Mi ruta en Segovia:
*acueducto y plaza azoguejo
*visitar los diferentes miradores de la ciudad
* ruta patrimonio de la humanidad organizada por la oficina de turismo(muy interesante, en mi caso, la compré por internet): se ve una panorámica de la ciudad(resaltando las iglesias y lugares más importantes, catedral y alcazar por dentro (está en el mismo precio)
*museo provincial (es prescindible, pero me gustó y era gratuito ese día por lo menos)
*casa de antonio machado.
*visitar alguna iglesia románica (hay muchas)
*comer judiones, cochinillo y el ponche segoviano.
Dispone de autobus turistico, pero no creo que sea necesario.
No me dio tiempo para más, hacia frio y me nevó, y redució mis fuerzas.
Espero haber ayudado
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Votos: 0 👍
Una iglesia curiosa es la de la Veracruz. Esta extramuros y con bonitas vistas de la ciudad y del alcazar.
La iglesia es muy curiosa arquitectonicamente, por su planta poligonal, entre otras cosas, y su origen aun mas. Se considera que pudo ser templaria, otros dicen que no, que es de la orden del Santo Sepulcro.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Esta noche me leo el hilo entero... Pero lanzo un pregunta que no creo que este puesta:
¿Una tienda o zona recomendada para comprar souvenirs? por si conoceis una tienda barata para comprar recuerdos de Segovia.
La oficina de turismo ¿esta en la Plaza Mayor? mas que nada para que nos den un callejero.
Y bueno, me habian contado algo de unas mazmorras muy antiguas que se podian visitar, por el centro, unas que eran subterráneas creo... ¿sabeis a qu eme refiero?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Por cierto, se me olvido comentarlo, en la sala de armas del Alcazar, vaya pedazo de faltas de ortografia de los cartelitos... Y eso que solo lei uno al azar, le eche una foto y todo...
En el mismo parrafo se puede leer deven y sugetos.
Hola. Iremos a Segovia esta Semana Santa y me gustaría saber como está la ciudad en ese tiempo. Es decir si hay desfiles procesionale, si estos cortan el tráfico o el horario de lo visitable etc.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Sugerencias para escapadas:
Coca y Santa María de Nieva. Un castillo mudéjar de los mejores de España y un monasterio impresionante y muy poco conocido.
Cuéllar, lo tiene todo, bonito pueblo, precioso castillo y buena comida. www.losviajeros.com/ ...hp?e=24887 www.losviajeros.com/ ...hp?e=23586
GRACIAS charucag. Que alegria de leerte. Te apuntarás con nosotros un día? Aun recuerdo lo bien que nos enseñastes Madrid y el sitio tan bueno y bonito donde comimos. Y la interesante visita a la Granvía con Pipì. Que recuerdos. Hace muchísimo que no viajo y que no entraba por aquí. Muchas Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Ya te echábamos en falta, ya.
Pues no se si me apuntaré. Ganas no me faltan que hace mucho que no voy por Segovia, pero en Semana Santa imposible, en esas fechas estamos en Las Navas del Marqués, disfrutando de la casita y de la familia. Todo muy tranquilo y relajado.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14631
familytres Escribió:
Hola. Iremos a Segovia esta Semana Santa y me gustaría saber como está la ciudad en ese tiempo. Es decir si hay desfiles procesionale, si estos cortan el tráfico o el horario de lo visitable etc. <es decir si la Semana Santa se vive muy intensamente o no.
Y acepto todo tipo de sijerencias para algún día hacer una escapadita ya que creo que toda una semana es mucho tieempo para no salir de la capital. En plan tranquilo vamos, pero hasta cierto punto. Muchas gracias
Échale una ojeada al siguiente hilo de excursiones en la provincia de Segovia.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
familytres Escribió:
GRACIAS charucag. Que alegria de leerte. Te apuntarás con nosotros un día? Aun recuerdo lo bien que nos enseñastes Madrid y el sitio tan bueno y bonito donde comimos. Y la interesante visita a la Granvía con Pipì. Que recuerdos. Hace muchísimo que no viajo y que no entraba por aquí. Muchas Gracias
Hola!!!!
Qué alegría verte por aquí!!!
Yo te recomiendo una visita a Pedraza y a Sepúlveda y las Hoces del Duratón.
Hola a tod@s!
¿Existe en Segovia la posibilidad de realizar visita guiada por la ciudad de algún grupo tipo freetour o rutas de noche, temáticas o algo así de pago que se salga un poco de los típicos grupos "oficiales" de las oficinas de turismo?.
Ah, y alguna recomendación para comer cochinillo?.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Sobre visitas no te puedo recomendar, nosotros recorrimos Segovia con nuestra guía impresa.
Seguro que alguien de la ciudad te puede recomendar estupendamente pero por si te sirve de ayuda, nosotros comimos el cochinillo en "La Codorniz" y muy bien. Tiene ambiente de gente segoviana y la relación calidad-precio no estuvo mal. Está muy cerca del Acueducto. www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html
Veo que la iglesia de la Vera Cruz está un poco apartada.¿merece la pena ir hasta allí?¿ alguien sabe si algún bus urbano llega hasta ella?En una tarde podriamos visitar el alcazar y esa iglesia?
Y otra duda,veo en información de turismo que la antigua sinagoga tiene horario de miercoles a domingo pero otros días pone consultar,como iremos lunes y martes creeis que será posible visitarla?.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
A nosotros nos encanto la iglesia de Veracruz, si no recuerdo mal andando desde el alcazar son un cuarto de ahora aproximadamente... Es un paseo tranquilo