Hola, voy a ir un fin de semana a Soria, de viernes por la noche a domingo, me gustaría que me diseis alguna sugerencia sobre que hacer. He estado viendo comentarios muy buenos, pero he visto que hay zonas interesantes que están a 50 o 60 kilometros de la capital, y para ir un fin de semana puede ser una paliza. Asique me gustaría saber que ver y hacer en Soria capital y alrededores cercanos, sobre todo dirección a Madrid, ya que el domingo de vuelta, si hay algo interesante de camino podría pasar.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Pues el domingo , de vuelta, en vez de venir a Madrid por Almazán ven por Burgo de Osma. Entre medias está Calatañazor que es un pueblo precioso y en Burgo, además de ver el pueblo y la Catedral puedes ir al Cañón del Rio Lobos, comeis allí (os llevais los bocatas) y os venís para Madrid
Depende. Tiene de bueno que está mas cerca que Soria de sitios como el castillo de Gormaz, el Burgo de Osma, Cañón del río Lobos, Calatañazor... Pero cuando llegues no vas a poder hacer nada. En ese sentido mejor Soria que por lo menos te puedes dar un paseo (si el frío no lo impide).
Y teniendo en cuenta que Soria solo está a unos 20 km. Pues casi preferiría alojarme en Soria. Otra cosa es si te compensa por el precio o cosas así.
Hola, buenas soy nuevo en esto de los foros, habiamos decidido mi pareja y yo ir un día de escapada a la provincia de soria pero no ala capital porqu ya hemos estado, somos de logroño por lo que estamos muy cerca, y se puede aprovechar el día entero basicamente ya que de viaje no es nada.si algun soriano me pudiera aconsejar que lugares visitar teniendo en cuenta el poco tiempo estaria agradecido. Tenia pensado ver numancia laguna negra... Y ya poco mas jejeje.
Un saludo
hola, buenas soy nuevo en esto de los foros, habiamos decidido mi pareja y yo ir un día de escapada a la provincia de soria pero no ala capital porqu ya hemos estado, somos de logroño por lo que estamos muy cerca, y se puede aprovechar el día entero basicamente ya que de viaje no es nada.si algun soriano me pudiera aconsejar que lugares visitar teniendo en cuenta el poco tiempo estaria agradecido. Tenia pensado ver numancia laguna negra... Y ya poco mas jejeje.
Un saludo
Si es para un día el cañon de rio Lobos no te va a defraudar y como pasas por el Burgo de Osma también esta muy bien y de vuelta hacía Soria tienes Calatañazor.
A unos 30 km más o menos del Burgo de Osma también tienes el castillo de Gormaz que es una zortaleza de las más grandes de Europa, aunque solo quedan sus ruinas merece la pena una visita, no confundir con San Esteban de Gormaz.
Me parece una buena ruta la verdad, pero numancia y laguna negra no?? es que numancia tiene ese sentido histórico estaria tb bien.
La verdad que de calatañazor aconseja mucha gente, tiene que estar bien.
Gracias me has servido de ayuda
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Tenemos pensado ir sabado y domingo en mayo, al Cañón del Río Lobos y a Castroviejo en Duruelo de la Sierra.
Día 1: Ruta por el Cañón, cual me aconsejais para ver lo más bonito en paisajes? hasta la ermita o seguir?
A la tarde si mis piernas lo permiten, acercarnos a Burgo de Osma, que veo que lo aconsejais mucho.
Día 2; Ir a Duruelo de la Sierra, para hacer alguna ruta por Castroviejo.
¿Qué opinais? Gracias
Última edición por Kaloa el Mar, 06-04-2010 22:19, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hasta la ermita es un paseo de niños ( de hecho iban hasta allí con los bebes en los cochecitos), puedes ir un poco más....
Y por supuesto.... El Burgo por la tarde...
Al otro pueblo no fuí
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Lo bonito es recorrer el Cañón entero, son un poco más de dos horas caminando hasta llegar al puente de los Siete Ojos. Luego hay que volver por el mismo camino, o bien como nosotros hicimos, dejar un coche al principio en el aparcamiento que se entra por Ucero y otro en el puente.
El Burgo de Osma es genial y merece mucho la pena su visita.
Ah, pues haremos el sendero entero hasta el puente de los Siete Ojos, desde Ucero y vuelta andando, recuerdas que numero de recorrido era? o te viene alguna señal desde el principio al puente?
Os haré caso y me acercare a Burgo de Osma, de Castroviejo sabeis algo? mi marido fué de jovencito y dice que es muy bonito también.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
kaloa Escribió:
Ah, pues haremos el sendero entero hasta el puente de los Siete Ojos, desde Ucero y vuelta andando, recuerdas que numero de recorrido era? o te viene alguna señal desde el principio al puente?
Os haré caso y me acercare a Burgo de Osma, de Castroviejo sabeis algo? mi marido fué de jovencito y dice que es muy bonito también.
Gracias
Pues no recuerdo que tuviera número ó no me fijé. Dejas el coche en el aparcamiento y comienzas a andar hasta llegar a la ermita. Este tramo es el que más gente tiene. Pasas la ermita y sigues andando por el camino que se encuentra perfectamente señalado por lo "andado" que está, no porque tenga muchas indicadiones, si bien tampoco las necesita.
Gracias Alejandria, seguiremos el sendero porque así disfrutamos más de las vistas tenemos todo el día.
Allí fuente donde la ermita ,nada no? Tenemos que llevar nosotros imagino.
Gracias Alejandria, seguiremos el sendero porque así disfrutamos más de las vistas tenemos todo el día.
Fuentes por la hermita no conozco nada, pero por la zona donde se aparcan los coches, un poco antes las hay muy buenas.
pinciano27 Escribió:
kaloa Escribió:
Fuentes por la hermita no conozco nada, pero por la zona donde se aparcan los coches, un poco antes las hay muy buenas.
Gracias pinciano, así llenamos las botellas de agua fresquita
Creo que el 1 de mayo es buena fecha, evitamos los calores del verano, se hará más agusto el paseo.
El proximo finde vamos a Soria y queremos ir a la Laguna Negra, Castroviejo y Cañon de Rio Lobos y me gustaria que me dierais información si sabeis si hay nieve por estos sitios, gracias anticipadas.
El proximo finde vamos a Soria y queremos ir a la Laguna Negra, Castroviejo y Cañon de Rio Lobos y me gustaria que me dierais información si sabeis si hay nieve por estos sitios, gracias anticipadas.
Hola
Yo soy de Soria y vivo en esa zona, los 3 sitios que comentas son dignos de ver, realmente preciosos.
Para la laguna negra traete buen calzado y abrigo por que acaban de ir unos huespedes nuestros y han vuelto los crios empapados por la nieve y se han tenido que cambiar de ropa, así que debe estar bastante nevado aún. De todos modos la zona baja de la laguna no tiene mucha, donde más nieve hay es en la subida a urbión.
En el cañon no tienes problema salvo que llueva,por que es muy largo y hay pocos sitios donde resguardarse. De todos modos en el hotel o casa rural donde estés alojado, yo supongo que te iran asesorando según el día que haga de a donde puedes ir en ese momento.
Castroviejo es un paraje realmente precioso que no todo el mundo conoce, las fotos que ponen por las webs y foros la verdad es que no le hacen justicia, tampoco hay nieve allí (al menos hoy).
Un saludo