Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️


Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 249212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446

Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
Quería ir en Semana Santa a Burgos con idea de moverme por la provincia, así que pensé en coger un alojamiento base y desde allí desplazarme en coche a los distintos sitios de interés, que creo que hay bastantes ¿Dónde me recomendáis que me aloje? ¿en Burgos capital o en Lerma?


Depende de la zona que quieras visitar.


Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
Quería ir en Semana Santa a Burgos con idea de moverme por la provincia, así que pensé en coger un alojamiento base y desde allí desplazarme en coche a los distintos sitios de interés, que creo que hay bastantes ¿Dónde me recomendáis que me aloje? ¿en Burgos capital o en Lerma?

Nosotros estuvimos en el puente del 1 de noviembre, alojados una noche en Lerma y dos en Burgos. Te recomiendo Burgos capital. En Lerma, una vez que lo has visto, tampoco hay mucho que hacer, la verdad. Burgos es completamente distinto, el ambiente es estupendo y hay muchos sitios donde ir, aunque quizás en Semana Santa esté todo demasiado saturado.
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
Quería ir en Semana Santa a Burgos con idea de moverme por la provincia, así que pensé en coger un alojamiento base y desde allí desplazarme en coche a los distintos sitios de interés, que creo que hay bastantes ¿Dónde me recomendáis que me aloje? ¿en Burgos capital o en Lerma?

Yo me he quedado con lerma...

Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)

Por las edades del hombre y por el parador...

Parador de Lerma (Burgos) - Palacio Ducal
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
viñateira2 Escribió:
Quería ir en Semana Santa a Burgos con idea de moverme por la provincia, así que pensé en coger un alojamiento base y desde allí desplazarme en coche a los distintos sitios de interés, que creo que hay bastantes ¿Dónde me recomendáis que me aloje? ¿en Burgos capital o en Lerma?

Yo me he quedado con lerma...

Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)

Por las edades del hombre y por el parador...

Parador de Lerma (Burgos) - Palacio Ducal

Ah, de la exposición no me había enterado.

El Parador está bastante bien, nosotros nos alojamos allí, aunque me pareció un poco cutre que nos cobrasen 6 euros por aparcar en el parking subterráneo (estaba casi vacío) cuando nos obligaron a desalojar los coches de la plaza porque había mercado al día siguiente.
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenos días
Yo creo que me voy mas con tashida, depende de la zona. Básicamente estoy de acuerdo con patri.cia en que burgos te da mas juego pero va a ser un poco en función de tus planes.

Si lo que quieres es ver Burgos capital, Atapuerca, el monasterio de San Pedro Cardeña (con una cerveza riquísima para mi gusto) , la Cartuja e incluso Silos (con el desfiladero de la Yecla), Covarrubias yo me quedaria en Burgos o alrededores.
Si lo que quieres es conocer la zona norte con Orbaneja, Oña, Ojo Guareña etc. Pues me quedaría mas en el norte.
Cuando fui, yo estuve mas tiempo y me lo plantee en dos localizaciones para facilitarme las cosas.
La zona alrededor de Salas de los infantes tiene numerosas localizaciones con huellas de dinosaurios en las que tienen reproducciones del bicho en cuestión que las dejó. Y la Iglesia visigoda de Santa María, que tiene una fachada muy bonita.
Contando con las horas de luz que vas a tener en abril, creo que yo haría el plan cuidadosamente. Las carreteras malas no son, pero no son autovías con lo que la velocidad no es la misma.
Y fundamentalmente, va a ser lo que te guste a ti. ( si los dinosaurios no te interesan pues ...ya no hace falta que los busques, por ejemplo.)
Coge el mapa de burgos, la guía repsol o similares, marca los lugares que te interesen y empieza el viaje ya verás que bien lo pasas.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-06-2019

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
VISITA A BURGOS:

Hotel en Burgos ó Lerma.
Recorrido (Lerma-Covarrubias-Sto.Domingo de Silos y la Yecla) y muchos mas.
El recorrido de Covarrubias a Sto.Domingo de Silos expectacular Crta. Comarcal con vistas preciosas y recorrido ambiental.
---
guias-viajar.com/ ...ma-visita/
guias-viajar.com/ ...varrubias/
www.escapadarural.com/ ...o-de-silos

Saludos.

P.D. No se os olvide ir a comer a el MORITO en Burgos al lado de la Catedra. Ir pronto se llena, expectacular un 10. (Recomendado en todas las guias de España) Precio y calidad insuperable.
Ir arriba
Asunto: comarcas de la provincia de Burgos -Castilla León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Le he cogido cariño a las "comarcas"

Quote::
región natural que comparte no solo características físicas (orografía, hidrografía, clima, vegetación, suelos), sino humanas (demografía, usos económicos, vivienda rural, urbanismo) e históricas, todas ellas determinantes de su paisaje geográfico.

Que dice la wiki...

En Burgos



De algunas ya tenia referencias de otras no...

Merindades

En el foro

Las Merindades (Burgos)

etheriamagazine.com/ ...es-burgos/

www.lasmerindades.com/es

senderosdelasmerindades.es/ ...erindades/



Arlanza

Foro de Arlanza

www.arlanza.com/ ...ralburgos/

www.turismoarlanza.es/es/pueblos/#


La Demanda y Pinares

Quote::
La comarca serrana conocida como “Pinares”, muy vinculada con las vecinas provincias de Soria y La Rioja, muestra una personalidad propia. Aquí, la sierra y el pinar han marcado un singular paisaje, así como la forma de vida de los habitantes del lugar. Este característico medio natural ha propiciado una enorme riqueza etnográfica. Tradiciones, costumbres, fiestas, arquitectura, etc, están estrechamente vinculadas a actividades como la ganadería trashumante o la explotación forestal.

www.burgos.es/la-demanda-y-pinares

Con dos joyas de primer orden la iglesia visigótica de Quintanilla de Las Viñas y sobre todo del monasterio de Santo Domingo de Silos

ermita de Santa María de Quintanilla de las Viñas- Burgos

Sierra de la Demanda y Neila - Burgos

sierradelademanda.com/

Y la "clásica" ..Ribera de Duero

www.losviajeros.com/ ...bera+duero
Ir arriba
Asunto: comarcas de la provincia de Burgos -Castilla León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Y luego de las que no había oido nada

Amaya

Quote::
Situada al oeste de Burgos, esta comarca cuenta con un gran número de importantes elementos históricos y artísticos, entre los que destacan las numerosas muestras de arte Románico que salpican el Camino de Santiago

www.traveler.es/ ...maya/16437

Castrojeriz, Sasamón, Villadiego y Melgar de Fernamental


Bureba - Ebro

Quote::
Entrada natural desde el norte a la meseta castellana y bañada por el río Ebro, que da nombre a nuestra península, nos ofrece escarpados cañones y extensos campos de cultivo. Un océano de campos de cereal y singulares farallones.

Gran llanura rodeada de altas montañas y regada por multitud de arroyos que van a desembocar al Ebro.

El desfiladero de Pancorbo es la puerta de acceso a la meseta castellana por el Corredor de La Bureba. En tiempos prehistóricos era lugar de paso de emigraciones africanas. Durante el Imperio Romano se convirtió en un importante cruce de calzadas y, por tanto, de prosperidad, comercio y conocimiento.

Briviesca, Oña...

www.adecobureba.com/turismo/

www.traveler.es/ ...rgos/11177


Burgos y Alfoz

Rodeando la capital... Y con un sitio imperdible

Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 1 👍
Dejo algún que otro plan en la provincia de Burgos (o cerca)...
Por aquí ideas de lugares para visitar acompañados de turismo gastrónomico:

- Ruta por las lagunas de Neila y comer en El Molino (Vilviestre) o El Cenador (Quintanar).
- Visita Medina de Pomar (almuerzo en El Olvido) y baño/descanso en la cascada de Pedrosa de Tobalina.
- Día en Playa Pita y a la vuelta, visitar Salas de los Infantes (probad la palmera de chocolate en la pastelería de la plaza).
- Cascadas de las Merindades (Las Pisas por ejemplo) y comer en restaurante Ana Mari (Cigüenza). Si da tiempo, se podría visitar el monasterio de Santa María de Rioseco y/o Puentedey.
- Cascadas de las Machorras (Guarguero, La Salceda...) y comer en El Petirrojo (Espinosa de los Monteros).
- Ruta por Pozo azul, pozos de petróleo en Ayoluengo y cascada de Orbaneja del Castillo.
- Ruta por Frías, Tobera y Oña. Probad los "tortos": típico en esta zona, parecido al hornazo.
- Santo Domingo de Silos, La Yecla y el cementerio de Sad Hill. Comida en Casa Galín (Covarrubias).
Ir arriba
Asunto: excursiones en provincia de Burgos y proximidades!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Dejo algún que otro plan en la provincia de Burgos (o cerca)...
Por aquí ideas de lugares para visitar acompañados de turismo gastrónomico:

- Ruta por las lagunas de Neila y comer en El Molino (Vilviestre) o El Cenador (Quintanar).
- Visita Medina de Pomar (almuerzo en El Olvido) y baño/descanso en la cascada de Pedrosa de Tobalina.
- Día en Playa Pita y a la vuelta, visitar Salas de los Infantes (probad la palmera de chocolate en la pastelería de la plaza).
- Cascadas de las Merindades (Las Pisas por ejemplo) y comer en restaurante Ana Mari (Cigüenza). Si da tiempo, se podría visitar el monasterio de Santa María de Rioseco y/o Puentedey.
- Cascadas de las Machorras (Guarguero, La Salceda...) y comer en El Petirrojo (Espinosa de los Monteros).
- Ruta por Pozo azul, pozos de petróleo en Ayoluengo y cascada de Orbaneja del Castillo.
- Ruta por Frías, Tobera y Oña. Probad los "tortos": típico en esta zona, parecido al hornazo.
- Santo Domingo de Silos, La Yecla y el cementerio de Sad Hill. Comida en Casa Galín (Covarrubias).

Gracias! se me está acumulando el trabajo!
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Dejo algún que otro plan en la provincia de Burgos (o cerca)...
Por aquí ideas de lugares para visitar acompañados de turismo gastrónomico:

- Ruta por las lagunas de Neila y comer en El Molino (Vilviestre) o El Cenador (Quintanar).
- Visita Medina de Pomar (almuerzo en El Olvido) y baño/descanso en la cascada de Pedrosa de Tobalina.
- Día en Playa Pita y a la vuelta, visitar Salas de los Infantes (probad la palmera de chocolate en la pastelería de la plaza).
- Cascadas de las Merindades (Las Pisas por ejemplo) y comer en restaurante Ana Mari (Cigüenza). Si da tiempo, se podría visitar el monasterio de Santa María de Rioseco y/o Puentedey.
- Cascadas de las Machorras (Guarguero, La Salceda...) y comer en El Petirrojo (Espinosa de los Monteros).
- Ruta por Pozo azul, pozos de petróleo en Ayoluengo y cascada de Orbaneja del Castillo.
- Ruta por Frías, Tobera y Oña. Probad los "tortos": típico en esta zona, parecido al hornazo.
- Santo Domingo de Silos, La Yecla y el cementerio de Sad Hill. Comida en Casa Galín (Covarrubias).

A las Lagunas de Neila les tengo ganas. El resto de los sitios son una maravilla. Qué bonitos lugares hay en las Merindades.
Ir arriba
Asunto: Re: comarcas de la provincia de Burgos -Castilla León  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
y luego de las que no había oido nada

Amaya

Quote::
Situada al oeste de Burgos, esta comarca cuenta con un gran número de importantes elementos históricos y artísticos, entre los que destacan las numerosas muestras de arte Románico que salpican el Camino de Santiago

www.traveler.es/ ...maya/16437

Castrojeriz, Sasamón, Villadiego y Melgar de Fernamental


Bureba - Ebro

Quote::
Entrada natural desde el norte a la meseta castellana y bañada por el río Ebro, que da nombre a nuestra península, nos ofrece escarpados cañones y extensos campos de cultivo. Un océano de campos de cereal y singulares farallones.

Gran llanura rodeada de altas montañas y regada por multitud de arroyos que van a desembocar al Ebro.

El desfiladero de Pancorbo es la puerta de acceso a la meseta castellana por el Corredor de La Bureba. En tiempos prehistóricos era lugar de paso de emigraciones africanas. Durante el Imperio Romano se convirtió en un importante cruce de calzadas y, por tanto, de prosperidad, comercio y conocimiento.

Briviesca, Oña...

www.adecobureba.com/turismo/

www.traveler.es/ ...rgos/11177


Burgos y Alfoz

Rodeando la capital... Y con un sitio imperdible

Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)

Tiene buena pinta lo del Desfiladero de Pancorbo y La Bureba. Me lo apunto.
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola a todos, el próximo mes de septiembre vamos a hacer una noche en Burgos (Aún no he buscado hotel, pero queremos que esté céntrico) de paso hacia la Ribeira Sacra. Llegaremos alrededor de las 19:00 y solo nos dará tiempo a ver un poco el casco antiguo y la Catedral (Supongo que a esas horas no se podrá visitar por dentro)
Mi pregunta es la siguiente, con este lio del Covid no se si me recomendáis algún sitio para tomar unas cervezas y cenar en alguna zona que sea de terrazas, no nos gustaría entrar el sitios cerrados, si lo podemos evitar.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Hola a todos, el próximo mes de septiembre vamos a hacer una noche en Burgos (Aún no he buscado hotel, pero queremos que esté céntrico) de paso hacia la Ribeira Sacra. Llegaremos alrededor de las 19:00 y solo nos dará tiempo a ver un poco el casco antiguo y la Catedral (Supongo que a esas horas no se podrá visitar por dentro)
Mi pregunta es la siguiente, con este lio del Covid no se si me recomendáis algún sitio para tomar unas cervezas y cenar en alguna zona que sea de terrazas, no nos gustaría entrar el sitios cerrados, si lo podemos evitar.
Gracias

Mejor aquí

Restaurantes, comer en Burgos
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Ups. Perdón. Tienes toda la razón
Ir arriba
Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.

Estoy planeando una escapada este fin de semana a Burgos desde Madrid. Y estaba viendo que la cartuja de Miraflores está a 4 km del centro, y San Pedro de Cardeña a 10 km.

¿Sabeis si hay transporte publico para llegar a estos dos lugares?

La otra duda que me surge es, si merece la pena salir el viernes sobre las 16 o 17, o el sábado a primera hora (para llegar a las 9).

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Buenas noches.

Me gustaria saber si hay transporte publico en Burgos para llegar hasta el monasterio de San Pedro de Cardeña.
También, lugares recomendados para comer / cenar ademas de El Morito.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola Buenas noches.

Me gustaria saber si hay transporte publico en Burgos para llegar hasta el monasterio de San Pedro de Cardeña.
También, lugares recomendados para comer / cenar ademas de El Morito.

Gracias

Aquí tienes toda la información sobre restaurantes en Burgos.

Restaurantes, comer en Burgos


Sobre el monasterio, yo no he he visto que haya transporte, pero a ver si alguien de Burgos puede confirmar esto.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231

Votos: 0 👍
Respondiendo a tu otra pregunta sobre la Cartuja de Miraflores, sí hay autobuses. Todo es cuestión de que te encajen los horarios.

www.cartuja.org/ ...mo-llegar/

Preguntaría no obstante en la oficina de turismo de Burgos.

No sé si conoces Burgos o no. En principio yo te diría que con ir el sábado por la mañana es suficiente, pero si quieres ir a varios de los monasterios que hay en las afueras de la ciudad, a lo mejor sí te convenga ir el viernes por la tarde.

Por cierto, no te dejes la visita al Monasterio de las Huelgas. La visita es guiada, así que mejor reservarla.

entradas.patrimonionacional.es/ ...al-huelgas

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda esta ayuda.

No, no conozco Burgos. Fui hace muchisimos años, y no recuerdo mucho. Al final, saldremos mañana, mas vale que sobre tiempo que al contrario.
Voy a tomar nota de los lugares, y si, pienso visitarlo todo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Aranda De Duero - Arlanza - La Bureba - Sad Hill - Merindades - Lerma ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes