Hola, ¿en que localidad (o zona) recomendais alojarse durante 3 ó 4 días y desde allí hacer excursiones para visitar Navarra?
Gracias, saludos.
Yo particularmente porque me gusta mucho mas la zona me iria hacia la zona del valle de la ulzama o la zona del Baztan. Son zonas pirenaicas con pueblos muy bonitos. Pero claro te limita un poco a la hora de lo que vayas a visitar. Porque tendrás que andar mas con el coche aunque tampoco una exageración.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
La zona de Baztan tiene pueblos muy chulos desde luego, pero no seria mejor alojarse en Navarra y moverse desde allí?? Siempre y cuando tengas coche, pero tanto para uno como para otro.
La zona de Baztan tiene pueblos muy chulos desde luego, pero no seria mejor alojarse en Navarra y moverse desde allí?? Siempre y cuando tengas coche, pero tanto para uno como para otro.
Baztan salvo que hayan hecho algun cambio de última hora es Navarra y está a 30, 40 min de Pamplona.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Becario Escribió:
Eyrien Escribió:
Perdon queria poner Pamplona como lugar de dormitorio!!!
Jajajajja hasta al mejor escribano se le escapa un manchurrón jjjj
Hacia mucho que no oia esa palabra, me ha echo hasta risa de esta nostalgica de "ala que bueno"
Lo dicho, Pamplona esta en el punto medio de NAvarra por llamarlo de alguna manera, para pasar unos días en Navarra y con coche me parece el campamento perfecto porque así te da tiempo de ir con el coche tanto a las zonas algo mas de naturaleza como pueden ser los multiples valles que tiene, ir también a pueblos de alrededor que tienen su encanto o simplemente pasear por Pamplona que tiene muchas cosas que ver. Hombre lo mas bonito es el parque y las zonas de las calles viejas, el casco antiguo.
Hola
Queremos pasar el fin de semana del 15-16 (llegamos la tarde del 14) en Ochagavía. Nuestro objetivo es visitar la selva de Irati. ¿Alguien podría darme alguna idea para completar el fin de semana? ¿Es factible pasar a Saint Jean pied du port?
Gracias
Hola
Queremos pasar el fin de semana del 15-16 (llegamos la tarde del 14) en Ochagavía. Nuestro objetivo es visitar la selva de Irati. ¿Alguien podría darme alguna idea para completar el fin de semana? ¿Es factible pasar a Saint Jean pied du port?
Gracias
De Ochagavia teneis un ratillo, pero claro andando andando... De la selva del Irati a Roncesvalles y de ahí a Saint .... Pero teneis una tirada maja.
Al final nosotros nos vamos del 14 al 16 a una casa rural muy cerca de Roncesvalles.
Como trabajo el 14, llegaremos por la tarde sobre las 6. Me gustaría acercarme a Sant Jean Port du Pied, que parece que no está muy lejos de Roncesvalles.
El sábado 15 queremos dedicarlo a la selva de Irati y aprovechar para hacer varios recorridos.
El domingo 16, no sabemos si volver por Ochagavía y el Roncal o por Pamplona.
¿Qué nos recomendáis?
¿Alguna sugerencia para alguno de los otros días?
Al final nosotros nos vamos del 14 al 16 a una casa rural muy cerca de Roncesvalles.
Como trabajo el 14, llegaremos por la tarde sobre las 6. Me gustaría acercarme a Sant Jean Port du Pied, que parece que no está muy lejos de Roncesvalles.
El sábado 15 queremos dedicarlo a la selva de Irati y aprovechar para hacer varios recorridos.
El domingo 16, no sabemos si volver por Ochagavía y el Roncal o por Pamplona.
¿Qué nos recomendáis?
¿Alguna sugerencia para alguno de los otros días?
Rosadelcarmen, aunque hace ya algunos años, nosotros hicimos un viaje parecido al vuestro, alojándonos en San Jean Pied du Port. En ese viaje, aparte de Roncesvalles, aprovechamos para acercanos hasta el valle de Baztán, que si no lo conocéis es precioso. De poblaciones fuimos a Elizondo y Arizkun, muy pintorescas. Otro día fuimos también a las cuevas de Zugarramurdi y la vuelta la hicimos por el Valle de Roncal, claro que nuestro destino final era Uncastillo y por eso elegimos esa opción.
Gracias Arundathi.
Estuvimos el año pasado en Baztán, que nos encantó, por eso este año queríamos ver otro valle.
Nosotros volvemos a Zaragoza, por eso pensaba en Roncal para el domingo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rosadelcarmen Escribió:
Gracias Arundathi.
Estuvimos el año pasado en Baztán, que nos encantó, por eso este año queríamos ver otro valle.
Nosotros volvemos a Zaragoza, por eso pensaba en Roncal para el domingo.
El valle de roncal es muy chulo e incluso si os sobra tiempo desde roncal podeis pasar a Anso y volver por allí que la carretera que los comunica es preciosa.
Hola sabeis si en Pamplona hay visitas guiadas por la ciudad o pensais que no merece la pena.
Voy a estar un días completo y me alojaré en el hotel Pamplona plaza;por donde debería empezar y por donde terminar una ruta para conocer la ciudad.
Al día siguiente voy a hacer la ruta: Salir sobre las 9 de la mañana de Pamplona,Monasterio de Leyre,Javier,Sanguesa,Ujué (almuerzo),Olite,Monasterio de la Oliva y dormir en Zaragoza.
Hola Peito;
No se decirte si hay visitas guiadas en Pamplona, me imagino que si. Pregunta en la oficina de Turismo que está situada en la Avenida de Roncesvalles, frente al monumento al encierro.
En cuanto a por dónde empezar la ruta por Pamplona, alojandote en el Pamplona Plaza, tienes dos opciones, o coger un autobus urbano (linea 3) al centro y de ahí empezar o subir caminando (unos 20 minutos) pasando por los corralillos del gas (dónde meten a los toros los días previos a San Fermin, y subiendo por la cuesta de Santo Domingo que así podrías hacer el recorrido completo del encierro.
Pamplona es chiquitita, empieces de dónde empieces te la recorres a pie en seguida.
Un saludo
Hola, estoy planeando una escapada a la Selva de Irati, supongo que puedo buscar en el hilo, pero como a la gente nos gusta participar
El plan es llegar el viernes 21 por la tarde desde Catalunya, alojarnos por allí dos noches y marchar el domingo hacia el Pais Vasco francés por Roncesvalles.
¿Estaria bien recorrer la zona de este a oeste, desde Ochagavia hasta Ortbaizeta?¿Donde podriamos alojarnos?
Yo voy a una casa rural en Espinal, muy cerca de Roncesvalles, aunque no te puedo decir cómo está porque es la primera vez que voy.
En Ochagavía hay también varias casas rurales.
Y si te gusta más ir de hotel, en el foro me recomendaron este, que tiene muy buena pinta y está cerca de Ochagavía y que nosotros no cogimos porque somos dos familias con niños y nos iba mejor alquilar una casa.
www.besaro.es/presenta...avarra.asp
Nosotros vamos a selva de Irati el próximo fin de semana. Ya os contaré qué tal.
Hola a todos!!!
Me gustaría a Zugarramurdi en noviembre para pasar un par de noches, nuestra idea es ir para ver las cuevas y caminar un poquito por la zona, no mucho porque llevamos a nuestra hija de 2 años y no puede andar mucho. Mi pregunta era, donde nos podriamos alojar con nuestra hija??? existe algun hotel cercano??? Si no estaba pensando en alquilar una autocaravana. Ya me direis que os parece mejor. Un saludo y gracias.
Pmbiaki, nosotros el año pasado estuvimos enel valle de Baztan y visitamos Zugarramurdi. Nosotros nos alojamos en Arizkun, muy cerca de Eliozondo. Desde allí también hay una excursión muy chula a El Señorío de Bertiz.
La página de los apartamentos en los que estuvimos es esta www.kostarzua.es
La casa está muy bien, en medio del campo. El dueño tiene caballos, gallinas,.. Estuvimos super a gusto y los niños estaban encantados.