Si consideras dentro de la zona este la que está al norte de León capital y te gustan las visitas de naturaleza, aquí tienes para varias rutas por las Hoces de Valdeteja, Hoces de Vegacervera y Hoces de Villar (con una comida para reponer fuerzas en el Casa Ezequiel de Villamanín). Incluso te puedes hacer una escapada algo más larga a la zona de Riaño y su embalse.
Me ha gustado lo de Hoces de Valdeteja por su río y sobretodo porque hay como un puente o pasarela que te acerca a una cascada. ¿Lleva agua en agosto esa cascada? ¿Se llama cascada cola del caballo?
Me ha gustado lo de Hoces de Valdeteja por su río y sobretodo porque hay como un puente o pasarela que te acerca a una cascada. ¿Lleva agua en agosto esa cascada? ¿Se llama cascada cola del caballo?
Hola, @Incubos . Si, es la Cascada de Nocedo (por Nocedo de Curueño, el nucleo de población más cercano) o Cascada Cola de Caballo.
Cuando yo fuí en Junio de 2021 tenía agua y creo, por el caudal que llevaba, que ese año llegaría a Agosto con agua
Pero no se este año como andará, llevamos un año con muy pocas precipitaciones y no se como estará afectando ahora al caudal de esta cascada, tendría que comentarlo alguien de la zona o que haya pasado recientemente por allí
Como dices, hay una pasarela metálica que te acerca hasta la base de la cascada (en la foto se ve la parte superior de la barandilla) y es muy interesante porque está encajonada entre paredes y sales calao, pero contento ...
La ruta que comentaba con Hoces de Valdeteja y Hoces de Vegacervera me parece muy interesante, como decía, incluso aunque no haya mucha agua. Pero está claro que con agua todo luce más ...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3665
Votos: 1 👍
El año pasado en agosto tenía agua.
Este año no ha nevado ni llovido mucho.
La zona de Valdelteja, a pesar de las curvas, es preciosa.Hay una ruta desde aquí hasta la ermita de Valdorria para tocar la campana.
La zona de Riaño ,fiordos leones, también merece una larga visita, a mi me gusta más en otoño.
También miraré la posibilidad de añadir la noche extra esa en Riaño y así lo visito también.
Un saludo
Hola, @yonhey . Yo hice el paseo en barco por el embalse de Riaño www.xn--riaoenbarcos-chb.es/ y creo que es muy recomendable, no solo por lo que ves (a alguien se le ocurrió lo de los Fiordos de León que es un poco excesivo, pero te lleva a la idea de navegar entre paredes rocosas), sino por lo que te explican de toda la lucha que llevaron en el valle para evitar que se llenara el embalse y lo que podría ser aquello a nivel paisajístico si no estuviera el embalse.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
yonhey Escribió:
También miraré la posibilidad de añadir la noche extra esa en Riaño y así lo visito también.
Un saludo
Hola, @yonhey . Yo hice el paseo en barco por el embalse de Riaño www.xn--riaoenbarcos-chb.es/ y creo que es muy recomendable, no solo por lo que ves (a alguien se le ocurrió lo de los Fiordos de León que es un poco excesivo, pero te lleva a la idea de navegar entre paredes rocosas), sino por lo que te explican de toda la lucha que llevaron en el valle para evitar que se llenara el embalse y lo que podría ser aquello a nivel paisajístico si no estuviera el embalse.
Gracias, me apetece un montón la subida al pico Gilbo, pero tras la ruta de Fuente De y el desnivel de la de Riaño es excesivo para mi pareja, pero el paseo por el embalse lo tengo apuntado.
Si vas a Riaño no te pierdas el paseo que sale del pueblo y que recuerda a los pueblos de la comarca.
El columpio más grande de España,el banco más grande y el banco más bonito de Leon.
Otra excursión que os aconsejo.
Visita a una fábrica de cerveza de un chico que está empezando.
Su padre acompaña a visitar una antigua mina de carbón que impresiona.
Y para terminar una visita a un castro recuperado.
Y todo ello pasando por el puente Del Valle de la Luna y camino de Babia!!! www.docesetenta.com
Me han recomendado el municipio Sahagún a 60 kms. De León, 43 minutos de viaje.
camelotsa Escribió:
¡Buenas tardes!
Estamos buscando visitar municipios de la parte este de la provincia de León ¿Alguna recomendación?
Programado.: Astorga, Castrillo de los Polvazares, Valdevimbre, Jimenez de Jamuz.
Nos hospedamos en León capital.
Gracias por anticipado.
Riaño
Muy buenas, el próximo finde iré a visitar Riaño y la zona. El domingo intentaré hacer el paseo en barco, pero el sábado me gustaría hacer alguna ruta de senderismo. Iremos posiblemente con una perrita galga, y somos de andar bastante, así q físicamente no hay mucha limitación.
Me podéis recomendar algo de senderismo por la zona?
Y si conocéis algún restaurante en pueblos aledaños con opción vegetariana ya sería brutal.
Muchas gracias!
Muy buenas, el próximo finde iré a visitar Riaño y la zona. El domingo intentaré hacer el paseo en barco, pero el sábado me gustaría hacer alguna ruta de senderismo. Iremos posiblemente con una perrita galga, y somos de andar bastante, así q físicamente no hay mucha limitación.
Y si conocéis algún restaurante en pueblos aledaños con opción vegetariana ya sería brutal.
Muchas gracias!
Hola, @KoRnleone . En la web de Riaño en Barcowww.xn--riaoenbarcos-chb.es/ ...eservas-2/ indican que están cerrados hasta el 1 de Marzo de 2025. Pero puedes intentar contactar con ellos en el móvil que indican en esa página por si hubiera alguna apertura extraordinaria en fin de semana
No obstante, creo que sería conveniente que confirmaras con la Oficina de Turismo www.mriano.com/ ...a-de-riano el estado de accesibilidad de la montaña en estas fechas, porque puede haber zonas poco transitables por nieve o fenómenos meteorológicos
Con respecto a los restaurantes, los de la zona ofrecen mayoritariamente comida no vegetariana. Pero de las opciones que anoté en el mapa www.google.com/ ...2&z=11 parece que Parrilla El Molinomaps.app.goo.gl/TY4E3K35AxTxhvMA8 es el que más alternativas no cárnicas ni de pescado tiene, aunque solamente son más de diez variedades de ensaladas (pero entiendo que no tendrían problemas en hacer verduras a la parrilla, por ejemplo). Como parece que hay algunos cerrados temporalmente, parece también recomendable reservar con antelación
[quote="alfrito.alfrito"]
KoRnleone Escribió:
Muchas gracias!
Hola, @KoRnleone . En la web de Riaño en Barcowww.xn--riaoenbarcos-chb.es/ ...eservas-2/ indican que están cerrados hasta el 1 de Marzo de 2025. Pero puedes intentar contactar con ellos en el móvil que indican en esa página por si hubiera alguna apertura extraordinaria en fin de semana
No obstante, creo que sería conveniente que confirmaras con la Oficina de Turismo www.mriano.com/ ...a-de-riano el estado de accesibilidad de la montaña en estas fechas, porque puede haber zonas poco transitables por nieve o fenómenos meteorológicos
Con respecto a los restaurantes, los de la zona ofrecen mayoritariamente comida no vegetariana. Pero de las opciones que anoté en el mapa
Si te puedes acercar a Sabero hya muy buenas opciones para mi gusto .
Por Boñar también hay buenas rutas pero te aconsejo que llames al ayuntamiento por la posible nieve .
La subida a la camperona o pico cueto más fácil son muy buenas.
Y A mi también me gusta la zona de Valdorria y los desfiladeros .Pero ahora es complicado porque últimamente está lloviendo mucho y solo podemos acercarnos con coche pero no subir a tocar la campana.
Muchas gracias!
Con respecto a los restaurantes, los de la zona ofrecen mayoritariamente comida no vegetariana. Pero de las opciones que anoté en el mapa
Si te puedes acercar a Sabero hya muy buenas opciones para mi gusto .
Por Boñar también hay buenas rutas pero te aconsejo que llames al ayuntamiento por la posible nieve .
La subida a la camperona o pico cueto más fácil son muy buenas.
Y A mi también me gusta la zona de Valdorria y los desfiladeros .Pero ahora es complicado porque últimamente está lloviendo mucho y solo podemos acercarnos con coche pero no subir a tocar la campana.
También he hecho algunos por Valdeteja .
No volvi aquí a agradecerte y felicitarte. Muchisimas gracias. Que zona mas espectacular
[align=justify]
Deseo viajar a los Picos de Europa en Mayo unos 8 días. Sobretodo intentar conocer el triangulo Oseja de Sajambre - Posada de Valdeón - Riaño.
Alguien me puede indicar si esbuena idea. Y sitios q no debo perderme.
Gracias de antemano.
Deseo viajar a los Picos de Europa en Mayo unos 8 días. Sobretodo intentar conocer el triangulo Oseja de Sajambre - Posada de Valdeón - Riaño.
Alguien me puede indicar si esbuena idea. Y sitios q no debo perderme.
Gracias de antemano.
Yo he estado por ambas zonas, de paso, en Junio (en Valdeón en un viaje a Asturias en el que hice previamente una parte de la ruta del Cares desde Caín y en Riaño en otro viaje a León) y entiendo que Mayo es ya buena época, no habrá incidencias climatológicas que afecten mucho a lo que pienses hacer (lo que no quita para que te pille uno o algunos días de lluvia, pero como en cualquier época)
El Valle de Valdeón tiene unos paisajes y miradores magníficos, desde el Puerto de Pandetrave
Llegando a Posada de Valdeón
Y al Mirador del Tombo de camino hacia el Cares
O el Puerto del Pontón de camino hacia el Desfiladero de los Beyos
Muchísimas gracias por toda la información. La idea es de ver paisajes, soy del Sur y el verde aquí es distinto, pero no sabia si Mayo era un buen mes para viajar por el tema lluvia o nevadas. En algún foro he visto q había nieve, perocomo el tiempo está tan raro cualquiera sabe.
Gracias de nuevo.
Muchísimas gracias por toda la información. La idea es de ver paisajes, soy del Sur y el verde aquí es distinto, pero no sabia si Mayo era un buen mes para viajar por el tema lluvia o nevadas. En algún foro he visto q había nieve, perocomo el tiempo está tan raro cualquiera sabe.
Gracias de nuevo.
De nada, @Dain25 . No vivo allí (y vivo bastante lejos como para poder ayudarte "por cercanía") y, como comentaba, tanto en el Valle de Valdeón como en Riaño he estado a partir de mediados de Junio, por lo que tampoco tengo experiencia propia en tus fechas. Por lo que indican las webs de meteorología, no es previsible que en esas fechas haya problemas con la nieve, las cotas no son tan altas. Pero si que parece que Mayo tiene más días de lluvia que Junio, por ejemplo (en esta www.eltiempo.es/ ...ldeon.html pronostica unos 9 días de lluvia al mes en Junio y 14 en Mayo)
Tendrías que poner algún mensaje en el hilo general que te comentaba Conocer León: Excursiones en la provincia para ver si alguien de allí ve el mensaje y te puede dar mejor información