Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos ✈️ p78 ✈️


Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Frías, Comarca de Las Merindades, Burgos - Castilla y León. Qué ver, visitar. Puente Medieval. Castillo de los duques de Frías. Dónde dormir. Gastronomía. Dónde Comer. Rutas senderismo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Castillo de Frías, visita, horario, tarifas - Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Castillo de Frías o de los Duques de Frías

Frías se caracteriza por la silueta de su castillo, levantado sobre una inverosímil atalaya rocosa. La fortaleza, desde la que se goza de una inmejorable perspectiva de la ciudad y de casi todo el Valle de Tobalina, fue edificada entre los siglos XII, XV e incluso XVI. Además de la original torre del homenaje, se pueden contemplar unos ventanales decorados con capiteles de estilo románico.


www.turismoburgos.org/ ...s-de-frias
www.ciudaddefrias.es/ ...o-de-frias
www.turismocastillayleon.com/ ...ques-frias

Horario de la Oficina de Turismo y el Castillo de Frías
Abierto de miércoles a domingo
Horario continuo - De 12:00 a 18:00

+Información horarios y tarifas en www.ciudaddefrias.es/ ...de-turismo
Cerrado: 24, 25, 31 diciembre 2020 y 1, 6 de enero 2021
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6487

Votos: 0 👍
La foto de Anmovasa hace aún más apetecible visitar la zona. Muy bonita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 2 👍
Claro q si, tenia la idea de que había subido alguna .
Aquí os pongo algunas fotos de esa zona , recordar parada en el Silos , y allí mismo hacer el desfiladero de Tecla , buscar fotitos
No me digáis que no tiene encanto toda la zona ! si os gusta senderismo tienen varias , la oficina de turismo nos mando todo vía correo ordinario a casa , todos amabisimos, el castillo de frías no os lo perdáis , para un finde de V/S/D es ideal de veras q si , no os va a defraudar y turismo ya digo lo que pidáis para planificarlo con tiempo lo mandan rápido.






Hayedos


Orbaneja

Camino q llega a Orbaneja



Cascada de Pisa

Ojo del guareña y cueva de San bernabe

Hayedo camino al Nervion


Cascada de Tobera


Hayedo nervion


orbaneja del castillo 36.jpg 
 Tamaño:  69.84 KB
 Visto:  29 veces

Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
@anmovasa

Mil gracias por compartir ese gran reportaje fotográfico, qué belleza de sitio, y también por la información. Tomo nota de todo para cuando se pueda viajar hacer una escapada y recorrer esos sitios.

De seguro que esas fotos van a animar a más de uno a visitarlo.

Aprovecho para animar a otros viajeros que hayan visitado la zona que compartan sus experiencias y consejos.

De nuevo gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 0 👍
A ti @ANGEMI por poner en valor estas zonas q no son muy conocidas pero de veras que son increíblemente bonitas , ya digo 3 días y vuelves nueva todo precioso !
Me alegra que pureda animar en cuanto se pueda hacer escapadas amigos en pareja ...merece la pena !
:#l(
⬆️ Arriba
Asunto: Frías: Nuevo Camping en 2022 - Merindades, Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
Frías transforma el viejo cámping en un espacio lúdico

El proyecto municipal pretende recuperar el recinto que arrasó la riada de 2015, ampliar la zona verde, instalar duchas y lavandería y trasladar allí el área de autocaravanas y furgonetas

A lo largo de los próximos 12 meses el equipo de gobierno pretende acometer en torno al 90% de las obras para terminar con los últimos detalles el primer trimestre del 2022, con el fin de que la zona funcione de cara a Semana Santa.

+ Información en www.diariodeburgos.es/ ...cio-ludico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6487

Votos: 1 👍
¡Qué bonito todo! Gracias por las fotos y por los consejos.
El desfiladero de Tecla tiene buena pinta pero queda más a desmano. Tengo pensado ir por la carretera del valle del Pas, que es preciosa, y de paso visitar Ojo Guareña.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frías: qué visitar, rutas - Merindades, Burgos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 0 👍
meha Escribió:
¡Qué bonito todo! Gracias por las fotos y por los consejos.
El desfiladero de Tecla tiene buena pinta pero queda más a desmano. Tengo pensado ir por la carretera del valle del Pas, que es preciosa, y de paso visitar Ojo Guareña.

Seguro q también es una opción magnica !
⬆️ Arriba
Asunto: Fotaza y paseo en Tobera - Las Merindades, Burgos.  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25636

Votos: 0 👍
Bruji-Consejo en Tobera, para tiempo cálido: Tomar algo en la terraza del bar-restaurante Entre Pozas, con la cascada que muestra Anmovasa como telón de fondo. Bajar luego por las escaleras a pie de la misma. Pasar por detrás y situarse en un hueco con forma de puerta ojival que deja la hiedra para fotaza.
El camino continua hasta la iglesia de San Vicente. Un paseo con encanto y rumor de agua.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Frías - Merindades, Burgos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14629

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Qué ver en Frías

- Puente Medieval de Frías
Uno de los más valiosos monumentos de la Ciudad de Frías es su puente sobre el Ebro
www.ciudaddefrias.es/ ...l-de-frias

- Castillo de Frías
La historia del castillo se remonta a la de las primeras fortalezas del siglo X. Situado sobre una peña que domina el Valle de Tobalina, es uno de los castillos roqueros más espectaculares de Castilla, teniendo un gran valor estratégico.
www.ciudaddefrias.es/ ...o-de-frias

- Las Casas Colgadas
Las casas, de toba y madera, han aprovechado el reducido espacio que le brinda “La Muela”, gran roca sobre la que se asienta la parte alta de la Ciudad, de tal manera que están construidas en los mismos extremos de la roca, pareciendo que forman parte del precipicio.

- Iglesia de San Vitores
www.ciudaddefrias.es/ ...s-colgadas

- Puertas y Recinto Amurallado
La Muralla ya se cita en un documento del Monasterio de Vadillo del 1211, por lo tanto es inmediatamente posterior a la construcción del castillo.
www.ciudaddefrias.es/ ...amurallado

- Convento de San Francisco
No consta claramente quién fue el fundador de este convento, ni en que fecha se creó, pero ya hay escritos de 1228 que se le cita. D. Celestino Quintana en su Historia de Frías, dice que D. F. Guilarte mayorazgo del que existía en una propiedad frente al lavadero, le trasladó a otra heredad suya, a la salida de la Ciudad para ir al puente del Ebro y Cillaperlata, que es donde existe hoy.
www.ciudaddefrias.es/ ...-francisco

- Convento de Vadillo
Fundado en el siglo XIII, permaneció hasta la desamortización del siglo XIX.
www.ciudaddefrias.es/ ...de-vadillo

- Iglesia de San Vicente
Situada junto al cortado rocoso, y al otro extremo de la ciudad y de la torre del homenaje. De pórtico románico, hoy trasladado al Museo de Claustros de Nueva York, y con tres retablos: el del Cristo de las Tentaciones (barroco), el de la Soledad y el Mayor (neoclásicos). Admirable es la capilla de la Visitación, resguardada por exquisita reja de forja y con un retablo del siglo XVI del pintor Juan de Borgoña y dos sepulcros de ornamentación plateresca.
www.ciudaddefrias.es/ ...an-vicente

- Iglesia románica
Tiene una pequeña iglesia románica, con una bonita espadaña que arranca del centro del templo, lo que hace suponer que en un principio fuese una Ermita y más tarde se le añadiría el trozo de iglesia desde la espadaña hasta la puerta de entrada de hoy en día.
www.ciudaddefrias.es/ ...a-romanica

- Lavadero Medieval
Junto al río Molinar y al comienzo de la colina de San Roque, nacen unas fuentes abundantes y claras aguas, cuyo nombre recibe en Frías “Las Fuentecillas".
www.ciudaddefrias.es/ ...o-medieval



Estuve el fin de semana visitando esta ciudad (pues dicho título tiene) que me pareció encantadora y pintoresca. Destaca la panorámica del pueblo con el castillo y las casas colgadas en lo alto de un risco. Desde el interior del castillo y algunas calles se contempla el perfil imposible de la Torre del Homenaje. De hecho algunos derrumbes hubo (destrozando el castillo) como consecuencia posiblemente de la erosión de la piedra toba de la que están hechos muchos edificios, que es una roca bastante porosa. A esta torre no subí, porque hay un montón de escaleras, pero al final creo que lo mejor son las vistas.

También vi la iglesia de San Vicente Mártir, que igualmente tuvo que ser rehabilitada a principios del siglo XX, por derrumbe de la torre, de nuevo motivado probablemente por la porosidad de la piedra Toba.

En la gran plaza que hay alrededor de la iglesia, está el mirador de las casas Colgadas, aunque para verlas bien, lo mejor es bajar por la calle principal hasta la zona de bares, y en una calle que sale a la izquierda situarse bajo ellas, o mejor todavía, contemplarlas desde el mirador cercano.

Saliendo del pueblo, está el gran puente medieval. El río es zona de baño, como lo demostraba la gran "cantidad" de gente que había. La panorámica de Frías desde aquí no es la mejor.

A muy pocos km de Frías está la localidad de Tobera, apenas unas cuantas casas, donde lo más interesante que se puede hacer es recorrer la senda del paseo del Molinar, que permite observar las cascadas que caen por el pueblo desde diferentes puntos y miradores. Es una senda muy corta, de apenas 1 km.


Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes