Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas ✈️ p76 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 143334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Cape,

Si vas pocos días, a Ciudad Rodrigo le puedes dedicar 1/2 día y para echarle un vistazo general es suficiente. Además así si te gusta, tendrás la excusa para volver en otra ocasión a dedicarle más tiempo a la zona.
Ya que vas a bajar a Ciudad Rodrigo, para aprovechar el día también puedes combinarlo con la Alberca o la Peña de Francia que están bastante cerca.

Para cualquier cosita, ya sabes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Ayer cada vez que te contestaba, se me bloqueaba el foro y al final solo pude dejar un mensaje en blanco!!!
En principio, en función de la hora a la que llegues el jueves y te vayas el domningo, si puedes aprovechar parte de esos días, creo que tienes tiempo de sobra para ver Ciudad Rodrigo e incluso algún otro sitio. Ya me dirár y organizamos una rutilla!!
Y respecto a lo de salir de fiesta, si me dices más o menos tu edad y tus gustos, mejor. Así no te recomendaré sitios para gente de 18 años si tienes 40 y tampoco te mandaré a bares de música española si lo que te gusta, por ejemplo, es la música electrónica
De todas maneras, en Salamanca, hay bastantes bares en los que cuidan mucho la decoración y aunque solo sea para verlos o tomarse un café merece la pena entrar, como el Moderno, la posada de las almas ( con una casa de muñecas en una de sus paredes), el tiovivo, el Cm Laude ( con una reproducción de la plaza mayor), el Capitan Haddock....
Bueno, me dices y te ayudo, vale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he vuelto de SALAMANCA Y GENIAL!
Me encantó C.rodrigo, Peña de Franci, LA alberca (lo q más me gustó!) y etc.. Etc.. SALAMANCA capital tb PRECIOSO!
⬆️ Arriba

Travel Addict

BELENTXU, la casita rural q he estdo en C.Rodrigo PRECIOSA! Un super acojedora y todo muy bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rescato este post ya que recientemente estuve en la zona de Batuecas-Sierra de Francia, y tanto a mi novia y a mi nos encanto.

Agradecer antes de nada todos los comentarios anteriores ya que me sirvieron de mucho para hacerme mi guia personal de la zona.

Estuvimos alojados en el hostal "La alberca" en el pueblo del mismo nombre y la verdad que por 35 euros no estaba mal: muuuy limpio, buena atención al cliente, pero con un par importante de peros (la cama de matrimonio blandiiiisima y muuuyy chirriante ante movimientos diversos, jijiij, y la instalación del agua sonaba una barbaridad, que cada vez que tiraban de la cadena o alguien se duchaba te despertabas ).

Respecto a la zona, estuvimos 4 días moviendonos desde la mañana hasta la tarde con el coche, y pudimos ver desde Ciudad Rodrigo, Mogarraz, Miranda y San Martin del Castañar, Bejar,Candelario y Peña de Francia.

Lo mas bonito Miranda y S. Martin y lo mas impresionante la Peña de Francia.

De comer y beber no perderse la carne de Morucha, el vino de pitarra de Candelario , las patatas meneas, el cochinillo cuchifrito, y el hornazo (que como decia mi novia, es mortal, sobre todo si es de chorizo,lomo y mas jejej).

Por cierto, una pena lo de las Oficinas de turismo, tan solo pillamos abiertas las de Ciudad Rodrigo y Bejar (aunque también es normal porque aun no es temporada alta).

En resumen totalmente recomendable, el proximo, el valle del Jerte

SAlu2
⬆️ Arriba

Experto

Dicen que quien va a la alberca, repite. En mi caso se cumplió, pues ya he ido un par de veces, y volveré, seguro.
Es un pueblo precioso y quedarse a dormir es una experiencia muy agradable, cuando los autobuses de excursiones se van y el pueblo se queda tranquilo. Los mismos restaurantes de la plaza dósnde has estado comiendo o cenando se transforman en pubs de copas o discotecas, con un ambiente muy agradable.
Además hay muchas rutas de senderismo.
Ciudad Rodrigo, con su muralla, también es una pasada.
En Bejar estuve comiendo en el restaurante de una casa rural que se llamaba "posada de la sal", más que recomendable.

Vitires, que hambre me ha entrado con lo de las patatas meneas y el cuchifrito.
⬆️ Arriba
Asunto: Sobre salamanca  Publicado:

Travel Addict

Hola un daludos a todos y enhorabuena por el foro que sirven de gran ayuda.
Hace poco estube un par de días en salamanca y la verdad es que me encanto, el día antes de venirnos nos hablaron de un pueblecito medieval y unas rutas de senderismos bastantes bonitas cerca de salamanca, alguien me podria decir como se llaman y si merecen la pena ir a verlos ya que en noviembre vuelvo a ir a salamanca y me gustaria visitarlo

Un saludo y espero que alguein me ayude
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre salamanca  Publicado:

Moderador de Zona

antonio_bon Escribió:
Hace poco estube un par de días en salamanca y la verdad es que me encanto, el día antes de venirnos nos hablaron de un pueblecito medieval y unas rutas de senderismos bastantes bonitas cerca de salamanca, alguien me podria decir como se llaman y si merecen la pena ir a verlos ya que en noviembre vuelvo a ir a salamanca y me gustaria visitarlo

Hola Antonio,

Por los datos que das no sé si puede tratarse del pueblo de Candelario, en el sur de la provincia y a unos 50-60 km de Salamanca. Es un pueblo muy pintoresco, de trazado medieval, totalmente en cuesta. Por sus calles hay pequeños canales que conducen el agua que viene de la sierra. El pueblo se ubica a los pies de las sierras de Béjar y Candelario, por la que hay muchas rutas de senderismo.

La otra posibilidad es el pueblo de la Alberca, situado en la sierra de Francia, junto con Candelario uno de los pueblos más típicos. Se pueden hacer rutas para ir a la Peña de Francia o también por el monasterio de las Batuecas.

Sierras de Béjar y Candelario

Conjuntos históricos de Salamanca

En cualesquiera de los casos merece la pena sin duda alguna acercarse hasta ellos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre salamanca  Publicado:

Willy Fog

antonio_bon Escribió:

Hola

Bienvenido al foro

Uno tu mensaje al hilo de Información de Salamanca del directorio de enlaces donde puedes encontrar bastante información
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Antes de abrir hilo es conveniente echar un vistazo a los directorios, que son bastante utiles para localizar la información, pues los principales temas estan enlazados y preferentemente preguntar las dudas en los hilos abiertos que coincidan con el tema, de esa manera evitamos que se disperse la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información de Salamanca  Publicado:

Willy Fog

Hola soy de Madrid y, estas Navidades vamos 4 días a Salamanca y me gustaría que me contárais qué no me tengo que perder de la ciudad(o de alrededores).
Ala vuelta voy para el sur y me gustaría saber si la carretera Salamanca -Plasencia ya es autovía
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipi-61 Escribió:
Hola soy de Madrid y, estas Navidades vamos 4 días a Salamanca y me gustaría que me contárais qué no me tengo que perder de la ciudad(o de alrededores).
Ala vuelta voy para el sur y me gustaría saber si la carretera Salamanca -Plasencia ya es autovía

Hola,

No sé si te has ido ya a Salamanca o no. Aparte de disfrutar un par de días de la ciudad, te recomiendo varias rutas:

- Por un lado tienes pueblos como Candelario y Montemayor del Río, en la zona de la sierra de Béjar.

- Por otra parte, en la sierra de Francia tienes La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Mogarraz, el Monasterio de las Batuecas.

- Ciudad Rodrigo

Desde Salamanca están a poco más de 1 hora.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a ir tres días a Bejar. Agradecería que me informárais donde comer, tapas, copas en Bejar y qué visitar por los alrededores. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vereda:
En Béjar hay mucho que ver, pasear por su Plaza Mayor y la calle del mismo nombre, subir a Candelario y de allí a La plataorma(si es día claro hay unas vistas preciosas y podéis tiraros unas bolitas de nieve seguramente),visitar pueblos como Puerto de Béjar(los domingos -después de Misa- hacer la ruta de los aperitivos-a las 12:30),Montemayor del río(castillo), por la carretera que va de Puerto de Béjar a Montemayor podéis acceder a la calzada romana Ruta de la Plata y podéis hacer una bonita marcha o paseo según las ganas de andar que tengáis.
Si quéreis bajar hasta Hervás podréis ve un casco medival y una judería dignos e ver y allí comer,en la carretera, en Hervás-Piel. Aquí hay una tienda de embutidos que se llama mbonisa que... Compra lo que quieras que todo es exquisito y a buen precio con óptima calidad.
Ahora me tengo que ir pero ya te cuento más cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, he vuelto.
Hay un restaurante LA PLATA junto a la gasolinera y al lado de la Guardia Civil hay dos juntos:uno es argentino(creo que lo han cerrado y el otro (es el que te recomiendo), nosotros cenamos de tapas y todo estaba muy rico. Toma "farinato" es típico de Béjar.
Si vais a Puerto de Béjar no dejes de ir a la Dulcería y comprar ... De todo, todo está de muerte... Bollos muy caseros y recién hechos. No te pierdas las magdalenas y los hornazos y y y ...
En este mismo sitio está el bar de Manolo( preguntad por él) y por la noche hay buen ambientillo: pasa de la hora de la partida de los paisanos a las horas de las copas y si el dueño está inspirado os dáreis cuenta de que es un "personaje" muy especial.
En Béjar hay una bolera junto a la estación , no es una cosa del otro mundo(muy sencila) pero es muy barata y para echar unas risas...
Preguntad los horarios de visitas de El Bosque(es un palacio-no visitable- y su jardín, este sí le podéis ver y es muy bonito, a ver si teneis suerte y hay visita guiada.
Ah! la comida típica de Béjar es el caldero bejarano, guiso con patatas, cordero y verduras...rico, rico.
Subiendo al Castañar está la plaza de toros ,que si pudiérais verla por dentro...
Perdona que salte de un tema a otro pero así me van viniendo a la cabeza.
Hay una excursión muy bonita que después de ir a Candelario toma la carretera de la Garganta y desde allí vas o a Baños de Montemayor(balneario ) o a Hervás o a Puerto de Béjar. Esa carretera es muy bonita con paisales muy agrabales aunque esta no es la mejr época: imagínatelos en otoño con todas las tonalidades de marrones en los castaños...precioso.
Creo que con esto..., si tienes alguna duda más ... Pregunta estoy a tu disposición.
⬆️ Arriba

Experto

Me estoy haciendo una guía con la información que me has dado.
pipi-61 Escribió:

Hay un restaurante LA PLATA junto a la gasolinera y al lado de la Guardia Civil hay dos juntos:uno es argentino(creo que lo han cerrado y el otro (es el que te recomiendo), nosotros cenamos de tapas y todo estaba muy rico. Toma "farinato" es típico de Béjar..
¿Esto es de Béjar o de Puerto de Béjar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es en Béjar.
¿Os vais a acercar a La Alberca?.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pipi.

No se si iremos a La Alberca, yo creo que sí, que nos dará tiempo. Si tienes alguna imformación de la zona, pues sería de agradecer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si váis la zona de La Sierra de Francia(La Alberca) no dejéis de ver Miranda del Castañar y Mogarraz -estos pueblos son mucho más auténticos que La Alberca pero no tienen tanto nombre, son encantadores. Y... Al lío: para comer bien en Mogarraz en un restaurante llamado Mirasierra (no dejéis de comer las patatas revolconas y una carne que hacen a la brasa que la pinchan en unas espadas y es sencillamente....deliciosa, no dejéis de pedir una salsa de ajo y vinagre para la salsa(voy a parar porque de tanto babear estoy empapando el teclado y creo que voy a hacer un cortocircuito).
Para la ida id por Sequeros y la vuelta la hacéis más al sur para salir a Montemayor del Río, Puerto de Béjar, Bejar, esta zona de la vuelta es una carretera muy bonita.
O será que tengo tan buenos recuerdos que todo me parece fenomenal de esa zona...no sé.
En La alberca si os encontráis un cerdo por la calle(sí de los de oink, oink) es que allí hay la costumpre que ese cerdo lo alimentan entre todos los del pueblo y cuando llega el día del Santo lo subastan y el dinero(creo) que lo dan para los jolgorios festivos que tienen mucho gasto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipi-61 Escribió:
Pues si váis la zona de La Sierra de Francia(La Alberca) no dejéis de ver Miranda del Castañar y Mogarraz -estos pueblos son mucho más auténticos que La Alberca pero no tienen tanto nombre, son encantadores. Y... Al lío: para comer bien en Mogarraz en un restaurante llamado Mirasierra (no dejéis de comer las patatas revolconas y una carne que hacen a la brasa que la pinchan en unas espadas y es sencillamente....deliciosa, no dejéis de pedir una salsa de ajo y vinagre para la salsa(voy a parar porque de tanto babear estoy empapando el teclado y creo que voy a hacer un cortocircuito).
Para la ida id por Sequeros y la vuelta la hacéis más al sur para salir a Montemayor del Río, Puerto de Béjar, Bejar, esta zona de la vuelta es una carretera muy bonita.
O será que tengo tan buenos recuerdos que todo me parece fenomenal de esa zona...no sé.
En La alberca si os encontráis un cerdo por la calle(sí de los de oink, oink) es que allí hay la costumpre que ese cerdo lo alimentan entre todos los del pueblo y cuando llega el día del Santo lo subastan y el dinero(creo) que lo dan para los jolgorios festivos que tienen mucho gasto.

Sólo añadir San Martín del Castañar, que también se merece una visita.
Los pueblos que has puesto son preciosos.

Echale un vistacillo a este enlace: conjuntos históricos de Salamanca
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los dos por vuestra información. Nos vamos mañana!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes