La ascensión a Urbión se hace por Duruelo de la Sierra, y mas o menos dura unas dos horas, hasta el punto del nacimiento del rio Duero. Si hubiera nieve, podría alargarse mas tiempo.
O desde la Laguna Negra, yo la hice por este lado, es una ascensión que merece la pena al pasar por otras lagunas como la Larga y la Helada (ruta con parte circular para poder pasar por ambas).
Desde Duruelo, lo bueno, es que puedes combinar la ascensión al Urbión (que pasa por el nacedero del Duero) con una visita a Castroviejo y a la cueva Serena.
Estoy preparando una escapada a Soria de viernes por la mañana a domingo por la noche. Voy a alojarme en Villar del Rio ya que quiero hacer la Ruta de la Icnitas.
En el foro no he visto mucha información al respecto, ¿alguien ha hecho esta ruta? ¿Podéis además recomendarme más lugares que visitar?
A priori había pensado lo siguiente
Viernes- visitar Soria capital y continuar hasta Villar del Rio
Sabado - Ruta de las Icnitas desde Villar del Rio
Domingo - ???
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Votos: 0 👍
Isr400 Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando una escapada a Soria de viernes por la mañana a domingo por la noche. Voy a alojarme en Villar del Rio ya que quiero hacer la Ruta de la Icnitas.
En el foro no he visto mucha información al respecto, ¿alguien ha hecho esta ruta? ¿Podéis además recomendarme más lugares que visitar?
A priori había pensado lo siguiente
Viernes- visitar Soria capital y continuar hasta Villar del Rio
Sabado - Ruta de las Icnitas desde Villar del Rio
Domingo - ???
Agradezco mucho vuestra ayuda!!
Saludos
No te puedo dar información de la ruta de las icnitas en Soria, puesto que los yacimientos que yo visité estaban en la localidad riojana de Enciso (no muy lejos por otro lado a Villar del Río).
Para visitar el domingo hay muchas opciones: Laguna Negra y Vinuesa, Calatañazor, Burgo de Osma, Almazán, .... Todo depende desde donde viajes a Soria.
Buenas tardes! Estoy organizando una escapada de viernes a domingo con salida desde Zaragoza. Llevo intención de ospedarme en Almarza (2 noches). Me ha sorprendido mucho la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en esta provincia para mi totalmente desconocida. Al ser un viaje en pareja mi idea sería visitar poquitas cosas para ir tranquilos y no pasar tanto tiempo en el coche.
¿Qué lugares cercanos a Almarza son aconsejables?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
men1977 Escribió:
Buenas tardes! Estoy organizando una escapada de viernes a domingo con salida desde Zaragoza. Llevo intención de ospedarme en Almarza (2 noches). Me ha sorprendido mucho la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en esta provincia para mi totalmente desconocida. Al ser un viaje en pareja mi idea sería visitar poquitas cosas para ir tranquilos y no pasar tanto tiempo en el coche.
¿Qué lugares cercanos a Almarza son aconsejables?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Yendo desde Zaragoza puedes parar de camino en Ágreda. De los sitios que yo conozco y que pueden estar cerca de Almarza relativamente: Soria y Numancia, Calatañazor, Vinuesa y Laguna Negra de Urbión. Hacia el norte y noreste de Almarza no conozco nada. Quizás alguien de Soria te pueda decir si hay paisajes o pueblos recomendables por esa zona.
Edito: Mirando en la página web de turismo de Soria, aparece Yanguas como conjunto histórico artístico. También hay un par de rutas por el valle del Razón y las Tierras Altas, que quedan por la zona y quizás te puedan llamar la atención. Te pongo los enlaces:
Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda.
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?
men1977 Escribió:
Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda.
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Échale una ojeada al hilo de restaurantes en Soria capital, a ver si encuentras alguna idea:
Hola , somos un grupo amigos de Sevilla que nos hemos animado a visitar vuestras fiestas este año , la idea surgió porque un amigo que pasó por allí un viernes de toros nos dijo que había muy buen ambiente y que la gente era muy amable y acogedora , así que este año intentaremos estar allí desde el jueves por la mañana hasta el domingo , y nos gustaría que nos dierais algun tipo de recomendación o consejo para que podamos disfrutar de las fiestas como un soriano mas.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola, vamos a ir este agosto un par de días por la provincia de Soria.Queria saber cuanto tiempo hay que dedicar a la Laguna Negra.Venimos de Burgos y en un día queremos ver el pueblo de Covarrubias, el paraje de Castroviejo, la Laguna Negra y Vinuesa y hacer noche por allí. No se si es suficiente para un día o nos podria dar tiempo a algo mas. De la Laguna he visto fotos y me gustaria subir para ver las vistas desde lo alto, pero no se cuanto tiempo podemos ocupar en ello. Al día siguiente teniamos pensado Calatañazor, Cañon Rio Lobos, Burgo de Osma y si da tiempo Berlanga de Duero, y noche en El Burgo. Si en la Laguna no se invirtiera mucho tiempo quiza sea mejor ya hacer noche por Calatañazor y eso que ganamos de tiempo. No se, algun conocedor de la zona si me puede orientar.
Hola Jorgellibe, a mi me parecen muchas cosas para dos días, pero todo depende cómo querais verlo y hacerlo, la Laguna Negra mínimo una mañana (si quereis subir a ver las vistas sin llegar hasta Urbión), claro, todo esto en mi opinión... Y lo suyo es ir tranquilamente y comer...
Y después el cañón,¿¿ habeis pensado que ruta quereis hacer?? porque también dependiendo de eso, se os va a quedar un poco agobiado el día. Hay varias rutas, por un lado podeis llegar sólo hasta san bartolo y volver (es lo más corto) pero si quereis salir del puente de los siete ojos hasta la ermita, ahí ya teneis 20 km (es la que más se hace).
Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea www.wikirutas.es/ ...Rio_Lobos/ www.wikirutas.es/ ...una_Negra/
No se que plan llevais, yo no soy senderista, de hecho soy bastante vaga jejejejje, pero esas dos si las he hecho y a mi me gustaron mucho.
Ah!! Y si comeis por allí, nosotros comimos en Ucero en la parrilla de san bartolo y fenomenal (los calamares estaban buenisimos, las camareras muy majas y muy bien de precio y en Navaleno el Hachero (en plan comida a la brasa, muy rico, un poco más caro que la parrilla pero también muy bien)
Espero que os guste mucho
Entonces de la Laguna hasta las vistas cuanto tiempo hay? Es un camino facil? Nosotros la laguna iriamos por la tarde, supongo que en agosto tendremos luz suficiente. Lo del Cañon queria ir al mirador de Ucero y luego un paseo de un par de horas ida y vuelta como mucho.
Por otra parte, que recomendais mas el pueblo soriano de Berlanga de Duero o el burgales de Peñaranda de Duero? Es por si diera tiempo a la vuelta.
Hola!! De la laguna a las vistas poco, con diez minutos o así subes y el camino.... Hombre, no está muy bien pero se puede subir
Y de los pueblos no puedo ayudarte, me parecen bonitos los dos.
Jorgellibe Escribió:
Entonces de la Laguna hasta las vistas cuanto tiempo hay? Es un camino facil? Nosotros la laguna iriamos por la tarde, supongo que en agosto tendremos luz suficiente. Lo del Cañon queria ir al mirador de Ucero y luego un paseo de un par de horas ida y vuelta como mucho.
Por otra parte, que recomendais mas el pueblo soriano de Berlanga de Duero o el burgales de Peñaranda de Duero? Es por si diera tiempo a la vuelta.
La laguna Negra es de origen glaciar y entonces para subir recuerdo que había que atravesar algún trozo con piedras. Luego en la parte superior había unos metros en los que la senda estaba un tanto expuesto al vacío. Yo no recuerdo que la subida fuese de sólo 10 minutos, sobre todo por las piedras y la pendiente. En cualquier caso, yo estuve hace unos cuantos años y el sendero podría ser diferente ahora, no lo sé. Sería recomendable que dejaras tu opinión al volver del viaje. Lo que sí es cierto es que las vistas merecían la pena.
El DIA 2 no lo veo realizable con una niña de tres años.
Se puede ir a la Laguna Negra, que hay unas vallas casi a ras de agua, pero subir la cuesta para ver la Laguna desde arriba, para desde ahí ir hacia Urbión... Como que no, es demasiado pequeña. La cuesta es corta, pero empinadilla y con bastante arena. Inapropiada para alguien de esa edad. Estuve ahí el sábado.
Hace mucho que no voy a Urbión y ya no me acuerdo bien de la distancia. Es un camino cómodo para un adulto de cualquier condición físicia, pero de nuevo, demasiado para niños tan pequeños.
El DIA 2 no lo veo realizable con una niña de tres años.
Se puede ir a la Laguna Negra, que hay unas vallas casi a ras de agua, pero subir la cuesta para ver la Laguna desde arriba, para desde ahí ir hacia Urbión... Como que no, es demasiado pequeña. La cuesta es corta, pero empinadilla y con bastante arena. Inapropiada para alguien de esa edad. Estuve ahí el sábado.
Hace mucho que no voy a Urbión y ya no me acuerdo bien de la distancia. Es un camino cómodo para un adulto de cualquier condición físicia, pero de nuevo, demasiado para niños tan pequeños.
Hola.
Gracias por la respuesta.
Ya me imaginaba que seria complicado.
Que alternativa me recomiendas para completar la mañana del día 2?
Vinuesa y Covaleda son pueblos muy bonitos, sobre todo Vinuesa.
En el pantano de la Cuerda del Pozo hay un sector acondicionado como playa. Se llama playa Pita. A mis sobrinos les gusta Playa Pita. Yo no lo conozco.