OK gracias, luego seguiremos indagando, porque me han dicho que hay una discoteca llamada Buda que debe de estar bien.
Si, la calle de los bares son dos, la primera la que te he dicho "Infanta Isabel" y la otra sale del otro extremo de la plaza mayor y es la calle Escuderos que es como un callejón.
Al pub Buddha creo que no he entrado nunca y está al principio de la segunda calle (aquí)
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Hola!
Voy a pasar un finde en Segovia y tengo una duda. En principio creo que (si no me decís lo contrario) vamos a realizar la visita guiada "Patrimonio de la Humanidad". Comienza a las 11:45 en el Acueducto. Mi duda es si nos da tiempo a acercarnos a la iglesia de la Vera Cruz, que parece interesante, pero parece que está un pelín retirada. ¿Nos daría tiempo a verla y volver a tiempo para la visita? La idea sería estar allí a las 10:30 en punto, cuando la abren.
Y además, ¿se va andando o en bus?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Hola yo también tenia pensado viajar a Segovia en Semana Santa y tengo uan duda. Teniamos intención de coger la excursion guiada llamada "Patrimonio de la Humanidad" pero tengo una duda, si alguien la ha hecho merece la pena?...por lo que veo la visita acaba en el Alcazar....sabeis si después de acabada la visita guiada permiten quedarse un tiempo mas en el Alcazar para verlo mas tranquilamente por nuestra cuenta o hay que salir y si se quiere volver a entrar hay que pagar de nuevo?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Yo por el precio no lo vi rentable, a no ser que quieras entrar a todo, pero yo vi que te entraba sitios a donde no tenia pensado entrar, simplemente verlopor fuera... Lo que no recuerdo es donde vi esa información, pero fue por internet.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
IratxeEowyn Escribió:
Hola yo también tenia pensado viajar a Segovia en Semana Santa y tengo uan duda. Teniamos intención de coger la excursion guiada llamada "Patrimonio de la Humanidad" pero tengo una duda, si alguien la ha hecho merece la pena?...por lo que veo la visita acaba en el Alcazar....sabeis si después de acabada la visita guiada permiten quedarse un tiempo mas en el Alcazar para verlo mas tranquilamente por nuestra cuenta o hay que salir y si se quiere volver a entrar hay que pagar de nuevo?
Nosotros la hicimos a finales de enero, y para nosotros sí mereció la pena, y mucho. Nos tocó un guía excepcional (José María? José Manuel? algo así, un chico joven). Se empieza en el acueducto, vas subiendo por el casco antiguo, entras a la catedral y de ahí al Alcázar, donde también entras. Una vez acabada la visita puedes quedarte más tiempo si quieres. No hace falta volver a entrar porque el guía te explica todo el alcázar y acaba dentro, así que te puedes quedar tranquilamente.
Son unas tres horas en total, y a pie. Te lo digo por si vais con alguien con movilidad reducida... Si no, se hace bien, te sientas un ratito en la catedral para descansar mientras explica
Yo la verdad, creo que Segovia se visita muy bien cada uno a su aire, porque aparte de los grandes monumentos gran parte del encanto está en pasear cada uno asu aire por la judería, pero bueno, supongo que con esa visita dan mucah información que probablemente no conozc ni yo (queme críe en Segovia)
La Veracruz está apartadilla para ir andando, tienes que bajar hasta la Alameda y luego subir un rato...se puede hacer, pero yo que vosotros si no tenéis coche buscaría bus, tal vez alguno que vaya a Zamarramala pare por allí. La iglesia no es ninguna maravilla pero si una buena curiosidad de aire templario, y la zona de la alameda que pilla de paso es bien maja.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola a todos.
Nos vamos el jueves a Segovia, salimos desde Madrid así que no tardaremos mucho, tenemos intención de llegar por la mañana y pasar el día visitando la ciudad. Me he leido el hilo y lo que he sacado en claro para visitar es lo siguiente:
- acueducto
- alcazar
- catedral
- juderia
- Iglesia del Corpus Christi
- Iglesia de San Millan
- Iglesia de San Justo
- Iglesia de la Vera Cruz
Mas paseos por la ciudad entretanto...
Creeis que me dara tiempo mas o menos desde las 10 de la mañana hasta las 19hs para ver todo esto? Comeremos algo sobre la marcha... Es que a las 19:30 tenemos circuito termal en nuestro hotel y luego cenamos allí mismo (Es el hotel Candido y segun tengo entendido la comida es igual que si fueras al meson)
El viernes iriamos primero a ver Riofrio y luego a la Granja. También da tiempo de ver estas dos cosas en un día?
Nos vamos el jueves a Segovia, salimos desde Madrid así que no tardaremos mucho, tenemos intención de llegar por la mañana y pasar el día visitando la ciudad. Me he leido el hilo y lo que he sacado en claro para visitar es lo siguiente:
- acueducto
- alcazar
- catedral
- juderia
- Iglesia del Corpus Christi
- Iglesia de San Millan
- Iglesia de San Justo
- Iglesia de la Vera Cruz
Mas paseos por la ciudad entretanto...
Creeis que me dara tiempo mas o menos desde las 10 de la mañana hasta las 19hs para ver todo esto? Comeremos algo sobre la marcha... Es que a las 19:30 tenemos circuito termal en nuestro hotel y luego cenamos allí mismo (Es el hotel Candido y segun tengo entendido la comida es igual que si fueras al meson)
El viernes iriamos primero a ver Riofrio y luego a la Granja. También da tiempo de ver estas dos cosas en un día?
Después de La Granja volveriamos a casa a Madrid.
Buenos días Annie,
Segovia es una ciudad preciosa pero relativamente pequeña comparada con otras capitales. Contando con que empeceis a las 11, por la mañana puedes ver tranquilamente la Catedral y el Alcazar, que están muy cerquita. Donde puede que encuentre algo de cola (porque hay que subir y bajar con mucho cuidadito) es en la torre de Juan II, junto al Alcazar, pero vamos, que vais sobrados de tiempo para tomaros algo en la multitud de locales que hay en la Plaza Mayor. Por la tarde la visita a las iglesias y al acueducto y para las siete lo habeis recorrido todo. Nosotros hicimos algo parecido hace un tiempo y nos dio tiempo a hacer varios paseos por la ciudad incluso antes de que saliera el tren (si vais en AVE, tened en cuenta que la estación está a unos 25 minutos de la plaza del Acueducto y hay que ir en bus).
En Riofrio, la visita guiada dura una hora mas o menos. Si vais por libre, pues lo que que te quieras entretener, pues hay muchas salas con pinturas que merece la pena ver con detalle. El Palacio de la granja tiene mas cosas que ver y los jardines puedes dedicarle un buen rato. No hay problema por hacer ambas cosas en el mismo día. Podríais ir primero a Riofrio, verlo tranquilamente y después a comer prontito a la La Granja, donde hay multitud de restaurantes muy buenos y con unos precios muy asequibles, para tener toda la tarde libre y visitar el Palacio. En la Granja también tienes el museo del vidrio, que está a unos minutos del Palacio y es interesante de ver, pues hacen demostraciones de soplado de cristal.
Gracias kaiken pero no vamos a ir a Pedraza porque ya vamos a ir otro fin de semana por otros motivos y aprovecharemos para verlo.
Jmdp, gracias a ti también, vamos en coche, pero seguramente lo dejaremos en el hotel ya que hay un autobus desde allí que nos deja en el acueducto y creo que es mejor por el tema parking.
Esperemos que deje de llover un poquito para disfrutar mas
Hay algun parking de pago? Es que teniamos reservado la cena en el hotel Candido por el tema de no tener que aparcar por la noche y por si llovia, pero ahora estaba leyendo el hilo y vi bastantes malas criticas y queria ver si podia cambiarlo por algun restaurante del centro, pero si tenemos que pasar mucho tiempo aparcando no nos compensa...
AnnieMoon sí tienes parking en el mismo acueducto,es mas tienes dos, uno a cada lado del acueducto y tienes cerca de tu hotel (en la rotonda que se encuentra en la parte baja) indicadores de nivel de ocupación de los diferentes parkings.
Buenas...
Ya he vuelto de mi escapada Segoviana y la verdad que muy bien!
Ibamos a llevar el coche al hotel y coger un bus desde allí pero en el paseo de Ezequiel Gonzalez encontramos un parking gratuito (aunque en realidad es como un descampado, pero que para aparcar suficiente) que a las 10:30 de la mañana aun tenia sitio y dejamos allí el coche. En unos minutitos andando estabamos en el Acueducto.
Nos lloviznaba casi todo el tiempo así que el tema paseo se limito bastante, pero aun así pudimos dar un buen paseo y ver casi todo lo que queriamos ver.
Entramos a la catedral, al alcazar, a la iglesia de San Justo, al Corpus Christi, la casa de los picos, la iglesia de San Millan... pero a las 5 de la tarde estabamos en el hotel, que nos cansamos de que nos cayera agua, jejejejeje.
Al día siguiente al despertarnos nos encontramos todo nevadito, vaya sorpresa porque no nos lo esperabamos, pero aun así nos fuimos a La Granja y a Riofrio. Como somos de Madrid podemos volver a verlos en verano, así que aprovechamos para verlo todo cubierto de nieve, que estaba precioso!!
Luego hablare del hotel en el hilo correspondiente con fotos y todo, que no encanto.
Gracias a todos por vuestra ayuda