Language:

Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia ✈️ p03 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Next
Page 9 of 25 - Topic with 500 messages and 426283 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Qué ver en Soria  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
patapalo01 wrote:
Al final,me voy a soria este lunes hasta el viernes,voy con mi peque recien nacida así q sera una visita de tranqui,ya os contare...gracias a todo@s los de este foro q habeis hecho q sea mas facil tomar la decision...un saludo!!

Si lees esto y necesitas cualquier cosa pidela te ayudare en todo lo que pueda, aunque hoy he empezado a trabajar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Quote::
En fin Soria ni te la imaginas

Me la imagino, me la imagino Es uno de mis sitios preferidos del mundo mundial.
Back to ⬆️

Experto

mepla wrote:
El Cañón del Río Lobos (Burgo de Osma). Muy aconsejable. En el Burgo está la catedral (fijarse que hay un caimán).

No recuerdo que en la catedral hubiese ningún caimán (que puede ser, sólo la he visto una vez y sin prestar mucha atención :P), pero donde sí se que hay un caimán disecado es en la iglesia de Berlanga.

Por cierto, para quien esté por soria este 20-21, San Esteban se viste de edad media en su mercado medieval. Muy recomendable
Back to ⬆️

Super Expert

Ya tengo hecho el plan para este finde. A ver qué os parece.

Viernes: llegada al camping por la tarde (al final nos quedamos en el Urbión de Abejar). Nos quedamos disfrutando de la playa Pita (si el tiempo acompaña)
Sábado: Laguna Negra (subimos al Urbión y nos acercamos al nacimiento del río Duero) - Covaleda y Duruelo
Domingo: Cañón del río Lobos - El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (además coincide con el mercado medieval)
Lunes: Calatañazor - el Sabinar - la Fuentona- Soria y vuelta a casa

Si pudierais recomendar algún sitio para comer en la ruta que esté bien y a buen precio, os lo agradecería.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

rosadelcarmen wrote:

Viernes: llegada al camping por la tarde (al final nos quedamos en el Urbión de Abejar). Nos quedamos disfrutando de la playa Pita (si el tiempo acompaña)
Sábado: Laguna Negra (subimos al Urbión y nos acercamos al nacimiento del río Duero) - Covaleda y Duruelo
Domingo: Cañón del río Lobos - El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (además coincide con el mercado medieval)

Si pudierais recomendar algún sitio para comer en la ruta que esté bien y a buen precio, os lo agradecería.

En el siguiente hilo hay alguna sugerencia de restaurantes:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=12461

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

rosadelcarmen wrote:

Viernes, espero que puedas quedarte en la playa pita, pero la prevision y espero que se equivoque es para el jueves lluvias

Sabado, no te dejes de dar una vuelta por Vinuesa y ver sus casas de piedra con sus balcones en madera, Salduero y Molinos. En Duruelo castroviejo, si veis que os sobra tiempo aunque sea perder un poco de tiempo ir al royo, esta a 10 km de vinuesa. Entre el Royo y Vinuesa hay un desvio hacia Soria, a un par de km esta el club nautico, me han comentado qeu las carnes a la brasa estan muy ricas, pero yo no he ido nunca

Domingo, como vas desde abejar, antes de bajar el puerto que te da acceso al cañon del rio lobos, hay un mirador, para y echa un vistazo a las vistas que hay, son impresionantes. Entre el Burgo y San Esteban hay un pueblo, Alcubilla del Marques, su museo es espectacular.

Lunes, en la fuentona hay un restaurante que si reservas te dan de comer y no esta mal, lo que pasa es que vas a ir muy pronto para comer. Si te da tiempo pide unas falsillas, son unas costillas de cerdo que las hacen a la brasa y estan espectaculares jejeje. Y si es en Soria pues depende lo qeu quieras comer, hay de casi todo, menos pescado lo que quieras.

A mi opinion las rutas son un poco cortas, pero también depende del ritmo que lleveis y lo que querais andar, pero no esta mal
Back to ⬆️

New Traveller

El caimán sí que está en Berlanga de Duero y no en el Burgo de Osma. Se me olvidó apuntar de la capital el Palacio de los Condes de Gómara (son los juzgados, hay que entrar) y los tapices de Oncala que son muy buenos que en el foro no los he visto citar. Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias netmiyera. Las rutas son cortas porque vamos con niños y mi chica pequeña se marea como una cesta en el coche.
En la Laguna Negra queremos subir al pico Urbión y bajar por el nacimiento del Duero (parece que hay una ruta circular de 4 horas para hacer esto)
¿Alguien la conoce o la ha hecho? ¿Alguna dificultad especial para los niños?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

rosadelcarmen wrote:
Gracias netmiyera. Las rutas son cortas porque vamos con niños y mi chica pequeña se marea como una cesta en el coche.
En la Laguna Negra queremos subir al pico Urbión y bajar por el nacimiento del Duero (parece que hay una ruta circular de 4 horas para hacer esto)
¿Alguien la conoce o la ha hecho? ¿Alguna dificultad especial para los niños?

Yo no he hecho la ruta circular, que efectivamente la hay, pero sí he realizado otras variantes mediante las que he pasado por los mismos puntos de interés (pico Urbión, nacimiento del Duero, laguna Larga, laguna Helada, etc...).

Como tramo más peligroso a mí me lo parece el primero. Hay que subir por una canal de elevada inclinación y con piedras grandes, justo al final de la cual, hay un sendero de unos cuantos metros que es estrecho y bastante aéreo (es decir, desprotegido). Es aquí donde hay que tener mucho cuidado. Yo que tengo vértigo lo pasé francamente mal. Pasados estos metros el camino para llegar al pico Urbión no tiene dificultad. El nacimiento del río está a pocas decenas de metros del pico, pero no os esperéis encontrar un manantial. Al menos cuando yo estuve, en Septiembre del 2006, salía un chorrillo de entre las piedras y lo identifiqué porque me parece que había algún letrerillo, si no, se me hubiera pasado.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Un saludo a todos los foreros.
Acabo de regresar de una muy muy grata estancia de 4 días en la parte oriental de la provincia de Soria y como para preparar mi estancia tome muchos buenos consejos puestos por distint@s forer@s aquí, me veo en la obligación de devolver el favor comentando algo de mi estancia en una tierra maravillosa que me ha sorprendido gratamente.
Podria estar hablando mucho tiempo sobre todo lo bueno y bonito que he visto pero simplemente relatare los lugares que he visitado los cuales me han encantado ya sean parajes naturales como pueblos como monumentos.Al final dire dentro de todos ellos los que quiza mas me hayan impresionado.
Teniamos una casa rural contratada en el pueblo de Navaleno, lo elegi porque lo considere bien colocado para visitar distintas zonas sin hacer muchos kilometros.
Primer día:
Como veniamos de Pamplona llegamos a media mañana a Soria capital, una ciudad muy pequeñita, que se recorre a pie facilmente y muy coqueta con mucho que ver.Primera parada Oficina de Turismo, plano de la ciudad un poco de información y a patear y ver distintos monumentos y calles.Me encanto el paseo hasta San Saturio y los arcos de san juan de duero.
Comimos allí mismo y luego una copita en la dehesa, unos preciosos jardines que hay por allí y rumbo a Navaleno. Llegada al pueblo y a la casa rural La Casona del Herrero, una casa preciosa y lo mejor de todo sus propietarios que nos han servido de gran ayuda a la hora de confeccionar rutas y conseguir demas datos sobre donde comer etc etc.Realmente merece la pena esa casa en serio.
Segundo día:
La Soria verde es decir: Laguna negra a la cual en verano no dejan subir coches y te suben en autobus (aunque tampoco es tanto andando),Vinuesa (con la casa del bosque), Molinos de duero,Salduero (tres pueblos preciosos), Covaleda (tomamos un aperitivo en la plaza mayor) y Duruelo de la Sierra, donde comimos.
A la tarde Castroviejo,Cueva serena,la ermita de la virgen de Revenga con unas necropolis y las lagunas de neila (estas ya en la provincia de Burgos, pero altamente recomendables).Paramos un poco en Quintanar de la Sierra y de vuelta a Navaleno por Canicosa de la Sierra por una carretera preciosa llena de pinos por todos los lados
Tercer día:
La tierra del Burgo: empezamos por el cañon del Rio Lobos; espectacular.Si vais por San Leonardo de Yague y Casarejos imprescindible parar en el mirador de la Galiana, con unas vistas que quitan el hipo.Dejamos el coche en el aparcamiento e hicimos bastantes kilometros cañon adentro hasta que se puso como de llover y nos dimos la vuelta.Maravilloso, aconsejable si se tienen llevar prismaticos para ver la fauna que hay por allí.
Comimos en Ucero de maravilla y a la tarde al Burgo de Osma, la Fuentona, el Sabinar y Calatañazor, en los cuales vimos todo lo que se podia ver y ya se han comentado mucho por aquí.Regreso a Navaleno.
Cuarto día:
Tierras de Berlanga y ribera del duero: empezamos en Rello, luego san Baudelio nos subimos en alguna atalaya arabe y fuimos a Berlanga de Duero donde comimos y vimos el pueblo.
A la tarde Gormaz con su fortaleza arabe y San Esteban de Gormaz.
Pues así en resumen es lo que hemos visto y sin prisa y sin correr nos a dado tiempo de ver todo bastante bien. Como dije antes todo lo visto me ha encantado sea naturaleza, pueblos o monumentos pero si tendria que decir tres cosas que me hayan impactado o gustado mas dira que Rello un pueblo en donde parece que se ha parado la historia, precioso.
También me ha impactado la fortaleza de Gormaz, el castillo esta vacio en ruinas pero es inmenso y tiene unas vistas…. Al ver esas vistas comprendi porque los arabes no tenian un pelo de tontos.
Y en tercer lugar empatadas el paseo y ermita de san saturio en Soria capital y la catedral del Burgo de Osma.
Sin quitar ningun merito a tosos los espacios naturales que son maravillosos.
Bueno pues sin mas perdon por el toston aquí me teneis por si queris saber algo mas, en lo que pueda intentare responder. Un saludo.
PD: se me olvidaba por encima de todo destacar la simpatia y amabilidad de toda la gente soriana que nos hemos encontrado en todos los sitios, lo cual realza todavia mas el valor de esa bonita tierra.Yo la verdad no era de los que me imaginaba Soria asi… Y que siga así por mucho tiempo
Back to ⬆️

Travel Addict

Yuyu, has dicho perfectamente lo que es Soria, NATURALEZA jejeje, la verdad que te ha faltado una par cosillas de ver, pero las rutas han sido bastante completas.

Me alegro que te haya gustado mi tierra jejejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias netmiyera.
Ya se que me he dejado no un par de cosillas, bastantes cosillas pero los días eran los que eran y así ademas como se suele decir...hay una excusa para volver no?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a tod@s vereis queremos ir a visitar algo de soria mi mujer mi hija y yo .Mi hermano me hablo de una hermita templaria llamada san bartolome así que vamos a alquilar un apartamento en ucero que es lo que mas barato hemos visto (60 euros por dia) no nos importa movernos mucho con el coche porque siempre lo hacemos ya que casi siempre son escapadas de fin de semana he estado siguiendo este foro y me ha parecido muy interesante nos gustaria ver como minimo la ermita ,la laguna negra el embalse de la cuerda del pozo y calatanazor y si nos da tiempo algo mas pues mejor siempre vamos en plan llevar la comida en la furgo y nuestra nevera con bebidas ect. Y después al terminar el día adormir al apartamento y al día siguiente tempranito otra vez en marcha para aprovechar al maximo nuestra visita y dejar cosas que ver para proximas escapadas me gustaria que me recomendarais una buena planificación para ese finde por cierto saldriamos de madrid sobre las dos de la tarde del 26 de agosto y la vuelta seria el domingo 28 por la tarde muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Las rutas que ha explicado yuyu que hizo estan muy bien, son muy completas
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias intentaremos ver lo maximo posible
Back to ⬆️

Travel Addict

De todas formas en la pagina de sorianitelaimaginas.com hay un monton de rutas que poder hacer
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros.
Acabamos de llegar de nuestros tres días en Soria.
Como os dije, nos quedamos en el camping Urbión de Abejar, pegados a paya Pita (o el embalse de la Cuerda del Pozo, como se prefiera).El camping entre pinares y muy familiar, pero lo mejor de todo, sin duda, playa Pita. Nos encantó. Con ganas de volver, vaya.
El sábado, como comenté, fuimos a la Laguna Negra. Desde el parking sale un autobús cada media hora que te lleva a la Laguna. Nosotros decidimos hacer andando esos 2 km, pero es tan pendiente que los niños llegaron arriba ya cansados. La siguiente etapa era llegar a coronar el Urbión. La primera subida con mucha piedra, se sube muchos metros en muy poco recorrido y es muy aérea, pero no es muy complicada a la subida (la bajada sí que tiene dificultad y más con niños)
Después el sendero es bastante cómodo hasta la laguna Larga, para después volver a ser con mucha pendiente y roca hasta llegar a la cima.
Comimos allí arriba (nos había costado mucho subir con los críos) y los chicos se acercaron hasta el nacimiento del río Duero, que está muy cerquita de la cumbre, desviándote a la derecha.
Decidimos volver por laguna Helada. Es una pista muy ancha que sale nada más bajar la cumbre, muy cómoda.
Cuando por fin llegamos a la Laguna Negra de vuelta, había un montón de gente bañándose, así que nos acercamos a las rocas a remojarnos un poco. Delicioso.
El sábado no hicimos nada más, acabamos muy cansados. Al camping y chapuzón en la piscina.
El domingo fuimos al ´Cañón del río Lobos. Muy bonito el río lleno de nenúfares. Llegamos hasta la ermita de san Esteban y la cueva de san Bartolomé. Hubiéramos querido seguir, pero los niños se negaron. Comimos allí y por la tarde nos acercamos a San Esteban de Gormaz, que había mercadillo medieval. Me hubiera gustado para en El urgo de Osma, pero los niños tenían prisa por llegar al camping y, esta vez, bañarse en playa Pita.
Ayer volvíamos para casa. Por la mañana estuvimos en la Fuentona de Muriel de la Fuente, el sabinar de Calatañazor y, como no, en Calatañazor, donde comimos en El Palomar, un sitio muy agradable.
Por la tarde nos llegamos a Soria. Dimos un paseo por la alameda (los niños disfrutaron lo suyo viendo las ardillas) y subimos a san Saturio, aunque nos quedamos con las ganas, porque los lunes está cerrado.
Un viaje muy recomendable, para repetir
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues ya sabes acercate un fin de semana que te queda cerca jejejeje
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a tod@s hemos vuelto de soria y la verdad es que venimos encantados llegamos el viernes paramos en burgo de osma vimos la catedral compramos un pan buenisimo y dimos una vuelta después nos fuimos a ucero cogimos la llave dejamos la ropa y las cosas y nos fuimos a ver la ermita de san bartolome y la cueva el sitio es la leche mi mujer y mi hija no podian mas demasiado pues mi mujer tiene asma yo subi mas arriba esperamos descansando a la sombra hasta las cinco que abrian la vimos subimos al mirador de galiana y leonardo de llague después a ucero que estaba en fiesta el sabado a las 7,30 en marcha al castillo fortaleza de gormaz impresionante después directos a playa de pita bocata aguita y para la laguna negra una vez vista a calatañazor comimos enfrente de la casa del cura bastante bien pero en los precios no viene reflejado el iva así que luego la factura sube .compramos queso curado en aceite y chorizo picante en la tienda de un poco mas arriba de ahí a ver la fuentona de muriel una pena que no haya agua en la cascada por cierto dejamos el coche antes del bar pero como vi que se puede ir mucho mas adelante y ellas iban cansadas me di la vuelta antes de entrar para ir a por el coche y dejarlo a la entrada y después a burgo de osma al eroski para pillar una botellita de buen vino para irnos al apartamento y dejar el coche hoy prontito a soria a ver los arcos de san juan y saturio de camino a madrid almazan y comer en medinaceli comprar un buen pan unos bollos y otros pocos de torreznos envasados prehechos acabamos de hacer algunos y salen buenisimos cansadillos pero encantados ahora a esperar el puente del día 9 de septiembre de momento voy a ir mirando donde ir y esperar sugerencias gracias a tod@s y un saludo
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas!

Por falta de tiempo, solo pude dedicar un día a visitar Soria, lo que me gustó más fue la Ermita de San Saturio, impresionantes las vistas, la ubicación y el edificio en sí.
El casco antiguo de Soria me pareció agradable, y con muy buen ambiente, jeje. Los pinchos buenos en su mayoría
Estuve también en la Laguna Negra, un rincón de naturaleza bonito de verdad

Salut i peles!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Soria - Numancia - Cañón Del Río Lobos - Burgo De Osma - Gormaz - Medinaceli - Osma - Berlanga - Sierra De Urbión ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages