 12 km de Ciudad.
Chaba:
También te puedes acercar a la Sierra de Francia: Mogarraz, Miranda del Castañar, La Alberca.... Son pueblos serranos que te encantarán... Si comes en Mogarraz hazlo en Mirasierra... Me lo agradecerás y si es en finde semana : reserva.
Muchas gracias.
Lo que tengo ya contratado son tres noches en las Arribes, con dos excursiones en el coche de San Fernando (unas veces a pie y Otras andando), entre las que incluyo el Pozo de los Humos, viaje en barco incluido. Posteriormente voy a Ciudad Rodrigo, donde tengo dos noches (por eso mi pregunta) y luego sigo a La Alberca, para ver la Peña de Francia, el monasterio de Las Batuecas y un salto de agua (chorro de Las Batuecas). Aquí solo tengo una noche y no estaba seguro, dependiendo de la hora que llegue si quedarme otra noche. Luego voy dirección Lisboa a pasar tres o cuatro días. Creo que con lo que me habeis dicho es suficiente y aunque llegue tarde a Lisboa, en La Alberca solo voy a estar una noche.
Gracias a tod@s.
Yo intenté ir al Pozo de los Humos y me dijeron que para que merezca la pena tiene que haber llovido abundantemente... No sé si es la mejor época... Pregunta antes de ir...
Supongo que el Pozo de los Humos estará con muy poca agua, salvo que llueva en fechas previas, cosa poco probable. No obstante ya he preparado la caminata y ....... Nos acercaremos hasta allí. Aunque solo sea por el placer de caminar en la naturaleza creo que merecerá la pena.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Chaba, nosotros es que nos alojamos en las afueras de Ciudad Rodrigo, como base para visitar la zona, y lo que hicimos es ver la ciudad en dos tardes. Así que con un día entero tienes de sobras. Como la parte amurallada no es muy grande, el paseo es agradable, no te cansas y por fuera ves un montón de palacios e iglesias.
Nosotros fuimos a finales de mayo, y el Pozo de los Humos llevaba agua. Pero bueno, también creo que el paisaje es bonito, así que puedes ir igual aunque no haya llovido. Eso sí, si hace mucho calor mejor lo dejas para otro día, porque al estar en hondo, la subida de la vuelta puede ser agobiante.
En la zona de las Arribes, a nosotros de todos los miradores que vimos el que más nos gustó fue el Picón de Felipe. Llegas bastante cerca en el coche, andas un poco, y las vistas son una pasada.
De los pueblos, también te recomiendo San Felices de los Gallegos.
Un saludo.
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Chaba, nosotros es que nos alojamos en las afueras de Ciudad Rodrigo, como base para visitar la zona, y lo que hicimos es ver la ciudad en dos tardes. Así que con un día entero tienes de sobras. Como la parte amurallada no es muy grande, el paseo es agradable, no te cansas y por fuera ves un montón de palacios e iglesias.
Nosotros fuimos a finales de mayo, y el Pozo de los Humos llevaba agua. Pero bueno, también creo que el paisaje es bonito, así que puedes ir igual aunque no haya llovido. Eso sí, si hace mucho calor mejor lo dejas para otro día, porque al estar en hondo, la subida de la vuelta puede ser agobiante.
En la zona de las Arribes, a nosotros de todos los miradores que vimos el que más nos gustó fue el Picón de Felipe. Llegas bastante cerca en el coche, andas un poco, y las vistas son una pasada.
De los pueblos, también te recomiendo San Felices de los Gallegos.
Un saludo.
Muchas gracias elanor. Ya no lo puedo dejar para mas adelante, lo tengo todo reservado, excepción de Lisboa que lo voy a concretar hoy o mañana. A Ciudad Rodrigo voy al Parador. Tenia un fin de semana (Reyes) y había decidido esas fechas y todo lo demas lo he ido haciendo en función de ....
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola quiero pasar por la zona de la Alberca a primeros de diciembre, salgo de Madrid y tengo que hacer una parada en Hervás, mi destino es Viseu en Portugal y queria saber que tal están las carreteras que van de Bejar a La Alberca y la de La Alberca a Ciudad Rodrigo.
Mi itinerario primero era ir desde Hervás a Salamanca y Ciudad Rodrigo y de ahí a Viseu por autovia, pero me apetece mucho ver La Alberca por eso queria preguntaros por si conoceis esas carreteras, si será muy engorroso hacer el itinerario y la parada en La Alberca.
Muchas gracias
Gracias Purkinje 17, si no me llueve como la últimavez que estuve por Salamanca haré seguro la ruta desde Hervás, precisamente mi parada en Hervás es para comprar embutidos en Anbonisa como recomienda Pipi-61, hace dos años le hice caso y la verdad es que los precios eran muy buenos y el embutido mas aun.
raticulina Escribió:
Gracias Purkinje 17, si no me llueve como la últimavez que estuve por Salamanca haré seguro la ruta desde Hervás, precisamente mi parada en Hervás es para comprar embutidos en Anbonisa como recomienda Pipi-61, hace dos años le hice caso y la verdad es que los precios eran muy buenos y el embutido más aun.
Me alegro de que te gustaran... Y el queso con pimentón por fuera????
AYYYY!!!! que estoy poniendo el teclado lleno de babas y me voy a electrocutar.
Como dice purkinje17 las carreteras están bien... Alguna curvilla pero el paisaje lo merece.
En Viseu hay un bar de hielo... Es un poco carillo pero es una experiencia www.minus5experience.com/
Pido perdón al moderador por salirme del tema.
Si que me gustó el de pimenton, esta buenisimo, secate las babas jejej.
Si lo del bar de hielo de Viseu lo he visto, pero con el frio que vamos a pasar no creo que apetezca mucho entrar.
Gracias por las respuestas, haremos finalmente la ruta que me ha dicho pipi-61. Alguna tienda o carniceria en esa ruta para comprar embutido que sea bueno y salga bien de precio.