Siento decirte que en Arellano no hay ríos ni cascadas. Es un pueblo bonito, pero cuyo mayor interés está en el yacimiento romano de las Musas.
No obstante, en cualquier pueblo de la zona en el que te alojes (en cuanto a hoteles, Ayegui, Estella, Galdeano...), en menos de veinte kilómetros encontrarás una gran variedad de paisajes; desde zonas de regadíos y cultivos mediterráneos, a las sierras que forman frontera con climas atlánticos (Urbasa, Andía). En ellas encontrarás ríos y cascadas como las que puedes ver en este enlace: www.sasua.net/ ...f=urederra
Y mesetas verdes con muchos animales. No creo que tengas problemas para andar con tu niña.
Gracias por la respuesta.
Por temas económicos hemos decidido que finalmente nos hospedaremos, seguramente, en San Martin de Unx. He visto que Estella queda como a unos 53 minutos, que mas hay para visitar por allí?
Hola a todos, estoy alucinando con todo lo que contais de Navarra. Quiero ir unos día por allí en Julio, a ver si me podeis ayudar en que es lo que tengo que ver, a parte por supuesto de Pamplona, es la primera vez que voy y me gustaría que me quedaran ganas para repetir. Os cuento más o menos lo que tengo pensado hacer. Yo salgo de Barbastro ( Huesca) y mi intención es acabar en San Sebastian, para darme un bañito en La Concha, si pudierais ayudarme que es lo que tengo que ver en mi paso por Navarra, creo que estaré por allí una semana más o menos.
Yo soy de Pamplona, y te recomiendo ver Pamplona, y luego también la zona de urbasa y el urederra. En Pamplona hay muchas cosas por ver, y como vas en julio, si vas en San Fermines aún más. Si necesitas más información pidemela.
HOLA
TENEMOS PENSADO PASAR UNA SEMANA EN AGOSTO POR TIERRAS NAVARRAS Y TENEMOS EL SIGUIENTE PLAN DE VIAJE:
ESTAREMOS ALOJADOS EN AMAIUR (MAYA)
Día 1- Llegamos a la hora de comer a la casa y nos acercaríamos a cascada xorroxin y baztán
Día 2: amaiur - pasai - jaizkibel - hondarribia
Día 3: amaiur - saint jean de luz (costa francesa)
Día 4: amaiur - selva de irati, ochagavía
Día 5: amaiur - pamplona
Día 6: amaiur: saint jean pied du port
Día 7: señorío de Bertiz
Los sitios están basados en una guia de viajes que llegó a nuestras manos por casualidad, pero no se si nos dejamos algo que merezca la pena y no salía en la guia.
A ver si es posible que alguien que conozca esta zona nos oriente y aconseje o por lo menos nos diga si lo que tenemos preparado está bien.
Yo soy de olite para mi visita obligada aunque quizas algo alejado de amaiur por lo demas el primer día aprovecha el paseo a la cascada para ver errazu y arizcun su barrio bozate que te cuenten su historia de todas formas la zona es preciosa el segundo día hondarribi es espectacular tanto su barrio pesquero como su barrio alto por la zona del parador impactante no se por donde tienes intención de ir desde amaiur pero quizas una buena ruta seria por otxondo bajar a zugarramundi y urdax visitar sus cuevas cruzar la muga dirección sara pueblo muy bonito también tiene unas famosas cuevas bien preparadas también visita obligada su tren de cremallera que te sube a larun que si tienes suerte de día despejado podras disfrutar de unas vistas preciosas desde sara para ir a hondarribi hay una carretera que va a etxalar tanto la carretera que es un pequeño puerto de montaña como etxalar te van a encantar
En etxalar ahora no se antes en casa basque se comia de escandalo el tercer día incluye la playa de hendaya y su abadia y alarga el viaje hasta biarritz en san juan de luz hay una famosa chocolateria pero no me acuerdo de su nombre per esta muy centrica y no dejaria tampoco de pasearme por bayona
Sin lugar a dudas, desde amaiur la visita a zugarramurdi- urdax-sara-ainhoa y el tren de la rhune no os la podeís perder.
En baztan, hay rincones preciosos: elizondo, bertiz... Y si os gusta el tema de las tirolinas... En narbarte te ofrecen la posibilidad de pasear por las copas de los árboles...
Pues muchas gracias nicorre y landare, la información que nos habeis dado nos será de gran ayuda.
La verdad es que tenemos muchas ganas que lleguen las fechas y poder disfrutar de esta zona y si es posible de sus gentes.
De todas formas aún le estamos dando vueltas al planning y es posible que nos salgan dudas tipo... Mejor rutas para llegar a tal sitio (vamos sin gps) o alguna ruta por parques o bosques.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Buenas!
Yo te recomiendo que el día en que vayas a Saint-Jean-Pied-de-Port aproveches que pilla muy cerquita y visites Roncesvalles. Es un sitio precioso y suele ser frecuente hacer la visita a ambos lugares en el mismo día. En mi caso tardé bastante en ir y volver, pues estaba alojado en Estella, pero aún así en un día se puede hacer la doble visita. ¿El inconveniente? Que sales con unas ganas locas de hacer el camino de Santiago
Por si te sirve de algo te ponemos los enlaces a nuestra web con la visita a Roncesvalles y a Saint-Jean-Pied-de-Port. Para cualquier duda sobre esos sitios o Pamplona (el resto de lo que hay en tu itinerario lo conozco más bien poco) aquí estamos
Muchas gracias, vamos apuntando todo para que no se nos escape nada. Lo que más miedo nos daba era querer abarcar mucho y con las prisas no poder disfrutar de los lugares, así que igual nos habíamos quedado cortos, pero con vuestra ayuda, podemos ir añadiendo, tal como nos decís, por ejemplo que vayamos en el mismo día a ver Saint-Jean-pied-de-Port y Roncesvalles, o a Saint-jean-de-luz y Biarritz y Hendaya
El día de hondarribia, aún no sabemos qué recorrido hacer para llegar, lo único que sabemos es que queremos empezar desde Pasaia Donibane y desde allí tirar por la montaña de la costa hacia Hondarribia y seguir.
Tenemos un coche pequeñito, no es un todoterreno ni nada por el estilo, pero espero que nos dé para las carreteras de por allí.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
No te preocupes por las carreteras, que no tendrás ningún problema. En general son buenas, y las que son malas no es por una cuestión de abandono, sino por el desnivel del terreno o las estreches de los pasos de montaña. Despacito y buena letra: piensa que en invierno la cosa está peor por la alta posibilidad de lluvis y nevadas.
Que envidia... Que viaje más chulo te vas a marcar
Muchas gracias eduyeri
Hemos estado viendao vuestar página y creo que nos servirá también para algunas cosillas
Nosotros tenemos cada vez más ganas !!!
Hola. Iremos a principios de Agosto a Navarra. Unos días nos alojamos cerquita de hecho, cosa que nos permite acercarnos al valle del Roncal, la idea es ver el Roncal en un día (Roncal, Isaba, Ochagavía...).
Y luego estamos 3 noches en el Baztan, con lo que de camino veremos Elizondo (el día 7 de agosto hay feria de alimentación y artesanía, por el que vaya a estar por alli), y otros días dedicaremos a ir a Saint Jean de Pied de Port y otro hacia Ainhoa, ZUgarramurdi... Lo malo que vamos con chucho y nos perderemos bastantes cosillas, pero we.
Si podeis aconsejarnos cosas a ver por la zona, sitios donde comer (a poder ser con terraza)... Y si es una locura hacer en el mismo día Ainhoa, Zugarramurdi, Sara hasta la costa (Saint Jean de Luz).
Gracias a todos!!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Aviso para quien está interesado:
Un desprendimiento corta el acceso por carretera a Roncal desde Aragón
Un desprendimiento de tierra en término de Sigüés (Zaragoza) ha hundido parte de la calzada y provocado el corte de la carretera A-137, que da acceso al valle de Roncal desde Aragón. Las rocas, que cubrieron todo el firme, cayeron en el kilómetro 11 de la A-137 a las 6.50 horas de la mañana. Las labores de retirada y acondicionamiento del paso para los vehículos se prolongarán varios días, indicaron ayer desde el Gobierno de Navarra.
Por ello, de momento ha quedado como único acceso sur al valle de Roncal la vía que une Navascués con Burgui, la NA-214, a través del puerto de Las Coronas. Los desvíos están anunciados en los paneles informativos que el Gobierno de Navarra dispone en el inicio de la Autovía del Pirineo, A-21, en Noáin. Asimismo, indicó el Gobierno, los vehículos que salen del valle de Roncal reciben también indicaciones del corte desde la carretera de Burgui y son desviados por la NA-214.
Hace dos años estuve dos días por el valle del Roncal, alojado en una casa rural en Ochagavía y se me hicieron cortos.
Los pueblos del valle tienen mucho encanto, empezando en Burgui y terminando en Ochagavía ( La Sidrería Kixkia en este último es altamente recomendable, ofreciendo calidad y cantidad ).
Los pueblos, los paisajes, la comida y la gente son fantásticos.
Además, visité el valle de Larra-Belagua, la ermita de la Virgen de Muskilda, la selva de Irati, el puerto de Larrau y la increíble pasarela colgante de Holzarte, ya en territorio francés.
Gracias Piltri y Maiteb por las informaciones.
Lo de ir al puente colgante, por las fotos que he visto atrae mucho, pero nos pilla lejos dado que estaremos alojados en la provincia de Huesca, nos dará tiempo de ver el valle del Roncal pero solo tema pueblos.
Recuerdas si la sidreria tiene terraza? es que como he comentado vamos con perro eso de dejarlo en el coche no va con nosotros.