Muchas gracias Raski. El tema de las alturas es muy importante para nosotros y no quería encontrarme con sorpresas. Efectivamente tomaré en cuenta el recorrido Ochagavía-Zugarramurdi por San Jean, es una buena idea, dejar esa excursión a Roncesvalles y San Jean para el día de salida de Ochagavía. Investigaré sobre ello. Un saludo.
Estoy de acuerdo con raski, visita Pamplona antes que Tudela.
Lo que me dejó un poco embobada fue Olite! Casi me enamoro...
ES QUE MI PUEBLO ES MUY BONITO! NO TIENE DESPERDICIO....
ACORDARSE DE IR A BODEGAS OCHOA Y COMPRAR MOSCATO, ES COMO UN CAVA DE UVA MOSCATEL QUE ESTÁ QUE TE MUERES. ALGO DIFERENTE...
Este verano pasaré un par de días por Navarra y me gustaría saber si me va a dar tiempo a ver lo que tengo pensado. El primer día lo dedicaré entero a conocer Pamplona, haciendo noche en la ciudad. El segundo día sería el recorrido siguiente: Salida de Pamplona sobre las 9/10 de la mañana - Castillo de Javier - Olite (probablemente por la hora sería buen sitio para comer) - Estella - Llegar sobre las 9 de la noche a Logroño. ¿Qué opináis, me dará tiempo? Me preocupa especialmente el segundo día.
Me parece que lo del segundo día, no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día, o haces una Maratón, mira Olite, está a 32 km de pamplona y tienes autovia. Para que te hagas una idea, el castillo de Olite mínimo son dos horas, toda la plaza del pueblo de Olite, está por debajo hueca y está llena de galerías medievales que debes visitar que habla sobre la merindad y la vida en la corte. Luego tienes el museo del vino que con la entrada te regalan una botella de vino. Mínimo en Olite, Madrugando la mañana, puedes comer en Olite y salir a javier, que también está a unos 32 kilómetros de Olite, pero para ir a Estella y logroño das mucha vuelta. Mi consejo es que madrugues vayas de Pamplona a Javier, que tienes buena carretera, veas el castillo de javier, y de Javier vayas a comer a Olite, y después de comer quizá te dé tiempo a ir a dormir a Estella o Logroño pero no creo que te dé tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día.
[quote="Nvta"] A ver qué dice Kristinika, que también veo que controla mucho (por cierto, vengo de Valencia).
Hola Nvta, vale si vienes de Valencia, consejo, es que yo bajo mucho a Alicante que me encanta! para acortar, a ver, tu vas valencia -sagunto-teruel- vale?? y ahí pillas la autovía mudejar, y en la autovía mudejar, yo siempre me salgo por cariñena. De cariñena dirección a La Almunia de Doña Godina, dirección Tudela. Si llevas GPS ya te lo indicará mejor, se llama la carretera del desierto, y bueno no es autovía pero así no tienes que ir hasta zaragoza y dar una vuelta del copón.
En cinco horas te plantas en Tudela. Así que....
No sé dónde vas a dormir. En Fitero es muy famoso el Balneario, así que bueno, para ver cosas, pienso que el día que viajáis va a ser duro, durísimo. Llegar y ponerse a ver cosas. Si salís para las ocho de la mañana de Valencia para la una estáis en fitero, coméis allí y descansáis.
Al díga siguiente madrugáis, y salís de Fitero, dirección Pamplona, tenéis dos opciones coger carretera o la autopista, yo personalmente iría por la carretera porque para ir por la autopista y no poder correr. Cuando lleguéis a Caparroso, tenéis un desvío a carcastillo, pues cojed ese desvío pues el monasterio de La Oliva está justo antes de entrar a Carcastillo. Mirad, una vez que veáis el monasterio de La oliva, que no creo yo que os cueste más de una hora, podéis matar dos pájaros de un tiro, y desde Carcastillo, a 4 km destá Murillo el Fruto, te desvías en la primera salida, sigues recto y de ahí tienes un desvio al pueblo de UJUÉ. HASTA uJUÉ TIENES 21 KM. La carretera no es buena, pero en media hora estás allí. Pienso que en 2 horas ves ujué, en el mesón almorzaría txitorrika y bajaría para Olite. En Olite puedes comer. Os aconsejo que comáis ligerito porque hay un montonazo de escaleras... Buff. Porque no me das tu mail y te lo detallo un poco lo que puedes hacer por aquí porque si no voy a acabaprar todo el foro
me parece que lo del segundo día, no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día, o haces una Maratón, mira Olite, está a 32 km de pamplona y tienes autovia. Para que te hagas una idea, el castillo de Olite mínimo son dos horas, toda la plaza del pueblo de Olite, está por debajo hueca y está llena de galerías medievales que debes visitar que habla sobre la merindad y la vida en la corte. Luego tienes el museo del vino que con la entrada te regalan una botella de vino. Mínimo en Olite, Madrugando la mañana, puedes comer en Olite y salir a javier, que también está a unos 32 kilómetros de Olite, pero para ir a Estella y logroño das mucha vuelta. Mi consejo es que madrugues vayas de Pamplona a Javier, que tienes buena carretera, veas el castillo de javier, y de Javier vayas a comer a Olite, y después de comer quizá te dé tiempo a ir a dormir a Estella o Logroño pero no creo que te dé tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día.
Gracias Kristinika,
El problema es que el segundo día tengo que acabar en Logroño sí o sí (aunque me vale llegar de noche, no tengo que ver la ciudad ese día), por eso me había planteado el recorrido en el sentido Javier-Logroño. Lo ideal sería disponer de más días para conocer la zona, pero he tenido que calcular echando un par de horas en cada sitio. Me apunto los consejos para Olite, muchas gracias , justo me preguntaba qué podría ver aparte del castillo. Y luego igual luego ando justita para ver Estella, pero espero que al menos me dé tiempo a dar una vuelta por el centro.
Saludos.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Hola!!
No se si estoy en el hilo indicado así que mil perdones si patino
Veréis, vamos 10 amigos a tudela el último fin de semana de abril y necesitamos un lugar para alojarnos (solamente una noche y ya comprenderéis que tampoco vamos a dormir demasiado...)
No se, a ver si podéis echarnos una mano, se trata de que esté en el mismo tudela por aquello de no coger coches si nos entonamos (hemos descartado lo de la casa rural)
me parece que lo del segundo día, no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día, o haces una Maratón, mira Olite, está a 32 km de pamplona y tienes autovia. Para que te hagas una idea, el castillo de Olite mínimo son dos horas, toda la plaza del pueblo de Olite, está por debajo hueca y está llena de galerías medievales que debes visitar que habla sobre la merindad y la vida en la corte. Luego tienes el museo del vino que con la entrada te regalan una botella de vino. Mínimo en Olite, Madrugando la mañana, puedes comer en Olite y salir a javier, que también está a unos 32 kilómetros de Olite, pero para ir a Estella y logroño das mucha vuelta. Mi consejo es que madrugues vayas de Pamplona a Javier, que tienes buena carretera, veas el castillo de javier, y de Javier vayas a comer a Olite, y después de comer quizá te dé tiempo a ir a dormir a Estella o Logroño pero no creo que te dé tiempo a hacer todo lo que dices el segundo día.
Gracias Kristinika,
El problema es que el segundo día tengo que acabar en Logroño sí o sí (aunque me vale llegar de noche, no tengo que ver la ciudad ese día), por eso me había planteado el recorrido en el sentido Javier-Logroño. Lo ideal sería disponer de más días para conocer la zona, pero he tenido que calcular echando un par de horas en cada sitio. Me apunto los consejos para Olite, muchas gracias , justo me preguntaba qué podría ver aparte del castillo. Y luego igual luego ando justita para ver Estella, pero espero que al menos me dé tiempo a dar una vuelta por el centro.
Saludos.
Yo que tú, aunque es una pena que no veas Javier si tienes que elegir igual es mejor que vayas directamente a Olite. De Olite a Estella y de camino a Logroño si vas a buena hora puedes ver Eunate que es una iglesia templaria muy chula.
Y que me recomendaríais si fuérais con dos niños de 9 y 7 años? Vamos a pasar cuatro días y nos alojamos en Roncesvalles. Gracias
A mi hija de 9 años le encantan las tirolinas y muy cerca de roncesvalles en Burguete tienes un parque de arborismo muy chulo creo que su web es pirineosparkea
Otra cosa que yo haría sería ir a San Juan de Pied de Port, está muy cerca y les encantará ir a otro país (el paseo por el castillo es muy agradable con niños, hay trenecito turístico...)
Yo que tú, aunque es una pena que no veas Javier si tienes que elegir igual es mejor que vayas directamente a Olite. De Olite a Estella y de camino a Logroño si vas a buena hora puedes ver Eunate que es una iglesia templaria muy chula.
He mirado lo de la iglesia de Eunate y parece muy bonita y original, me la apunto por si vamos bien de tiempo, muchas gracias Igual soy demasiado optimista, pero creo que intentaremos seguir el plan original, estar en Javier para las 10 de la mañana que abren el castillo, llegar a Olite sobre la 1 (si salimos de allí sobre las 5-6 tal vez podamos desviarnos hasta Eunate) y luego llegar a Estella sobre las 7-8 para dar un pequeño paseo y picar algo antes de seguir hacia Logroño. Sé que no nos dará tiempo para conocer cada sitio en profundidad, pero creo que sí para ver lo principal. Al menos eso espero
He mirado lo de la iglesia de Eunate y parece muy bonita y original, me la apunto por si vamos bien de tiempo, muchas gracias Igual soy demasiado optimista, pero creo que intentaremos seguir el plan original, estar en Javier para las 10 de la mañana que abren el castillo, llegar a Olite sobre la 1 (si salimos de allí sobre las 5-6 tal vez podamos desviarnos hasta Eunate) y luego llegar a Estella sobre las 7-8 para dar un pequeño paseo y picar algo antes de seguir hacia Logroño. Sé que no nos dará tiempo para conocer cada sitio en profundidad, pero creo que sí para ver lo principal. Al menos eso espero :D[/quote]
Buff creo que es imposible que te de tiempo a todo... A veces es mejor renunciar a algo para ver mejor las cosas, yo estoy de acuerdo con mi compañero, venirse directamente a Olite y luego Eunate. O eso o pisáis el acelerador, y ponéis una banderita en cada uno de los sitios y os marcháis jejeejejejejejejeejejejejjeje
Bueno, pues parece que si algún imprevisto no lo impide, el domingo por la mañana nos vamos para Estella.
Vamos a estar tres días por allí y esta es la idea de cómo repartir más o menos los días.
El Domingo, entre que llegamos y tal, lo dedicamos a Estella.
El Lunes la idea es acercanos a Viana, Torres del Río y Los Arcos (Un tramo del Camino de Santiago a la inversa)
Martes, sería el Monasterio de Iratxe, ir más tarde a ver el nacedero del Urederra y también había pensado el Monasterio de Iranzu. Igual es mucho monasterio ¿dará tiempo? ¿cómo lo veis?
Último día: Puente La Reina y Eunate. Si hay ganas nos acercamos a Foz de Lumbier y Sangüesa o fin de viaje y a casa.
Hay un Plan B, que sería ver el nacedero del Urederra el día de llegada ya que el martes anuncian lluvias. Si no lloviera, para ese día podríamos hacer otra ruta por la Sierra de Urbasa que, según decís, es muy bonita.
Salvo el itinerario del martes, el resto ya lo conocemos, ya que hicimos el Camino de Santiago entrando por Somport. Ahora vamos con unos amigos y nuestras hijas (8 y 10 años). Nosotros nos alojamos en Estella y nuestros amigos en Baquedano.
Cualquier cosa que podáis comentarme. A cualquier nivel, seguro que me viene muy bien.
Buff creo que es imposible que te de tiempo a todo... A veces es mejor renunciar a algo para ver mejor las cosas, yo estoy de acuerdo con mi compañero, venirse directamente a Olite y luego Eunate. O eso o pisáis el acelerador, y ponéis una banderita en cada uno de los sitios y os marcháis jejeejejejejejejeejejejejjeje
No somos de ver las cosas a las carreras, pero solemos aprovechar bien el tiempo, y si hay que comer de bocata sobre la marcha, sin problema. En principio nos llaman más los castillos, así que si al final no nos da tiempo a ver Estella, pues será una excusa más para volver a Navarra. De todos modos, de aquí a julio que tenemos el viaje nos da tiempo a cambiar de idea unas cuantas veces, así que ya veremos qué hacemos al final. Muchas gracias por los consejos
Bueno, pues parece que si algún imprevisto no lo impide, el domingo por la mañana nos vamos para Estella.
Vamos a estar tres días por allí y esta es la idea de cómo repartir más o menos los días.
El Domingo, entre que llegamos y tal, lo dedicamos a Estella.
El Lunes la idea es acercanos a Viana, Torres del Río y Los Arcos (Un tramo del Camino de Santiago a la inversa)
Martes, sería el Monasterio de Iratxe, ir más tarde a ver el nacedero del Urederra y también había pensado el Monasterio de Iranzu. Igual es mucho monasterio ¿dará tiempo? ¿cómo lo veis?
Último día: Puente La Reina y Eunate. Si hay ganas nos acercamos a Foz de Lumbier y Sangüesa o fin de viaje y a casa.
Hay un Plan B, que sería ver el nacedero del Urederra el día de llegada ya que el martes anuncian lluvias. Si no lloviera, para ese día podríamos hacer otra ruta por la Sierra de Urbasa que, según decís, es muy bonita.
Salvo el itinerario del martes, el resto ya lo conocemos, ya que hicimos el Camino de Santiago entrando por Somport. Ahora vamos con unos amigos y nuestras hijas (8 y 10 años). Nosotros nos alojamos en Estella y nuestros amigos en Baquedano.
Cualquier cosa que podáis comentarme. A cualquier nivel, seguro que me viene muy bien.
El nacedero del Urederra mejor hacerlo con el terreno seco, sino el terreno es muy resbaladizo,así que aprovechad y hacedlo en cuanto podais. Un saludo y buen viaje.
Gracias Raski. Sí, voy a proponer hacer lo del nacedero del Urederra el primer día, por sí acaso.
De todas formas, cuanta más información veo de la Sierra de Urbasa, más interesante me parece. No sé si en esta ocasión, pero hay unos itinerarios (de los montañeros, de las fuentes...) que dan ganas de calzarse las botas de montaña y recorrerlos todos. Parece preciosa la zona. Bueno, ahí está, para ir alguna vez.
Ya contaré a la vuelta.