Restaurantes, comer en Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p05 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 252763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes, comer en Burgos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias por tus comentarios

Al hilo de Viva La Pepa, tiene guarda que tengan botellas de Aperol y no sepan preparar ninguna bebida con él, como un Spritz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento lo que te paso en El Polvorilla, es raro, porque además suelen ser camareros los que atienden, pero las tapas son espectaculares.

La comidilla de San Lorenzo, a mí la verdad es que no me gusta particularmente.

Y de los demás la Favorita esta bien, aunque se ha subido de precio. El Royal que no lo mencionas esta muy bien, también el Rimbombin.

La Cafeteria Alonso es un clásico, y los chevalieres los hacen de vicio jeje!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros,,le respondo a burval que esta noche volvere a darle una oportunidad a la polvorilla,,a ver ke tal

Hoy me he llegado hasta Bodegas Portia en Gumiel de Izan,,,pues bien merece la pena visitarla por la estructura arquitectonica en forma de helice pero el vino no aporta nada y os lo dice alguien que lleva varios años haciendo enoturismo,

Luego fuimos a comer a Nazareno en Roa y aunque ha bajado un poco el nivel sigue siendo de los top en lechazo,,,,tras la comida fuimos a una bodega novel que hace unos vinazos que por el sur no llegan y son bodegas felix callejo en Sotillo de La Ribera,,tambien hemos comprado vino en Lopez Cristobal en Fuentecen cerca de Roa,,en ambas bodegas nos hicieron regalos,,concretamente en Lopez Cristobal nos regalaron una botella de autor de 30 euros y en en Callejo un set de cremas de vinoterapia por valor de 40 euros..

Se me olvidaba ayer noche fui a Gaona Jardin y quitando el encanto del interior del local lo demas nada de nada.

Posteriormente fuimos a sentarnos al 24 de la paloma y el camarero nos dijo que no se podian pedir raciones sino que era para cenar y nos invito a tapear al 22 de la paloma,,no entiendo la politica de este restaurante ya que 2 raciones y una botella de vino de precio medio es mas beneficio que 2 comensales por un meu de 12 euros,,por cierto en el 22 de la paloma el jamon seco y mediocre.
Os sigo escribiendo desde la suite 31 del Meson del Cid y tocando con las yemas de los dedos la Puerta Real.

Salu2 y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya me contaras a ver que tal en El Polvorilla.

A mí el Gaona Jardín, y soy de Burgos, tampoco me apasiona, pero para gustos los colores, el sitio esta chulo. Y de los otros que dices, al 24 de la Paloma estuve cenando una vez hace mucho tiempo, y en el 22 no he entrado nunca no me atrae.

Respecto a otros sitios, pues también esta muy bien el Club Motorista Burgales, pero esta fuera de la ruta de tapeo, pero están bien ricas. También ponen un pulpo rico en El Centro Gallego..., detrás del Museo de la Evolución

Y de las bodegas, Portia la bodega es espectacular por fuera, pero la Bodega es de un vino de la Rioja Faustino. En mi opinión por allí es mejor vino es Villavilano, Félix Callejo, Cillar de Silos, y los vinos en un pueblo que se llama La Horra, están bien buenos.

Un saludo y ya me cuentas
⬆️ Arriba

Experto

Bueno burval siento decirte que la 2ª oportunidad a Polvorilla mas de lo mismo....llegamos sobre las 22:00 y al estar todo lleno nos pedimos 2 cervezas y me dirigí aun camamero de unos 55 años a pedirle que nos apuntara para mesa, es decir, si se levanta una mesa pues se queda para quien la haya pedido y la respuesta fue que la mesa es de quien la coja,,,pues bien nos sentamos y observamos que hay mesas con derecho a mantel y otras NO ,,,pues bien nos comenta este camarero que si vamos a tapear o a cenar y yo le pregunto cual es la diferencia??...respuesta del señor: hombre no es lomismo 2 tapas que 2 menus,,,,le respondo amigo vamos a pedir una ración de chuletitas y una botella de pago de carraovejas tenemos derecho SI o NO al mantel y si no digame cuanto hay que pagar por el mantel,,,,,el camarero no entiende y trae la botella sin mantel y le digo ¿que pasa con el mantel...? no ve usted que simplemente la botella es mas que 2 menus,,,por no seguir discutiendo optamos por irnos y gracias a esa decision encontramos un sitio top level iN VINO VERITAS en la calle san lorenzo enfrente de la estatua del forjador...pedazo de sitio con estilo y buena materia prima y vinos.

También estuvimos a mediodia en El Trol y mas de los mismo.
Por cierto burval segui tu recomendación y tome un chevalier,,,,de los mejores dulces que he probado en mi vida.

Le pese a quien le pese a Burgos le han dado lo de Capital Española de La Gastronomia 2013 por la misma cara,,,,en el arte del lechazo y la morcilla que sois unicos es anterior al diploma pero lo de la elaboración quitando 2 o 3 sitios lo demas mediocre tirando a malo.

Imagino que algun politico barriendo para casa os ha dado el titulo pero compitiendo en el certamen Madrid y Valladolid (ya consagrada con honores) no tiene sentido alguno que os lo otorguen.

Por cierto el Meson del Cid se aprovecha de las vistas pero debe plantearse adecentar el hotel.

En este foro estamos para aprender y apoyarnos lo digo porsi alguien fuera de lo imparcial se comporta como una princea ofendida.

Burval el paseo por La Isla inolvidable y recomendable como monumento
Salu2 y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Experto

Buenas este fin de semana estado en Burgos y ya que me leí este apartado para saber donde comer creo que no esta demás dejar mi opinión. Nosotros fuimos de tapeo y siento decir pero a mi el Mesón Burgos me defraudo bastante, me esperaba bastante mas y las patatas bravas no me parecieron para tanto, el que si que recomiendo y nos encanto fue el Morito, increíbles sus tostas!! Se que habrá gente que no comparta mi opinión pero pa gustos los colores!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos lo foreros, seguimos algunas de vuestras indicaciones y sobre todo el Morito no encantó, para picar algo o raciones a compartir sin perder mucho tiempo fenomenal, eso sí, llegamos unos minutos antes de las dos, un martes laborable y a las dos y diez no se cabía, Saludos
⬆️ Arriba

Experto

cybercaleta Escribió:
(...)

Le pese a quien le pese a Burgos le han dado lo de Capital Española de La Gastronomia 2013 por la misma cara,,,,en el arte del lechazo y la morcilla que sois unicos es anterior al diploma pero lo de la elaboración quitando 2 o 3 sitios lo demas mediocre tirando a malo.

Imagino que algun politico barriendo para casa os ha dado el titulo pero compitiendo en el certamen Madrid y Valladolid (ya consagrada con honores) no tiene sentido alguno que os lo otorguen.
(...)

Por aclarar lo del título de "Capital Española de la Gastronomía 2013" lo da una asociación privada de hosteleros y periodistas de turismo previo pago de un canon que tiene que desembolsar la ciudad que gane.

Solo ha habido dos ediciones, la del año pasado que la ganó Logroño y la de este que la ganó Burgos en pugna con Ciudad Real.

Ni Madrid ni Valladolid se presentaron este año (creo que Valladolid el pasado año sí pero este no porque no querían pagar el canon, supongo que pensando que no merecía la pena).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, en breve pasaré por Burgos y me gustaria cenar en algún sitio diferente de los típicos y buenos asadores, tapas, etc. ¿Existe algún restaurante diferente? no me preocupa si la comida es asiática, hindú , libanesa.. Agradeceré cualquier sugerencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas noches. Voy a pasar un día a Burgos el día 13 de diciembre con mi pareja. Ya que la gente habla tan bien del moito iremos allí pero no sabemos si para la comida o la cena. Cual suele ser la mejor hora para ir que no haya que esperar mucho tiempo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AROTSU Escribió:
Hola buenas noches. Voy a pasar un día a Burgos el día 13 de diciembre con mi pareja. Ya que la gente habla tan bien del moito iremos allí pero no sabemos si para la comida o la cena. Cual suele ser la mejor hora para ir que no haya que esperar mucho tiempo?

En Burgos se come y cena muy tarde, por la mediodía puedes ir sobre las 2 y por la noche a las 9.

Te dejo horarios, teléfono y su correo por si quieres preguntar o reservar

Teléfono 947 26 75 55
Dirección de correo electrónico selenemolano@hotmail.com
Horario
Lun - Jue: 12:30 - 15:30, 19:00 - 23:30
Vie - Sáb: 12:30 - 15:30, 19:00 - 0:00
Dom: 12:30 - 15:30, 19:00 - 23:30

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,entonces también hay opción de poder reservar ?? Que me recomendais mejor ir a comer o cenar ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! necesito recomendación de algun sitio para hacer una comida familiar para unas 20 personas! Presupuesto de 30 euros por persona mas o menos. En burgos ciudad o alrededores...., a ver si me podeis echar una mano.. Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Después de leer los post desde 2012 hasta el último de este año me he decidido por algún restaurante para comer, voy este fin de semana, pero me he dado cuenta que todos los que he leido su horario cierran a las 16:00... Yo el sábado tengo la visita a Atapuerca, saliendo de allí a las 14:30, salir de allí, aparcar en Burgos e ir al restaurante, las 15:00, mal... Es cierto que cierran a esa hora TODOS? Sabeis de alguno de menú que cierre mas tarde? MUCHÍSIMAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En diciembre estuve pasando un fin de semana en Burgos y quería compartir mis experiencia. Fui con amigos y recorrimos bastantes bares de tapeo. Nos gustó mucho el ambiente, muy recomendable. Como destacable mencionar El Morito, si bien es dificilísimo poder tomar algo allí por la cantidad de gente que hay a todas horas. Fuimos el sábado por la noche, con la cocina a punto de cerrar y tomamos unas tostas y unas cañas en la barra (imposible sentarse). Nos gustó muchísimo y me parece de obligatoria visita en la ruta de tapeo burgalés.
También nos gustó mucho el Rimbombín. Para tapear sitio es muy chulo, las alpargatas están riquísimas; hay bastante gente, pero se puede pillar hueco. Nos gustó también mucho para comer; estaba todo rico y muy bien de precio. Muy recomendable.
Uno de los locales de Pecaditos nos pilló de paso y fue una agradable sorpresa. A pesar de estar inspirado en los 100 Montaditos, es un sitio mucho más agradable y de mejor calidad.
Entramos en Mesón Burgos por probar sus famosas bravas, que están ricas, pero nada más. El local típico castellano está bien, pero el sábado había demasiada gente y no merece la pena la incomodidad para lo que dan allí y, sobre todo, por el precio, carísimo.
Y el peor de todos los que probamos, sin lugar a dudas, El Trol. Nos cobró a más de 5 euros por persona por un pincho y un botellín. A 2,40 nos dijo que cobraba cada botellín. La comida, como en cualquier bar de pinchos, nada que decir al respecto, pero el precio nos hizo sentirnos timados. Era domingo a última hora del aperitivo, quedábamos sólo nosotros en el bar y no íbamos a comer en su restaurante, así que el tipo vio la oportunidad de hacer caja con nosotros, porque si no no me explico lo abultado de la cuenta.
Soy castellana, y me duele decir que en más de un sitio de los que he visitado en Burgos se han aprovechado de nosotros como turistas. La verdad es que era el último sitio donde esperaba que me pasara eso, pero así me he sentido. La técnica que recomiendo es preguntar el precio antes de consumir; a mí me da mucha vergüenza hacerlo, pero más rabia me da que me timen.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Este fin de semana he estado en Burgos y a la hora de comer he sacado alguna que otra recomendación del foro.

El que más me ha gustado ha sido el "Huerto de Roque". Gracias a que fuimos pronto conseguimos una mesa de chiripa, porque todas las demás estaban reservadas. Me gustó el ambiente del restaurante y el servicio. Se toma menú del día, que cuesta 16 euros y es bastante original. Aunque las cantidades en los platos no son excesivas, tampoco se quedan cortas.

En cuanto a tapas, me ha gustado bastante "La Quinta del Monje", en la calle San Lorenzo. Me han parecido originales y ricas (por ejemplo la piruleta de morcilla, el pollo relleno sobre coca de mostaza, el tataki de atún, ...). 6 tapas y 2 bebidas nos han costado 17 euros aproximadamente.

El que me ha decepcionado ha sido el "Rimbombín". No me ha parecido ni que estuvieran muy bien preparadas las tapas ni que tuvieran mucha calidad que digamos. De las 3 tapas que pedí (alpargata, albóndiga de pavo con foie y huevo roto con pisto) ninguna que gustó en exceso y las calificaría de regulares. Eso sí, más baratillo que La Quinta del Monje, pues 6 tapas y 2 bebidas nos costaron sobre 13 euros.

Al Morito al final no hemos podido ir, puesto que cuando estuvimos en el Rimbombín vimos que estaba bastante lleno y hoy después de estar en La Quinta del Monje hemos pasado por allí pero ya no se podía entrar (eran las 15:30-15:45).

Para desayunar y merendar hemos estado en "Viva la Pepa", con entrada por el Paseo del Espolón o por la Plaza de San Fernando (donde la catedral). El desayuno por 3'5 euros incluía zumo de naranja, bebida (café, té, cola cao,...) y una cosa de comer (tostadas con tomate y aceite o mantequilla, porción de bizcocho, croissant,...).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado en Burgos tres días de julio y queremos dar nuestra opinión sobre los sitios que hemos ido a comer, la mayoría comentados en el foro. La verdad es que no hemos podido ir a todos pero entre ellos diremos que hemos intenetado probar tapas premiadas. De todos el que tiene más tapas premiadas es el Royal, elaboradas, buenísimas, muy buen trato y muy buen precio, además sabes el precio de cada tapa de antemano. También nos han gustado las tapas premiadas de la Lorencita. Y si quieres comer raciones buenas y a buen precio, la Mejillonera. En la Favorita se come bien, pero no le hemos encontrado nada especial a los bocadillos de autor. Y finalmente en el Morito sólo pudimos entrar una vez porque suele estar muy lleno y probamos las bravas, estaban a buen precio pero nos gustaron más las de la Mejillonera.
Los demás sitios si no los mencionamos es que no nos ha dado tiempo ir. Tendremos que volver en otra ocasión porque algunos tenían muy buena pinta. En general no se come mal en ningún sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os recomiendo ir de tapas al morito!! espectacular!!! Mi padre de burgos capital y viviendo en madrid, siempre que nos escapamos a su ciudad natal acabamos cenando en ese bar
⬆️ Arriba

Experto

En Noviembre voy a volver a Burgos me encanta, sabéis de algún bar con encanto que tenga vermut de solera, de esos bares de toda la vida.
Hace ahora dos años estuve ahí y de restaurantes me gusto mucho el Azofra, riquísimo el cordero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace poco han hecho un reapertura de una vermutería que está genial, han conservado la barra y parte del local pero ha sido reformado con gusto.. Se llama "vermutería Victoria" y está justo entre la catedral y el paseo del espolón.

Como otras opciones tipo "sitio con solera" en plan tapas no te puedes perder: Mesón Burgos (bravas), Mesón Froilán (perrito caliente), La Mejillonera (mejillones), La perla Arandina (pulpo con queso), Pancho (cojonudos o cojonudas)...

Y para comer o cenar tipo raciones está genial El Morito y en plan asador Casa Ojeda, aunque no es barato, la calidad y el servicio está muy bien.
Otro sitio es el hotel Landa, carretera Madrid y a unos 15 minutos en coche del centro de Burgos.

Un saludo y a disfrutarlo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Aranda De Duero - Merindades - Arlanza - Lerma - La Bureba - Sad Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes