Hola! En el Jamón Jamón y en el Casa Lorenzo te ponen embutido, y también queso. En el casa lorenzo también tienes alguna tapa más. Una de ellas es cangrejo (pero son palitos de estos congelados, a mí me gusta, pero no sé si tú podrías comerlo)
A ver sin carne... En la parte de arriba de la pizzería la competencia tienes patatas con bacon (lo puedes apartar porque son trozos grandes)
En el vestuario, sopa de ajo, aunque ahora con el calor... Y crema de queso de valdeón.
En el latitud hay una de queso curado con tomate seco.
En el Bacanal una de las tapas son champiñones en salsa.
En el llar patatas ali oli y patatas con queso
En el garbanzo negro tienes croqueta de jalapeño, riquísima pero pica un montón.
En el Gaucho tienes ensaladilla.
Las croquetas del rebote han cambiado un poco. Ya no tienes chorizo y creo que cecina tampoco. Pizza, atún y huevo, morcilla, queso, bacon... Y no recuerdo más. Yo no lo suelo recomendar porque si llegáis a probar las croquetas hace unos años... Puf, deliciosas. Ahora son más pequeñas y a mí a veces me resultan saladas, pero es verdad que a la gente que las prueba por primera vez les suelen gustar.
Así de primeras no se me ocurren más tapas sin carne. Aquí es que sin embutido y morcilla no somos nadie,jeje.
Todos estos bares de los que te hablo están en el barrio húmedo. También tiene bastante ambientillo el barrio romántico (si vas por la calle ancha, que lleva a la catedral, a la derecha el húmedo, a la izquierda el romántico)
En este barrio, el Camarote madrid por la noche tiene salmorejo y patatas, a mediodía suelen tener paella (muy buena). Frente al camarote, en el correo me parece que también tienen alguna sin carne, pero la verdad es que no la recuerdo.
En fin, es lo que de primeras se me ha ocurrido. Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más... Ya sabes
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
En La Competencia te ponen pizza
Y hay otra zona de pinchos, donde una plaza, que ahora no recuerdo, pero es cerca de la calle Ordoño II, imagino que fdska que es de León te sabrá orientar mejor, una vez me llevaron por ahí y había varios, y con carne que yo recuerde más bien pocos, hay uno que tiene unas patatas con una salsa que están de muerte!
Sí, en la competencia arriba patatas con bacon y abajo pizza (lleva bacon, por eso no se la recomendé... Qué pena, con lo rica que está,jeje)
La zona a la que te refieres afizionau, es la plaza de la pícara justina. El de las patatas ricas se llama Las Torres. Ah, justo en frente está el bar Seaki. La tapa es un combinado de varias cosas, y de lo que te pongan, podrías comer el huevo rebozado,y también patatass con dos salsas distintas,... Si vais por ahí, díselo al camarero, porque te ponen lo primero que pillan, según van saliendo las tapas
Menuda guia culinaria de Leon!!! pero esto es para estar mas de una semana!!! lamentablemente solo estaremos cena y almuerzo.
Muchisimas gracias por vuestras recomendaciones.
Me hospedo en el hotel Infantas de Leon, entiendo que bajando la c/ del hotel llego a c/ ancha y entonces, tenemos a la izq. Barrio Humedo y a la drcha. Barrio Romantico, no?
Por otro lado, que me recomendais llevar de regalo culinario a casa? tiene que ser algo que no se estropee por el camino, porque voy de subida y hasta una semana después no volveré con la familia.
Algo dulce? ahh, después de la ración de tapas siempre apetece algo azucarado, algun pasteria mitica??
El Infantas de León, buen hotel! Dentro de un mes será allí el banquete de mi boda,jejeje.
Sí, como bien dices mijillame, a la derecha el romántico y a la izquierda el húmedo.
Te recomiendo que te apuntes los sitios que más te hayan llamado la atención y vayas en su búsqueda o preguntes a la gente. No te molestes en buscar las calles, porque nos guiamos más por los nombres de los bares,jejej.
Yo te diría que como regalo culinario llevases embutido (siempre he dicho que de León lo mejor es el chorizo y la cecina) En la plaza del conde (barrio húmedo, pegado a la calle ancha) tienes el mercado, donde hay varias carnicerías que lo envasan al vacío, es muy cómodo. Yo a mi gente que vive fuera siempre se lo llevo así.
De todas maneras de dulce, aquí son muy típicos los nicanores de boñar y los hojaldres de astorga, por ejemplo. Se conservan bien, porque vienen bien cerrados. En la calle la Rúa (a la izquierda, justo al principio de la calle ancha) hay una tienda que los vende. Los hojaldres los encontrarás en una pedazo pastelería en mitad de la calle ancha que se llama Hojaldres Alonso, son los más típicos de Astorga. Allí también encontrarás más cosas, por si algo te llama la atención, como por ejemplo chocolate, que Astorga es muy famosa por su chocolate y está muy rico.
Ah! entrando al barrio romántico, poco antes del camarote Madrid, está la chocolatería Valor, es una franquicia evidentemente, pero el chocolate con churros está...mmmmmmm, de morirse
Ummmmm..no se con que quedarme, si con lo dulce o lo salado..
Apuntado está todo, ya os contare como me fue.
Gracias a todos.
Ahh y si alguien baja por Málaga, que pregunte y le ayudamos.
Yo te diría que te quedases con el embutido, cada vez que me escapo a León, un buen trozo de cecina viene para casa.
Y confirmo que el infantas de León es buen hotel, me alojé hará un par de años, y genial, habitación amplia, limpia, baño grande también. Y con unos comedores para banquetes grandes, fdska lo podrá decir mejor, jeje
Además te pilla cerca de la catedral, queda digamos por la parte de atrás, a un paso del Húmedo.
Exacto fdska, la pícara! y sí, el seaki, no me acordaba del nombre es cierto que te ponen una tapa increíble, nosotros para 5 nos pusieron un plato que pensé que nos lo iban a cobrar
Una ultima duda, todas estas tapas que me recomendais son las tapas gratis que te ponen con la bebida, solo que a diferencia de otros sitios, en León te dan a elegir, no? luego cada bar/taberna tendrá sus propias tapas/raciones de pago.
He entendido bien o me he liado??
Lo digo porque tampoco se trata de ir a todo lo gratis e inflarte de beber, no pasa nada por pagar si es de calidad.
Jo, como me alegro de que el Infantas esté tan bien, tenia muy buena oferta y no lo dude.
A ver, todo lo que te hemos dicho son tapas gratis. Por supuesto que hay raciones de pago (tapas no), pero si te fijas, no verás a nadie pidiendo raciones en barra. Si optas por raciones, lo habitual es sentarte a comer en los restaurantes.
Si no os queréis inflaros a beber, en vez de una caña, pedid cortos de cerveza, que es aproximadamente la mitad de cantidad. Es lo que se estila aquí.
Ah! y no todos los bares de tapas tienen raciones. Los bares del húmedo son muy pequeños y muchos no tienen servicio de restaurante. De todas maneras las tapas son abundantes; según al bar que vayas, con 3 ó 4 consumiciones ya cenaste.
Ya estoy de vuelta y solo queria deciros nuevamente gracias por las recomendaciones culinarias.
Probamos las croquetas del Rebote, la de queso está de muerte!!, las patatas con queso de El Llar, y otro que no recuerdo el nombre que te ponian calamares con patatas, ummm riquisimos!!
También fuimos al Camarote Madrid, muy buena pinta también, solo que daban tapas de paella con carne y optamos por las patatas fritas caseras.
Probamos el dulce tipico de allí, los nicanores de Hojaldres Alonso, muy rico!!
Y efectivamente, con tres tapas ya comes.
Gracias a todos.
Yo he estado este fin de semana en Leon , y por los mensajes de alguno que debe trabajar en el Zuloaga o el dueño , o algun amigo , nos metimos a comer en el RESTAURANTE ZULOAGA pensando que ibamos a comer de maravilla , Dios que [editado por el moderador] de comida , una ensalada que parecia haber salido de un comedero de unos patos , salada y con arena gracias a unos champiñones crudos , un arroz meloso , que era una pasta [editado por el moderador] , de segundo pollo a no se que estilo , tres huesos de pollo sin sabor unos trocitos de setas sin sabor ni nada , un rape a las almejas y vieiras , era una[editado por el moderador] de pescadilla cocida con agua y una almeja encima sin abrir , de postre una tarta de queso , debe de ser queso de jupiter o algo así era de nata , lo unico que merecia la pena era el pan eso si te ponen bien para que no te vayas con hambre , y todo esto ademas de ser [editado por el moderador], te ponian un cacito de cada cosa , como diciendo con lo bueno que esta todo te ponemos poco para que no te acostumbres , vamos que los cocineros deben de ser [editado por el moderador] , de verdad no comais aquí nunca o os arrepentireis de haberlo hecho como yo , otra cosa en Leon pese a quien le pese no se come tan bien como lo pintan , yo fui con la idea de comer muy bien y me he llevado una decepción muy grande , pero claro los perros no se atan con longanizas , pero de verdad quiero hacer mucho himcapie en la [editado por el moderador] de comida de te dan en el Zuloaga , es que ya es personal y encima dicen que es lujoso jajajajajajajaj, la tasca de mi barrio es mas lujosa que ese antero de color azul con los tubos del aire acondicionado , que debe de ser lo lujoso `por que a lo mejor otros no se lo pueden permitir y es ese el lujo , así que [editado por el moderador] si alguna vez me toca la loteria lo primero que voy a hacer es poner un restaurante al lado tuyo y voy a regalar la comida para que [editado por el moderador] , por reirte de los turistas , y es que teneis que leer los nombres de los platos , que parece que te vas a comer la hostia y luego [editado por el moderador] , que agusto me he quedado
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
chirpac Escribió:
Yo he estado este fin de semana en Leon , y por los mensajes de alguno que debe trabajar en el Zuloaga o el dueño , o algun amigo , nos metimos a comer en el RESTAURANTE ZULOAGA pensando que ibamos a comer de maravilla , Dios que [editado por el moderador] de comida , una ensalada que parecia haber salido de un comedero de unos patos , salada y con arena gracias a unos champiñones crudos , un arroz meloso , que era una pasta [editado por el moderador] , de segundo pollo a no se que estilo , tres huesos de pollo sin sabor unos trocitos de setas sin sabor ni nada , un rape a las almejas y vieiras , era una[editado por el moderador] de pescadilla cocida con agua y una almeja encima sin abrir , de postre una tarta de queso , debe de ser queso de jupiter o algo así era de nata , lo unico que merecia la pena era el pan eso si te ponen bien para que no te vayas con hambre , y todo esto ademas de ser [editado por el moderador], te ponian un cacito de cada cosa , como diciendo con lo bueno que esta todo te ponemos poco para que no te acostumbres , vamos que los cocineros deben de ser [editado por el moderador] , de verdad no comais aquí nunca o os arrepentireis de haberlo hecho como yo , otra cosa en Leon pese a quien le pese no se come tan bien como lo pintan , yo fui con la idea de comer muy bien y me he llevado una decepción muy grande , pero claro los perros no se atan con longanizas , pero de verdad quiero hacer mucho himcapie en la [editado por el moderador] de comida de te dan en el Zuloaga , es que ya es personal y encima dicen que es lujoso jajajajajajajaj, la tasca de mi barrio es mas lujosa que ese antero de color azul con los tubos del aire acondicionado , que debe de ser lo lujoso `por que a lo mejor otros no se lo pueden permitir y es ese el lujo , así que [editado por el moderador] si alguna vez me toca la loteria lo primero que voy a hacer es poner un restaurante al lado tuyo y voy a regalar la comida para que [editado por el moderador] , por reirte de los turistas , y es que teneis que leer los nombres de los platos , que parece que te vas a comer la hostia y luego [editado por el moderador] , que agusto me he quedado
He tenido que editar algunas expresiones que no eran de muy buen gusto.
Por otra parte, yo tampoco recomiendo este restaurante. No me gustó nada cuando estuve.
Que no te ha gustado el Zuloaga? Me parece perfecto, pero vamos, el tono despectivo creo que sobra.
No has comido bien en León, vaya qué pena. ¿Podrías ser un poco más explícito? Los sitios que visitaste, lo que comiste etc. Es que me parece curioso, porque, como en todas partes, hay que saber dónde ir y lo que pedir.
Yo personalmetne te recomendaría la parrilla Louzao si es que quieres comer de plato, queda un poco apartado de lo que es el centro, pero el dueño Marcos trae carne muy rica y lo prepara bien.
Si no, te recomendaría que estuvieses de cortos, son un auténtico vicio!
Te puedo decir también una zona diferente del húmedo donde también ponen mucho de tapas
me estoy haciendo un word con todas vuestras sugerencias...
Me lo estoy apuntando todo y todo...
Estoy leyendo que hay tanto bares en el humedo....
Aparte del besugo ese le voy a catar pero si no hubiera sitio que otro sitio me recomendais por esa zona que se coma igual de bien???
Yo también te recomiendo que comas de cortos!! espectacular!!! es lo más divertido y comes genial.
Sin duda, visita la COMPETENCIA! pizzería espectacular y muy barata...podéis probar con unos cortos que te ponen tu porción de pizza, como no, y luego ya veréis como picáis y os pedís una entera! jaja.
El húmedo es genial y es como más se disfruta León!!
me estoy haciendo un word con todas vuestras sugerencias...
Me lo estoy apuntando todo y todo...
Estoy leyendo que hay tanto bares en el humedo....
Aparte del besugo ese le voy a catar pero si no hubiera sitio que otro sitio me recomendais por esa zona que se coma igual de bien???
Te recomendaría, de memoria, no me hace falta mirar papeles..jeje...
La competencia(vaya pizzas!!!), el Rebote (espectaculares las morcillas)
Y justo en la esquina de enfrente el San Martín (patatas con pimentón y bacon)....os va a encantar! todo muy cerca de la Catedral y de la Plaza Mayor... Creo que están en la plaza de San Martín.