Comer en León: restaurantes, tapeo ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p30 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 210785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en León  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Que buena pinta tiene todo Mogutu....estoy babeando viendo esa morcilla ....que por cierto es unica

Cierto es que está buenísima, Tinu, pero siempre se ha de tener medida y es algo que me cuesta hacer cuando algo me gusta

Me harté a ella, una de las veces llegué a tomar 3 consumiciones seguidas con sus 3 tapas de morcilla sin salir del mismo bar. Ahora creo que voy a pasar una temporadita sin probar la morci
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
tinuco Escribió:
Que buena pinta tiene todo Mogutu....estoy babeando viendo esa morcilla ....que por cierto es unica

Cierto es que está buenísima, Tinu, pero siempre se ha de tener medida y es algo que me cuesta hacer cuando algo me gusta

Me harté a ella, una de las veces llegué a tomar 3 consumiciones seguidas con sus 3 tapas de morcilla sin salir del mismo bar. Ahora creo que voy a pasar una temporadita sin probar la morci

Jajaja claro ese tipo de morcilla no es para comerla muy a menudo.....aqui donde vivo yo la venden en tarros de cristal ....pero yo procuro no abusar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mogutu que como se dice por aquí la morcilla "repite" hombre..tu repetiste de sobra..no me extraña que necesites descansar de ella un tiempito
Por cierto a mi me encanta el Prieto Picudo..pero el clarete
⬆️ Arriba

Super Expert

fdska Escribió:
Me alegro mucho que os hayan gustado tanto las tapas de mi tierra. Lo que pasa con estas cosas es que cuando las tienes al alcance de la mano no las valoras tanto pero en cuanto sales fuera las echas muchísimo de menos!

Es curioso lo que dices del camarero de la Bicha, yo dejé de ir hace tiempo porque era super borde con todo el mundo. A lo mejor ha cambiado, de lo cual me alegro porque la morcilla de allí está de escándalo.

Para la próxima me permito recomendarte las sopas de trucha y la croqueta de jalapeño que dan en el garbanzo negro así como la sopa de ajo (lo que tú llamas sopa de pan) que ponen en el in situ. Mmmmm

Suscribo cada palabra con respecto al camarero de La Bicha, nosotros también dejamos de ir por el mismo motivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Bicha es así..con su dueño borde...si cambiase perdería su encanto, ejej. El sábado pasado cuando ya nadie nos daba de cenar, él nos sirvió unos super-pinchos morunos que nos salvaron la vida!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deseando de ir y probar tales manjares.
Me guardo la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurantes en León  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches. Me han recomendado para comer mañana el restaurante Celso 2.alguien lo conoce????un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes en León  Publicado:

Super Expert

Depende de lo que quieras. El Celso es un restaurante muy básico, de mantel de cuadros como yo digo. La comida está buena, es casera y muy sencilla. Tipo: ensalada, tortilla de patata, croquetas, mollejas guisadas... Todos estos platos están ricos, por cierto. Yo estuve hace dos o tres semanas, comimos unos cuantos así de raciones, vino sencillo, cafés y algún postre y salimos a 18€ por persona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes en León  Publicado:

Moderador de Zona

Pablo_Ejido Escribió:
Buenas noches. Me han recomendado para comer mañana el restaurante Celso 2.alguien lo conoce????un saludo

He pasado tu mensaje al hilo de restaurantes en León.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En un par de semanas vamos a León, será una visita corta, llegaremos para la cena y saldremos después de comer al día siguiente, queremos comer a base de tapas, que me podeis recomendar?
He leido que es común comer morcilla en esta zona, pero no me mola mucho, algún sitio de tapeo que no tenga carne?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En León lo que se estila es ir de cortos, por toda la zona de la catedral, plaza SAn Martín y calles adyacentes tienes pequeños bares que con cada consumición te ponen una tapa, en ocasiones incluso eliges, como en el Rebote que eliges el sabor de la croqueta.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias afizionau, me apunto eso de las croquetas de sabores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que vayas abriendo boca y si no aún cambiado:

De cecina
De atún
De jalapeño
De chorizo
De pizza...

También te recomiendo la morcilla matachana en La Bicha, aunque el dueño es bastante desagradable

Y en el Jamon Jamon, justo donde la calle Ancha, te ponen una auténtica tapa de embutidos!
⬆️ Arriba

Experto

Ummmm...me quedo con al de atún y la de pizza...
La matachana la dejaremos para Asturias, que subimos después y ya tenemos localizados algunos sitios de allí
Y del Jamon Jamon, si dentro de los embutidos, incluimos el queso, también me lo apunto...no como carne...:-(
⬆️ Arriba

Experto

Ahh..perdón, muchisimas gracias por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! En el Jamón Jamón y en el Casa Lorenzo te ponen embutido, y también queso. En el casa lorenzo también tienes alguna tapa más. Una de ellas es cangrejo (pero son palitos de estos congelados, a mí me gusta, pero no sé si tú podrías comerlo)
A ver sin carne... En la parte de arriba de la pizzería la competencia tienes patatas con bacon (lo puedes apartar porque son trozos grandes)
En el vestuario, sopa de ajo, aunque ahora con el calor... Y crema de queso de valdeón.
En el latitud hay una de queso curado con tomate seco.
En el Bacanal una de las tapas son champiñones en salsa.
En el llar patatas ali oli y patatas con queso
En el garbanzo negro tienes croqueta de jalapeño, riquísima pero pica un montón.
En el Gaucho tienes ensaladilla.
Las croquetas del rebote han cambiado un poco. Ya no tienes chorizo y creo que cecina tampoco. Pizza, atún y huevo, morcilla, queso, bacon... Y no recuerdo más. Yo no lo suelo recomendar porque si llegáis a probar las croquetas hace unos años... Puf, deliciosas. Ahora son más pequeñas y a mí a veces me resultan saladas, pero es verdad que a la gente que las prueba por primera vez les suelen gustar.
Así de primeras no se me ocurren más tapas sin carne. Aquí es que sin embutido y morcilla no somos nadie,jeje.

Todos estos bares de los que te hablo están en el barrio húmedo. También tiene bastante ambientillo el barrio romántico (si vas por la calle ancha, que lleva a la catedral, a la derecha el húmedo, a la izquierda el romántico)
En este barrio, el Camarote madrid por la noche tiene salmorejo y patatas, a mediodía suelen tener paella (muy buena). Frente al camarote, en el correo me parece que también tienen alguna sin carne, pero la verdad es que no la recuerdo.

En fin, es lo que de primeras se me ha ocurrido. Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más... Ya sabes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En La Competencia te ponen pizza

Y hay otra zona de pinchos, donde una plaza, que ahora no recuerdo, pero es cerca de la calle Ordoño II, imagino que fdska que es de León te sabrá orientar mejor, una vez me llevaron por ahí y había varios, y con carne que yo recuerde más bien pocos, hay uno que tiene unas patatas con una salsa que están de muerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, en la competencia arriba patatas con bacon y abajo pizza (lleva bacon, por eso no se la recomendé... Qué pena, con lo rica que está,jeje)

La zona a la que te refieres afizionau, es la plaza de la pícara justina. El de las patatas ricas se llama Las Torres. Ah, justo en frente está el bar Seaki. La tapa es un combinado de varias cosas, y de lo que te pongan, podrías comer el huevo rebozado,y también patatass con dos salsas distintas,... Si vais por ahí, díselo al camarero, porque te ponen lo primero que pillan, según van saliendo las tapas
⬆️ Arriba

Experto

Menuda guia culinaria de Leon!!! pero esto es para estar mas de una semana!!! lamentablemente solo estaremos cena y almuerzo.

Muchisimas gracias por vuestras recomendaciones.
Me hospedo en el hotel Infantas de Leon, entiendo que bajando la c/ del hotel llego a c/ ancha y entonces, tenemos a la izq. Barrio Humedo y a la drcha. Barrio Romantico, no?

Por otro lado, que me recomendais llevar de regalo culinario a casa? tiene que ser algo que no se estropee por el camino, porque voy de subida y hasta una semana después no volveré con la familia.
Algo dulce? ahh, después de la ración de tapas siempre apetece algo azucarado, algun pasteria mitica??

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El Infantas de León, buen hotel! Dentro de un mes será allí el banquete de mi boda,jejeje.
Sí, como bien dices mijillame, a la derecha el romántico y a la izquierda el húmedo.
Te recomiendo que te apuntes los sitios que más te hayan llamado la atención y vayas en su búsqueda o preguntes a la gente. No te molestes en buscar las calles, porque nos guiamos más por los nombres de los bares,jejej.

Yo te diría que como regalo culinario llevases embutido (siempre he dicho que de León lo mejor es el chorizo y la cecina) En la plaza del conde (barrio húmedo, pegado a la calle ancha) tienes el mercado, donde hay varias carnicerías que lo envasan al vacío, es muy cómodo. Yo a mi gente que vive fuera siempre se lo llevo así.

De todas maneras de dulce, aquí son muy típicos los nicanores de boñar y los hojaldres de astorga, por ejemplo. Se conservan bien, porque vienen bien cerrados. En la calle la Rúa (a la izquierda, justo al principio de la calle ancha) hay una tienda que los vende. Los hojaldres los encontrarás en una pedazo pastelería en mitad de la calle ancha que se llama Hojaldres Alonso, son los más típicos de Astorga. Allí también encontrarás más cosas, por si algo te llama la atención, como por ejemplo chocolate, que Astorga es muy famosa por su chocolate y está muy rico.

Ah! entrando al barrio romántico, poco antes del camarote Madrid, está la chocolatería Valor, es una franquicia evidentemente, pero el chocolate con churros está...mmmmmmm, de morirse
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - El Bierzo - Babia - Ponferrada - Maragatería ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes