Nosotros pasaremos un finde de Febrero en Almarza. Que me recomendáis ver en la zona? que esté cerquita, que vamos a descansar, pero siempre apetece conocer algún lugar nuevo... (Soria, ciudad, ya lo conocemos)
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
Muy cerca de Almarza esta Garray, que es el pueblo donde está el Yacimiento de Numancia. Si no habéis estado, os recomiendo que vayáis. Además de Numancia, tenéis unas aulas de interpretación abajo en el pueblo, y unos cuantos bares / restaurantes donde comer bien (Goyo, Denario, ...)
Hola Nacho!
Pues no lo conocemos y cuando estuvimos en Soria nos quedamos con las ganas. Creo que visitaremos Numancia. Si el tiempo nos deja, que parece que no pinta muy bien...
Gracias por los restaurantes! tomo nota!
Nos vamos el viernes.
Dan máximas de 1 gradito para éste finde. Y creo que vá a seguir haciendo aire, así que, imagino que la sensación de frio va a ser tremenda!
Me recomendáis una rutita para ver bonitos paisajes y algún pueblo, en coche (desde Almarza)por si no se puede estar mucho en la calle...
Gracias.
Hola Nacho!
Pues el fin de semana ha sido sobretodo de descanso. Porque lo de estar de paseo... Uf! jeje
Nos alojamos en Casa La Juana, en un apto. Y muy bien. Los desayunos, riquísimos!
El sábado paseamos por Garray y hicimos muchas fotos al Duero que estaba precioso, con nieve y hielo. Comimos en rest. Goyo, tal como nos recomendaste y bien, tiene buen precio. Gracias! Y después hicimos la visita guiada en Numancia, que la recomiendo totalmente. Aunque el frio que hacía, tela, tela, los pocos que eramos, no se nos veía más que los ojos...
Allí marcaba -4º y si le sumas el gélido aire, imaginar la sensación!!
Volvimos haciendo pequeño recorrido por pueblos como, Buitrago, Ventosa de la Sierra, Arévalo de la Sierra y Gallinero. El paisaje por ésta última zona estaba bastante nevado y nos gustó mucho.
El Domingo, disfrutamos de una helado paseo por Almarza, pues las calles parecian pistas de patinaje y también aquí, el rio estaba precioso.
Luego nos fuimos a Soria y dimos un paseo por la Alameda y la calle Mayor y comimos en la Plaza en un mesón, que no recuerdo el nombre, pero muy bien. Y que ricos los torreznos!!!
Y vuelta a casita, que el frío se hace muy duro...
Un estupendo fin de semana y lugares a los que recomiendo su visita a tod@s los foreros!
Nosotros, tenemos que volver, porque nos queda aún mucho por ver...
Seguro que comisteis en el Mesón Castellano. Allí los torreznos son espectaculares. Me alegro que os gustara también el Restaurante Goyo en Garray, muy buen trato y comida tradicional.
Hola!!
Escribo porque vamos mi novio y yo del 14 al 16 de marzo y queremos ir al Cañón del río Lobos. Quería preguntar si hay que pagar entrada y cuál es la mejor ruta para hacer, que no sea muy larga, porque queremos hacer más cosas y no tenemos mucho tiempo!!
Muchas gracias de antemano!!
Hola de nuevo!!
Ya de paso me gustaría preguntar, nos vamos a alojar en Vinuesa, sabéis algún sitio desde dónde ver una bonita puesta de sol??
Gracias de nuevo!!
New Traveller Registrado: 25-12-2011 Mensajes: 5
Hola,
Si vas al Cañon y quieres dar un paseo sencillo y no muy largo, te recomiendo que vayais con el coche hasta el final del camino, primero veréis un parking que queda aun lejos del cañón, así que seguid la carretera hasta donde os deje. Una vez allí vais bordeando el río hasta llegar a la Ermita de San Bartolomé y a la Cueva Grande, si queréis podéis seguir adentradoos en el cañon o ya os dais la vuelta, en función del tiempo y las ganas. No hay que pagar nada.
Respecto a puestas de Sol, por esa zona es muy bonito subir al alto de la Galiana (carretera a San Leonardo de Yagüe), desde allí podréis ver una bonita puesta de Sol con el castillo de Ucero de fondo.
Soy de burgos y esta semana santa quiero ir con la novia 3 o 4 días a ver soria(habia pensado en vuestras recomendaciones: cañon del rio lobos, burgo de osma, calatañazor, numancia, laguna negra, la fuentona...)
Que rutas me recomiendan y donde vendría bien que nos alojáramos
Calatañazor es un buen sitio para hacer noche, es un pueblo precioso. En el Burgo de Osma tendréis dificultades en fin de semana en estas fechas, porque se celebran sus matanzas y seguramente estñe a tope. Es uno de los sitios que debéis ver, el Burgo de Osma.
Yo me quedaría con la Laguna, el Cañón del Río Lobos, Calatañazor y Numancia. Como pueblos, hay uno que aun no he visitado, pero al que le tengo muchas ganas: Somaén.
Si vas al Cañon y quieres dar un paseo sencillo y no muy largo, te recomiendo que vayais con el coche hasta el final del camino, primero veréis un parking que queda aun lejos del cañón, así que seguid la carretera hasta donde os deje. Una vez allí vais bordeando el río hasta llegar a la Ermita de San Bartolomé y a la Cueva Grande, si queréis podéis seguir adentradoos en el cañon o ya os dais la vuelta, en función del tiempo y las ganas. No hay que pagar nada.
Respecto a puestas de Sol, por esa zona es muy bonito subir al alto de la Galiana (carretera a San Leonardo de Yagüe), desde allí podréis ver una bonita puesta de Sol con el castillo de Ucero de fondo.
Espero que lo disfruteis!! Buen viaje
Genial, muchísimas gracias por la recomendación!! Sólo una pregunta, para entrar, entramos por el centro de visitantes y a partir de ahí lo que me dices?? O se entra por otro sitio??
Bueno viajeros, ya he cogido casita rural, esta situada en Navaleno y se llama La casona del herrero (el chico muy majo, me ha dicho por teléfono que si queremos el nos puede organizar rutas, así que ya le preguntaremos a ver que nos cuenta)
Vamos 4 días, entramos el martes 10 de abril y salimos el viernes 13 de abril
He pensado en salir pronto de Burgos para aprovechar al máximo el primer día, la planificación sería más o menos esta:
Martes 10: salida de burgos, monasterio de san pedro de arlanza, covarrubias, el desfiladero de la yecla(que esta antes de llegar a hinojar de cervera), santo domingo de silos, san leonardo de yagüe y si nos da tiempo cañon del rio lobos desde el puente de los 7 ojos hasta la ermita de san bartolomé, y para navaleno, descargamos las mochilas y a cenar
Miercoles 11: cañon del rio lobos desde ucero(si no nos da tiempo el martes), burgo de osma, calatañazor, el sabinar y la fuentona y para navaleno de vuelta
Si nos da tiempo el martes a ver el cañon del rio lobos entonces la ruta sería: burgo de osma, calatañazor, el sabinar y la fuentona, fuentetoba, el monte valonsadero y haríamos una visitilla al embalse de la cuerda del pozo y para navaleno. Si hace buen tiempo la ruta sería del revés para darnos un bañito en alguna playa que veamos del embalse de la cuerda del pozo
Jueves 12: Laguna negra, pico urbión,(intentando ver la laguna larga, el nacimiento del Duero y la laguna helada) , covaleda y castroviejo y de vuelta para naveleno
Viernes 13: Las lagunas de Neila, barbadillo del pez y para Burgos
Ahora expongo mis dudas:
1ª el martes 10 ¿nos dará tiempo a ver el cañon del rio lobos?
2ª ¿¿¿merece la pena verel cañon del rio lobos desde ucero(en tal caso lo dejaríamos para el miércoles) o lo más bonito esta desde la ermita hasta el puente de los 7 ojos???
3ª la ruta del miércoles 11, si nos da tiempo el martes a ir al cañon, ¿¿¿está muy cargada??? En tal caso quitaríamos el monte valonsadero y fuentetoba y lo dejaríamos para un futuro
4ª ¿Qué zona de el embalse de cuerda del pozo nos recomiendan ver? Teniendo en cuenta de donde vendríamos(navaleno) y a donde iríamos(monte valonsadero o la fuentona si esta muy cargado el día) o viceversa según el tiempo
5ª el jueves 12 en principio no habría problemas en ver todo eso ¿¿no??
Muchas gracias de antemano, y después de que me comentéis acerca de mis dudas os pongo el plan definito que tendríamos pensado, para que alguien en situaciones similares pueda orientarse un poco, aunque seguro que hay planes mucho mejores
Hola a todos!
En Semana Santa quiero ir a Soria y ando algo perdida porque no conozco la zona. ¿Alguien me podría orientar?
Sobre: donde ir, casas de turismo rural, restaurantes, zonas interesantes para hacer trekkings y cualquier lugar de interés para visitar.
Gracias.
Nyita
A mi Vinuesa me parece lo mas bonito de Soria es un pueblo precioso rodeado de unos espacios naturales increibles [editado por el moderador]
New Traveller Registrado: 25-12-2011 Mensajes: 5
anusca86 Escribió:
Genial, muchísimas gracias por la recomendación!! Sólo una pregunta, para entrar, entramos por el centro de visitantes y a partir de ahí lo que me dices?? O se entra por otro sitio??
Muchas gracias de nuevo!!
El centro de visitantes queda alejado de la entrada, verás una indicación clara que pone "Parque Natural Cañon del Rio Lobos", justo al cruzar el puente sobre el rio Ucero, ese es el desvio que tienes que coger y seguir por esa carretera hasta el final, acaba en un parking donde puedes dejar el coche. Ahí comienza tu paseo a pie Que lo disfruteis.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Pulguitas Escribió:
nadie puede echarme una mano
En un día pienso que sí es posible hacer la ruta de senderismo desde la Laguna Negra hasta el pico Urbión y nacimiento del Duero y regresar, aunque siempre se puede acortar desde las lagunas de la parte superior si se ve uno apretado de tiempo. Lo que sí que no tengo idea es de las condiciones que puede haber en la sierra en el mes de Abril , porque las dos veces que yo he hecho senderismo por allí ha sido en el verano.
Del cañón del río Lobos lo que más pintoresco me parece es el lugar donde está la ermita de San Bartolomé y la cueva. Yo siempre he ido allí desde Ucero y hay varios puntos para dejar el coche, por lo que no sé si desde el puente de los Siete Ojos daría tiempo a llegar el primer día por la tarde.