¡Hola a tod@s! En agosto quiero hacer un viaje con mi pareja en coche en plan aventureros. Sería una semana aproximadamente. He pensado que en vez de visitar varias ciudades y no ver nada, era mejor centrarnos en una Comunidad Autónoma y verla bien y la elegida ha sido Navarra.
Somos de Valencia, así que me gustaría que me dijerais una posible ruta y lo más importante yendo en plan Thelma y Louise: dónde dormir (preferiblemente sitios baratos tipo albergues, casas rurales...). Muchas gracias!!
Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 días en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor
------
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:
BIZCAYA:
-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.
-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)
-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.
-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.
-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.
-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.
-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta
-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.
-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto
-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.
-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.
-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.
-VALLE DE HOMA.
-SOPELANA: playas.
-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.
-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.
-EA: pueblo pesquero
-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.
-CUEVAS DE POZALAGUA.
- CASTILLO DE BUTRON.
GUIPUZCOA:
-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto
-GOIHERRI
-TOLOSA
-AMEZKETA
-USURBIL.
-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.
-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.
-DEBA: Casco antiguo y playa.
-MARKINA
-BOLIVAR: colegiata de zenarruza
-DURANGO: iglesias
-URKIOLA: santuario
-ZUMAIA: playas.
-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.
-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.
-ORIO: Casco historico y playa.
-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.
-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz
ALAVA:
VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia
MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.
SANTA CRUZ DE KAMPEZO:
CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.
ZONA FRANCIA:
Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.
-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.
-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.
-OIARTZUN: Pueblo precioso
-CUEVAS DE SARA
-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto
-BIARRITZ: rocher de la vierge.
-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV
-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,
-AINHOA
-ZIBURU
-FUERTE DE SOKOA.
ZONA PIRENAICA NAVARRA:
-BERA DE BIDASOA
-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.
-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.
-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.
-COLEGIATA DE RONCESVALLES
-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.
-ELIZONDO
-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate
-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito
CASEDA
SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta san francisco javier.
VALLE DEL RONCAL
OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.
ZONA DE ARALAR cerca de la casa.
SALAZAR.
VALLE DEL BATZAN
SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en francia
ALREDEDORES DE ELGORRIAGA
- LESAKA. Pueblo bonito
-
ZONA SUR DE PAMPLONA:
VIANA
TORRES DEL RIO
LOS ARCOS
VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)
IRACHE
TAFALLA:Villa historica
IRANZU
PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.
ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.
OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€
SAN MARTIN DE UNX.
UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas
LERGA
- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa
EMBALSE DE YESA
HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.
MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.
SANTA MARIA DE EUNATE
EUNATE
- SANGUESA
PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral
ZONA MEDIA NAVARRA:
LEKUMBERRI: se come bien.
SAN MIGUEL DE ARALAR.
ESTELLA (LIZARRA): Villa historica
SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.
Ya sabes lo que dice el refrán ...."el que mucho abarca....."
Si quieres ver Alava,Vizcaya,Guipuzcoa y Navarra - con todos los pueblos que citas - vas a necesitar todo el mes.
Con nueve días ocuparás dos provincias como mucho - con detalle como tu quieres -.
Te recomiendo en Guipuzcoa:
Donostia: DOS DIAS. Una noche para visitar las sidrerias de Astigarraga.
Zarautz : DOS NOCHES (Orio,Zumaia y Deba,Opcional Santuario Loyola en Azpeitia).
Hondarribia ó Fuenterrabia: DOS DIAS . Excursión de día
Completo a Biarritz.
De salida hacia Navarra - por la nueva carretera de Endarlaza -, visitar
El Señorio de Vertiz, y después para Pamplona otros DOS DIAS y ya te has consumido el presupuesto de tiempo, pero te aseguro no da tiempo a ver más cosas en condiciones de disfrutar y ya me parece bastante ajetreado.
Ceuta: no me había dado cuenta que "paras" en Lekunberri, perdona.
Vas a hacer más kms que el baúl de la Piquer, pero bueno, con la autovía de Leizaran, a Guipuzcoa llegas fácil, la zona de Vizcaya y Alava te queda un poco a desmano. Si vas a hacer todas las noches en Lekunberri te cambio el plan:
-Donosti -
-Comida en Sidrería (Astigarraga y tarde en Donosti)
-Fuenterrabía - comer y perderse en el casco viejo,pasa a Hendaya en la lancha -.
-Dia completo para conocer Biarritz, al regreso por la costa,S.Juan de Luz y Hendaya (castillo Abadie).
-Zarautz , Getaria, Zumaia y Orio (si te gustan las basílicas San Ignacio de Loyola en Azpeitia.
-Costa vizcaina Gaztelugatxe y Urdaibai, incluso puedes llegar a una pequeña ciudad (Bilbao creo se llama)
El resto de los días te los dejo para Navarra, visitar Pamplona, Olite, Yesa/Sanguesa ó Puentelarreina/Estella, tienes sitios para dar regalar.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Buff, es una paliza todo eso en nueve días y saliendo todos los días de Lekumberri. Yo en mis 24 años aún no he visto todo eso, jeje
Deberias pensar en ver quiza solo 2 porvincias y la zona francesa, y dejar el resto para otra ocasión. Si fueses cambiando de alojamiento todavia pero así es un palizon.
Un apunte sobre Balmaseda; pones "pueblo época romana" y "puente romano" y deberias poner "Villa época medieval" y "puente medieval (romanico que no es lo mismo que romano y lleva a confusión)" el de mi avatar .
Un saludo y que disfrutes mucho viendo lo que veas.
¡Hola a tod@s! En agosto quiero hacer un viaje con mi pareja en coche en plan aventureros. Sería una semana aproximadamente. He pensado que en vez de visitar varias ciudades y no ver nada, era mejor centrarnos en una Comunidad Autónoma y verla bien y la elegida ha sido Navarra.
Somos de Valencia, así que me gustaría que me dijerais una posible ruta y lo más importante yendo en plan Thelma y Louise: dónde dormir (preferiblemente sitios baratos tipo albergues, casas rurales...). Muchas gracias!!
Por la variedad de sus paisajes y gentes, se dice que Navarra es un continente en pequeñito.
Quien esté interesado en conocer Tierra Estella, donde tiene su origen el reino de Navarra, puede ver los reportajes de www.estella.com.es (no olvidar el .com.es)
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
¡¡Chócale!! Escribió:
¡¡Chócale!! Escribió:
¡¡Chócale!! Escribió:
Estas un poco sorprendido de que nadie te ha contestado, verás: esto no es una agencia y no nos dedicamos a montar viajes. Hay un dicho que dice: ayúdate a ti mismo y te ayudarán. Si tú no haces nada por tu viaje , los demás tampoco.
Yo te recomiendo que lo prepares tú un poco y luego pregunta y seguro que alguien te ayuda y te recomienda cosas que se te han olvidado, etc.
Chocale--Mira este post que creo que la ultima respuesta es del lunes día 13 y se llama-Ruta de 9 días en Navarra y País Vasco.
No se si con esta dirección te lleva directamente. www.losviajeros.com/ ...p?t=117904
Es un buen resumen de muchos lugares de Navarra.
/quote]
Estas un poco sorprendido de que nadie te ha contestado, verás: esto no es una agencia y no nos dedicamos a montar viajes. Hay un dicho que dice: ayúdate a ti mismo y te ayudarán. Si tú no haces nada por tu viaje , los demás tampoco.
Yo te recomiendo que lo prepares tú un poco y luego pregunta y seguro que alguien te ayuda y te recomienda cosas que se te han olvidado, etc.[/quote]
Mira en este mismo post hay gente que ha comentado: me voy tantos días a navarra, ¿qué podría ver? ¿Ver tantos sitios en x días es una locura? Sinceramente no veo tanta diferencia con lo que pido yo. Sólo buscaba recomendaciones sobre lo más interesante de Navarra y las casas rurales que los foreros sepan que vale la pena (Ah! y ya había visto los post relacionados con las casas rurales y la verdad es que poquito hay) La verdad es que hay muy pocas cosas relacionadas con Navarra en esta web que estén actualizadas, realmente parece que la gente o no pregunta o no opina.
Gracias al amigo vallisoletano por su ayuda, te lo agradezco de corazón.
A mi me gusta ayudar a la gente, pero no todas las personas son iguales, hoy día.... Así va el mundo. YO siempre respondo cuando conozco sobre el tema o el lugar. Es cierto que esto no es una agencia de viajes pero al menos hay que tener HUMANIDAD.
Gracias Bock, estoy totalmente de acuerdo contigo. A pipi-61 quiero decirle que a pesar de su ayuda, él y todo el que quiera leerlo tendrán un completo resumen de los lugares más interesantes que visitaré, las casas rurales en las que me hospedaré, gastronomía, etc.. Para que otras personas que estén deseando viajar a Navarra puedan hacerse una idea de lo que allí encontrarán. Saludos.
Gracias Bock, estoy totalmente de acuerdo contigo. A pipi-61 quiero decirle que a pesar de su ayuda, él y todo el que quiera leerlo tendrán un completo resumen de los lugares más interesantes que visitaré, las casas rurales en las que me hospedaré, gastronomía, etc.. Para que otras personas que estén deseando viajar a Navarra puedan hacerse una idea de lo que allí encontrarán. Saludos.
Chócale: Si te sirve de ayuda los albergues los localizaras en el trayecto del camino de Santiago (Roncesvalles,Zubiri,Pamplona,Puentelarreina,Estella...)pero debes considerar que en estas fechas te puedes encontrar problemas de ocupación. La mayoría de las casas rurales están en la zona del Roncal (Valle del Roncal,Otxagavía)zona de media montaña y relativamente alejada de Pamplona, pero sabras que tipo de terreno te gusta más.
Saludos (te escribo desde Donostia/S.Sebastian) no te lo pierdas, eh?
Gracias Baratza por tus consejos. Al fin tenemos cerrados todos los alojamientos en Navarra y sí claro está en Guipúzcoa Lo hemos tenido difícil en lo que se refiere a cerrar el fin de semana del 15 y 16 de agosto, pero bueno, ahí estaremos. La casa rural que hemos reservado está en Hondarribia, se llama Casa Arrobi Gain y de allí iremos a Donostia. ¿Por cierto, cúanto duran las fiestas? Gracias.
Gracias Baratza por tus consejos. Al fin tenemos cerrados todos los alojamientos en Navarra y sí claro está en Guipúzcoa Lo hemos tenido difícil en lo que se refiere a cerrar el fin de semana del 15 y 16 de agosto, pero bueno, ahí estaremos. La casa rural que hemos reservado está en Hondarribia, se llama Casa Arrobi Gain y de allí iremos a Donostia. ¿Por cierto, cúanto duran las fiestas? Gracias.
Supongo que empezaran el 9 (el 8 noche actua Nena Daconte), hasta el 15 (Día de la Virgen) y supongo que el domingo 16 ya no habrá nada.No creas que esto es Pamplona,eh? Los toros en Illunbe (el día 15 acaba la feria con los vitorinos,pero bien encerrados ) y como mucho el riesgo de los fuegos en la Concha.Si no te gustan los agobios de gente, pasando. Si vienes esos días y no quieres agobios, a madrugar, si quieres jaleo, a hacer gau-pasa (noche de juerga). En cualquier caso para mí es una "fiesta" light, aquí las fiestas son en invierno.
Gracias a los dos por lo de la información de las fiestas. Mi novia y yo llegaremos a San Sebastián el 18 de agosto, así que no veremos nada de jolgorio Me podeis decir si conoceis referencias de la casa Arrobi Gain? A partir de ahora si tengo alguna duda sobre Guipúzcoa escribiré en el post correspondiente. Gracias.