Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia ✈️ p67 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 18 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 426015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Delta33: He editado tu mensaje. Se requiere cierta trayectoria en esta comunidad para calibrar la imparcialidad de las recomendaciones de servicios comerciales concretos. Espero que lo comprendas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
En semana santa hacemos una salida rápida un par de días mi chica y yo a esta zona,

- Mi idea es está, a ver que opináis:

Viernes, 10:00: Soria - paseo por la orilla del Duero" en la zona de San Saturio y visita de la ciudad.
17:00: Vinuesa y Laguna negra (este último creo que no nos daría tiempo).

Sábado, 10:00 --> Cañón del Río Lobos, en Ucero, típica la ruta hasta la ermita de San Bartolomé
17:00: La Fuentona, cerca de Calatañazor -> Magnífico paseo con aguas turquesas y pura naturaleza. El castillo de Gormaz

Sabado noche vuelta a Madrid...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Publicado:

Experto

¿Hacéis noche de viernes en Soria?

Yo no me perdería la Laguna Negra, prefería ir directamente y luego ver (y dormir) en la capital a la tarde-noche. Aunque suponga 3h30 de tirón desde Madrid.

La ruta del Cañón hasta la ermita es poco más de media hora (incluso menos si llegáis al último parking), así que ese día podéis ir sobrados de tiempo. Si volvéis a Madrid desde Soria, yo haría primero lo de Calatañazor y la Fuentona y después el Cañón del Río Lobos, para después bajar a Gormaz y ya la vuelta hacia Madrid.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Publicado:

Travel Addict

Drako84z Escribió:
¿Hacéis noche de viernes en Soria?

Yo no me perdería la Laguna Negra, prefería ir directamente y luego ver (y dormir) en la capital a la tarde-noche. Aunque suponga 3h30 de tirón desde Madrid.

La ruta del Cañón hasta la ermita es poco más de media hora (incluso menos si llegáis al último parking), así que ese día podéis ir sobrados de tiempo. Si volvéis a Madrid desde Soria, yo haría primero lo de Calatañazor y la Fuentona y después el Cañón del Río Lobos, para después bajar a Gormaz y ya la vuelta hacia Madrid.

Hacemos noche en Vinuesa y volvemos a Madrid desde Gormaz.

La idea es llegar a Soria a primera hora de la mañana, visitar Soria, subir a Vinuesa por la tarde, visitarla y dormir allí
Al día siguiente ir temprano a hacer la ruta del cañon del rio lobos y tirar para La Fuentona, comer y por la tarde visitar la fortaleza de Gormaz.

No creo que en dos días nos de tiempo a modificar mucho más, no?
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco obviaria la Laguna Negra, es algo impresionante. Soria se ve rápida, es una ciudad pequeña y si vuestra idea es pasear por la orilla del río y ver San Saturio, creo que es mucho mejor ir a la Laguna Negra porque, de verdad, merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces añadiendo Laguna negra que opináis de este planing de 2 días:

Día 1
11:00h: Llegada a Soria capital y "paseo por la orilla del Duero" en la zona de San Saturio y visita rápida de la ciudad.

17:00h Vinuesa: Laguna Negra, solo el llegar allí merece la pena, aunque hacer la ruta desde allí hasta el pico Urbión es buena opción (llegar me han dicho que en 1h y La ruta me han dicho que es de 2h aprox)

Dormimos en Viuesa....

Día 2
11:00h: Cañón del Río Lobos, en Ucero . Comienza desde el Puente que Cruza el Río y acaba en la Ermita de San Bartolomé (1h aprox).

14:00h: La Fuentona de Muriel, cerca de Calatañazor ->Para llegar hasta ella debemos dejar el coche en un aparcamiento situado a unos 600 m de la Fuentona

17:00h: Burgo de Osma, visita de la catedral y su plaza mayor. Gormaz: Fortaleza de Gormaz.

20:00 Para Madrid....
⬆️ Arriba

Experto

Aprobado.
Sí vais a la Fuentona, visitad Calatañazor! !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La ascensión a Urbión se hace por Duruelo de la Sierra, y mas o menos dura unas dos horas, hasta el punto del nacimiento del rio Duero. Si hubiera nieve, podría alargarse mas tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

babyjosito Escribió:

Día 1
11:00h: Llegada a Soria capital y "paseo por la orilla del Duero" en la zona de San Saturio y visita rápida de la ciudad.

17:00h Vinuesa: Laguna Negra, solo el llegar allí merece la pena, aunque hacer la ruta desde allí hasta el pico Urbión es buena opción (llegar me han dicho que en 1h y La ruta me han dicho que es de 2h aprox)

Dormimos en Viuesa....

Día 2
11:00h: Cañón del Río Lobos, en Ucero . Comienza desde el Puente que Cruza el Río y acaba en la Ermita de San Bartolomé (1h aprox).

14:00h: La Fuentona de Muriel, cerca de Calatañazor ->Para llegar hasta ella debemos dejar el coche en un aparcamiento situado a unos 600 m de la Fuentona

17:00h: Burgo de Osma, visita de la catedral y su plaza mayor. Gormaz: Fortaleza de Gormaz.

En el día uno yo iría un poco antes a la laguna. Aunque ahora anochece mas tarde todavía no es verano. Si podéis ir sobre las cuatro o así creo que lo disfrutaréis mas porque es precioso.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

babyjosito Escribió:

Día 1

Dormimos en Viuesa....

Día 2

La excursión al nacimiento del río Duero o al pico Urbión es una excursión de montaña que sólo haría con buen tiempo y por la mañana temprano, no a las 5 de la tarde. Otra cosa bien distinta es llegar a la laguna Negra, a la que se accede por carretera y hay que andar bien poco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

amon1976 Escribió:
La ascensión a Urbión se hace por Duruelo de la Sierra, y mas o menos dura unas dos horas, hasta el punto del nacimiento del rio Duero. Si hubiera nieve, podría alargarse mas tiempo.

O desde la Laguna Negra, yo la hice por este lado, es una ascensión que merece la pena al pasar por otras lagunas como la Larga y la Helada (ruta con parte circular para poder pasar por ambas).

Desde Duruelo, lo bueno, es que puedes combinar la ascensión al Urbión (que pasa por el nacedero del Duero) con una visita a Castroviejo y a la cueva Serena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estoy preparando una escapada a Soria de viernes por la mañana a domingo por la noche. Voy a alojarme en Villar del Rio ya que quiero hacer la Ruta de la Icnitas.

En el foro no he visto mucha información al respecto, ¿alguien ha hecho esta ruta? ¿Podéis además recomendarme más lugares que visitar?

A priori había pensado lo siguiente
Viernes- visitar Soria capital y continuar hasta Villar del Rio
Sabado - Ruta de las Icnitas desde Villar del Rio
Domingo - ???

Agradezco mucho vuestra ayuda!!

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Isr400 Escribió:
Hola a todos,

Estoy preparando una escapada a Soria de viernes por la mañana a domingo por la noche. Voy a alojarme en Villar del Rio ya que quiero hacer la Ruta de la Icnitas.

En el foro no he visto mucha información al respecto, ¿alguien ha hecho esta ruta? ¿Podéis además recomendarme más lugares que visitar?

A priori había pensado lo siguiente
Viernes- visitar Soria capital y continuar hasta Villar del Rio
Sabado - Ruta de las Icnitas desde Villar del Rio
Domingo - ???

Agradezco mucho vuestra ayuda!!

Saludos

No te puedo dar información de la ruta de las icnitas en Soria, puesto que los yacimientos que yo visité estaban en la localidad riojana de Enciso (no muy lejos por otro lado a Villar del Río).

Para visitar el domingo hay muchas opciones: Laguna Negra y Vinuesa, Calatañazor, Burgo de Osma, Almazán, .... Todo depende desde donde viajes a Soria.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias miguelang! Voy a mirar los lugares que comentas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes! Estoy organizando una escapada de viernes a domingo con salida desde Zaragoza. Llevo intención de ospedarme en Almarza (2 noches). Me ha sorprendido mucho la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en esta provincia para mi totalmente desconocida. Al ser un viaje en pareja mi idea sería visitar poquitas cosas para ir tranquilos y no pasar tanto tiempo en el coche.
¿Qué lugares cercanos a Almarza son aconsejables?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

men1977 Escribió:
Buenas tardes! Estoy organizando una escapada de viernes a domingo con salida desde Zaragoza. Llevo intención de ospedarme en Almarza (2 noches). Me ha sorprendido mucho la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en esta provincia para mi totalmente desconocida. Al ser un viaje en pareja mi idea sería visitar poquitas cosas para ir tranquilos y no pasar tanto tiempo en el coche.
¿Qué lugares cercanos a Almarza son aconsejables?
Muchas gracias por vuestra ayuda...

Yendo desde Zaragoza puedes parar de camino en Ágreda. De los sitios que yo conozco y que pueden estar cerca de Almarza relativamente: Soria y Numancia, Calatañazor, Vinuesa y Laguna Negra de Urbión. Hacia el norte y noreste de Almarza no conozco nada. Quizás alguien de Soria te pueda decir si hay paisajes o pueblos recomendables por esa zona.

Edito: Mirando en la página web de turismo de Soria, aparece Yanguas como conjunto histórico artístico. También hay un par de rutas por el valle del Razón y las Tierras Altas, que quedan por la zona y quizás te puedan llamar la atención. Te pongo los enlaces:

www.sorianitelaimaginas.com/ ...s/el-valle
www.sorianitelaimaginas.com/ ...rras-altas

Quizás sea una parte menos conocida de la provincia, pero Soria tiene encanto en casi cualquier lugar y siempre hay algo que ver.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda.
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

men1977 Escribió:
Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda.
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Échale una ojeada al hilo de restaurantes en Soria capital, a ver si encuentras alguna idea:

Comer en Soria

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria  Publicado:

Site Admin

Os dejamos un nuevo tip sobre el Sendero Ibérico Soriano GR-86:
Sendero Ibérico Soriano GR-86

- Mensaje escrito desde Sendero Ibérico Soriano GR-86 -

mapa gr-86 soria.jpg 
 Tamaño:  112.35 KB
 Visto:  202 veces

Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria, Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un tip muy completo de una ruta de senderismo poco conocida.

- Mensaje escrito desde Sendero Ibérico Soriano GR-86 -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Soria - Numancia - Cañón Del Río Lobos - Burgo De Osma - Gormaz - Medinaceli - Osma - Berlanga - Sierra De Urbión ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes